Calibre 8,5 x 55 blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor irbis » 03 Nov 2023 16:23

Buenas tardes, pues eso, alguno ha podido probar este cartucho en caza (batida, montería, etc)?
Le ponen con buenos números, a priori si es lo que se comenta en algún artículo reciente, tiene muchas papeletas para hacerse hueco si cumple con lo que promete.
Si en Alemania se usa en batida, no será manco del todo.
A ver si alguien tiene algo interesante que aportar.
Saludos¡¡

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor RVP » 03 Nov 2023 16:39

No se llevará mucho con el 8x57.
Opinión muy propia; las casas inventan cartuchos por encima de sus posibilidades… o de las nuestras.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor irbis » 03 Nov 2023 16:42

Aquí algo de información calentita, para leer como curiosidad.

https://www.club-caza.com/article/art/29145

Saludos¡ :birra^:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Spender » 03 Nov 2023 17:11

Cómo están las cosas en cuestión de munición y consumibles en España , la criatura de blaser me parece una complicación en exceso máxime teniendo al 338 WM que ya resulta complicado de por si alimentar
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2023 17:15

Según dice el Juanfra... "El 8,5x55 Blaser es un cartucho extraordinario, casi mágico" pues ya no hay mas preguntas Señoria...

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor irbis » 03 Nov 2023 17:21

Jesusr escribió:Según dice el Juanfra... "El 8,5x55 Blaser es un cartucho extraordinario, casi mágico" pues ya no hay mas preguntas Señoria...


De ahí el interés en saber si alguien lo ha probado realmente (en caza), el papel lo aguanta todo...
Después el monte nos da la sentencia definitiva.
El hecho de que de números muy parecidos al 338wm en armas más compactas, es un atractivo. Pero con los problemas para encontrar plomo para darle de comer, en fin.
Que pena de mercado tenemos.
Saludos¡¡ :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2023 17:27

irbis escribió:
Jesusr escribió:Según dice el Juanfra... "El 8,5x55 Blaser es un cartucho extraordinario, casi mágico" pues ya no hay mas preguntas Señoria...


De ahí el interés en saber si alguien lo ha probado realmente (en caza), el papel lo aguanta todo...
Después el monte nos da la sentencia definitiva.
El hecho de que de números muy parecidos al 338wm en armas más compactas, es un atractivo. Pero con los problemas para encontrar plomo para darle de comer, en fin.
Que pena de mercado tenemos.
Saludos¡¡ :birra^:


Vamos a ver que ya tenemos años, los milagros en estos temas no existen, que se iguale al 338 Win Mag no se lo cree ni el tato, que pueda igualar al 8x57 y según con qué puntas pueda ser igual o un poco mas rapido, pues lo mismo, si pones al 8x57 la misma punta hará lo mismo o mejor.

Lo que si nos venden es otro rollo... que yo no estoy en contra de las novedades pero cada cosa en su sitio y por lo que da realmente, historias las justas, que porque es Blaser que..? simplemente es otra novedad para seguir gastando dinero porque hay que consumir, nada más.

Recientemente tres amigos han comprado tres 338 lapua Mag hay estan idos buscando munición a precios inaccesibles he imposible de encontrar... ahora que ...? pensaban tirar a nosecuantosmiles de metros... pues como no le tiren el rifle.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Suerte.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Nyati » 03 Nov 2023 17:35

Totalmente de acuerdo con Jesusr, otro cartucho propietario de una marca, que no va a mejorar los cartuchos clásicos que ya existen, pero que serán más caros y difíciles de encontrar.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Autoencendido » 03 Nov 2023 17:50

Nyati escribió:Totalmente de acuerdo con Jesusr, otro cartucho propietario de una marca, que no va a mejorar los cartuchos clásicos que ya existen, pero que serán más caros y difíciles de encontrar.


Tal cual.....y exactamente con el mismo futuro de todos los cartuchos nuevos y revolucionarios.

Ya esta todo inventado.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Pepepotamo » 04 Nov 2023 00:45

Jesusr escribió:
irbis escribió:
Jesusr escribió:Según dice el Juanfra... "El 8,5x55 Blaser es un cartucho extraordinario, casi mágico" pues ya no hay mas preguntas Señoria...


De ahí el interés en saber si alguien lo ha probado realmente (en caza), el papel lo aguanta todo...
Después el monte nos da la sentencia definitiva.
El hecho de que de números muy parecidos al 338wm en armas más compactas, es un atractivo. Pero con los problemas para encontrar plomo para darle de comer, en fin.
Que pena de mercado tenemos.
Saludos¡¡ :birra^:


Vamos a ver que ya tenemos años, los milagros en estos temas no existen, que se iguale al 338 Win Mag no se lo cree ni el tato, que pueda igualar al 8x57 y según con qué puntas pueda ser igual o un poco mas rapido, pues lo mismo, si pones al 8x57 la misma punta hará lo mismo o mejor.

Lo que si nos venden es otro rollo... que yo no estoy en contra de las novedades pero cada cosa en su sitio y por lo que da realmente, historias las justas, que porque es Blaser que..? simplemente es otra novedad para seguir gastando dinero porque hay que consumir, nada más.

Recientemente tres amigos han comprado tres 338 lapua Mag hay estan idos buscando munición a precios inaccesibles he imposible de encontrar... ahora que ...? pensaban tirar a nosecuantosmiles de metros... pues como no le tiren el rifle.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Suerte.


Le da sopas al 8x57, bastante más rápido con 180 y 200 grains (alrededor de 900m/s), y muy capaz con los 230 grains (830-840 m/s). Según pruebas en varios foros alemanes y noruegos está efectivamente a un pasito del 338WM. A priori un cartuchazo.

Problema...pues que no hay munición. No es que no se traiga como en el caso del 338WM, sino que se fabrican exactamente 6 referencias para él: 4 de blaser, 1 de Norma y otra de SAX. Y el precio...pues alrededor de 150€ la caja. Útiles de recarga a 350€ el juego de dies. Si a eso le sumamos que únicamente los rifles Blaser y Sauer disparan el cartuchito...

Resumiendo: Pocos rifles, poca munición y útiles de recarga caros de narices.

Para mi que está muerto ya y no ha llegado a hacer la comunión.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor RVP » 04 Nov 2023 07:03

Hace algo menos que uno bastante bien bien considerado con menos retroceso. Esa parece ser toda su aportación. La pérdida en cañones cortos me parece que no dista tanto de las que presentan otros cartuchos.
Tampoco se lleva mucho con el 325WSM, que de entre los WSM tampoco fue el elegido para andar entre nosotros.

Posiblemente un gran cartucho si se hubiera concebido hace 100 años.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Jesusr » 04 Nov 2023 08:56

Pepepotamo dijo:
Le da sopas al 8x57, bastante más rápido con 180 y 200 grains (alrededor de 900m/s), y muy capaz con los 230 grains (830-840 m/s). Según pruebas en varios foros alemanes y noruegos está efectivamente a un pasito del 338WM. A priori un cartuchazo.


Todo segun foros alemanes, pues ni fu ni fa, las pruebas con tu rifle con tu crono o lo que se tengas que sea fiable, después es cuando uno se puede formar una opinión en condiciones del calibre, no me fio de las propagandas ni de los rollos, tenemos 17 HMRES... Creemores... short magnum ultra magnum y cuarenta mil más que los venden como el non plus ultra (no más allá)... pero al final todo humo y problemas, que nos venden la moto arrancada y todo... no hay milagros en esto.

Si es verdad que le da sopas al 8x57 sobre el papel...? que es uno de los cartuchos más equilibrados y efectivos que existe para la caza aquí eso para mi no significa que mejore sus resultados en la práctica, que es donde realmente interesa, el tiempo pone a cada uno en su sitio, el 8x57 esta hay per secula seculorum (Por los siglos de los siglos) .

Mucha suerte

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Spender » 04 Nov 2023 10:43

A ver tiene la vaina igualita al 300wsm por narices supera al 8x57 máuser pues la capacidad y presiones del cartucho blaser es mayor. Otra cosa si merece la pena comparándolo con el 8'5x63 Reb este usa vaina estándar y para cualquier recargador es muy fácil alimentarlo a partir de vainas del 35 whelen. En teoría el cartucho blaser supera en una media de 40 o 50 m/s a los proyectiles del Reb otra cosa es si merece la complicación
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor irbis » 04 Nov 2023 11:21

Pepepotamo escribió:
Jesusr escribió:
irbis escribió:
De ahí el interés en saber si alguien lo ha probado realmente (en caza), el papel lo aguanta todo...
Después el monte nos da la sentencia definitiva.
El hecho de que de números muy parecidos al 338wm en armas más compactas, es un atractivo. Pero con los problemas para encontrar plomo para darle de comer, en fin.
Que pena de mercado tenemos.
Saludos¡¡ :birra^:


Vamos a ver que ya tenemos años, los milagros en estos temas no existen, que se iguale al 338 Win Mag no se lo cree ni el tato, que pueda igualar al 8x57 y según con qué puntas pueda ser igual o un poco mas rapido, pues lo mismo, si pones al 8x57 la misma punta hará lo mismo o mejor.

Lo que si nos venden es otro rollo... que yo no estoy en contra de las novedades pero cada cosa en su sitio y por lo que da realmente, historias las justas, que porque es Blaser que..? simplemente es otra novedad para seguir gastando dinero porque hay que consumir, nada más.

Recientemente tres amigos han comprado tres 338 lapua Mag hay estan idos buscando munición a precios inaccesibles he imposible de encontrar... ahora que ...? pensaban tirar a nosecuantosmiles de metros... pues como no le tiren el rifle.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Suerte.


Le da sopas al 8x57, bastante más rápido con 180 y 200 grains (alrededor de 900m/s), y muy capaz con los 230 grains (830-840 m/s). Según pruebas en varios foros alemanes y noruegos está efectivamente a un pasito del 338WM. A priori un cartuchazo.

Problema...pues que no hay munición. No es que no se traiga como en el caso del 338WM, sino que se fabrican exactamente 6 referencias para él: 4 de blaser, 1 de Norma y otra de SAX. Y el precio...pues alrededor de 150€ la caja. Útiles de recarga a 350€ el juego de dies. Si a eso le sumamos que únicamente los rifles Blaser y Sauer disparan el cartuchito...

Resumiendo: Pocos rifles, poca munición y útiles de recarga caros de narices.

Para mi que está muerto ya y no ha llegado a hacer la comunión.


Y el mauser M18, además de blaser y sauer.
El precio de munición y componentes dependerá de si tiene calado o no en el mercado, pero no está muy lejos de otros habituales para desgracia nuestra.
Veremos dentro de un tiempo como va el tema, a mi desde luego que no me importaría probarlo para ver cómo se desenvuelve.
Saludos!!

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 513
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor maradono » 04 Nov 2023 11:37

A mi me pilla muy mayor, pero he visto otros calibres desarrollados en Europa que poco han durado en el mercado, quizás este sea otro mas.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Pepepotamo » 04 Nov 2023 17:18

Jesusr escribió:Pepepotamo dijo:
Le da sopas al 8x57, bastante más rápido con 180 y 200 grains (alrededor de 900m/s), y muy capaz con los 230 grains (830-840 m/s). Según pruebas en varios foros alemanes y noruegos está efectivamente a un pasito del 338WM. A priori un cartuchazo.


Todo segun foros alemanes, pues ni fu ni fa, las pruebas con tu rifle con tu crono o lo que se tengas que sea fiable, después es cuando uno se puede formar una opinión en condiciones del calibre, no me fio de las propagandas ni de los rollos, tenemos 17 HMRES... Creemores... short magnum ultra magnum y cuarenta mil más que los venden como el non plus ultra (no más allá)... pero al final todo humo y problemas, que nos venden la moto arrancada y todo... no hay milagros en esto.

Si es verdad que le da sopas al 8x57 sobre el papel...? que es uno de los cartuchos más equilibrados y efectivos que existe para la caza aquí eso para mi no significa que mejore sus resultados en la práctica, que es donde realmente interesa, el tiempo pone a cada uno en su sitio, el 8x57 esta hay per secula seculorum (Por los siglos de los siglos) .

Mucha suerte


Vaya por delante que mi comentario es sin ningún tipo de acritud, pero no entiendo qué problema tenéis algunos con los cartuchos nuevos. Tranquilos, que se va a seguir teniendo 30-06 en las armerías.

Si se venden es porque funcionan, punto. El marketing aguanta la compra y la primera caja de balas, y a partir de ahí no considero a nadie tan estúpido como para insistir en algo que no funciona. Y si no funcionan, o son caros, o son difíciles de municionar…pues desaparecen. Más aún en un país como el nuestro.

He probado, pruebo y seguiré comprando y probando todos los cartuchos que me parezcan interesantes, tengan un año, veinte o más de cien. Un cartucho me podrá parecer malo, bueno o regular para una aplicación, pero no porque sea nuevo o viejo.

En fin, que la crítica por la crítica no la entenderé nunca en ningún ámbito.

P.D. Ahora mismo, tras pasar por más de una veintena de cartuchos hay en mi armero únicamente un .270Win (después de probar multitud de 6,5 y 7mm, incluidos Creedmoor y PRC). No soy precisamente sospechoso de estar en contra de cartuchos con solera.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Jesusr » 04 Nov 2023 19:02

Cada uno tenemos nuestras manías y nuestras aficiones, no estoy en contra por supuesto de nada que pueda ser novedad, aun asi prefiero que lo probéis los que teneis esa inquietud, siendo así he probado muchooos cal y mas armas, son los clasicos los unicos que me han convencido, lo que viene a ser que hay gente patooo variedad de gustos que se llama.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8,5 x 55 blaser

Mensajepor Autoencendido » 04 Nov 2023 20:10

El problema de todo esto no es que se inventen cosas y se quieran vender, claro que no.

La cuestion es cuando va alguien a una armeria, sin mucha idea, y se le vende esto nuevo que es el rayo de la muerte, y por la moda, pues pica.
Despues a los pocos años el rifle muerto de risa pq las balas son dificiles de encontrar, o no hay, pero los cuartos se los has gastado.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados