BA 13 308win 20" ¿Qué munición os agrupa mejor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

BA 13 308win 20" ¿Qué munición os agrupa mejor?

Mensajepor wolly » 27 May 2024 08:51

Buenos días foreros.
Me gustaría leer vuestras experiencias con este rifle Bergara BA 13 308win, 20" (51cm) de cañón con twist 1:12.
En busca de una agrupación adecuada para la caza y no romper mucho la hucha probando munición, os pido ayuda para según vuestras experiencias con él, acotar el el abanico de posibilidades.

Muchas gracias. Wolly.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: BA 13 308win 20" ¿Qué munición os agrupa mejor?

Mensajepor Jesusr » 27 May 2024 10:13

Buenos días para buscar la mejor munición para ese rifle, tienes que empezar por afinar el gatillo dejarlo cómodo para mejorar la precisión, luego mira las municiones que suelen funcionar bien en todos los calibres, son municiones homogéneas las que estan correctamente cargadas no hay más misterio, las de primeras marcas aunque más caras son las que mejor responden y el resto va por partidas, generalmente no se puede pedir precisión a componentes mediocres ni aun rifle con gatillo duro, para cazar según distancias no hay problema pero otra cosa no se puede pedir, el gatillo manda el cañón siempre está en el mismo sitio tira a un lado o a otro sin variación, la munición tiene muchos inconvenientes de no estar bien cargada con componentes de calidad es imposible que funcione en ningún rifle.

En general RWS y Geco junto con Sako y algún modelo de Hornady como la ELD-X sacan lo mejor de cada rifle, con ese paso de estría entre 150 y 168 Grains esta el mejor resultado.

Suerte

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wolly » 28 May 2024 07:41

Jesusr escribió:Buenos días para buscar la mejor munición para ese rifle, tienes que empezar por afinar el gatillo dejarlo cómodo para mejorar la precisión, luego mira las municiones que suelen funcionar bien en todos los calibres, son municiones homogéneas las que estan correctamente cargadas no hay más misterio, las de primeras marcas aunque más caras son las que mejor responden y el resto va por partidas, generalmente no se puede pedir precisión a componentes mediocres ni aun rifle con gatillo duro, para cazar según distancias no hay problema pero otra cosa no se puede pedir, el gatillo manda el cañón siempre está en el mismo sitio tira a un lado o a otro sin variación, la munición tiene muchos inconvenientes de no estar bien cargada con componentes de calidad es imposible que funcione en ningún rifle.

En general RWS y Geco junto con Sako y algún modelo de Hornady como la ELD-X sacan lo mejor de cada rifle, con ese paso de estría entre 150 y 168 Grains esta el mejor resultado.

Suerte

Hola Jesusr. Antes de nada, darte las gracias por tomarte la molestia de contestar.
El gatillo está afinado.
He probado con geco express y sako gamehead pro, ambas en 165grains y hornady AMax 168 grains.
En orden de mejor a peor agrupación a 100m en tandas de 4 disparos estaría la Sako junto AMax y peor la Geco.
Quiero probar a bajar de grains 150 como dices, pero antes de hacerlo consulto al foro por experiencias propias con este arma, para no ir totalmente a ciegas.
No pretendo que cosa los tiros, (para eso ya tengo mi otro rifle de rececho), pero si una agrupación justa para cazar.

Saludos.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RedRyder » 29 May 2024 15:39

A ver, si te ha ido bien con la pro de 165, yo probaria la misma en 150 q tambien la hacen.

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franciss » 29 May 2024 16:46

Yo tengo el mismo rifle que tú. Tema de gatillo, como lo has afinado ? En tema de munición tenía una foto de cuando lo regulé en el campo de tiro a 100m y una bala que le va muy bien y no he probado otra es la sellar bellot punta scpe (corta pelo) en 150 una caja no pasa de los 40 €

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wolly » 29 May 2024 19:13

RedRyder escribió:A ver, si te ha ido bien con la pro de 165, yo probaria la misma en 150 q tambien la hacen.

No había caído en eso, y mira que la estuve mirando en la web de SAKO. Pero como en mi zona no la hay, sólo hay disponible en la armería la de 165gr, pues se me olvidó por completo.
No me importaría comprarla por internet a alguna armería que la tuviese. Pero me gustaría leer de algún forero que use este rifle con este cañón y que al menos tenga probada algunas puntas. Por lo que estoy viendo, mejor 150 grains que 165grains, pero yo solo he podido probrar 165 y 168 grains. Por eso preguntaba por alguien que lo haya testado.

De todas formas, gracias por el aporte.

Saludos, Wolly.

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wolly » 29 May 2024 19:16

franciss escribió:Yo tengo el mismo rifle que tú. Tema de gatillo, como lo has afinado ? En tema de munición tenía una foto de cuando lo regulé en el campo de tiro a 100m y una bala que le va muy bien y no he probado otra es la sellar bellot punta scpe (corta pelo) en 150 una caja no pasa de los 40 €

El gatillo lo hizo el armero, pero ya me adelantó que no era fácil. Siento no poder ayudarte con esto.

Saludos, Wolly.

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wolly » 31 May 2024 15:51

¿No hay nadie más que use este monotiro?.
:helicopter:

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gondtg » 05 Jun 2024 11:53

Buenas a todos!

Yo utilizo este rifle desde hace años, y aunque a día de hoy recargo los cartuchos para cazar con él, para hacerle el rodaje y probarlo compré (un poco por curiosidad también) un par de cajas de PRVI 150gr SP, ya sé que es como mencionar al demonio, y que la calidad se supone que es ínfima, pero he de decir que a 100m con apoyo me agruparon en menos de 3cm, es decir sub MOA, y encima me costaron 18€/caja. Sorprendido por la agrupación decidí probarla en caza, y cual fue mi sorpresa cuando abatí una corza a unos 140m a la primera, dejándola en el sitio y sin hacer destrozo, ni atravesarla; y otra a unos 90m con iguales resultados. Es verdad que no he vuelto a utilizar esta munición, porque como ya he dicho recargo, pero la verdad es que me llevé una sorpresa muy grata.

Un amigo se compró un Sako del 30-06, y para probar municiones comerciales, compró entre otras muchas (Sako, Geco, Hornady, Federal y Remington) una caja de PRVI, y fue la tercera que mejor agrupación hizo, además fue la más constante midiendo con cronógrafo.

Saludos.

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wolly » 05 Jun 2024 16:58

gondtg escribió:Buenas a todos!

Yo utilizo este rifle desde hace años, y aunque a día de hoy recargo los cartuchos para cazar con él, para hacerle el rodaje y probarlo compré (un poco por curiosidad también) un par de cajas de PRVI 150gr SP, ya sé que es como mencionar al demonio, y que la calidad se supone que es ínfima, pero he de decir que a 100m con apoyo me agruparon en menos de 3cm, es decir sub MOA, y encima me costaron 18€/caja. Sorprendido por la agrupación decidí probarla en caza, y cual fue mi sorpresa cuando abatí una corza a unos 140m a la primera, dejándola en el sitio y sin hacer destrozo, ni atravesarla; y otra a unos 90m con iguales resultados. Es verdad que no he vuelto a utilizar esta munición, porque como ya he dicho recargo, pero la verdad es que me llevé una sorpresa muy grata.

Un amigo se compró un Sako del 30-06, y para probar municiones comerciales, compró entre otras muchas (Sako, Geco, Hornady, Federal y Remington) una caja de PRVI, y fue la tercera que mejor agrupación hizo, además fue la más constante midiendo con cronógrafo.

Saludos.

Hola gondtg. ¿Actualmente que peso y punta usas en este cañon de 51cm y paso 1/12?.
Por cierto, para hacerle rodaje a mi otro rifle también utilicé privi y no fue mal.

Saludos.

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gondtg » 05 Jun 2024 22:54

wolly escribió:
gondtg escribió:Buenas a todos!

Saludos.

Hola gondtg. ¿Actualmente que peso y punta usas en este cañon de 51cm y paso 1/12?.
Por cierto, para hacerle rodaje a mi otro rifle también utilicé privi y no fue mal.

Saludos.

Hornady SST 150gr.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”