DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ricardo12
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2024 12:52
Estado: Desconectado

DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor ricardo12 » 06 Feb 2024 13:00

Hola buenas,

Estoy dudando en comprarme entre dos rifles, el beretta brx1 y el tikka t3x ajustable, el beretta es el que a primera vista mas me ha gustado, pero me hablan muy bien del tikka acerca de su precisión y su cerrojo. Ambos los he probado en armería pero nunca he disparado con ninguno de ellos.

También tenia claro al principio que el calibre que quería era calibre 300wm pero he leído que en rifles sintéticos el retroceso es mucho. Entonces estaria indeciso acerca del calibre.

El uso que le daría sería para batidas y recechos, los cuales no serian tiros de mas de 300m.

Es el primer rifle que me voy a comprar, entonces tengo muchas dudas acerca de cual me va a ser mas cómodo y duradero de los dos.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor oslo0901 » 07 Feb 2024 11:22

ricardo12 bienvenido a este ágora virtual... le respondo, sin+ a su inquietud participándole de mi propia experiencia en lo relativo al 300 WinMag que por cierto, tras 8 lustros sobrevive a sus predecesores 243 Win / .270 tanto Win como Wea / .303 Brit / .375 HH Flanged sin contar un par de la liga del 5,6mm.
.300 Win Mag, amén de polivalente en sus diferentes formulas conlleva la facilidad de un suministro universal.
La c u e s t i ó n de su alcance es baladí y en cuanto a su precisión dependerá del paso de estría; Sin embargo no recomiendo un rifle ligero ni un tubo corto ! Por último :idea: le sugiero observar cierta exigencia respecto a la calidad y la fijación de las monturas del visor :arrow: de campana 40 mejor que 50 puesto que convendra reducir distancia entre la linea de tiro y la visual de forma mantener la cara en posición.
Suerte con su decisión SAlu2 a su afición.
oslo0901

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor Pepepotamo » 07 Feb 2024 13:48

ricardo12 escribió:Hola buenas,

Estoy dudando en comprarme entre dos rifles, el beretta brx1 y el tikka t3x ajustable, el beretta es el que a primera vista mas me ha gustado, pero me hablan muy bien del tikka acerca de su precisión y su cerrojo. Ambos los he probado en armería pero nunca he disparado con ninguno de ellos.

También tenia claro al principio que el calibre que quería era calibre 300wm pero he leído que en rifles sintéticos el retroceso es mucho. Entonces estaria indeciso acerca del calibre.

El uso que le daría sería para batidas y recechos, los cuales no serian tiros de mas de 300m.

Es el primer rifle que me voy a comprar, entonces tengo muchas dudas acerca de cual me va a ser mas cómodo y duradero de los dos.


Primer rifle y 300WM...malo.
Primer rifle, 300WM y rifle ligero...peor.

Si tienes tan claro el cartucho yo me iría al rifle más pesado de los dos. Y ojo con el visor, busca que tenga una buena distancia ocular para que en posturas comprometidas no te parta una ceja.

Lo que yo haría: Cualquiera de los dos rifles en 30-06: variedad de puntas hasta hartarse, munición asequible en todas las armerías, cualquier compañero puede prestarte, retroceso asumible... No descartes el 8x57 o el .270Win dependiendo del porcentaje montería/rececho/espera.

Saludos y suerte con la elección.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor alejandrotalavante » 07 Feb 2024 14:15

Muy buenas, calibrazo el 300 allá donde los haya (bajo mi punto de vista más para tiros largos que para monterías donde hay muchos tiros a 10-50 metros), pero si tú uso va a ser batidas y algún rececho quizá yo me iría a un 3006 o 308. Y no soy usuario de ninguno de estos dos últimos, que si he sido del primero y en 3 rifles diferentes. Buscar una buena bala polivalente para todo y sin tonterías, que no se necesitan calibres 50 ni tanques del ejército americano para matar jabalíes.
Respecto al rifle los Tikka son exquisitos en cuanto a su relación calidad precio, casi imbatibles en nuestro mercado, aunque el Beretta y ese cerrojo, dan un plus de velocidad que quiza en tiros rápidos un cerrojo convencional no te proporcione. Quizá volviendo a la armería, encarandolos y viendo si encuentras diferencias que te hagan sentir más cómodo con uno que con el otro.
Un visor 2-10x50 y tienes cubierto casi absolutamente todo.
Un saludo y suerte con la elección.

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor maradono » 07 Feb 2024 14:39

A mi, aunque me lo estoy quitando, el Tikka me gusta mucho. Mejor si puedes con rosca para si el día de mañana poner un freno de boca.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor Mantrap » 07 Feb 2024 14:49

Te lo estás quitando porque tienes el culo inquieto, aparte del chocheo claro :mrgreen:
No tendrás un rifle - cartucho igual para batida en lo que te resta :clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor almor » 07 Feb 2024 15:55

Me atrevería a decir que mi anterior tikka t3 en 308w con culata plástico de la feria apretaba más que mi 7mmRM cuando tuve el rem 700 o en el Sako.
Son cañones espectaculares pero no me gusta lo plastixorras y ligeras que son, si tuviera otro tikka lo rellenaría de epoxi de ese o intentaría pillar una culata GRS. Pues culata baja, rifle ligero y calibre contundente no vas ver donde das los tiros ni para atrás.

Es mi opinión, se que hay gente que tira con 338,300 y de todo con ellas pero a mí no me gustan.

Yo a la hora de comprarte un rifle mi consejo es si los puedes coger y echarlo a la cara es que te quedes con que te veas mejor y más equilibrado… se que es difícil pues en la armería no es como en el campo pero siempre es mejor que comprar sin tocar.
Respecto a calibre pues ya ves, lo más versátil 3006,308,270 y no tendrás problemas de munición.

Saludos! :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Podenquero4life
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2022 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor Podenquero4life » 10 Feb 2024 18:20

Si te sirve de ayuda, tengo un tikka t3x lite en 7mm rem mag, con cargas desde 155 a 175 gr y el retroceso no es que sea bajo, esque es nulo, por lo que el rifle no se desencara en absoluto.
Este finde semana pasado estuve disparando con un mauser 3006 de madera,y el retroceso sin ser nada exagerado, era 10 veces superior al de mi tikka, que repito, es nulo. En 300 sera algo superior, pero visto lo visto...

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor Laeas » 11 Feb 2024 23:17

No puedo opinar del BRX1, puesto que no lo he probado, pero como poseedor de un Tikka T3 desde hace 4 temporadas, no puedo recomendarte otra cosa, ya que lo has mencionado. Cada día que pasa estoy más contento.

Igual que tú, fue mi primer rifle, y único que tengo, uso de vez en cuando un Merkel SR1 que le regalé a mi padre pero el 90% de las veces uso el T3, además en calibre 9,3x62, toma ya, aposté fuerte, me arriesgué y tuve la fortuna de ganar.

Ligereza, robustez, maniobrabilidad, equilibrio, y qué decir del cerrojo, un cuchillo en la manteca no entra tan suave, más si tienes la bola grande de goma como tiene el mío. Cuando te haces puedes estar seguro de que no tienes nada que envidiar a un semi, ayer hice por primera vez mi primer doblete de cochinos, me entraron 4 y me quedé con 2 en 3 disparos, y te digo que me costó un segundo como mucho cada disparo, en 10-12m de carrera que hicieron me quedé con los 2. Ya veremos cuando vuelvo a repetir eso.

Además dices que el T3x es ajustable, miel sobre hojuelas, al mío le puse una carrillera ajustable de manera casera y es de lo mejor que he podido hacerle para tirar con el visor, nada que ver.

Te pongo foto para que veas la configuración, es solo la bola y subir la altura de la cara, pero cambia como de la noche al día.


gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 04 Sep 2015 07:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor gondtg » 12 Feb 2024 16:55

Buenas tardes.

Yo entre las dos opciones que planteas, sin lugar a dudas, escogería el Tikka, van a las mil maravillas, y tienen una fiabilidad más que contrastada, de una marca que se ha dedicado toda la vida a hacer rifles de calidad, no como Bétera, que sin desmerecerla (no he probado sus rifles, solo los he visto) no es famosa por sus rifles, si no por sus escopetas, y como se suele decir… “zapatero a tus zapatos”.

En cuanto al calibre, en eso soy muy clásico y poco amigo de los magnum, y para gustos los colores, pero yo me decantaría por los clásicos .270, 30-06, 8x57, .308…; y si eso te parece poco me decantaría por un 7mm.

Saludos.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor Coscorro » 20 Feb 2024 21:20

Tikka T3X Lite en 30.06, no lo dudes.
Con eso y un buen anteojo tienes para todo.

Avatar de Usuario
javierblz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 18 Feb 2024 18:33
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor javierblz » 27 Feb 2024 19:37

Yo tengo un tikka t3x lite calibre 270 win con un visor carl zeiss 6x24 con torreta balistica; es lo mejor que se puede tener, siempre yo he oido que el 30-06 no mata pero realmente es por que es el calibre mas comun y que mas usan los principiantes.
Tikka t3x agrupa de miedo, 270 o 30-06, un 7mm REM MAG, seria demasiada potencia para montaña 270 win o wsm.

rasillano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 04 Ene 2024 00:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor rasillano » 01 Mar 2024 22:46

Sako 85 sintético 3,1 kg más visor
300 W M
Con un buen jabalí delante
Ni te enteras del retroceso

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor Semprio2021 » 03 Mar 2024 21:58

Si vas a hacer más montería iría a por el BRX1 al ser rectilíneo y salvo que caces en zonas de puestos largos no iría a por el calibre 300. Si vas a hacer 90% montería me buscaría un calibre más montero y en el rececho o me acercaría un poco más o subiría el tiro un poco más de lo que tendrías que hacer con el 309.

Si haces más rececho iría a por el tikka pero en calibre 7mm.

A.Baldo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Oct 2023 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor A.Baldo » 18 Mar 2024 18:56

Yo entre las opciones que planteas cogería el Tikka, he tenido tres y me parecen unos rifles estupendos y muy equilibrados,… y en 30 06 …. El 300 es un calibre fantástico pero peca de tener un retroceso incómodo para mi gusto …el 30 06, mata muy bien y los rifles son más lígeros y manejables .

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1531
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor miguelone » 19 Mar 2024 18:37

Si solo vas a tener un rifle para todo, pues tikka,te vale para monterias por su cerrojo rapidisimo y suave , para recechar por su ligereza y precision,en cuanto al 300 yo he sido siempre de calibres grandes,con los años te puedo decir que para esas distancias te sobrara con un 30-06,270w o un 308 , te ahorraras culatazo y mayor coste de municion.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS ENTRE DOS RIFLES Y CALIBRE

Mensajepor Artai » 20 Mar 2024 22:13

Yo entre los dos que dices, prefiero el tikka,.
Mas que nada por el tipo de acción, en su momento dude de los rectilineos y pregunte por el foro y yo personalmente no le encuentro el que... almenos llegue a esa conclusión.
O cerrojo normal o saut.

En cuanto a calibre tengo 300wn y 30-06 cada uno tiene su que, pero estoy mas agusto y prefiero el 30-06.

En cuanto a calibre potentes y armas ligeras como han apuntado algunos conpañeros son mala combinación, pero es peor un rifle mal equilibrado...

Hoy en día hay rifles ligeros muy bien equilibrados que funcionan muy bien...pero la física es la física y si los dos estan bien equilibrados creo que siempre sera mas cómodo un rifle pesado para un calibre contundente.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados