Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 08 Mar 2024 22:40

Hola a todos, soy un aficionado a la caza que no tengo mucha idea de armas por eso pido consejo aqui.
tengo un rifle semiautomático browning bar 1, (fábrica herstal) que me gustaría rehabilitar, las maderas están gastadas y el metal desgastado.
El rifle funciona, a veces se me ha encasquillado pero creo que era por falta de limpieza. La verdad que el rifle me gusta y cuando me lo vendieron me dijeron que era muy bueno...
Quiero ponerle una mira y antes quería dejarlo como nuevo. Arreglarle las maderas, limpiarlo por supuesto e incluso pavónarlo...
He preguntado a varía gente y cada uno me dice una cosa.
En una armería me dijeron que ese rifle es viejo, no hay repuestos y no aconsejan arreglar las maderas, pavónar porque no hay ni cargadores, que es mejor comprar otro.
Me hablan de unos rifles nuevos calibres 30-06 y otros...de unos 1400€.
Otros me dicen que me lo pintan con pintura como lacada y que me queda como nuevo (+400€) más el envío por intervención de armas ya que soy de León ...

Quería saber qué pensáis, que haríais vosotros, meterías dinero en un rifle que podría fallar cualquier día una pieza y no tiene repuestos o comprar otro nuevo, por cierto no hay calibre 270 según le dijeron.
No entiendo cómo digo de armas pero creo que el cañón es de 56cm.

Otro problema que ya aprovecho para comentar es que Cierro los ojos al disparar.
Mi primer rifle era un 30-06 browning long track, lo cambié por este 270 y tengo el problema que no veo donde impactan los disparos por la mira porque cierro los ojos, es como que espero un gran impacto al tirar de gatillo y como si cerrase los ojos, no sé si eso se puede corregir y como...

Muchas gracias por vuestros comentarios
Adjuntos
Hola a todos, soy un aficionado a la caza que no tengo mucha idea de armas por eso pido consejo aqui.
tengo 00
Hola a todos, soy un aficionado a la caza que no tengo mucha idea de armas por eso pido consejo aqui.
tengo 01
Hola a todos, soy un aficionado a la caza que no tengo mucha idea de armas por eso pido consejo aqui.
tengo 02
Última edición por Cesaryebra el 19 Mar 2024 21:56, editado 1 vez en total.

juana3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 18 Abr 2013 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor juana3 » 12 Mar 2024 19:08

Buenas tardes.
Si como comentas, cierras los ojos al apretar el gatillo, lo mejor que puedes hacer es vender ese arma y buscarte otro hobby (senderismo, coger setas, etc). Sinceramente compañero, eres un peligro!!.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
buzo-msdt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor buzo-msdt » 12 Mar 2024 20:04

Vete a un campo de tiro y tira, tira y tira hasta que se te quite el miedo, y tires con los ojos abiertos. Si por cualquier motivo, no eres capaz, hazle caso a juana3

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 12 Mar 2024 21:43

Que si que apunto, solo que justo en el momento del disparo, no sé si por el visor, por el impacto o por lo que sea, ese justo momento no veo, se me sale después del tiro el jabalí de la mira y tengo que volver a buscarlo, hay gente que dice que ve donde impacta la bala, incluso salir carne y donde impacta la bala, pues yo eso no soy capaz.... vengo de la caza menor y ahora por la proliferación del jabalí estoy picado a la caza mayor...nunca dispare con rifles, siempre iba a la perdiz , zorzales....caza menor...
Como voy a comprarme una mira nueva de batidas, quería antes arreglar el rifle...
con la nueva mira y con muchos tiros seguro que mejoro pero queria preguntaros a vosotros

Gracias no me voy a buscar otro hobby xq la caza es mi vida :D

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor cucal55 » 13 Mar 2024 15:14

Lo de cerrar los ojos despues del disparo o no ver donde impacta nos pasa a la mayoría. Diria q son pocos los q son capaces de ver el impacto, ya sea por la elevación del cañon o el retroceso.

El tema de restaurar ese rifle, yo lo miraria depende del afecto que le tengas.
Es un gran rifle, pero los años y el calibre no le juegan a favor. Ya se ha escrito mucho sobre eso, el 270 es suficiente, pero esta claro no es el mejor para el jabalí.
Otra opcion es dejarlo como esta y practicar, con el tiempo ver si te interesa seguir con el o buscar otro calibre.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor JohnWoolf » 13 Mar 2024 22:49

Si lo que te hace cerrar lis ojos está relacionado con el retroceso yo te recomiendo bajar a cero y tirar con el 22 lr. Luego el cartuchito siguiente, que podría ser el 38 Special en un palanquero. Luego un 44 magnum. Luego un 243 Win. Y siempre queriendo ver la retícula en el punto de impacto que quieres cuando sueltes el tiro. No esperes ver el momento del impacto, que a veces se ve y a veces no; eso no es importante.

También podría ser que cierres los ojos porque no te gusta el ruido. Cuando hagas los ejercicios que te digo ponte protección auditiva.

En ambos casos lo normal es que desencares. Por eso te digo que mantengas la retícula donde apuntas y trabaja en que no se desvíe.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Fernando72 » 14 Mar 2024 00:06

Yo tengo alergia a las arizonicas, y cuando están en floracion, estornudo seguido tres o cuatro veces.
A veces me pasa conduciendo, y cuando estornudo cierro los ojos una décima de segundo y nunca he pensado que eso me imposibilite para conducir, o que yo sea un peligro para los demás..

Yo creo que cerrar una décima de segundo los ojos con el disparo es un acto reflejo, como el de mi estornudo. Si la DGT pensase que por un estornudo se debía inhabilitar al conductor, ninguno podríamos conducir...

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2024 00:21

Yo recuerdo como hace 40 años, de novato total, también cerraba los ojos cuando empecé a tirar con el 9 mm PB, después de unas cuantas cajas de cartuchos, pan comido, es todo práctica, y quemar cartuchos..... :D
Saludos.



:clint:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor JohnWoolf » 14 Mar 2024 00:27

Puedo estar de acuerdo tal y como lo planteas. Lo que ocurre es que el cerrar los ojos en caza tiene motivos diferentes a lo que comentas y casi siempre es por lo mismo: se me puede comer el ocular del visor ... me impresiona el ruido ... no quiero recibir un culatazo fuerte ... el equipo me supera y no lo reconoceré jamás pero yo lo sé ...

La buena noticia es que todos esos motivos tienen cura.

Lo malo no es eso. Lo malo es cuando se ha desarrollado gatillazo por rebasar el propio nivel de tolerancia, y cada persona tiene su nivel. No hay más que subir la escala de cartuchos hasta que se llega a uno que te supera. Y muchas veces no nos damos cuenta hasta que el mal está hecho. Y ojo, para unos es el 7 mm RM y para otros es el 416 Rigby. Pero hay que ser consciente de que hay uno que te está esperando frotándose las manos.

Lógicamente al cerrar los ojos y quitar la cara le acompañan un tremendo gatillazo y un espasmo del tercio superior del tronco.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2024 00:31

Yo creo que es todo práctica, como conducir, a un cazador, igual les llega media caja de cartuchos al año, acaba la temporada, y rifle al armero...
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor JohnWoolf » 14 Mar 2024 00:36

Aún debe estar por aquí la historia que conté hace muchos sños sobre un señor que se compró un BAR en 338 WM y no le daba a una furgoneta parada. Lo fallaba todo.

Un día decidimos ponerle un blanco en el coto y ver qué pasaba. El hombre tenía buenas maneras porque había sido de menor toda la vida. Yo me quedo lirándole a él. Me dice que mire al blanco. Le digo no, tira. En efecto, antes de soltar el tiro aprieta los párpados de ambos ojos y tuerce el cuello hacia dentro, gira la mano fuerte hacia fuera y atrasa el hombro. Le digo, my friend, le tienes miedo. Dice, yooooo ? Va, hombre, va, no me jodas. Y su hijo le dice, papa, ha quedado muy claro. Casi perdemos la amistad, pero a la montería siguiente se presenta con otro BAR en 30-06. Y desde entonces no ha dejado de matar. Colorín, colorado ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2024 00:41

A mí también me resulta muy incómodo y bastante desagradables los cartuchos Magnum, como el 300, lo poco que tiré con este calibre, no me gustó para nada, no son lo mío.
Saludos.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor salamon » 14 Mar 2024 00:55

Hola cómo ya te han dicho antes lo mejor es practicar y volver a practicar aunque sea con un 22 o con aire comprimido pero la cosa es que hay que pegar muchos tiros
Yo llevo un montón de años disparando y cada día aprendo algo más
Un saludo y no te preocupes que ya conseguirás quitarte el miedo :saluting-soldier:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor yogi_maketo » 14 Mar 2024 09:06

De acuerdo con todos los compañeros que no te han aconsejado pasarte a la numismática. Para fastidiar están las vecinas del visillo y las suegras.

Yo añadiría que dee momento al rifle le hagas solo una cosa y es cambiar la cantonera que traían esos rifles de plástico rígido por una de goma blanda por si eso te ayuda algo con el retroceso.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor dracjazz » 14 Mar 2024 15:41

El browning ese es de puro acero,
con el peso del rifle + la acción por gases se ha de mover menos que una plomera de muelle,
a poco que le bajes los aumentos al visor,
se debería ver perfectamente el impacto,

Como te han comentado usa cascos o tapones, el 270 es muy suave de retroceso

Prueba a tirar en una mesa con sacos de apoyo y el rifle firmemente apoyado en el hombro
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 14 Mar 2024 15:53

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre lo de los ojos, ya me queda claro y seguiré vuestros consejos.
Voy a ir haciendo una mezcla de todos, tirar, probar otros calibres etc...
Y del tema de rehabilitar el 270 browning bar 1? Que haríais vosotros?

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 14 Mar 2024 15:56

dracjazz escribió:El browning ese es de puro acero,
con el peso del rifle + la acción por gases se ha de mover menos que una plomera de muelle,
a poco que le bajes los aumentos al visor,
se debería ver perfectamente el impacto,

Como te han comentado usa cascos o tapones, el 270 es muy suave de retroceso

Prueba a tirar en una mesa con sacos de apoyo y el rifle firmemente apoyado en el hombro

Hola, gracias por tu comentario, tú lo arreglarias o lo cambiarías?
Gracias

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre rehabilitar rifle 270 browning bar 1 y problema al disparar cierro los ojos

Mensajepor Cesaryebra » 14 Mar 2024 15:57

JohnWoolf escribió:Puedo estar de acuerdo tal y como lo planteas. Lo que ocurre es que el cerrar los ojos en caza tiene motivos diferentes a lo que comentas y casi siempre es por lo mismo: se me puede comer el ocular del visor ... me impresiona el ruido ... no quiero recibir un culatazo fuerte ... el equipo me supera y no lo reconoceré jamás pero yo lo sé ...

La buena noticia es que todos esos motivos tienen cura.

Lo malo no es eso. Lo malo es cuando se ha desarrollado gatillazo por rebasar el propio nivel de tolerancia, y cada persona tiene su nivel. No hay más que subir la escala de cartuchos hasta que se llega a uno que te supera. Y muchas veces no nos damos cuenta hasta que el mal está hecho. Y ojo, para unos es el 7 mm RM y para otros es el 416 Rigby. Pero hay que ser consciente de que hay uno que te está esperando frotándose las manos.

Lógicamente al cerrar los ojos y quitar la cara le acompañan un tremendo gatillazo y un espasmo del tercio superior del tronco.

Saludos.

JW.

Gracias


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados