Cambiar tipo de munición en un 30-06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Mantrap » 03 Ene 2024 11:40

¿ O eran extreme point? :homer:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor maradono » 03 Ene 2024 11:59

Mantrap escribió:¿ O eran extreme point? :homer:


Yo estoy muy contento con ellas, solo cazo en montería y algún gancho, con 150, una pena que encuentre esta misma la copper. En el mismo peso.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Spender » 03 Ene 2024 12:03

Yo creo que quitando aquella Winchester failsafe de los 90 del siglo pasado , no hay proyectil malo , hay mala colocación del proyectil que no es lo mismo aunque suene parecido
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Mantrap » 03 Ene 2024 12:21

No te creas, estamos igual que con los low cost, hay proyectiles mejores y peores, aun bien colocados en su sitio.
A modo de anécdota os comento un experiencia de hace...ufff, no sé mucho.
Cuando compre mi primer 375 h& h, que por cierto era un R93, pensé.... éste cartucho es una bestialidad voy a meterle puntas ligeras y blandas.
Mi primera opción fueron las francesas sologne, las puntas eran de speer en 200 grains, creo recordar o 220 grains no lo sé seguro.
En una espera le pegué a un guarrete de no mas de 50kg, salió corriendo cómo las balas, coño.... pensé que no le había dado, no habría mas de 60 o 70 mts.
Fui al tiro y había un charquerio de sangre, seguí el rastro, no era difícil tiraba mucha sangre, lo encontré a casi medio km del tiro. Lo llevaba perfecto en la paletilla, en la herida te entraba el puño pero no tenia casi penetración.
Y ahí se junta todo, peso del proyectil, velocidad de impacto, diseño y composición de la punta.....es un todo, estaba claro que esa combinación de tipo de punta y peso no era para ese cartucho.
Conclusión...... que tiene que estar pegado en su sitio...por supuesto, pero no, no todas las puntas matan igual.
Por lo menos si quieres cobrar el bicho, otra cosa es que muera ATP y te quedes con dos palmos de narices y cara de haba.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Mantrap » 03 Ene 2024 12:28

Ahhh y cómo se que alguno lo está pensando, mi cartucho para esperas es el 308w, llevo los grandes precisamente para eso, comprobar la balística terminal antes de llevarlo de batida, que eso si es exigente, si no pasa la prueba en un bicho parado, tranquilo......para las batidas la cambio.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor maradono » 03 Ene 2024 13:27

Lo mismo Sologne, que en su dia Abarto, cargaron en el .375 H&H puntas del .375 BB de Winchester, simplemente se desintegraban.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Mantrap » 03 Ene 2024 13:38

maradono escribió:Lo mismo Sologne, que en su dia Abarto, cargaron en el .375 H&H puntas del .375 BB de Winchester, simplemente se desintegraban.


Puede ser, yo dije " Santo Tomás una vez y no más ", de hecho las restantes las gasté en el cartón.
Las ks (300 grains) y las sp (270 grains) y a funcionar no necesitas nada más por lo menos en este país.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Quebracho » 07 Ene 2024 17:45

Mantrap escribió:No te creas, estamos igual que con los low cost, hay proyectiles mejores y peores, aun bien colocados en su sitio.
A modo de anécdota os comento un experiencia de hace...ufff, no sé mucho.
Cuando compre mi primer 375 h& h, que por cierto era un R93, pensé.... éste cartucho es una bestialidad voy a meterle puntas ligeras y blandas.
Mi primera opción fueron las francesas sologne, las puntas eran de speer en 200 grains, creo recordar o 220 grains no lo sé seguro.
En una espera le pegué a un guarrete de no mas de 50kg, salió corriendo cómo las balas, coño.... pensé que no le había dado, no habría mas de 60 o 70 mts.
Fui al tiro y había un charquerio de sangre, seguí el rastro, no era difícil tiraba mucha sangre, lo encontré a casi medio km del tiro. Lo llevaba perfecto en la paletilla, en la herida te entraba el puño pero no tenia casi penetración.
Y ahí se junta todo, peso del proyectil, velocidad de impacto, diseño y composición de la punta.....es un todo, estaba claro que esa combinación de tipo de punta y peso no era para ese cartucho.
Conclusión...... que tiene que estar pegado en su sitio...por supuesto, pero no, no todas las puntas matan igual.
Por lo menos si quieres cobrar el bicho, otra cosa es que muera ATP y te quedes con dos palmos de narices y cara de haba.


Te estas olvidando de lo mas importante!!!! De como se levante el bicho ese y día y las ganas de morir que tenga! :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gondtg y 131 invitados