Nuevo Equipo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
newhunter18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2023 07:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Equipo

Mensajepor newhunter18 » 26 Nov 2023 07:51

Hola a todos Foreros.
Me acabo de iniciar en el Foro, (aunque llevo un tiempo mirando). Sobre todo porque me apasiona el mundo del campo y la caza. Me estoy sacando el permiso de armas E y D para cazar.
La duda (que me enrollo, jaja), es que equipo montarme. Tras leer y leer mensajes, opiniones, reviews, ver las armas en persona, hablar con conocidos, etc. tengo claro que quiero un rifle de cerrojo en el 30-06 (o casi claro).
Ya que según me dicen casi todos mis familiares y amigos, es de lo más versátil. Lo que más voy a practicar es sobre todo monterías, pero si surge alguna espera o rececho me gustaría tener un arma y calibre capaces de cumplir con todo.
Me gustaría pedir consejo de veteranos y de más gente con experiencia.
Ya tengo varias opciones, tanto de rifle y visor. Aunque me encantaría ver más opciones que me propongáis.
Las opciones son las siguientes:
- 4x4 Mossberg en 30-06 (un arma que no he visto en mi vida), pero que en BlackRecon viene con visor de 3-9x40 ya incluido por unos 600€, no se si será buena opción como primer arma
- Bergara B14 (el timber es el que más me gusta, pero no descarto otros acabados)
- Remington 783
- Mauser M18
De todos estos, de el que mejor me han hablado es del Mauser, pero me gustaría ver vuestras opiniones.
El presupuesto para el rifle, que no lo he comentado, lo puedo llevar hasta unos 2.000€ si hubiera muchísima diferencia y mejoras entre rifles, aunque la idea es que sea más barato, ya que va a ser mi primer rifle.
De visores ya si que ando liadísimo :lol: :lol: . Pero ahora mismo lo pongo en el foro de visores a ver que me recomendáis.
Gracias y buena caza. :sniper

Will3006
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2023 15:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor Will3006 » 27 Nov 2023 13:33

Buenas! Si fundamentalmente vas a hacer monterías, lo más indicado sería un semiautomático. El calibre que indicas, 30-06 perfectamente válido y bueno (aunque tenga muchos detractores) para todo. Yo lo tengo y lo he usado y uso para todo perfectamente. Para rececho, esperas y alguna montería, sin duda,cerrojo. Imagino que en el presupuesto de 2.000€ incluyes también el visor. Siendo así, mi recomendación sería el M18 o el Bergara (los dos son buenos rifles y no te equivocas). Si lo quieres más para monterías y un poco polivalente, visor Delta Titanium HD 1,5-9x45. Si lo quieres más polivalente para todo, visor Delta Titanium HD 2,5-15x50. Ambos están sobre los 1.000€. Si no te importara gastar 200-300€ más, sin lugar a dudas me inclinaría por el rifle Tikka T3X Lite (1.250€) por su cerrojo y precisión. Una buena bala para todo y no tener que estar cambiando, aunque cara, la Norma Tip Strike 170gr. Más para montería y tiros hasta unos 200m Norma punta de plástico (bolita amarilla) infalible. Cualquier duda, aquí estamos!
Un saludo

newhunter18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2023 07:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor newhunter18 » 27 Nov 2023 13:43

Hola Will3006.
Muchas gracias por la ayuda.
En principio he barajado semiautomático también, pero algun amigo que tiene me ha dicho que es un poco más complicado de mantener, los repuestos más caros, etc.
Me tocará acercarme a alguna armería a verlos todos en persona e ir descartando.
He mirado el Tikka y lo pintan genial, a si que es una opción a tener muy en cuenta. El presupuesto lo puedo subir hasta 2.000€ para el rifle, más luego unos 1.500€ aprox el visor como mucho. Aunque si es verdad, que cuanto más barato me salga mejor, jaja.
El Delta 1,5-9 lo pintan genial, a si que igual me compro uno semejante, y en cuanto vayan surgiendo recechos y más me miraré otro visor para tener más variedad y no tirar a todo con el mismo.
Ahora me toca mirar más videos del Tikka, y acercarme a alguna armería esta semana, jeje.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo :wink:

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor alejandrotalavante » 27 Nov 2023 15:42

A veces la mayor discusión viene por querer tratar la caza como tiro de precisión o a diana. Lo que te haga un cerrojo en caza lo hará un semiautomático siempre,con la ventaja del último de la repetición del tiro, que dentro del 95% de los mortales nadie es capaz de superarla con un cerrojo. Podrás recechar, esperar y sobre todo montear que es lo que vas a hacer.
Si va a ser tu primer rifle te recomiendo perder tiempo y buscarte algo bueno y de segunda mano, estilo a un Browning, Benelli o Sauer 303. El calibre lo tienes decidido.
Muchas veces te dará la oportunidad de comprar un equipo completo, o de montarle un visor 2-10x50. Visor que cumple a las mil maravillas en cualquier ámbito. Polivalencia total. Y vuelvo a lo mismo, comprar barato y malo es pagar dos veces, así que con tiempo de nuevo siempre se puede buscar algo interesante y sobre todo que aprendas con el, que ya habrá tiempo de la configuración de tu equipo de los sueños.
Y si, a 300 metros puedes tirar con un semiautomático sin problemas.
Un saludo y buena caza

newhunter18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2023 07:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor newhunter18 » 27 Nov 2023 17:17

Hola alejandrotalavante.
Pued no te creas eh, jaja. He mirado de irme a por uno de segunda mano de mayor calidad, pero me da miedo el que me salga malo, que no sea alguien de confianza. Intentaré hablar con algún familiar para ver si están dispuestos a venderme alguno. O miraré por aquí en armas.es a ver si hay algo que me encaje.
Muchas gracias por el consejo. Y a ver si tengo suerte y encuentro y me aclaro, jajaja.
Buen día y buena caza!

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor RVP » 27 Nov 2023 19:45

Tienes decidido cerrojo y tienes decidido calibre. Que ya es bastante. Tranquilo que al cerrojo te harás cómo nos vamos haciendo todos.
Tienes un hilo por aquí reciente acerca de equipo calidad precio, donde el Tikka es la primera opción. Pero ya que has visto el Mauser y te gusta, adelante con él. Unas monturas Warne y un Vector optics 2-12x50 y leña al mono que es de goma. Todo por unos 1700€, y si no tienes armero tendrás que comprar uno por unos 250€.
De munición andaba una Fiochi con punta Sierra HPBT bien de precio que te dará una gran polivalencia. Búscala.

newhunter18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2023 07:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor newhunter18 » 27 Nov 2023 20:29

Pues si, miraré también la opción de Tikka. Y sino iré por el Mauser.
Veré reviews del Vector a ver que tal, porque era mas o menos del estilo de los que había visto.
Miraré también las Fiochi a ver que tal las ponen.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Will3006
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Oct 2023 15:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor Will3006 » 27 Nov 2023 20:38

Si me permites otro consejo, hazlo al revés… gástate 1.250€ en un Tikka, 250€ en las monturas y los 2.000€ en un buen visor. Casi todos los rifles tiran bien si le dedicas un poco de tiempo a encontrar una bala que le guste a tu cañón y practicando pondrás el tiro en su sitio. El visor para mi es lo más importante aunque también es verdad que donde más se nota la calidad de un buen visor es a determinadas horas y por lo que comentas, sobretodo vas a hacer monterías y a esas horas casi todo va bien…
Pd: abrí un hilo que se llama “por divagar” donde se planteaba un equipo puro de rececho por unos 3.500€ y el rifle más mencionado es el Tikka. Igual el compañero se refería a ese hilo.
Saludos!!!

newhunter18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2023 07:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor newhunter18 » 27 Nov 2023 21:07

Claro, es lo que me ha comentado mi tío.
Que lleva toda la vida cazando y con quien voy a monterías es con el, que ha tenido de todo, y dice que mejor un rifle más barato, y un visor mejor.
Pero ya iré viendo a ver que me vais aconsejando todos y por que me decanto. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor Hilario_ » 27 Nov 2023 23:37

Por puntos (esta es mi opinión)…

Cacé 28 años con semiautomático (solo batidas). Compré un cerrojo cuando empecé a recechar y no he vuelto a coger el semi para una batida.

Tiro mucho mejor. Lo manejo y corro la mano mucho mejor.
El segundo que pierdes en alimentar, lo compensa que puedas llevar 4+1 (en mi caso)


Otro tema…

En el hilo del que hablan los compañeros, soy el primero que apuesta por un Tikka en esa horquilla de precio, para rececho, porque es más rifle y está mejor hecho. Pero pata batida utilizo un M18 y no lo cambio por un Tikka.

Por lo increíblemente bien que tiene repartido el peso, por lo recto de su culata (no desencara nada al disparar) y por lo rápido que cicla ese cerrojo (estás peor acabado pero es más rápido que el Tikka, sin duda)

Cierto que hay un Tikka con carrillera (imprescindible para mi) pero creo que ahora también hay un M18 con ella (yo al mío le puse una de kidex)


Y por último…
Recorta (si necesitas recortar) en el rifle e invierte en el visor.

newhunter18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2023 07:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor newhunter18 » 28 Nov 2023 00:18

Muchas gracias Hilario.
Si, si diese el caso de recortar, haré eso. Coger un rifle más económico y un visor mejor. Pero en principio la idea es hasta unos 2.000€ Rifle como mucho, y 1.500/2.000€ como mucho en visor.
Unos 3.500/4.000€ de rifle y visor, más monturas a parte.
Ya estoy mirando Tikka T3 y me mola bastante los vídeos que he visto. Intentaré ver en que armerías lo tienen para ir y verlo para ver si me hago a el y que tal.
Yo es que miro de cerrojo por consejo, si es verdad que para cazar algo al principio me será más fácil un semi, (ya que me costará ir rápido de primeras) pero todos los que conozco cazadores han tenido de ambos, y al final encerrojas automáticamente y es casi igual que un semi.
Que todo es practicar y mientras vaya adquiriendo soltura.
Pero creo que me decantaré por cerrojo, y entre los ganadores el Tikka y el M18. Si no me vais dando mejores opciones, jeje.
Buena noche.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor yogi_maketo » 29 Nov 2023 09:25

Donde es más fácil equivocarse es en el visor. Para batida cuanto más pequeño más cómodo te será y si es para rececho necesitarás el más grande por la luz.

De rifle también están bien el Howa 1500 y el Haenel. De todos los que mencionas lo más importante es con cual te sientas más cómodo por la forma de la culata. Cambiar la culata se puede pero es un costo añadido y desperdiciar inicialmente un dinero que igual con otro modelo no necesitabas.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor zarita » 29 Nov 2023 15:45

Debes comprarte el rifle q mejor se adapte a tus características físicas. Nada mejor q ir a diferentes armerías y probar.
No cometas el error de comprarte un 3-9x40, no es lo más adecuado para monterías.
Personalmente me encantan los Ceska, pero es una cuestión de gustos, son B.B.B.

El Delta 1,5-9x40 es una excelente opción, aunque no sé si entra dentro del presupuesto.

Saludos.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor metzelder00 » 29 Nov 2023 22:11

newhunter18 escribió:Muchas gracias Hilario.
Si, si diese el caso de recortar, haré eso. Coger un rifle más económico y un visor mejor. Pero en principio la idea es hasta unos 2.000€ Rifle como mucho, y 1.500/2.000€ como mucho en visor.
Unos 3.500/4.000€ de rifle y visor, más monturas a parte.
Ya estoy mirando Tikka T3 y me mola bastante los vídeos que he visto. Intentaré ver en que armerías lo tienen para ir y verlo para ver si me hago a el y que tal.
Yo es que miro de cerrojo por consejo, si es verdad que para cazar algo al principio me será más fácil un semi, (ya que me costará ir rápido de primeras) pero todos los que conozco cazadores han tenido de ambos, y al final encerrojas automáticamente y es casi igual que un semi.
Que todo es practicar y mientras vaya adquiriendo soltura.
Pero creo que me decantaré por cerrojo, y entre los ganadores el Tikka y el M18. Si no me vais dando mejores opciones, jeje.
Buena noche.


Con 2000€ de presupuesto para el rifle... Hay cosas muy serias nuevas eh y no te digo nada ya de segunda mano.
Y visores de 2000€ pues tienes muchísimos, échate unos días a ir a armerías a mirar por modelos a ver cual te gusta más a ti.

newhunter18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2023 07:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor newhunter18 » 29 Nov 2023 22:36

Si, iré a ver en armerías que tienen por 2.000€ Nuevo, que seguro que hay opciones interesantes. A ver también que me aconsejan en armerías y todo. Muchas gracias a todos.
Buena caza :sniper

Ataliva
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2023 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor Ataliva » 29 Nov 2023 23:56

Hola newhunter, el calibre está bien elegido, está universalmente probado, nada que decir. Como principiante sería lo lógico arrancar con un cerrojo, hay que hacer la escuelita, después el tiempo dirá.
Un rifle que he probado y anda muy bien es el Franchi Horizon, barato y que al ser cerrojo de 3 tetones abre a 60° lo que te facilita repetir el tiro.
Puedes darte el gusto y gastar lo que quieras, pero con los fusiles siempre hay tiempo de ir escalando ( por necesidad o p gusto) no así con la mira. Ahí hay que comprar lo que mejor se pueda, QUE SE NECESITE, que no es lo mismo que comprar caro por caro ( una S&B Military Police para tirar a brazo alzado no tiene mucho sentido). Mí experiencia es que la mira de CAZA para el tiro dinámico tiene que ser liviana, poco voluminosa y con aumentos que alcanzan para tirar. No se necesitan 20x para matar un corzo a 200 mts, en tiro en movimiento es más importante el retículo que los aumentos. Vuelvo a mi experiencia y aunque me traten de anciano el retículo n° 1 es mí preferido

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor Spender » 30 Nov 2023 12:42

Es de las mejores reticulas para batida la german N1 las de los tres postes acabados en punta , solo se le puede achacar un pero y es que como poca luz o en bosque a los que como yo se le está menguando la vista tenemos dificulta para verla . Desde que descubrí la retícula luminosa 0 de zeiss , no quiero otra cosa
Un saludo Spender

Ataliva
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2023 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Equipo

Mensajepor Ataliva » 30 Nov 2023 18:46

Hola Spender, el que sirve es el de las viejas Zeiss que el vértice del vertical coincide con los "lomos" de los horizontales. Con lo que siguiendo con el swing al animal con éstos últimos ya sabes a qué altura está el punto de impacto.
A mí el puntito rojo me baila mucho en esos tiros, el pulso a los 65 ya no es el mismo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados