Cañón bergara carbono

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3664
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañón bergara carbono

Mensajepor missouri » 27 Mar 2024 13:52

Buenos compañeros

Quisieras saber si alguien tiene experiencia con rifles bergara de carbono en acción de caza

Me explico que lo use para caza en batida por ejemplo y haya pegado 4 tiros seguidos o similares.
Pero vamos cualquier experiencia es bien recibida, incluso de otras marcas, pero básicamente de Bergara por favor
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor kiazara2 » 28 Mar 2024 19:03

Me apunto a las opiniones,de los cañones proff tengo buenas referencias,pero de los de blaser cure,no se

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3664
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor missouri » 03 Abr 2024 19:53

Nadie nada??
....

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor Carbopin » 03 May 2024 13:31

Hola, aun no tengo experiencia con el Bergara de cañón de carbono en caza pero si en el campo de tiro y me ha sorprendido lo poco que se calienta después de realizar varios disparos seguidos, mucho menos que mi anterior Bergara de cañón normal (Extreme Hunter en el mismo calibre). Se trata de un 308 win y la precisión ha sido bastante buena con varias agrupaciones a 100 metros muy decentes con un visor de 9 aumentos. También ha ayudado el gatillo Triggertech regulado a unos 700 gramos. La munición utilizada Sako Powerhead Blade de 162 gr.

Adjuntos
Buenos compañeros

Quisieras saber si alguien tiene experiencia con rifles bergara de carbono en acción 30

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor Carbopin » 03 May 2024 13:33

Fotos del visor y gatillo utilizados.

Adjuntos
Buenos compañeros

Quisieras saber si alguien tiene experiencia con rifles bergara de carbono en acción 40

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3664
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor missouri » 03 May 2024 23:45

Gracias por responder :saluting-soldier:
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor kiazara2 » 04 May 2024 12:59

Pues precisamente hablando con un chico que tiene un bergara crest carbon,con cañon de carbono calibre 6,5 creedmoor,dice que poniendolo a tiro a partir del 3 tiro empieza a dispersar mucho las agrupaciones,mucho mas que el cañon normal de acero,y esto es justo lo que no deveria pasarle a un cañon de carbono,si no que utilidad tiene,con respecto a uno normal de caza

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor alejandrotalavante » 04 May 2024 15:14

kiazara2 escribió:Pues precisamente hablando con un chico que tiene un bergara crest carbon,con cañon de carbono calibre 6,5 creedmoor,dice que poniendolo a tiro a partir del 3 tiro empieza a dispersar mucho las agrupaciones,mucho mas que el cañon normal de acero,y esto es justo lo que no deveria pasarle a un cañon de carbono,si no que utilidad tiene,con respecto a uno normal de caza


Mercadotecnia y la necesidad de crear algo que vender. Por qué si diseñaran las culatas con material aeroespacial y redujeran el peso del rifle en un 50% tendría la novedad algo de sentido. Por poner un ejemplo. Un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3664
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor missouri » 04 May 2024 21:18

alejandrotalavante escribió:
kiazara2 escribió:Pues precisamente hablando con un chico que tiene un bergara crest carbon,con cañon de carbono calibre 6,5 creedmoor,dice que poniendolo a tiro a partir del 3 tiro empieza a dispersar mucho las agrupaciones,mucho mas que el cañon normal de acero,y esto es justo lo que no deveria pasarle a un cañon de carbono,si no que utilidad tiene,con respecto a uno normal de caza


Mercadotecnia y la necesidad de crear algo que vender. Por qué si diseñaran las culatas con material aeroespacial y redujeran el peso del rifle en un 50% tendría la novedad algo de sentido. Por poner un ejemplo. Un saludo


Eso se supone que ya lo hace Christensen
....

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor maradono » 04 May 2024 23:04

Dicen que los mejores son los Proof. Estos venden a otros fabricantes de rifles.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4555
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor Chinchu » 04 May 2024 23:56

Carbopin escribió:Hola, aun no tengo experiencia con el Bergara de cañón de carbono en caza pero si en el campo de tiro y me ha sorprendido lo poco que se calienta después de realizar varios disparos seguidos, mucho menos que mi anterior Bergara de cañón normal (Extreme Hunter en el mismo calibre). Se trata de un 308 win y la precisión ha sido bastante buena con varias agrupaciones a 100 metros muy decentes con un visor de 9 aumentos. También ha ayudado el gatillo Triggertech regulado a unos 700 gramos. La munición utilizada Sako Powerhead Blade de 162 gr.

20240503_111609.jpg


Hola,

Cuando dices que se calienta menos, ¿es porque lo tocas exteriormente y lo notas más frío, o porque compruebas la temperatura interior del cañón, de algún modo?

Lo pregunto porque la fibra de carbono es un gran aislante térmico por lo que, si tocas el exterior, es normal que no notes la temperatura del acero. Lo cual no sólo significaría precisamente lo contrario, sino que al haber menos acero al aire por estar enfundado en un aislante, la temperatura se disipará más lentamente, y por tanto se calentará más y más rápido.

Saludos,

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor Carbopin » 05 May 2024 09:20

Evitemente por fuera. Ya se que la fibra de carbono tiene una baja conductividad térmica pero el poder disparar varias series seguidas sin dispersión relevante (mejor como ya dije que con el cañon normal de Bergara) me lleva a pensar que no deben producirse importantes deformaciones por el calentamiento excesivo. De todas formas, como en casi todo en esta vida, para gustos y opiniones los colores y lo mejor es que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3629
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor Jesusr » 05 May 2024 10:49

Hola a todos, hay un hilo donde se habla de este tipo de cañones, el problema principal es hacer las pruebas de forma inequívoca para tener claro lo que tenemos entre manos, si no son rigurosas normalmente llevamos una impresión equivocada.

Si sirve de referencia mirar en competiciones quien lleva ese tipo de cañón, no siendo el caso de tirar muchos tiros seguidos igual pueden venir bien, pero cuidadin.... el veneno lo metieron los yankis "en Utah en 1995, con raíces en la industria aeroespacial, Christensen Arms desarrolló el primer cañón de rifle de fibra de carbono" pues bien ni esos ni estos son mejores que los de acero y hay lo dejo para no herir sensibilidades que hoy tengo que frenarme... :lol: :lol:

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor metzelder00 » 05 May 2024 12:41

Creo que mucha gente se ha engañado o se ha dejado engañar con el tema de las temperaturas y los cañones de carbono, todo en parte por las marcas y su marketing. Nadie debería enfocar el tema de los cañones de carbono mas allá de la estética y del "aligerado" del arma (que tampoco, porque los rifles mas ligeros del mercado Howa, Kimber, Savage llevan cañones solo metálicos).
Si alguien se ha molestado en ver como se fabrica un cañón Bergara, Proof o lo que sea de carbono, la cantidad de metal es mínima y luego se va cubriendo con carbono y cosas "mágicas" según las marcas. A menor metal, antes se calienta y empiezan los problemas, digan las marcas lo que digan, por algo los rifles de competición llevan esos tubacos como barras de pan.
La prueba es sencilla, meted al fuego unas varillas de ferralla de grosor fino y otro grueso a ver cual empieza a dar alegría a la mano antes al sujetar las varillas jajajaja.


Pd: a mi me encantan los rifles con cañón de carbono, pero la realidad es la que es.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3629
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor Jesusr » 05 May 2024 12:58

Efectivamente, son muy atractivos, estética muy moderna un tacto fenomenal peso muy ligero lo último de lo último.. que puede salir mal ? como los coches eléctricos... una maravilla hasta que empiezas a usarlos.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor metzelder00 » 05 May 2024 13:21

Jesusr escribió:Efectivamente, son muy atractivos, estética muy moderna un tacto fenomenal peso muy ligero lo último de lo último.. que puede salir mal ? como los coches eléctricos... una maravilla hasta que empiezas a usarlos.


No, si usarlos se puede usar sin problemas y cumplen muy muy bien, pero a mi siempre me han dicho que cada cosa para lo suyo. No meto un Lamborghini por el monte, ni un Vitara al circuito.

Creo que su orientación sería mas enfocada al mercado de origen, caza en zonas aisladas, donde el peso cuenta, pocos disparos repetitivamente, te olvidas de oxidos externos... Lo que los yankees llaman "rifles de montaña". Ojo que eso no quiere decir que no se pueda tirar con ellos 3-4-5 tiros de seguido, pero no queramos hacer lo que hace un Sabatti Tactical con un Kimber Mountain y viceversa claro.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3629
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor Jesusr » 05 May 2024 13:35

Nadie aprende por boca de otro, un amigo patino dos veces en poco tiempo, este ya ha aprendido.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón bergara carbono

Mensajepor MamasBoy » 05 May 2024 15:46

En grueso calibre no se decirte, un amigo y yo tenemos el Bergara B14R Trainer steel y el B14R Trainer Carbón, en 22Lr, cada vez que nos ponemos tiramos 150-200 disparos del tirón, al menos en este calibre el cañón de carbóno ni se calienta ni dispersa más uno que el otro, ambos agrupan igual utilizando la munición que le guste al tubo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados