Cambiar tipo de munición en un 30-06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9796
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor JohnWoolf » 11 Dic 2023 16:30

Federal es La Casa. Sólo por la gran calidad de sus vainas, que las valoro como oro en paño para recargar, ya tiene una ventaja sobre las demás.

Por cierto, la única (o de las únicas) que no ha tenido que ser comprada por Vista y ahora por la que se lo ha comprado a Vista, que no me acuerdo del nombre.

W.
From my cold, dead hands !!

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor toko » 11 Dic 2023 18:57

He usado las Remington Core Lock PSP, las Winchester Power point y las Federal Fusion en 7 mm RM.
Con diferencia, la mayor calidad de componentes y similares agrupaciones por cargas homogéneas fueron las Federal.
Para mi, del mercado USA tan escaso hoy, son de lo mejor. No menciono Hornady porque las tengo una manía personal atroz.

En cuanto a la pregunta, si con las Power Point no vas a gusto, cambiar a las CL no creo que vaya a cambiar mucho la resolución de los lances pues son muy similares, si bien dicen que pecan de mas blandas las Winchester.
Yo hice el cambio a la inversa, las CL por las PWP y muy satisfecho.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor RVP » 11 Dic 2023 20:09

mmerodio escribió:
metzelder00 escribió:Prueba esta:


Por casualidad no sabras de alguna tienda que le quede disponibilidad?? :birra^:

Cualquier armería que esté dentro de la cooperativa que las importa, cooperativa o lo que sea.

mmerodio
.30-06
.30-06
Mensajes: 578
Registrado: 11 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor mmerodio » 11 Dic 2023 22:28

RVP escribió:
mmerodio escribió:
metzelder00 escribió:Prueba esta:


Por casualidad no sabras de alguna tienda que le quede disponibilidad?? :birra^:

Cualquier armería que esté dentro de la cooperativa que las importa, cooperativa o lo que sea.


Se cual es la cooperativa a la que te refieres, pero en las que la solía compras la tienen agotada

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor zarita » 11 Dic 2023 23:45

Como bien dice el compañero toko, la efectividad en ambas es muy parecida.
Yo me decanté en su día por la Core Look, pero no puedo decir nada malo PowerPoint.

Bueno, la verdad, no puedo decir nada malo de cualquier punta P.S.P q haya utilizado; tengo clarísimo que lo q cobra caza es, la colocación del disparo.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor metzelder00 » 11 Dic 2023 23:49

mmerodio escribió:
metzelder00 escribió:Prueba esta:


Por casualidad no sabras de alguna tienda que le quede disponibilidad?? :birra^:


Yo las compré en una famosa armeria online que el dueño se llama Iker y esta en Mendarozketa, pero cualquiera que tenga fiocchi te las consigue.

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor maradono » 12 Dic 2023 00:11

Cuando yo empecé a usar las Winchester, en el siglo pasado, la power point era una round nose. También se usaba mucho la silvertip. Otros tiempos que tiramos lo que podíamos, ademas de prohibición de comprar nuevos rifles para particulares en 30-06.

El importador de Fiocchi.

http://www.ibericadearmerias.com/

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1108
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Mantrap » 12 Dic 2023 06:06

maradono escribió:Cuando yo empecé a usar las Winchester, en el siglo pasado, la power point era una round nose. También se usaba mucho la silvertip. Otros tiempos que tiramos lo que podíamos, ademas de prohibición de comprar nuevos rifles para particulares en 30-06.

El importador de Fiocchi.

http://www.ibericadearmerias.com/


¿Eso era en la edad de piedra? :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor maradono » 12 Dic 2023 10:10

Mantrap escribió:
maradono escribió:Cuando yo empecé a usar las Winchester, en el siglo pasado, la power point era una round nose. También se usaba mucho la silvertip. Otros tiempos que tiramos lo que podíamos, ademas de prohibición de comprar nuevos rifles para particulares en 30-06.

El importador de Fiocchi.

http://www.ibericadearmerias.com/


¿Eso era en la edad de piedra? :mrgreen:


Casi, pero aquí sigo dando guerra. :wink:

Avatar de Usuario
cibermontero33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ago 2021 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor cibermontero33 » 12 Dic 2023 10:47

maradono escribió:El jueves me pase por mi armería habitual y me enseñaron unas fotos de munición Winchester Power Point que devolvieron por que las puntas de una misma caja, nueva, estaban a distintas longitudes. Lo que no pregunte fue el calibre. Yo uso las Winchester Extreme Point de 150 en el 30-06.

A mi me paso este año con una caja de Power Point en 7mm RM estaban a distintas longitudes y algunas sueltas y una dentro de la vaina con la polvora esparcida por toda la caja, les mande fotos y me las descambiaron. :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9796
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor JohnWoolf » 12 Dic 2023 11:22

A los fabricantes les sale más barato que invertir en control de calidad. Es un tema mundial.

Otra cosa es que eso ocurre cuando el fabricante vende a miles de kilómetros. Ese producto no es tan bueno como el que vende en su país, sobre todo si es los USA porque allí van a cuchillo y se lo estaría poniendo en bandeja a la competencia. Lo que allí no podrían vender lo envían a sitios más alejados y con menor clientela.

Sí, me gusta la fruta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor metzelder00 » 13 Dic 2023 10:48

metzelder00 escribió:
maradono escribió:El jueves me pase por mi armería habitual y me enseñaron unas fotos de munición Winchester Power Point que devolvieron por que las puntas de una misma caja, nueva, estaban a distintas longitudes. Lo que no pregunte fue el calibre. Yo uso las Winchester Extreme Point de 150 en el 30-06.


Eso es muy muy habitual prácticamente en todas las marcas comerciales. Yo las peores balas que he visto montadas y con peores controles de calidad y curiosamente son de las mas usadas, son las Remington Corelokt, nadie duda de su efectividad. Las puedes quitar las puntas con la mano, rajas en la vaina, no estan encajadas derechas, las mides la velocidad y cada una es de su padre y de su madre.... Las que he visto son 270, 3006 y 300.

Luego si puedo subo fotos de algunas vainas que tengo.



Las fotos de dos vainas Remington Corelokt de un 270w, disparadas por un Blaser R93. Esas son solo dos, en una bolsa de 100, había mas. Otras con la punta quitada prácticamente, otras que se quitaba con la mano con un simple toque, algunas con una raja longitudinal casi hasta el "hombro" de la vaina....
Adjuntos
Buenas, estoy tirando con el Bergara B14 desde siempre la Winchester Powerpoint en 180gr pero noto que 110
Buenas, estoy tirando con el Bergara B14 desde siempre la Winchester Powerpoint en 180gr pero noto que 111

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor polee » 15 Dic 2023 13:07

Hola. hacia tiempo que no pasaba por aqui, je je.
He usado mucho la winchester power point de 180 gr en el 30.06, y puede que algunos les saquen algun que otro defecto, pero desde luego poco poder de parada me atrevo a apostar que no. Hace unos destrozos impresionantes. Otra cosa es que no pase y quede dentro. Que por otro lado es lo suyo.

Recomendaría a todo el que va de montería que se quede un rato mas y se acerque a la junta de carne, y si tiene estomago para ello, vea la evisceración de las reses antes de meterlas en los camiones. Alli se aprende mucho de los efectos de las puntas y hasta se recuperan muchas, pudiendo observarse el estado en que quedan despues de haber hecho su trabajo. Y ya si preguntas al que la abatió que bala y punta ha tirado, pues miel sobre ojuelas, ja ja.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9796
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2023 13:36

Muy de acuerdo. Por eso me gusta aviar tanto si son míos como si son ajenos. Bueno, por aquí decimos aviar, no sé si en todica España se dice así, pero se entiende. Y en efecto, se encuentran puntas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Cantalobos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2019 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Cantalobos » 15 Dic 2023 20:01

Apunta mejor, sin más, esa munición en ese calibre puede ser la que más animales ha mandado al cielo a nivel mundial.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Quebracho » 17 Dic 2023 19:32

Gormagnum escribió:
JohnWoolf escribió:Mi testimonio de lo visto hoy:

Tiro de frente a la base derecha del cuello de un ciervo (14-15 puntas) grandote, a 15-20 metros, más no, con un 300 WSM, munición Remington de fábrica con punta C-L de 150 grains (¡¡¡ !!!). Caído a plomo.

Saludos.

JW.


Querido compañero John, como tú dices, le diste en el cuello y cayo a plomo, el cuello es letal, porque como sabes, le rompes el cableado eléctrico que va al cerebro.
Con uno de los primeros rifles que tuve, un remington seven calibre 7 mm SAUM, la única bala que había en el mercado era una Core lock de 140 gr, yo disparé a un ciervo que venia caminando a 30 metros en la paletilla, cayo, se levanto y se fue 200 metros donde tuve que ir a buscarlo, se levanto de nuevo y lo tumbe de nuevo con un disparo en el cuello. Cuando le quitamos la piel, el primer disparo de la core lock , le había destrozado la paletilla, pero no había penetrado nada, no entró en la caja torácica, por eso mi desconfianza a los pesos de 140 y 150gr, no se, si fue un caso aislado, porque aquí la mayoría, que lo ha probado en animales opta por el peso de 150gr, antes que la 180gr.

Saludos


De la berrea 22.Tiro de costado al cuello a 15-20 m como max... FULMINADO cayó. ACCUBOND 225 gr


Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9796
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor JohnWoolf » 17 Dic 2023 20:55

Exacto. Ahí es letal.

Por cierto, ayer se demostró una vez más la extraordinaria capacidad destructiva de la Sierra GK HPBT de 165. En pocas palabras, sale a lo abierto una gorrina, me viene de frente, me ve aunque yo estaba pegado a una sabina, tuerce la carrera de izquierda a derecha y sale zumbando. Le tiro adelantado, impacto a unos 30-35 metros y pega un revolcón modelo video Aimpoint. Precioso. La animala estaría por los 70 kgs. La destroza, imponente. No hay foto buena de los daños, pero era obvio que era incompatible con la vida. Una vez más, "mi" Sierra.

Por cierto, con este lance creo que he vuelto a empatar mis números de fallos/impactos en carrera. Iba perdiendo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar tipo de munición en un 30-06

Mensajepor Quebracho » 17 Dic 2023 21:54

JohnWoolf escribió:Exacto. Ahí es letal.

Por cierto, ayer se demostró una vez más la extraordinaria capacidad destructiva de la Sierra GK HPBT de 165. En pocas palabras, sale a lo abierto una gorrina, me viene de frente, me ve aunque yo estaba pegado a una sabina, tuerce la carrera de izquierda a derecha y sale zumbando. Le tiro adelantado, impacto a unos 30-35 metros y pega un revolcón modelo video Aimpoint. Precioso. La animala estaría por los 70 kgs. La destroza, imponente. No hay foto buena de los daños, pero era obvio que era incompatible con la vida. Una vez más, "mi" Sierra.

Por cierto, con este lance creo que he vuelto a empatar mis números de fallos/impactos en carrera. Iba perdiendo.

Saludos.

JW.


Tendre que buscar una GK HPBT para el 338wm :mrgreen:

Por cierto que es una sabina?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados