Problema munición 7mm Mannlicher CX
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Problema munición 7mm Mannlicher CX
Hola buenas tardes, un buen amigo que no es usuario me ha solicitado ayuda para ver si en el Foro le pueden echar un cable.
Dispara con un 7mm, männlicher CX y jabalí o ciervo que tira por debajo de los 100 metros se le van a morir a 200 metros por lo menos, incluso tirándole parados.
A partir de los 100 metros caen como trapos.
Ha probado diferentes municiones pero no encuentra esa bala todoterreno.
Le han recomendado la geco plus pero con los precios que hay ahora saltan por encima de los 100-110 euros la caja.
Algún usuario de 7mm podría recomendar alguna munición para intentar paliar este problema ?? Muchas gracias y un saludo
Dispara con un 7mm, männlicher CX y jabalí o ciervo que tira por debajo de los 100 metros se le van a morir a 200 metros por lo menos, incluso tirándole parados.
A partir de los 100 metros caen como trapos.
Ha probado diferentes municiones pero no encuentra esa bala todoterreno.
Le han recomendado la geco plus pero con los precios que hay ahora saltan por encima de los 100-110 euros la caja.
Algún usuario de 7mm podría recomendar alguna munición para intentar paliar este problema ?? Muchas gracias y un saludo
Re: Problema munición 7mm Mannlicher CX
RWS KS
RWS ID CLASICC
Sí, son conceptos diferentes, pero en mi cuadrilla se usa mucho el 7mm y ambas cumplen muy bien en cualquier distancia.
No hablo de oídas, sino de resultados.
RWS ID CLASICC
Sí, son conceptos diferentes, pero en mi cuadrilla se usa mucho el 7mm y ambas cumplen muy bien en cualquier distancia.
No hablo de oídas, sino de resultados.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Seller bellot spce y luego nos cuentas
-
- Fogueo
Winchester superX power point 150 grains. Si pones mas grains mejor aún. A mi me caen con el 7mm a 10m como moscas. Eso sí apunta un poco alante, si los entripas se te irán con cualquier calibre.
Un saludo y suerte!
Un saludo y suerte!
-
- .30-06
- Contactar:
Bresquilla escribió:Seller bellot spce y luego nos cuentas
Ha sonado directo y preciso. Me gusta. Gracias.
Curiosamente la SPCE y la ID clasicc ambas llevan cortapelo y son muy parecidas salvando ciertas diferencias.......casualidad? O no....
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
toko escribió:Curiosamente la SPCE y la ID clasicc ambas llevan cortapelo y son muy parecidas salvando ciertas diferencias.......casualidad? O no....
Un inciso, ¿qué es eso de cortapelo?
Salud/2.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es cómo un rebaje o rebaba en el proyectil que evita que se cierre la herida, cómo si lo sacaras con un sacabocados
Habrás visto en algunos tiros sobre todo al jabalí que se le mete el pelo para dentro en el tiro....y con eso y la grasa a veces no dan ni una gota de sangre.
Es una cosa parecida a lo que hace la munición wadcutter en el tiro sobre la diana....un agujero completamente redondo para que se vea y marque bien.
No sé si me habré explicado bien

Habrás visto en algunos tiros sobre todo al jabalí que se le mete el pelo para dentro en el tiro....y con eso y la grasa a veces no dan ni una gota de sangre.
Es una cosa parecida a lo que hace la munición wadcutter en el tiro sobre la diana....un agujero completamente redondo para que se vea y marque bien.

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mantrap escribió:Es cómo un rebaje o rebaba en el proyectil que evita que se cierre la herida, cómo si lo sacaras con un sacabocados![]()
Clarinete, gracias.
Salud/2.
-
- .30-06
- Contactar:
Mantrap escribió:Es cómo un rebaje o rebaba en el proyectil que evita que se cierre la herida, cómo si lo sacaras con un sacabocados![]()
Gracias

Softpoint clásica de 175-177gn. La que encuentre que sea mínimamente fiable. Y pegar de mitad para adelante.
Perfectamente explicado por el compañero, pero para que lo visualices:
From my cold, dead hands !!
-
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias. Hemos comprado y veremos en dos semanas en que empiecen las batidas aquí en Aragón.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Esa es la carga que he desarrollado este año para el 7 mm RM, RVP, con Hornady tradicional InterLock de 175. Seguramente este año lo llevaré más de una vez.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:Esa es la carga que he desarrollado este año para el 7 mm RM, RVP, con Hornady tradicional InterLock de 175. Seguramente este año lo llevaré más de una vez.
Saludos.
JW.
Pues leí que Hornady descatalago la Interlock, que igual sacan algo nuevo…
Donec perficiam.
Yo de todos los productos de Hornady sólo uso o he usado A-Max, V-Max y lo que lleve InterLock. Para todo lo demás soy de Sierra o Nosler.
Pienso que si la casa deja de hacer balas con la vieja, pero buena, construcción InterLock cometerá un error.
Saludos.
JW.
Pienso que si la casa deja de hacer balas con la vieja, pero buena, construcción InterLock cometerá un error.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”