Recomendación rifle monterias/batidas
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Recomendación rifle monterias/batidas
Buenas tardes compañeros, abro este hilo con la esperanza de que me podáis guiar en la compra de mi primer rifle.
Llevo cazando toda la vida con un 300 win. mag. de mi padre (calibre que me encanta, lo veo muy versátil), y ya va siendo hora de que me de el capricho con el que llevo soñando un tiempo.
Sería principalmente para monterías y batidas aunque no descarto llevármelo a algún rececho u otra modalidad durante el año, por lo que me gustaría que fuese un rifle con un calibre polivalente.
Yo estoy poco enterado en este tema, de calibres y marcas/modelos de rifles, por lo que me vendría genial una mano.
Lo que si tengo claro es que me encantaría que fuese un rifle de madera y un innegociable es que sea de cerrojo.
Habiendo dicho esto, busco algo que no exceda de los 600€ max. (sin visor ni nada), y, sabiendo que es un presupuesto ajustado, estoy centrando mi búsqueda en el mercado de segunda mano.
Con todo ello dicho, agradezco todo tipo de opiniones y consejos.
Muchas gracias!!
Llevo cazando toda la vida con un 300 win. mag. de mi padre (calibre que me encanta, lo veo muy versátil), y ya va siendo hora de que me de el capricho con el que llevo soñando un tiempo.
Sería principalmente para monterías y batidas aunque no descarto llevármelo a algún rececho u otra modalidad durante el año, por lo que me gustaría que fuese un rifle con un calibre polivalente.
Yo estoy poco enterado en este tema, de calibres y marcas/modelos de rifles, por lo que me vendría genial una mano.
Lo que si tengo claro es que me encantaría que fuese un rifle de madera y un innegociable es que sea de cerrojo.
Habiendo dicho esto, busco algo que no exceda de los 600€ max. (sin visor ni nada), y, sabiendo que es un presupuesto ajustado, estoy centrando mi búsqueda en el mercado de segunda mano.
Muchas gracias!!
-
- .30-06
- Contactar:
Re: Recomendación rifle monterias/batidas
Buenas compañero, quizá es que he cazado demasiado en batidas y como que para mí, la madera significa únicamente rallar y marcarla. Además un buen sintético te ahorra pero para mantenerlo en los brazos, subir y bajar a los puestos...
Seguidamente, madera y 600 euros... Si se puede considerar maderas quizás tengas bergaras timber por esos precios o santa bárbaras por 400-600 que es lo que se venden los rifles de hace 20 años.
Otra cosa que ya te estires un poco más, y puedas buscar sakos antiguos en madera por esos precios, maquinas indestructibles aunque le pasen los años. Calibres yo no me movería del 300, siendo el 3006 quizá el más versátil si vas a usarlo para batidas y quizá algún rececho esporádico. Mira el mercado aquel en la sección de segunda mano que siempre sale alguna cosilla interesante. Suerte y a disfrutar de tu " primer " rifle. Un saludo
Seguidamente, madera y 600 euros... Si se puede considerar maderas quizás tengas bergaras timber por esos precios o santa bárbaras por 400-600 que es lo que se venden los rifles de hace 20 años.
Otra cosa que ya te estires un poco más, y puedas buscar sakos antiguos en madera por esos precios, maquinas indestructibles aunque le pasen los años. Calibres yo no me movería del 300, siendo el 3006 quizá el más versátil si vas a usarlo para batidas y quizá algún rececho esporádico. Mira el mercado aquel en la sección de segunda mano que siempre sale alguna cosilla interesante. Suerte y a disfrutar de tu " primer " rifle. Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
alejandrotalavante escribió:Buenas compañero, quizá es que he cazado demasiado en batidas y como que para mí, la madera significa únicamente rallar y marcarla. Además un buen sintético te ahorra pero para mantenerlo en los brazos, subir y bajar a los puestos...
Gracias por la ayuda! Buscaré los modelos que me dices, a ver si encuentro algo que me encaje.
Y algo que conozcas que sea fiable y sintético??? Mientras tenga un diseño clásico (nada de camuflajes y eso) me podría valer.
Muchas gracias!!
-
- .30-06
- Contactar:
Sabueso2244 escribió:alejandrotalavante escribió:Buenas compañero, quizá es que he cazado demasiado en batidas y como que para mí, la madera significa únicamente rallar y marcarla. Además un buen sintético te ahorra pero para mantenerlo en los brazos, subir y bajar a los puestos...
Gracias por la ayuda! Buscaré los modelos que me dices, a ver si encuentro algo que me encaje.
Y algo que conozcas que sea fiable y sintético??? Mientras tenga un diseño clásico (nada de camuflajes y eso) me podría valer.
Muchas gracias!!
Si deduzco que estás empezando, algún Bergara B14 de seguda mano te podría ir bastante bien, savage axis que nuevo está por 700 euros aprox .... Si sabes encontrar de segunda mano los Mauser m18 quizá en 3006 o 300 que van de maravilla, son ligeros y son relativamente nuevos. Si encuentro alguna cosa te lo envío por privado. Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
alejandrotalavante escribió:Sabueso2244 escribió:alejandrotalavante escribió:Buenas compañero, quizá es que he cazado demasiado en batidas y como que para mí, la madera significa únicamente rallar y marcarla. Además un buen sintético te ahorra pero para mantenerlo en los brazos, subir y bajar a los puestos...
Muchas gracias!!
Si deduzco que estás empezando, algún Bergara B14 de seguda mano te podría ir bastante bien, savage axis que nuevo está por 700 euros aprox .... Si sabes encontrar de segunda mano los Mauser m18 quizá en 3006 o 300 que van de maravilla, son ligeros y son relativamente nuevos. Si encuentro alguna cosa te lo envío por privado. Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda, le daré una vuelta a los modelos que me has mencionado.
Un saludo
Si ya estás cazando con un .300WM, no cambies.
Y lo que te han recomendado los compañeros, seguro que encuentras algo te tu agrado en el foro de compraventa.
Si es SAKO, mucho mejor
Y lo que te han recomendado los compañeros, seguro que encuentras algo te tu agrado en el foro de compraventa.
Si es SAKO, mucho mejor

Sabueso2244 escribió:Buenas tardes compañeros, abro este hilo con la esperanza de que me podáis guiar en la compra de mi primer rifle.
Muchas gracias!!
Hola compañero, tienes que establecer unas bases sólidas para empezar a ver que rifle compras, el primer tema es el cal, contamos con que las batidas y monterías que dices serán del centro y sur peninsular..? de ser así las distancias y la forma de caza ya sabemos la que es, en estándar sería un 8x57 que para mi seria el primero transmite muy bien la energía y es muy resolutivo, tienes un post muy aclaratorio en este mismo foro... así el tema el otro sería un magnum más rasante más parada menos discusiones con vecinos listillos y aprovechados... que hay muchos, pues el 300 Win Mag como lo conoces bien nada que decir.
Cerrojo... sin dudarlo, pero si se puede un cerrojo suave y que puedas accionar rápidamente, cargador de repuesto en el bolsillo y tienes entre 6/7 tiros para repetir si hay prisa.
Madera o sintético, para mi madera siempre, tienes muchos post hablando de esto, las rayas y los golpes se los llevan todos, la madera se repara el sintético... como..? a los dos días parece un galimatías de rayas sin solución, luego el retroceso se nota mucho menos en la madera el tacto etc.
Tema peso, si es magnum no hagas un equipo ligero que lo que te ahorras en peso lo pagas en golpe, asegurate de tener un equilibrio que te permita repetir lo suficientemente cómodo sin problemas.
Presupuesto, que es caro y que es barato..? si te quedas corto y tienes un rifle mediocre no estaras agusto nunca y tendrás que gastar más veces en lo mismo, hay rifles que tienen años se fabricaron con una calidad soberbia y eso es casi eterno... no tengas miedo a mirar armas con tiempo si han sido tratadas bien, busca calidad Europea... si tienes que pagar un poco más busca la forma que al final sale barato, coge cosas buenas no te quedes a medias hay mucha diferencia en todo.
Sauer Mannlicher Mauser Hein Sako .....
Suerte.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Nyati escribió:Si ya estás cazando con un .300WM, no cambies.
Si es SAKO, mucho mejor
Gracias! Os haré caso, el 300WM no me va nada mal....
El problema es que hasta ahora no he encontrado ningún SAKO que merezca la pena en mi rango de precios, tampoco sabría que modelo buscar. Como tampoco tengo prisa, me haré un buen estudio de mercado y a esperar que salga alguna ganga!!
Gracias por el consejo de todas formas, lo tendré en cuenta!!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Jesusr escribió:Sabueso2244 escribió:Buenas tardes compañeros, abro este hilo con la esperanza de que me podáis guiar en la compra de mi primer rifle.
Muchas gracias!!
Hola compañero, tienes que establecer unas bases sólidas para empezar a ver que rifle compras, el primer tema es el cal, contamos con que las batidas y monterías que dices serán del centro y sur peninsular..? de ser así las distancias y la forma de caza ya sabemos la que es, en estándar sería un 8x57 que para mi seria el primero transmite muy bien la energía y es muy resolutivo, tienes un post muy aclaratorio en este mismo foro... así el tema el otro sería un magnum más rasante más parada menos discusiones con vecinos listillos y aprovechados... que hay muchos, pues el 300 Win Mag como lo conoces bien nada que decir.
Cerrojo... sin dudarlo, pero si se puede un cerrojo suave y que puedas accionar rápidamente, cargador de repuesto en el bolsillo y tienes entre 6/7 tiros para repetir si hay prisa.
Madera o sintético, para mi madera siempre, tienes muchos post hablando de esto, las rayas y los golpes se los llevan todos, la madera se repara el sintético... como..? a los dos días parece un galimatías de rayas sin solución, luego el retroceso se nota mucho menos en la madera el tacto etc.
Tema peso, si es magnum no hagas un equipo ligero que lo que te ahorras en peso lo pagas en golpe, asegurate de tener un equilibrio que te permita repetir lo suficientemente cómodo sin problemas.
Presupuesto, que es caro y que es barato..? si te quedas corto y tienes un rifle mediocre no estaras agusto nunca y tendrás que gastar más veces en lo mismo, hay rifles que tienen años se fabricaron con una calidad soberbia y eso es casi eterno... no tengas miedo a mirar armas con tiempo si han sido tratadas bien, busca calidad Europea... si tienes que pagar un poco más busca la forma que al final sale barato, coge cosas buenas no te quedes a medias hay mucha diferencia en todo.
Sauer Mannlicher Mauser Hein Sako .....
Suerte.
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Tengo la posibilidad de comprar un Santa Barbara en 300WM de un familiar mío, que me lo deja regalado y en perfectas condiciones, que tiene sus años. Pero como tu dices, si han sido tratadas bien.... Igual es una buena opción de compra.
¿Qué opinión os merece la marca?
Un saludo!
Un Santa es una máquina casi eterna, el cerrojo hay que tratarlo bien y coger práctica para cerrarlo sin que se atasque mucho, es el único pero, el retroceso puede ser un poco brusco pero con un buen culatin que absorba el retroceso y le quita bastante, hay tienes un buen rifle por ejemplo una solución económica, en esa línea también se puede encontrar un Boere o un Krico... cuidado con esos que son maravillas... para entendidos claro.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Jesusr escribió:Un Santa es una máquina casi eterna, el cerrojo hay que tratarlo bien y coger práctica para cerrarlo sin que se atasque mucho, es el único pero, el retroceso puede ser un poco brusco pero con un buen culatin que absorba el retroceso y le quita bastante, hay tienes un buen rifle por ejemplo una solución económica, en esa línea también se puede encontrar un Boere o un Krico... cuidado con esos que son maravillas... para entendidos claro.
Gracias!! Pues le daré una vuelta al Santa Bárbara y seguiré a la espera de más consejos y algún que otro chollo....
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Te he pasado por privado unos krico, madera que es lo que vas buscando para que te hagas una idea y compares. Si Jesús te los recomienda, tenlos en cuenta. Un saludo 

-
- .30-06
- Contactar:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1146111
en 7mm o 3006.
en 7mm o 3006.
alejandrotalavante escribió:Te he pasado por privado unos krico, madera que es lo que vas buscando para que te hagas una idea y compares. Si Jesús te los recomienda, tenlos en cuenta. Un saludo
Buenos días, solo los antiguos krico los que vinieron después con culatas sintéticas pintadas simulando madera ... no tienen nada que ver .
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
alejandrotalavante escribió:Te he pasado por privado unos krico, madera que es lo que vas buscando para que te hagas una idea y compares. Si Jesús te los recomienda, tenlos en cuenta. Un saludo
Gracias! No había visto el mensaje privado. Les echaré un vistazo.
Un saludo!
- Infinity1911
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, yo cazo con un palanquero en batidas, pero aquí el monte es muy cerrado, 100 m ya es un tiro muy largo.
Para campo abierto sé que tiene una balística más o menos aceptable hasta 150-180 m, pero no te puedo decir más, no lo he podido probar en tiros más largos. Y a 180 m ya cae casi un palmo.
Son baratos, algunos sintéticos, 5-7 cartuchos en el tubo. Un compañero lleva una palanquera creo que Rossi en 44 magnum y está muy contento.
Para campo abierto sé que tiene una balística más o menos aceptable hasta 150-180 m, pero no te puedo decir más, no lo he podido probar en tiros más largos. Y a 180 m ya cae casi un palmo.
Son baratos, algunos sintéticos, 5-7 cartuchos en el tubo. Un compañero lleva una palanquera creo que Rossi en 44 magnum y está muy contento.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Infinity1911 escribió:Hola, yo cazo con un palanquero en batidas, pero aquí el monte es muy cerrado, 100 m ya es un tiro muy largo.
Gracias por el comentario! Pero no es lo que estoy buscando ahora mismo.
Un saludo.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
No es de cerrojo, pero yo te voy a aconsejar que busques un Browning BAR MK2 del 300 que esté bien, que aun hay muchos.
Te sirve para batidas, monterias y tiran lo suficientemente bien para hacerte un rececho a distancias normales.
Te sirve para batidas, monterias y tiran lo suficientemente bien para hacerte un rececho a distancias normales.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”