Buenas tardes. Estoy dando gatillazos, al disparar con un monotiro, y me han aconsejado que dispare muchas veces en vacio para perder el miedo inconsciente al culatazo.
Eso de disparar en vacío, ¿no daña la aguja del percutor?
Me preocupa fastidiar el rifle.
Disparos en vacio en rifles monotiro
Re: Disparos en vacio en rifles monotiro
josecuvo escribió:Buenas tardes. Estoy dando gatillazos, al disparar con un monotiro, y me han aconsejado que dispare muchas veces en vacio para perder el miedo inconsciente al culatazo.
Obviamente lo hace, hasta el punto que puede provocar diversas averías en las armas.
Para evitar esto se usan los llamados salvapercutores, que son cartuchos inertes con un dispositivo alojado en donde estaría el pistón, para mitigar el impacto de la aguja percutora.
Personalmente dudo que disparando muchas veces se deje de dar gatillazos, estos se dan por muchos motivos, desde mal acomodo del disparador o encare inadecuado, hasta miedo al culatazo.
Creo que, para poder aconsejar una solución, primero habrá que analizar la causa.
Saludos,
josecuvo escribió:Buenas tardes. Estoy dando gatillazos, al disparar con un monotiro, y me han aconsejado que dispare muchas veces en vacio para perder el miedo inconsciente al culatazo.
Peso y calibre del monotiro y peso de la munición que tiras...?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Doy por hecho que habrá otras soluciones donde no reventaras la aguja. Como comprar munición barata e ir a un campo de tiro tranquilo y sin presión a disparar y acostumbrarte. Yo con 14 años disparaba con un monotiro, así que dudo mucho que el retroceso sea un problema real en calibres pequeños o standards. Que modelo de rifle es y que calibre ? Un saludo
Buenas!
Como bien te han dicho ya, lo mejor para evitarlo es entrenar, compra un alivia percutor para entrenar en seco, y si tienes la opción ve de vez en cuando a un campo de tiro y entrena con munición real. Otra cosa que puedes hacer es llevar el rifle a un armero y que te afine el disparador, a lo mejor está demasiado duro.
Saludos.
Como bien te han dicho ya, lo mejor para evitarlo es entrenar, compra un alivia percutor para entrenar en seco, y si tienes la opción ve de vez en cuando a un campo de tiro y entrena con munición real. Otra cosa que puedes hacer es llevar el rifle a un armero y que te afine el disparador, a lo mejor está demasiado duro.
Saludos.
Cuando tengo que enseñar a alguien a disparar hay veces que no le cargo el arma y le digo que está lista cuando aprieta el gatillo y el arma se le va al suelo sin haber efectuado el disparo es cuando se dan cuenta del gatillazo.
Una buena idea sería que alguien te cargara o no el rifle .... Así se vería el gatillazo que pegas, con lo cual pensando que no hay cartucho no pegas gatillazo, te sorprende el disparo y provocas el 10.
Una buena idea sería que alguien te cargara o no el rifle .... Así se vería el gatillazo que pegas, con lo cual pensando que no hay cartucho no pegas gatillazo, te sorprende el disparo y provocas el 10.
De momento este señor no ha contestado ni agradecido ningún comentario para bien o para mal, el tema es que los gatillazos pueden ser debidos a los culatazos que le pega el rifle y el consiguiente miedo que eso acarrea en el subconsciente, en términos generales y así las cosas es predicar en el desierto.
En mi modesta opinión
Unas sesiones en el campo de tiro no vienen mal para corregir errores
Un saludo
Unas sesiones en el campo de tiro no vienen mal para corregir errores
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”