Que visor elegir?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Que visor elegir?

Mensajepor Cazadordel97 » 02 Abr 2024 14:40

Bueno pues antes de que empiece la próxima temporada tengo pensado renovar visor, ahora llego un nikko stirling 2.5x10x50, peca un poco de que a grandes aumentos me da la sensación de que tiene mucho efecto tubo, y al anochecer peca un poco de falta de visibilidad...
Busco algo en los mismos aumentos o un 3x12x56 aunque esté último para batida es quizá demasiado?
Lo voy a usar para rececho y sobre todo esperas y alguna batida.
Presupuesto unos 600€, no me importa de segunda mano.
Que me recomendáis??
He estado pensando en un kahles o un Delta, pero se aceptan más propuestas.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor alejandrotalavante » 02 Abr 2024 15:53

Yo por ese precio me iría al vector continental x8 2-16x50. Esta en torno a los 650€ sin mirar mucho por internet. Desde que me los recomendaron en este foro estoy enamorado. A los low cost de primeras marcas o bien hasta todos esos que cuestan 1000-1200 se los fo.....lla y de que manera. Cierto es que cuesta y mucho conseguir segunda mano de calidad a buen precio ya que esas cosas vuelan. Pero con ese rango de aumentos tienes absolutamente todo cubierto.
Un saludo

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor Cazadordel97 » 02 Abr 2024 16:48

alejandrotalavante escribió:Yo por ese precio me iría al vector continental x8 2-16x50. Esta en torno a los 650€ sin mirar mucho por internet. Desde que me los recomendaron en este foro estoy enamorado. A los low cost de primeras marcas o bien hasta todos esos que cuestan 1000-1200 se los fo.....lla y de que manera. Cierto es que cuesta y mucho conseguir segunda mano de calidad a buen precio ya que esas cosas vuelan. Pero con ese rango de aumentos tienes absolutamente todo cubierto.
Un saludo

He estado echando un vistazo por internet y están sobre los 500€ nuevos, es cierto eso de que pueden ser igual o mejores que los gama media de marcas buenas?? O el kahles HeliaC o el Delta Titanium, porque estos dos son los que había mirado y de segunda mano están más caros que el Vector nuevo...
Es cierto eso que pueden llegar al nivel?

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor metzelder00 » 02 Abr 2024 18:05

Cazadordel97 escribió:
alejandrotalavante escribió:Yo por ese precio me iría al vector continental x8 2-16x50. Esta en torno a los 650€ sin mirar mucho por internet. Desde que me los recomendaron en este foro estoy enamorado. A los low cost de primeras marcas o bien hasta todos esos que cuestan 1000-1200 se los fo.....lla y de que manera. Cierto es que cuesta y mucho conseguir segunda mano de calidad a buen precio ya que esas cosas vuelan. Pero con ese rango de aumentos tienes absolutamente todo cubierto.
Un saludo

He estado echando un vistazo por internet y están sobre los 500€ nuevos, es cierto eso de que pueden ser igual o mejores que los gama media de marcas buenas?? O el kahles HeliaC o el Delta Titanium, porque estos dos son los que había mirado y de segunda mano están más caros que el Vector nuevo...
Es cierto eso que pueden llegar al nivel?



Te lo voy a resumir lo más breve y claro posible (y he tenido varios V8, Z8i, Ds y S&B). No vas a comprar nuevo por 1300-1400€ ningún visor mejor que un Vector Continental.

Ojo!! también y a falta probar uno personalmente, esta la gente muy muy contenta con los Arken tope de gama, creo que ep5 o algo así se llaman. Pero creo que no te cuadraran sus aumentos.

JotaR93
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 13 Feb 2019 13:24
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor JotaR93 » 02 Abr 2024 20:02

metzelder00 escribió:
Cazadordel97 escribió:
alejandrotalavante escribió:Yo por ese precio me iría al vector continental x8 2-16x50. Esta en torno a los 650€ sin mirar mucho por internet. Desde que me los recomendaron en este foro estoy enamorado. A los low cost de primeras marcas o bien hasta todos esos que cuestan 1000-1200 se los fo.....lla y de que manera. Cierto es que cuesta y mucho conseguir segunda mano de calidad a buen precio ya que esas cosas vuelan. Pero con ese rango de aumentos tienes absolutamente todo cubierto.
Un saludo

He estado echando un vistazo por internet y están sobre los 500€ nuevos, es cierto eso de que pueden ser igual o mejores que los gama media de marcas buenas?? O el kahles HeliaC o el Delta Titanium, porque estos dos son los que había mirado y de segunda mano están más caros que el Vector nuevo...
Es cierto eso que pueden llegar al nivel?



Te lo voy a resumir lo más breve y claro posible (y he tenido varios V8, Z8i, Ds y S&B). No vas a comprar nuevo por 1300-1400€ ningún visor mejor que un Vector Continental.

Ojo!! también y a falta probar uno personalmente, esta la gente muy muy contenta con los Arken tope de gama, creo que ep5 o algo así se llaman. Pero creo que no te cuadraran sus aumentos.


Hola compañero, entiendo que has probado el Vector Continental y tienes experiencias con otros visores. Podrías decirme qué tal es su retícula iluminada? Se ve de día al nivel de los Delta Titanium o es estilo Avistar, censurada por spam, Nikko Stirling...
Gracias

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 513
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor maradono » 02 Abr 2024 20:09

A mi después de mirar hace un mes y tenerlo en la mano, los GPO me han gustado y mucho. Tienes distintas gamas de precios y ahora no te puedo decir cual estas en ese rango de precio.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor Spender » 02 Abr 2024 20:42

Los Steiner clásicos factor de aumento 4 ; derrochan calidad por un buen precio
Un saludo Spender

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor metzelder00 » 02 Abr 2024 21:20

JotaR93 escribió:
metzelder00 escribió:
Cazadordel97 escribió:

Hola compañero, entiendo que has probado el Vector Continental y tienes experiencias con otros visores. Podrías decirme qué tal es su retícula iluminada? Se ve de día al nivel de los Delta Titanium o es estilo Avistar, censurada por spam, Nikko Stirling...
Gracias


Si, he tenido varios desde que salieron, tuve el 5-25x56 inicial que no tenia bloqueo ni nada, he tenido de 34ffp el 3-18x50, 1-8x24 con torreta, x8 3-24x56 y 4-24x50... así que recuerde probados de amigos o míos propios y me dejare alguno seguramente. Creo que uno que salió nuevo de un amigo en 2-16x44 también. Y no será tarde cuando compre otro de 34ffp.
El delta se ve muy bien la verdad, pero no tiene buena fama en lo que a mecanismos se refiere y su torreta es un poco castaña, pero diría que si se ve mejor, se ve igual. Por supuesto muy superior a Avistar o Stirling.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor Cazadordel97 » 02 Abr 2024 21:31

Donde comprasteis los Vector?? He estado mirando por internet y el X8 en armerías de España solo tienen disponible 3 modelos el 18-8x24, 3-24x56 y 4-32x56, no veo ninguno más con otros aumentos...

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor alejandrotalavante » 03 Abr 2024 00:16

https://vectoroptics.de/products/vector-optics-scom-45-continental-x8-2-16x50-ed

Y tienes el modelo 2-16x44 como bien ha indicado Metzelder.

https://www.balistas.de/vector-optics-continental-x8-3-24x56-sfp-jagdzielfernrohr-ed. Pero aquí no tienen este modelo mencionado. Pagas con tarjeta o PayPal por seguridad, es Alemania y en una semana a tardar en casa. Un saludo.

Matobas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2015 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor Matobas » 03 Abr 2024 06:48

Yo tengo Meopta r2 y Vector optics continental x8. Y para mi la optica, claridad y color se ve bastante mejor en el Meopta. Eso no quiere decir que vector optics sean malos. Para su rango de precio son de lo mejor con diferencia. Por el dinero que dices yo me decantaría por vector optics sin duda. Ahora, te recomiendo x6, 2-12x50 o algo así. Los visores x8 en esta gama de precios pierdes bastante claridad y campo de visión.
-Benelli Comfort 12
-Zabala Yuxtapuesta 12
-Benelli Bellmonte 12 cañón estirado
Vector Optic continental 1-8x24
-Benelli Argo E Comfort 338wm
Meopta Meostar r2 2-12x50
-Haenel J9 270win

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor metzelder00 » 03 Abr 2024 19:37

Matobas escribió:Yo tengo Meopta r2 y Vector optics continental x8. Y para mi la optica, claridad y color se ve bastante mejor en el Meopta. Eso no quiere decir que vector optics sean malos. Para su rango de precio son de lo mejor con diferencia. Por el dinero que dices yo me decantaría por vector optics sin duda. Ahora, te recomiendo x6, 2-12x50 o algo así. Los visores x8 en esta gama de precios pierdes bastante claridad y campo de visión.


Meopta en claridad no tiene nada que envidiar a los grandes de la óptica, pero nada de nada. De hecho estoy seguro que para esperas será de lo mejor que se puede comprar junto al Polar de S&B. Pero... el precio si quieres el R2 con su paralaje, retícula y demás hoy en día cuesta mas de 1600€. Yo curiosamente donde mas he notado la perdida de claridad con tantos aumentos ha sido en un Z8i, el de 28 aumentos.

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor Semprio2021 » 03 Abr 2024 22:36

Si tienes un Nikko Stirling estás familiarizado con los visores de segundo plano focal, lo digo porque los Khales o al menos los que yo he probado son de primer plano focal (la retícula crece si subes aumentos). En segundo plano focal la retícula mantiene el tamaño al subir aumentos.

Por ese precio y a riesgo de que me echen del foro por reiterativo yo te recomiendo encarecidamente el Kite B6 2-12x50 lo hace browning y tiene una calidad brutal. Fui a una montería con mi cuñado, ambos miramos a un claro que había en la niebla a 500 metros con su visor de 3000 euros y con mi Kite y ambos concluimos que era más claro el mío.

El punto rojo se ve de día y el encare es muy natural yo tenía el delta en el rifle de montería y después me pillé el rifle de rececho con el Kite. Esta temporada cambié los visores porque el delta es 2.5-15x50 y me convencía mucho más el punto rojo del Kite, sobre todo con sol y he notado mucho el cambio de visores.

Pubill
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2024 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor Pubill » 04 Abr 2024 00:55

Miraros mi excel, lo he publicado en otro mensaje
Xurl.es/visor

En tabla pesos tenéis unos 250 enlaces

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor josmi » 04 Abr 2024 11:26

Pues mira, la optica es una de esas cosas en las que lo bueno no tiene parangon con lo malo o regular.
Para la caza en condiciones de deficiencia de luz los visores buenos que son sota, caballo y rey, se imponen sin comparación a los que no son tan buenos
Si quieres usar una munición barata porque esta bien de precio, usala, la diferencia con la RWS u otras grandes marcas es menos notable de lo que parece
Si quieres usar un rifle low cost porque esta bien de precio y agrupa decentemente para la caza, usalo
En optica compra lo mejor que puedas pagar, Zeiss, Khales, Swaroski, Leupold gamas altas y no te salgas de ahi. Lo agradecerás en el campo

Un saludo

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor 30cero6 » 04 Abr 2024 14:29

josmi escribió:Pues mira, la optica es una de esas cosas en las que lo bueno no tiene parangon con lo malo o regular.
Para la caza en condiciones de deficiencia de luz los visores buenos que son sota, caballo y rey, se imponen sin comparación a los que no son tan buenos
Si quieres usar una munición barata porque esta bien de precio, usala, la diferencia con la RWS u otras grandes marcas es menos notable de lo que parece
Si quieres usar un rifle low cost porque esta bien de precio y agrupa decentemente para la caza, usalo
En optica compra lo mejor que puedas pagar, Zeiss, Khales, Swaroski, Leupold gamas altas y no te salgas de ahi. Lo agradecerás en el campo

Un saludo


Coincido en lo que dices, también podemos meter en ese saco a S&B que tiene muy buenos visores de caza. Pienso igual, cada Euro invertido en óptica ahí está y lo bueno es que dura toda una vida.
Luego ya depende de los presupuestos como todo en esta vida.
:birra^:
Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor josmi » 04 Abr 2024 17:15

30cero6 escribió:
josmi escribió:Pues mira, la optica es una de esas cosas en las que lo bueno no tiene parangon con lo malo o regular.
Para la caza en condiciones de deficiencia de luz los visores buenos que son sota, caballo y rey, se imponen sin comparación a los que no son tan buenos
Si quieres usar una munición barata porque esta bien de precio, usala, la diferencia con la RWS u otras grandes marcas es menos notable de lo que parece
Si quieres usar un rifle low cost porque esta bien de precio y agrupa decentemente para la caza, usalo
En optica compra lo mejor que puedas pagar, Zeiss, Khales, Swaroski, Leupold gamas altas y no te salgas de ahi. Lo agradecerás en el campo

Un saludo


Coincido en lo que dices, también podemos meter en ese saco a S&B que tiene muy buenos visores de caza. Pienso igual, cada Euro invertido en óptica ahí está y lo bueno es que dura toda una vida.
Luego ya depende de los presupuestos como todo en esta vida.
:birra^:


Cierto que faltaba Smith y Bender, y quizás alguno de los llamados de segunda fila a mi parecer casi tan buenos o iguales que los de primera, Steiner, Meopta

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que visor elegir?

Mensajepor Cazadordel97 » 05 Abr 2024 13:07

Bueno pues al final, por las opiniones de algún compañero y otras que he podido leer por el foro, me pillaré el Vector Continental X8. Por el mismo precio ( un poco menos) tengo visor nuevo, que es lo que me costaría otro de segunda mano que puede ser que esté bien o no. Y contnado con garantía.
Gracias por las recomendaciones a todos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados