Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Conectado

Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor mappp » 08 Feb 2024 12:43

He observado que mas de un compañero que ha probado el 6,5 creedmore esta encantado con el,y la verdad,me pica un poco la curiosidad.
Tengo un Mauser M18 en 243,el cual uso sobre todo para esperas y algun rececho maximo de 300 mts,y sinceramente no he tenido ningun problema con el ,aparte de ser extraordinariamente preciso y muy ligero.
La duda,merece la pena cambiar y pasar al 6,5 o seguir como estoy?
alguno que otro me ha aconsejado que si decido cambiar para mi tipo de caza lo haga a un 308,el cual me dara incluso un plus mas de energia que el creedmore y tendre muchisima mas variedad de pesos y puntas ya que el creedmore no dispone de mucha variedad, que opinais?
Un saludo

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor almor » 08 Feb 2024 12:59

Cojo sitio…me pica la curiosidad este tema.
:vacaciones^:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor Nyati » 08 Feb 2024 14:16

Mi experiencia se limita al .243, pero viendo tablas las principales diferencias son,

El .243 tiene mayor velocidad, lo que nos da una trayectoria de tiro más tensa.

El 6.5 tiene proyectiles de mayor calibre y peso, y nos da más energía.
También tiene mayor retroceso, aunque nada de que preocuparnos !

A efectos prácticos, en disparos hasta los 200m, no le veo grandes diferencias.

Si te va bien con tu conjunto rifle/munición, para que cambiar ?

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor Jesusr » 08 Feb 2024 14:29

Hola compañero, por lo que veo tienes un buen equipo en 243 además lo tienes bien probado, la emoción empieza con la incertidumbre... :lol: es como un vicio, poca diferencia efectiva notaras del 6Mm al 6,5 si acaso que el 243 tiene mejor rasante, en efectividad andan asi asi, algo que no es fácil de discernir salvo que te pases a pesos de punta de 139 gra en el 6,5 al final es apenas un salto de medio paso con lo que tienes, con el 308 si se nota el cambio, tus amigos te han aconsejado bien.

Normalmente para equivocarme menos, lo que suelo hacer es coger el capricho nuevo probarlo bien sin vender el anterior y luego decido, pero decido yo porque igual es la perspectiva diferente a la de otro, también hay muchos que tocan de oído por eso es probarlo yo.

Saludos y suerte.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor alejandrotalavante » 08 Feb 2024 15:15

Muy buenas, habiendo sido usuario de dos rifles en 243 y ahora de uno en cr, he de decir que cazando solo a rececho como cazo y 4 batidas que voy al año (falta de tiempo) con la precision hunter hornady de 143gr no he perdido ningún animal todavía. Tiros máximos a 300 metros. A más ni me encuentro cómodo ni seguro y siempre me puedo acercar a zona confort.
Me encanta por su nulo retroceso. Quizá no sea la mejor bala en nada pero muy buena en casi todo. Si todos los rifles recamaran en este calibre excepto Mannlicher que yo sepa, por algo será. Creo que la han adaptado muy bien a la caza. Yo desde hace ya 4 años estoy muy pero que muy satisfecho.
Y la caja balas en torno a los 50€. Munición premium a precio razonable.
Al final nos pica siempre la curiosidad y el probar cosas nuevas, yo a ciegas te recomendaría el cambio. Ese plus extra de punch creo que merece la pena.
Un saludo

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor mappp » 08 Feb 2024 18:25

Nyati escribió:Mi experiencia se limita al .243, pero viendo tablas las principales diferencias son,

El .243 tiene mayor velocidad, lo que nos da una trayectoria de tiro más tensa.

El 6.5 tiene proyectiles de mayor calibre y peso, y nos da más energía.
También tiene mayor retroceso, aunque nada de que preocuparnos !

A efectos prácticos, en disparos hasta los 200m, no le veo grandes diferencias.

Si te va bien con tu conjunto rifle/munición, para que cambiar ?

Me va perfecto el máuser con la core lock tipped,cose los tiros , simplemente es por curiosidad al hablar tan bien de ese calibre y que no podemos vernos quietos

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor mappp » 08 Feb 2024 18:28

Jesusr escribió:Hola compañero, por lo que veo tienes un buen equipo en 243 además lo tienes bien probado, la emoción empieza con la incertidumbre... :lol: es como un vicio, poca diferencia efectiva notaras del 6Mm al 6,5 si acaso que el 243 tiene mejor rasante, en efectividad andan asi asi, algo que no es fácil de discernir salvo que te pases a pesos de punta de 139 gra en el 6,5 al final es apenas un salto de medio paso con lo que tienes, con el 308 si se nota el cambio, tus amigos te han aconsejado bien.

Normalmente para equivocarme menos, lo que suelo hacer es coger el capricho nuevo probarlo bien sin vender el anterior y luego decido, pero decido yo porque igual es la perspectiva diferente a la de otro, también hay muchos que tocan de oído por eso es probarlo yo.

Saludos y suerte.

Si si, lógicamente mi equipo ni se me ocurre venderlo,otra cosa es coger uno que no sea muy caro y probar

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor mappp » 08 Feb 2024 18:29

alejandrotalavante escribió:Muy buenas, habiendo sido usuario de dos rifles en 243 y ahora de uno en cr, he de decir que cazando solo a rececho como cazo y 4 batidas que voy al año (falta de tiempo) con la precision hunter hornady de 143gr no he perdido ningún animal todavía. Tiros máximos a 300 metros. A más ni me encuentro cómodo ni seguro y siempre me puedo acercar a zona confort.
Me encanta por su nulo retroceso. Quizá no sea la mejor bala en nada pero muy buena en casi todo. Si todos los rifles recamaran en este calibre excepto Mannlicher que yo sepa, por algo será. Creo que la han adaptado muy bien a la caza. Yo desde hace ya 4 años estoy muy pero que muy satisfecho.
Y la caja balas en torno a los 50€. Munición premium a precio razonable.
Al final nos pica siempre la curiosidad y el probar cosas nuevas, yo a ciegas te recomendaría el cambio. Ese plus extra de punch creo que merece la pena.
Un saludo

Pues eso,leo estos comentarios y es lo que me despierta esa curiosidad y ganas de probarlo

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1531
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor miguelone » 09 Feb 2024 17:32

Para tu caza y distancia de tiro con tu 243 vas sobrado,que quieres cambiar a algo mas potente,vete al 308 y dejate de modas que ya esto mas que inventado con la variedad de puntas que tiene te puedes aburrir probando.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1573
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor JAMPANA » 09 Feb 2024 18:36

mappp escribió:
Jesusr escribió:Hola compañero, por lo que veo tienes un buen equipo en 243 además lo tienes bien probado, la emoción empieza con la incertidumbre... :lol: es como un vicio, poca diferencia efectiva notaras del 6Mm al 6,5 si acaso que el 243 tiene mejor rasante, en efectividad andan asi asi, algo que no es fácil de discernir salvo que te pases a pesos de punta de 139 gra en el 6,5 al final es apenas un salto de medio paso con lo que tienes, con el 308 si se nota el cambio, tus amigos te han aconsejado bien.

Normalmente para equivocarme menos, lo que suelo hacer es coger el capricho nuevo probarlo bien sin vender el anterior y luego decido, pero decido yo porque igual es la perspectiva diferente a la de otro, también hay muchos que tocan de oído por eso es probarlo yo.

Saludos y suerte.

Si si, lógicamente mi equipo ni se me ocurre venderlo,otra cosa es coger uno que no sea muy caro y probar


Hola buenas tardes si no vas a vender el 243. yo no me compraría un 6.5 cr , iría mas a un 308 que es donde vas a notar diferencia o un 30-06. Te lo digo por experiencia. Yo tengo un 308 y un 30-06 y realmente no hay diferencia , pues lo mismo te pasará con el 243 y el 6.5 cr.

Un saludo y ya nos dirás lo que haces.

campeador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 May 2011 23:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor campeador » 10 Feb 2024 20:38

Hola, yo soy usuario del 6,5 Creedmoor y pienso que es algo mejor que el 243 sobre todo por tener algo de más peso. En cuanto a retroceso está bien, se notará algo más que el 243 pero creo que no para preocuparse, si noto un salto más importante en el 308. En cuanto a tiros largos afortunadamente no he tenido la necesidad de hacer ninguno, siempre cerca y mientras más mejor. He utilizado la wincheter extreme point 125g. para los corzos, que me fue genial y ahora estoy con la remington core lokt tipped 129g. con los marranos, y de momento fenomenal. Utilizo un bergara ba13 monotiro, pesado y gatillo duro para mi gusto pero un precio cojonudo. Agradecería comentarios de usuarios de este calibre, gracias y saludos.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor Pepepotamo » 12 Feb 2024 09:11

JAMPANA escribió:
mappp escribió:
Jesusr escribió:Hola compañero, por lo que veo tienes un buen equipo en 243 además lo tienes bien probado, la emoción empieza con la incertidumbre... :lol: es como un vicio, poca diferencia efectiva notaras del 6Mm al 6,5 si acaso que el 243 tiene mejor rasante, en efectividad andan asi asi, algo que no es fácil de discernir salvo que te pases a pesos de punta de 139 gra en el 6,5 al final es apenas un salto de medio paso con lo que tienes, con el 308 si se nota el cambio, tus amigos te han aconsejado bien.

Normalmente para equivocarme menos, lo que suelo hacer es coger el capricho nuevo probarlo bien sin vender el anterior y luego decido, pero decido yo porque igual es la perspectiva diferente a la de otro, también hay muchos que tocan de oído por eso es probarlo yo.

Saludos y suerte.

Si si, lógicamente mi equipo ni se me ocurre venderlo,otra cosa es coger uno que no sea muy caro y probar


Hola buenas tardes si no vas a vender el 243. yo no me compraría un 6.5 cr , iría mas a un 308 que es donde vas a notar diferencia o un 30-06. Te lo digo por experiencia. Yo tengo un 308 y un 30-06 y realmente no hay diferencia , pues lo mismo te pasará con el 243 y el 6.5 cr.

Un saludo y ya nos dirás lo que haces.


Bueno, eso de que hay la misma diferencia… Hay bastante más diferencia en diámetro, en peso, en energía, en C.B… Se mire como se mire es mucho más cartucho el 6,5CM que el .243W. Otra cosa es que aún sea escaso para según qué (montería/batida), pero a rececho en cuanto el animal empieza a tener kilos la diferencia es ya importante.

Ahora, si quieres decir que teniendo un 6,5CM no te hace falta un .243W…totalmente de acuerdo. De hecho si el compañero compra un Creedmoor no creo que tarde mucho en vender el Winchester por mucho cariño que le tenga.

Saludos.

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 04 Sep 2015 07:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor gondtg » 12 Feb 2024 16:45

Buenas tardes.

Yo, sin lugar a dudas, me quedaba con el .243. El 6,5 creedmore es muy preciso, de eso no hay duda, pero para el uso que le das no creo que te vaya a sumar nada. Además el 6,5 es un calibre que se come literalmente los cañones, si solo vas a pegar 10 tiros al año te va a durar eternamente, pero como quieras ir de vez en cuando a la galería….

Si tienes intención de cambiar, ya que lo haces, busca un calibre diferente, que te abra las puertas a otras posibilidades.

Todo esto es por supuesto una opinión personal.

Saludos!

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor mappp » 12 Feb 2024 18:07

Pepepotamo escribió:
JAMPANA escribió:
mappp escribió:Si si, lógicamente mi equipo ni se me ocurre venderlo,otra cosa es coger uno que no sea muy caro y probar


Hola buenas tardes si no vas a vender el 243. yo no me compraría un 6.5 cr , iría mas a un 308 que es donde vas a notar diferencia o un 30-06. Te lo digo por experiencia. Yo tengo un 308 y un 30-06 y realmente no hay diferencia , pues lo mismo te pasará con el 243 y el 6.5 cr.

Un saludo y ya nos dirás lo que haces.


Bueno, eso de que hay la misma diferencia… Hay bastante más diferencia en diámetro, en peso, en energía, en C.B… Se mire como se mire es mucho más cartucho el 6,5CM que el .243W. Otra cosa es que aún sea escaso para según qué (montería/batida), pero a rececho en cuanto el animal empieza a tener kilos la diferencia es ya importante.

Ahora, si quieres decir que teniendo un 6,5CM no te hace falta un .243W…totalmente de acuerdo. De hecho si el compañero compra un Creedmoor no creo que tarde mucho en vender el Winchester por mucho cariño que le tenga.

Saludos.

Y entre el 6,5 cr y el 308?
Cual tiene más energía y contundencia para mí caza,por lo que estoy leyendo el CR se creo para tiro a larga distancia,yo estoy buscando mejoría para esperas y máximo 300 mts

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1573
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor JAMPANA » 12 Feb 2024 19:59

mappp escribió:
Pepepotamo escribió:
JAMPANA escribió:
Hola buenas tardes si no vas a vender el 243. yo no me compraría un 6.5 cr , iría mas a un 308 que es donde vas a notar diferencia o un 30-06. Te lo digo por experiencia. Yo tengo un 308 y un 30-06 y realmente no hay diferencia , pues lo mismo te pasará con el 243 y el 6.5 cr.

Un saludo y ya nos dirás lo que haces.


Bueno, eso de que hay la misma diferencia… Hay bastante más diferencia en diámetro, en peso, en energía, en C.B… Se mire como se mire es mucho más cartucho el 6,5CM que el .243W. Otra cosa es que aún sea escaso para según qué (montería/batida), pero a rececho en cuanto el animal empieza a tener kilos la diferencia es ya importante.

Ahora, si quieres decir que teniendo un 6,5CM no te hace falta un .243W…totalmente de acuerdo. De hecho si el compañero compra un Creedmoor no creo que tarde mucho en vender el Winchester por mucho cariño que le tenga.

Saludos.

Y entre el 6,5 cr y el 308?
Cual tiene más energía y contundencia para mí caza,por lo que estoy leyendo el CR se creo para tiro a larga distancia,yo estoy buscando mejoría para esperas y máximo 300 mts



Cuando digo que entre el 243 y 6.5 no encontraras grandes diferencias me refiero a diferencias funcionales, pero entre un 243 y el grupo 30-06 / 308 si que encuentras diferencias funcionales, por lo menos por mi experiencia, yo con un 308 o 30-06 rececharía tranquilo un ciervo de buen porte con un 243 o un 6.5 ya no iría muy tranquilo.

Opino como los compañeros , si no te vas a deshacer del 243 yo me iría a un 308 o un 30-06.

Si te sirve de algo yo estaba indeciso entre un 243 y un 6.5 cr , al final me decante por el 243 calibre mas que probado y todo tipo de munición, no te merece la pena un 6.5 cr

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor mappp » 12 Feb 2024 23:29

No no,ni de coña me deshago del m18 en 243... Como comenté tira espectacular y no he tenido pega ninguna por ahora con las piezas cazadas.
Solo es pura curiosidad pero creo que la cosa está clara,cogeré un 308 por no estar quieto,además estoy viendo que hay poca variedad de munición del 6,5 y más en armerías de pueblo donde me muevo.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor Pepepotamo » 13 Feb 2024 00:03

JAMPANA escribió:
mappp escribió:
Pepepotamo escribió:
Bueno, eso de que hay la misma diferencia… Hay bastante más diferencia en diámetro, en peso, en energía, en C.B… Se mire como se mire es mucho más cartucho el 6,5CM que el .243W. Otra cosa es que aún sea escaso para según qué (montería/batida), pero a rececho en cuanto el animal empieza a tener kilos la diferencia es ya importante.

Ahora, si quieres decir que teniendo un 6,5CM no te hace falta un .243W…totalmente de acuerdo. De hecho si el compañero compra un Creedmoor no creo que tarde mucho en vender el Winchester por mucho cariño que le tenga.

Saludos.

Y entre el 6,5 cr y el 308?
Cual tiene más energía y contundencia para mí caza,por lo que estoy leyendo el CR se creo para tiro a larga distancia,yo estoy buscando mejoría para esperas y máximo 300 mts



Cuando digo que entre el 243 y 6.5 no encontraras grandes diferencias me refiero a diferencias funcionales, pero entre un 243 y el grupo 30-06 / 308 si que encuentras diferencias funcionales, por lo menos por mi experiencia, yo con un 308 o 30-06 rececharía tranquilo un ciervo de buen porte con un 243 o un 6.5 ya no iría muy tranquilo.

Opino como los compañeros , si no te vas a deshacer del 243 yo me iría a un 308 o un 30-06.

Si te sirve de algo yo estaba indeciso entre un 243 y un 6.5 cr , al final me decante por el 243 calibre mas que probado y todo tipo de munición, no te merece la pena un 6.5 cr


A esas diferencias funcionales precisamente me refiero. La única diferencia entre un 308W y un 30-06 son 50m/s, la diferencia entre tirarle a un animal 60 metros más lejos o más cerca.

Sin embargo entre el 243 y el 6,5CM hay MUCHA diferencia. Básicamente no tienen nada que ver. Te compro un .243W, 6XC o 6mm Creedmoor como calibre similares, pero no el 6,5. De hecho, para tener un único rifle me quedo antes (y de lejos) con un 6,5CM que con el .243W.

He cazado mucho con los dos, lo bastante como para tener claros los límites de cada uno. Y se llega mucho antes al límite con el .243W tanto en distancia como en tamaño del animal.

Dicho esto, si el compañero quiere tener dos rifles en dos cartuchos diferentes sí o sí, quiere algo que no pegue mucho y que le permita tirar con garantías a 300m no es mala elección el .308W en ese tamaño de vaina.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1573
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Salto del 243 al 6,5 Creedmore

Mensajepor JAMPANA » 13 Feb 2024 21:14

Bueno yo no he cazado con el 6.5 cr pero mirando las tablas balísticas efectivamente veo algunas diferencias significativas en cuanto a energía pero que puedes minimizar usando puntas adecuadas con el 243. Digo minimizar no igualar.

Es posible que esas diferencias sobre tablas pueda ser relevante en caza, pero ya te digo no tengo experiencia con el 6.5 cr.

Ahora las diferencias sobre tablas balísticas entre un 243 o un 6.5 cr y el grupo 308/30-06 son completamente insalvables y en acción de caza si tengo experiencia con los 308/30-06.

Si realmente el compañero quiere sentir diferencia, en mi opinión ,debe ir a un calibre 30.

Y ojo no quiero decir que con los calibres 243 y 6.5 no se pueda cazar cualquier bicho de nuestra fauna , eso si habrá que colocar el tiro, en animales corpulentos y distancias medias-largas en el cuello, so pena de perder la pieza.

Es solo mi opinión,


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados