Winchester o Browning, Browning o Winchester

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor RC67 » 10 Mar 2024 19:48

Hola foreros, pues quiero abrir un rato la caja de los truenos. En líneas generales, sin centrarse en un modelo de rifle en concreto, cual creeis que es mejor? O dicho de otro modo, el sobrecoste de Browning sobre modelos muy similares de Winchester está justificado o solo es marca?

Saludos.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor Coscorro » 10 Mar 2024 19:59

Winchester pertenece a Browning

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor Semprio2021 » 10 Mar 2024 20:04

Yo sí que veo un plus de calidad en Browning, sobre todo en modelos antiguos y en rifles de cerrojo gama media.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor RC67 » 11 Mar 2024 18:06

Si, ya se que Winchester y Browning son el mismo fabricante. Renault y Dacia también pero las dos marcas no son lo mismo. A eso me refiero, que plus puede aportar Browning sobre Winchester en gamas medias o bajas. Por poner un ejemplo: Winvchester XPR y Browning A Bolt o Winchester SXR2 y Browning BAR MK3.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor RC67 » 11 Mar 2024 18:15

Semprio2021 escribió:Yo sí que veo un plus de calidad en Browning, sobre todo en modelos antiguos y en rifles de cerrojo gama media.

Me interesan los modelos actuales, sobre todo a nivel de componentes. Se fabrican con mayor calidad para Browning que para Winchester o se trata más bien de una diferencia de acabados?

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor Semprio2021 » 11 Mar 2024 20:11

RC67 escribió:
Semprio2021 escribió:Yo sí que veo un plus de calidad en Browning, sobre todo en modelos antiguos y en rifles de cerrojo gama media.

Me interesan los modelos actuales, sobre todo a nivel de componentes. Se fabrican con mayor calidad para Browning que para Winchester o se trata más bien de una diferencia de acabados?


Yo creo que en materiales y acabados el A Bolt y el XPR están parejos, son rifles parecidos, gama baja de buena calidad

El SRX me da la impresión de menos calidad que el Bar3 o 4.

Y creo que la diferencia está en el X bolt que me parece que winchester en España no tiene nada parecido, gama media, y ya ni hablemos del X Bolt carbon 2.

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor Semprio2021 » 11 Mar 2024 20:17

Me da la impresión de que es difícil comparar una empresa americana con una europea en el tema de armas, creo que en USA hay una cultura de armas distinta y unos precios distintos con una competencia brutal en cuanto a precios. En Europa me da la impresión que todo llega con unos sobre costes brutales, bien por impuestos o por margen de los intermediarios y creo que Browning al ser europeo entiende mejor el mercado europeo y compite mejor en el que winchester con productos más premium para diferenciarse de la competencia y no ir tanto a precio que va pero en la gama baja.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor RC67 » 11 Mar 2024 20:58

Semprio2021 escribió:
RC67 escribió:
Semprio2021 escribió:Yo sí que veo un plus de calidad en Browning, sobre todo en modelos antiguos y en rifles de cerrojo gama media.

Me interesan los modelos actuales, sobre todo a nivel de componentes. Se fabrican con mayor calidad para Browning que para Winchester o se trata más bien de una diferencia de acabados?


Yo creo que en materiales y acabados el A Bolt y el XPR están parejos, son rifles parecidos, gama baja de buena calidad

El SRX me da la impresión de menos calidad que el Bar3 o 4.

Y creo que la diferencia está en el X bolt que me parece que winchester en España no tiene nada parecido, gama media, y ya ni hablemos del X Bolt carbon 2.


Desde luego, no entiendo por que no distribuyen el modelo 70 aquí.

Epine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2024 03:04
Estado: Desconectado

Re: Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor Epine » 16 Mar 2024 17:53

Disponiendo de ambos en el armero, me quedo con Winchester.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor AlejandroFener » 17 Mar 2024 21:13

No hay una compañía Winchester americana y una compañía Browning europea. Las dos fueron, hace años, norteamericanas, pero ahora son de propiedad europea, en concreto de FN Herstal, en Bélgica. Ambas fabrican en varios sitios: Las escopetas superpuestas Winchester, al igual que las Browning, se fabrican en Bélgica, aunque la gama Citori se manufactura en el Japón. Los rifles Winchester, la mayoría, en los EE.UU., algunos en Portugal y los rifles Browning en Bélgica, Portugal y los EE.UU. Las pistolas Browning GP en Portugal y ahora se han llevado a Turquía la fabricación de las escopetas Winchester de corredera.
Lo único puramente norteamericano que resta de Winchester es la munición, fabricada por Olin Industries, que compró la marca a la primitiva Winchester.
Sobre calidad, en general Browning se sitúa en un segmento superior. Y en precio también. Pero por ejemplo los rifles Winchester modelo 70 tienen una fama bien ganada de bien hechos y resistentes. Las superpuestas Winchester fabricadas en Bélgica, en la práctica, no son muy diferentes de las Browning, excepto las Cynergy o las B25. En resumen, es cuestión de gustos y de presupuesto, pero ambas marcas te van a dar satisfacción.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester o Browning, Browning o Winchester

Mensajepor Artai » 20 Mar 2024 22:24

AlejandroFener escribió:No hay una compañía Winchester americana y una compañía Browning europea. Las dos fueron, hace años, norteamericanas, pero ahora son de propiedad europea, en concreto de FN Herstal, en Bélgica. Ambas fabrican en varios sitios: Las escopetas superpuestas Winchester, al igual que las Browning, se fabrican en Bélgica, aunque la gama Citori se manufactura en el Japón. Los rifles Winchester, la mayoría, en los EE.UU., algunos en Portugal y los rifles Browning en Bélgica, Portugal y los EE.UU. Las pistolas Browning GP en Portugal y ahora se han llevado a Turquía la fabricación de las escopetas Winchester de corredera.
Lo único puramente norteamericano que resta de Winchester es la munición, fabricada por Olin Industries, que compró la marca a la primitiva Winchester.
Sobre calidad, en general Browning se sitúa en un segmento superior. Y en precio también. Pero por ejemplo los rifles Winchester modelo 70 tienen una fama bien ganada de bien hechos y resistentes. Las superpuestas Winchester fabricadas en Bélgica, en la práctica, no son muy diferentes de las Browning, excepto las Cynergy o las B25. En resumen, es cuestión de gustos y de presupuesto, pero ambas marcas te van a dar satisfacción.


Creo que mejor explicado no puede estar.

Tambien me gustaria apuntar que hay winchesters con algunos años con una calidad y acabados muy buenos y con precios bajos, almenos mas que la competencia (Aunque son poco abundantes).

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados