Cambiar tipo de munición en un 30-06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor 9pb » 07 Dic 2023 14:47

Buenas, estoy tirando con el Bergara B14 desde siempre la Winchester Powerpoint en 180gr pero noto que se me van las piezas pinchadas y tiene poco poder de parada además deja poco rastro de sangre, a veces casi inexistente.

He pensado en cambiar de tipo de munición y buscando he encontrado ma Remington Core Lokt SP, que parece a simple vista tener más parada a corta distancia.

Creeis que puedo intercambiar ambas municiones sin que el rifle varie mucho el tiro? El rifle está puesto a tiro a 100m y con la munición Winchester.

Los que habéis usados estas municiones que opinión teneis??

Un saludo!!

Imagen

Imagen

Por cierto, lo de que no da sangre y se van pinchadas es en montería donde no puedes colocar el tiro, he conseguido abatir con esa bala grandes venados pero claro colocando el tiro. En montería muchas veces no puedes y el bicho no queda en el sitio, y si encima no da sangre... Mal asunto
Última edición por 9pb el 08 Dic 2023 19:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Chinchu » 07 Dic 2023 15:34

Hola,

Yo he usado ambas y las dos me han dado buen resultado, como siempre cuando el proyectil va donde tiene que ir, pero no hay nada como la opinión personal y sentirse a gusto y, si tienes la sensación de que va mejor, pues adelante.

Sobre si te va a variar el punto de impacto, por lógica sí a priori, al tratarse de distintas marcas, distintas pólvoras, distintas cargas y distintos perfiles de proyectil: Vamos que tienes todas las papeletas para que así sea; piensa que cada rifle es un mundo, son caprichosos, tienen sus querencias y manías y lo mismo la variación es mínima, como que se van al otro lado del tablero. (exagerando, claro está).

En cualquier caso no lo sabrás hasta que la pruebes y siempre es recomendable una puesta a tiro, sobre todo cuando se cambia de munición. No se debe salir al monte sin saber lo que hace tu arma.

suerte.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor JoseHilario » 07 Dic 2023 15:49

Un compañero de caza cambio el año pasado la federal 180 por qué no la encontraba por la Remington 180 corelok y le variaba el punto de impacto unos 10 centímetros en relación a la anterior, a parte la agrupación un poco peor. Pero tendrás que probarlo ya que cada cañón es un mundo. La puesta a punto la hicimos a 100 metros. Un saludo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor JohnWoolf » 07 Dic 2023 16:01

Digo lo mismo que Chinchu.

Tiré esa munición hará unos 20 años y mataba muy bien. Aunque no he tirado la Power Point y por tanto no tuve comparación, el punto de impacto me varió con respecto a mi recarga anterior con la Nosler Partition y mi recarga posterior con la Norma Vulkan.

La precisión, como es bien sabido, depende. En mi Sako 75 no bajaba del 1 1/2 moa (la Partition tampoco).

Efectos terminales fantásticos. Todas las Remington CL PSP que he probado en varios calibres han sido letales.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Will3006
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2023 15:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Will3006 » 07 Dic 2023 17:25

Buenas tardes,
Yo llevo ya muchos años tirando la norma punta de plástico 180gr (bolita amarilla) en ese mismo calibre y me parece demoledora. Cierto es que tampoco he probado mucho ya que como siempre me ha ido bien no he andado haciendo muchas pruebas.
Un saludo

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor metzelder00 » 07 Dic 2023 20:14

Prueba esta:
Adjuntos
Buenas, estoy tirando con el Bergara B14 desde siempre la Winchester Powerpoint en 180gr pero noto que 50

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor JohnWoolf » 07 Dic 2023 20:24

Si prueba esa ya no querrá otra.

W.
From my cold, dead hands !!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor yogi_maketo » 08 Dic 2023 14:08

Si quieres rastro de sangre necesitas que atraviese y para eso lo mejor es usar una bala de doble núcleo.

Y si quieres que los deje quietos, lo contrario, balas blandas que hacen más destrozo dentro y se suele notar en que no dan dos pasos.

Si lo quieres todo: Nosler partition, RWS ID classic o cosas así, con doble núcleo, el delantero muy blando.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor yogi_maketo » 08 Dic 2023 14:10

Añado: yo cambiaría pero por un tema de confianza, no porque la bala no vaya bien. Como el que le da suerte llevar balas pares, impares, o lo que sea. Más por superstición que otra cosa.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Melandru » 08 Dic 2023 17:10

Sin herir los sentimientos de nadie, pero si esa punta y ese peso pincha......el calibre ya no da mas. Todo lo demas, de ahí para abajo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor JohnWoolf » 08 Dic 2023 17:45

Os aseguro que con el 30-06 y la Sierra GK HPBT se tumba todo en España. Los demás calibres los queremos pero no nos hacen falta.

Otra cosa de la que no hablamos nunca (porque posiblemente así se vendan más armas y más calibres) es de que hay que tener el rifle en tiro y ponerlo con criterio. De otro modo no mata. No ese, ninguno.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor yogi_maketo » 08 Dic 2023 19:17

Y que lo que mejor mata es tirar cerca.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Dic 2023 20:21

En primer termino decir que cambiando de municion es mas que aconsejable probar la puesta a tiro. Si me apuran diria que hasta si con la misma cambiamos de lote. Eso si queremos precision, si nos valen aproximaciones no nos molestemos, pero es pena que lo paguen nuestras piezas.
De la Winchester, nada que decir, la use mas bien poco, unicamente aquellas que usaban punta de aluminio y rapidamente las quite.
De la Remington core lock y en este caso la SP use unas pocas, diria que algunas mas del centenar. a mi express del 30-06 le iban de perlas, agrupaba a la perfeccion con ellas. Me hice con varias piezas, pero no se quedaban en el acto. Hasta que un dia, me entraron dos jabalis. El primero se fue pegado a que la rematasen en el siguiente puesto, la segunda hembra grande, de unos 100 kg se quedo sentada al tiro y a poco me cuesta un disgusto con el tekel que se me solto de la cuerda.
Cuando la cobre, despues de rematarla vi que tenia un orificio identico, tanto de entrada como de salida, en pleno codillo alto. Entraba un boligrafo justo en ambos.
Conclusion es una punta dura, tal vez diseñada para piezas americanas de bastante mayor porte que las nuestras. Asi que buscando una sustituta llegue a la S&B SPCE de 150 greins que el rifle tambien digeria bastante bien. Con esa si que me encontre agusto, y mira por donde tenia tambien cortapelo, que viene a ser de lo mejor para que la sangre toque el suelo lo antes posible.
De las Sierra HPBT, que decir, se ha escrito lo indecible, y mucho en este foro. Son de 9 sobre 10. Pero, Ah pero hay un pero, Pues si, la perfeccion no existe. Si se tira a distancias muy cortas, sobre pieza grande y a alta velocidad, tienden a sobreexpandir. La pieza a poco colocado el tiro, se queda, pero puede caminar unos cientos de metros y ser la diferencia entre cobrarla o no hacerlo.
Las Fiochi con esta punta van un poco bajas de velocidad. Tal vez su discipula, con punta plastica, la sierra Tipped Game King, montada en municion sako sea la solucion. Yo hace un año que la uso (recargada), y me da muy buenas sensaciones aunque por lo leido y probado su precision es buena pero no llega a la estupenda de la HPBT

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Gormagnum » 09 Dic 2023 09:56

pedrolugon66 escribió:En primer termino decir que cambiando de municion es mas que aconsejable probar la puesta a tiro. Si me apuran diria que hasta si con la misma cambiamos de lote. Eso si queremos precision, si nos valen aproximaciones no nos molestemos, pero es pena que lo paguen nuestras piezas.
De la Winchester, nada que decir, la use mas bien poco, unicamente aquellas que usaban punta de aluminio y rapidamente las quite.
De la Remington core lock y en este caso la SP use unas pocas, diria que algunas mas del centenar. a mi express del 30-06 le iban de perlas, agrupaba a la perfeccion con ellas. Me hice con varias piezas, pero no se quedaban en el acto. Hasta que un dia, me entraron dos jabalis. El primero se fue pegado a que la rematasen en el siguiente puesto, la segunda hembra grande, de unos 100 kg se quedo sentada al tiro y a poco me cuesta un disgusto con el tekel que se me solto de la cuerda.
Cuando la cobre, despues de rematarla vi que tenia un orificio identico, tanto de entrada como de salida, en pleno codillo alto. Entraba un boligrafo justo en ambos.
Conclusion es una punta dura, tal vez diseñada para piezas americanas de bastante mayor porte que las nuestras. Asi que buscando una sustituta llegue a la S&B SPCE de 150 greins que el rifle tambien digeria bastante bien. Con esa si que me encontre agusto, y mira por donde tenia tambien cortapelo, que viene a ser de lo mejor para que la sangre toque el suelo lo antes posible.
De las Sierra HPBT, que decir, se ha escrito lo indecible, y mucho en este foro. Son de 9 sobre 10. Pero, Ah pero hay un pero, Pues si, la perfeccion no existe. Si se tira a distancias muy cortas, sobre pieza grande y a alta velocidad, tienden a sobreexpandir. La pieza a poco colocado el tiro, se queda, pero puede caminar unos cientos de metros y ser la diferencia entre cobrarla o no hacerlo.
Las Fiochi con esta punta van un poco bajas de velocidad. Tal vez su discipula, con punta plastica, la sierra Tipped Game King, montada en municion sako sea la solucion. Yo hace un año que la uso (recargada), y me da muy buenas sensaciones aunque por lo leido y probado su precision es buena pero no llega a la estupenda de la HPBT


Buenos dias Pedrolugón, buscando una punta para recarga del 3006, para disparos entre 100 y 250 metros, que sea precisa, efectiva y que tenga cortapelo, para ciervo y jabali, a espera y rececho, me encuentro con este post tuyo. Y mi pregunta es, cual punta S&B SPCE va mejor para el 3006, la de 150 o la de 180gr? Que sae efectiva y que dé sangre
Saludos

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Spender » 09 Dic 2023 11:25

Yo no soy Pedro ; pero te respondo yo ya que la recargo . La SPCE de 150 grains , ese modelo en 180 grains no lo encontré para recarga. La otra clásica de S&B en 180 es una RN que se comporta como la " Alaska " de Norma o la TM de rws. En jabalis grandes es demoledora claro está colocando el tiro , pero para propósito general prefiero la SPCE 150 grains
Un saludo Spender

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Melandru » 09 Dic 2023 13:10

En batida, jamas una punta de 150 gn va a superar a una de 180gn en poder de parada y con animales corpulentos ya no te digo. Si con 180 se le van pinchados , con 150 no cobra ninguno.
Hablando siempre de una misma estructura de proyectil

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Mantrap » 09 Dic 2023 13:17

Melandru escribió:En batida, jamas una punta de 150 gn va a superar a una de 180gn en poder de parada y con animales corpulentos ya no te digo. Si con 180 se le van pinchados , con 150 no cobra ninguno.
Hablando siempre de una misma estructura de proyectil


Estoy contigo compi.
En la sobre expansión que le da la velocidad en el tiro cercano, le beneficia el sobre peso de los 180 grains. :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor dracjazz » 09 Dic 2023 15:25

metzelder00 escribió:Prueba esta:
con esa no hace falta rastro de sangre, les da el calambrazo y caen en la huella :saluting-soldier: :birra^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados