Weatherby para tiros muy largos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Dianafan » 23 Dic 2023 20:21

Hola compañeros, normalmente cazo con un voere lbw 270 wsm con visor leupold hd5 de hasta 15 aumentos. Lo uso para recechar y sobre todo para esperas (cazo al paso en la cañada de un río casi siempre). Bueno pues en una batida de arruis hace poco me puse en una ladera donde veía la ladera de enfrente, había distancias de tiro de entre 480 a distancias imposibles. Vi muchísimos animales y los metí en el visor, tengo una tabla que funciona perfectamente hasta 700 metros pero al final no tire, ya que las distancia mínima fue esa y si abatía el animal no podría cobrarlo por lo escarpado del sitio en el que se ubicaba.

Pasados unos días he pensado que voy a preparar el weatherby Mark v que tengo en el armero para tirar largo en casos puntuales como el de este cazadero, donde o tiras a tenazón en medio de los pinos, o tienes oportunidades con animales tremendos pero a distancias como las reseñadas.

El rifle es calibre 300 wea, tengo bastante munición norma oryx en 180. El cañón es ligero. Preguntas, ¿Cómo lo veis para tiros a 600/650 metros? No sé si vale la pena la inversión para este tipo de rifle en concreto, segundo, ¿Qué visor le pondrías sin que tenga que hipotecar mi casa? (Me han recomendado por ser buenos y no muy caros el delta javelin y un vector continental 3*24 ambos con torretas). Le pondré un bípode javelin.

Sé que el leupold es mejor como visor, pero no quiero gastar tanto ya que este equipo es para un uso puntual en dos findes de semana al año y en estos cazaderos tan especiales, el resto del tiempo usaré el voere que es la ostia. Y además me he emperrao en unos pulsar merger que baratos no son...y no llego a todo.

Gracias y feliz Navidad.
Montani semper liberi

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor alejandrotalavante » 28 Dic 2023 00:38

Si sabes tirar a 400-500 metros a animales en carrera tienes todos mis respetos. La verdad que escribo para que me salten las notificaciones y poder seguir el hilo. Un saludo

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor RVP » 28 Dic 2023 05:19

Ya que el uso es puntual yo no tendría prisa y buscaría un visor de segunda mano. El Vector lo he visto hasta de 3-18, el 300WM lo aguanta, el Weath no te puedo asegurar.
Piensa en las veces que lo vas a usar y si te es realmente necesario.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1573
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor JAMPANA » 28 Dic 2023 21:11

Dianafan escribió:Hola compañeros, normalmente cazo con un voere lbw 270 wsm con visor leupold hd5 de hasta 15 aumentos. Lo uso para recechar y sobre todo para esperas (cazo al paso en la cañada de un río casi siempre). Bueno pues en una batida de arruis hace poco me puse en una ladera donde veía la ladera de enfrente, había distancias de tiro de entre 480 a distancias imposibles. Vi muchísimos animales y los metí en el visor, tengo una tabla que funciona perfectamente hasta 700 metros pero al final no tire, ya que las distancia mínima fue esa y si abatía el animal no podría cobrarlo por lo escarpado del sitio en el que se ubicaba.

Pasados unos días he pensado que voy a preparar el weatherby Mark v que tengo en el armero para tirar largo en casos puntuales como el de este cazadero, donde o tiras a tenazón en medio de los pinos, o tienes oportunidades con animales tremendos pero a distancias como las reseñadas.

El rifle es calibre 300 wea, tengo bastante munición norma oryx en 180. El cañón es ligero. Preguntas, ¿Cómo lo veis para tiros a 600/650 metros? No sé si vale la pena la inversión para este tipo de rifle en concreto, segundo, ¿Qué visor le pondrías sin que tenga que hipotecar mi casa? (Me han recomendado por ser buenos y no muy caros el delta javelin y un vector continental 3*24 ambos con torretas). Le pondré un bípode javelin.

Sé que el leupold es mejor como visor, pero no quiero gastar tanto ya que este equipo es para un uso puntual en dos findes de semana al año y en estos cazaderos tan especiales, el resto del tiempo usaré el voere que es la ostia. Y además me he emperrao en unos pulsar merger que baratos no son...y no llego a todo.

Gracias y feliz Navidad.



Ojo a las torretas balísticas de los delta , no vuelven siempre al 0 . Creo que las de los vector van mejor y las de los leupold sin problemas.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Dianafan » 28 Dic 2023 21:59

alejandrotalavante escribió:Si sabes tirar a 400-500 metros a animales en carrera tienes todos mis respetos. La verdad que escribo para que me salten las notificaciones y poder seguir el hilo. Un saludo


No no, cuando bates también tomas posiciones de tiro, en este caso de ladera a ladera o a los riscos, los animales evidentemente están parados, se mueven por las paredes de enfrente y cuando paran se hace el tiro. En movimiento jamás se me ocurriría tirar a esa distancia, debí explicarme muy mal.

Saludos!
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Dianafan » 28 Dic 2023 22:01

RVP escribió:Ya que el uso es puntual yo no tendría prisa y buscaría un visor de segunda mano. El Vector lo he visto hasta de 3-18, el 300WM lo aguanta, el Weath no te puedo asegurar.
Piensa en las veces que lo vas a usar y si te es realmente necesario.


Hola compañero, la verdad es que no me es necesario, como dije uso el voere muchísimo mas. En estos días he estado viendo los visores night force nx8 o directamente me voy a otro leupold. No quería gastar tanto, pero creo que si lo uso aunque sea de manera puntual mejor no gastar dos veces y comprar algo realmente bueno. El 17 de enero iré a la armería de un amigo y ya os iré contando.

Saludos!
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Dianafan » 28 Dic 2023 22:03

JAMPANA escribió:
Dianafan escribió:Hola compañeros, normalmente cazo con un voere lbw 270 wsm con visor leupold hd5 de hasta 15 aumentos. Lo uso para recechar y sobre todo para esperas (cazo al paso en la cañada de un río casi siempre). Bueno pues en una batida de arruis hace poco me puse en una ladera donde veía la ladera de enfrente, había distancias de tiro de entre 480 a distancias imposibles. Vi muchísimos animales y los metí en el visor, tengo una tabla que funciona perfectamente hasta 700 metros pero al final no tire, ya que las distancia mínima fue esa y si abatía el animal no podría cobrarlo por lo escarpado del sitio en el que se ubicaba.

Pasados unos días he pensado que voy a preparar el weatherby Mark v que tengo en el armero para tirar largo en casos puntuales como el de este cazadero, donde o tiras a tenazón en medio de los pinos, o tienes oportunidades con animales tremendos pero a distancias como las reseñadas.

El rifle es calibre 300 wea, tengo bastante munición norma oryx en 180. El cañón es ligero. Preguntas, ¿Cómo lo veis para tiros a 600/650 metros? No sé si vale la pena la inversión para este tipo de rifle en concreto, segundo, ¿Qué visor le pondrías sin que tenga que hipotecar mi casa? (Me han recomendado por ser buenos y no muy caros el delta javelin y un vector continental 3*24 ambos con torretas). Le pondré un bípode javelin.

Sé que el leupold es mejor como visor, pero no quiero gastar tanto ya que este equipo es para un uso puntual en dos findes de semana al año y en estos cazaderos tan especiales, el resto del tiempo usaré el voere que es la ostia. Y además me he emperrao en unos pulsar merger que baratos no son...y no llego a todo.

Gracias y feliz Navidad.



Ojo a las torretas balísticas de los delta , no vuelven siempre al 0 . Creo que las de los vector van mejor y las de los leupold sin problemas.


Eso sí que no sabía, gracias por el comentario. Pensaba que Delta era superior a vector sinceramente. Seguramente vaya a por un leupold que en el otro rifle me va genial, pero los grandes para tiros largos como los Mark, se van mucho de precio.

Un saludo.
Montani semper liberi

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2007
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor oslo0901 » 29 Dic 2023 12:18

:P Divertida modalidad la de "cazasniper" :shock: Tuve el privilegio de comprobar durante un tiempo el vuelo de las .300 Wea 180 e incluso comparar su eficacia respecto de las 30/378 :oops: No hay color cuando arrecia Eolo. :idea: Al fin y al cabo, considerar la remesa de energía residual a esas distancias, no es complicado. Sin embargo el tamaño de la víctima será otro factor a tener en cuenta para resolver su dilema. Salu2 y buena caza. oslo0901

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Dianafan » 29 Dic 2023 12:43

oslo0901 escribió::P Divertida modalidad la de "cazasniper" :shock: Tuve el privilegio de comprobar durante un tiempo el vuelo de las .300 Wea 180 e incluso comparar su eficacia respecto de las 30/378 :oops: No hay color cuando arrecia Eolo. :idea: Al fin y al cabo, considerar la remesa de energía residual a esas distancias, no es complicado. Sin embargo el tamaño de la víctima será otro factor a tener en cuenta para resolver su dilema. Salu2 y buena caza. oslo0901


Hola oslo, en realidad soy mas esperista que otra cosa, pero en las batidas veo arruis siempre en el quinto coño y pensaba... Por qué ue no intentar tirar, así que me embarco en este proyecto para llegar algo mas lejos, la larga distancia no es el objetivo en sí, sino el medio para poder abatir caza que de otro modo no puedes.

A 600 m en adelante estos animales no se sienten inseguros y se paran para mirar pero no rompen a correr, así que vamos a ver si sacamos algo en claro. Los arrui macho son realmente grandes, mas que muchos venaos entonces creo que el calibre es apropiado. Gracias por su aportación. Saludos.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Jesusr » 29 Dic 2023 15:35

Hola compañero, pues como esta es una afición que nos suele crear inquietudes para practicar con otros tipos de caza creo que no es mala idea la tuya, solo que yo tendría en cuenta algunas cosas.

Primero la munición de tu rifle marca y modelo para obtener una precisión que en este caso es más que necesaria, imprescindible diría yo, dicho esto si no tienes precision descarta directamente el weatherby busca un buen rifle en un calibre que te dé esa seguridad necesaria, elige tu, por el tema del visor un Zeiss o un Swarovski de 6-24x50/56 son una maravilla en calidad y precisión y de segunda mano salen mejor que una patata de esas que dicen tan buenas....

Suerte.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor mtjyv » 29 Dic 2023 16:52

yo de los visores delta no puedo hablar pues nunca tuve uno ni mire por uno, prismáticos si tengo unos y la verdad no van mal, aunque ahora ya no los uso, pero siempre hubo una cosa que me llamó la atención de los visores delta y es porque hay tantos a la venta en la segunda mano
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Jesusr » 29 Dic 2023 17:16

Hacer un prismático no es ni un 10% de la dificultad de hacer un visor y que funcione .... Steiner es en prismáticos un fuera de serie y es dotacion de un montón de ejércitos y poner en marcha un buen visor les ha costado muchos años los primeros tenian sus cosas y eso teniendo tecnología puntera ....... por si sirve de algo.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Dianafan » 29 Dic 2023 19:04

Jesusr escribió:Hola compañero, pues como esta es una afición que nos suele crear inquietudes para practicar con otros tipos de caza creo que no es mala idea la tuya, solo que yo tendría en cuenta algunas cosas.

Primero la munición de tu rifle marca y modelo para obtener una precisión que en este caso es más que necesaria, imprescindible diría yo, dicho esto si no tienes precision descarta directamente el weatherby busca un buen rifle en un calibre que te dé esa seguridad necesaria, elige tu, por el tema del visor un Zeiss o un Swarovski de 6-24x50/56 son una maravilla en calidad y precisión y de segunda mano salen mejor que una patata de esas que dicen tan buenas....

Suerte.


Hola Jesús, la munición es norma oryx de 180gr que le sienta genial al rifle. Este rifle es especialmente preciso, en un hilo de como tira tu rifle colgué una diana y a 100 metros cose los tiros con un visor adecuado (un leupold). Precisamente de ahí surge está idea, de lo bien que tira el rifle, aunque como contra puedo decir que el retroceso es bastante desagradable respecto a otros rifles que tengo o he tenido, en los cuales no me sentía nada incomodo tirando. El otro punto en la idea es la potencia del cartucho y si balística intrínseca que lo hacen creo ideal para tiros lejanos.

Respecto al visor me gustaría estrenar uno y ponerlo a tiro de cero, se y zeiss son una maravilla, tengo uno de c.z y es un gran visor, aunque en el rango de aumentos que lo quiero y con torretas me tendría que gastar algo mas de lo pensado, pero no mucho mas que el leupold... Es otra opción para explorar que esto de buscar también tiene su gracia.

Un saludo y gracias por las recomendaciones.
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Dianafan » 29 Dic 2023 19:10

mtjyv escribió:yo de los visores delta no puedo hablar pues nunca tuve uno ni mire por uno, prismáticos si tengo unos y la verdad no van mal, aunque ahora ya no los uso, pero siempre hubo una cosa que me llamó la atención de los visores delta y es porque hay tantos a la venta en la segunda mano


No me había fijado en ese detalle...
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Jesusr » 29 Dic 2023 19:19

Dianafan escribió:
Jesusr escribió:Hola compañero, pues como esta es una afición que nos suele crear inquietudes para practicar con otros tipos de caza creo que no es mala idea la tuya, solo que yo tendría en cuenta algunas cosas.

Primero la munición de tu rifle marca y modelo para obtener una precisión que en este caso es más que necesaria, imprescindible diría yo, dicho esto si no tienes precision descarta directamente el weatherby busca un buen rifle en un calibre que te dé esa seguridad necesaria, elige tu, por el tema del visor un Zeiss o un Swarovski de 6-24x50/56 son una maravilla en calidad y precisión y de segunda mano salen mejor que una patata de esas que dicen tan buenas....

Suerte.


Hola Jesús, la munición es norma oryx de 180gr que le sienta genial al rifle. Este rifle es especialmente preciso, en un hilo de como tira tu rifle colgué una diana y a 100 metros cose los tiros con un visor adecuado (un leupold). Precisamente de ahí surge está idea, de lo bien que tira el rifle, aunque como contra puedo decir que el retroceso es bastante desagradable respecto a otros rifles que tengo o he tenido, en los cuales no me sentía nada incomodo tirando. El otro punto en la idea es la potencia del cartucho y si balística intrínseca que lo hacen creo ideal para tiros lejanos.

Respecto al visor me gustaría estrenar uno y ponerlo a tiro de cero, se y zeiss son una maravilla, tengo uno de c.z y es un gran visor, aunque en el rango de aumentos que lo quiero y con torretas me tendría que gastar algo mas de lo pensado, pero no mucho mas que el leupold... Es otra opción para explorar que esto de buscar también tiene su gracia.

Un saludo y gracias por las recomendaciones.


Ok pues tenemos rifle tenemos munición que le funciona perfectamente, en el tema de visor no me la juego porque me ha salido mal muchas veces, si no se puede nuevo un segunda mano, de Zeiss tienes los mas bajos de gama que siguen siendo garantía de fiabilidad y no llegan a grandes desembolsos es cuestión de centrarse en el que mas convenga y mucha suerte ya nos contaras.

En tema retroceso hay poco pero una carrillera de neopreno ayuda y mejora la patada para que no toque la cara, luego como siempre llevamos ropa de abrigo el culatazo es más llevadero y si la pieza es grande ni pega el rifle...

Saludos.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weatherby para tiros muy largos

Mensajepor Dianafan » 29 Dic 2023 21:11

Jesusr escribió:
Dianafan escribió:
Jesusr escribió:Hola compañero, pues como esta es una afición que nos suele crear inquietudes para practicar con otros tipos de caza creo que no es mala idea la tuya, solo que yo tendría en cuenta algunas cosas.

Primero la munición de tu rifle marca y modelo para obtener una precisión que en este caso es más que necesaria, imprescindible diría yo, dicho esto si no tienes precision descarta directamente el weatherby busca un buen rifle en un calibre que te dé esa seguridad necesaria, elige tu, por el tema del visor un Zeiss o un Swarovski de 6-24x50/56 son una maravilla en calidad y precisión y de segunda mano salen mejor que una patata de esas que dicen tan buenas....

Suerte.


Hola Jesús, la munición es norma oryx de 180gr que le sienta genial al rifle. Este rifle es especialmente preciso, en un hilo de como tira tu rifle colgué una diana y a 100 metros cose los tiros con un visor adecuado (un leupold). Precisamente de ahí surge está idea, de lo bien que tira el rifle, aunque como contra puedo decir que el retroceso es bastante desagradable respecto a otros rifles que tengo o he tenido, en los cuales no me sentía nada incomodo tirando. El otro punto en la idea es la potencia del cartucho y si balística intrínseca que lo hacen creo ideal para tiros lejanos.

Respecto al visor me gustaría estrenar uno y ponerlo a tiro de cero, se y zeiss son una maravilla, tengo uno de c.z y es un gran visor, aunque en el rango de aumentos que lo quiero y con torretas me tendría que gastar algo mas de lo pensado, pero no mucho mas que el leupold... Es otra opción para explorar que esto de buscar también tiene su gracia.

Un saludo y gracias por las recomendaciones.


Ok pues tenemos rifle tenemos munición que le funciona perfectamente, en el tema de visor no me la juego porque me ha salido mal muchas veces, si no se puede nuevo un segunda mano, de Zeiss tienes los mas bajos de gama que siguen siendo garantía de fiabilidad y no llegan a grandes desembolsos es cuestión de centrarse en el que mas convenga y mucha suerte ya nos contaras.

En tema retroceso hay poco pero una carrillera de neopreno ayuda y mejora la patada para que no toque la cara, luego como siempre llevamos ropa de abrigo el culatazo es más llevadero y si la pieza es grande ni pega el rifle...

Saludos.


Jesús el zeiss v4 6*24 sigue siendo un zeiss en el sentido amplio de la palabra? Por marca evidentemente sí, pero si calidad es parecida a los v6 y superiores? Este visor tiene un precio muy atractivo, y supongo que una marca como zeiss no se arriesgará a perjudicar su imagen de marca con algo no contrastado pero me llama la atención la diferencia de precio tan grande que hay. Saludos.
Montani semper liberi


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados