Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 02 May 2023 20:55

A ver si alguien puede orientarme. Tengo la oportunidad de comprar mi primer rifle de cerrojo, un Winchester 70 de segunda mano bien de precio, lleva el cerrojo tipo pre 64 y viene con monturas y anillas extraibles. El caso es que tengo que comprarlo a ciegas ya que la armería que lo vende está demasiado lejos de donde vivo. Por las fotos parece en buenas condiciones pero desconozco si ha hecho muchos disparos. La alternativa sería un rifle nuevo en torno a los 600/700 € que es el presupuesto que manejo, ya se que podría esperar un poco más, ahorrar y todo eso pero me he marcado ese límite. He pedido información más detallada a la armería pero todavía no se nada más, de todos modos diré que es una armería de las conocidas y no creo que si catalogan el estado del rife como bueno vayan a vender un churro. El rifle nuevo que tengo en mente es el Sichling by Europearms, que ahora se lo fabrica Sabbatti creo bajo sus especificaciones. No hay mucha información sobre él pero lo poco que he leido lo deja muy bien por su relación calidad precio. El uso que le voy a dar es para recechos y no creo que vaya a tirar a más de 250 o 300 m. La pregunta es viejo conocido o nuevo no tan conocido? y para terminar, alguien puede decirme si el cerrojo del Winchester 70 es a 60º o a 90º?

Gracias a todos por vuestros consejos.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Silenthunter » 03 May 2023 01:50

Hola compañero, en este caso no soy objetivo, porque soy un apasionado de los Winchester, en particular de los de uña extractora pasiva, más conocidos como pre-64. Dentro de este tipo de arma hay bastantes modelos, así que sería interesante que matizaras cual es exactamente el que te interesa, porque podría ser un featherweight o un supergrade y hay mucha diferencia de uno a otro. En cualquier caso, estarías ante un arma excepcional, con una acción que es, para mi gusto, la mejor que ha derivado de las M98 (de 90° por tanto) con un disparador muy correcto y cañones con precisión más que contrastada. En contra estará el peso de algunos modelos, porque en general son armas pensadas para durar y durar y durar, sin concesiones a los plastiquerios e inventos para reducir peso cuando puedan poner en peligro la durabilidad del arma.

Los Sichling son otra cosa, más modernos sin duda, con aleaciones por aquí y por allá que los hacen más ligeros. Esto unido a cañones bastante cortos los hacen armas muy manejables. Los cerrojos, salvando las distancias, son más parecidos a los Tikka, de 3 tetones (ángulo de apertura próximo a los 60°) y uña extractora activa.

Si la elección fuera mía y ese winchester estuviera en buen estado de maderas y metales, de 100 veces, 99 elegiría el winchester (100 de 100 si fuera un supergrade) y tan solo dejaría hueco al Sichling si la caza que fuera a practicar con el implicara irremediablemente tenerlo colgado 5 o 6 horas por terrenos boscosos, aunque en este caso, también preferiría un Featherweight.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1122
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 03 May 2023 06:29

Poco más que añadir.
Buenos días por cierto :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3167
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor sustavic » 03 May 2023 09:10

Yo compré hace no mucho un Winchester pre64 en 300WM y es una gozada....
Pídele fotos y siendo la procedencia una armería, siempre debes tener cierta garantía...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 03 May 2023 17:34

Silenthunter escribió:Hola compañero, en este caso no soy objetivo, porque soy un apasionado de los Winchester, en particular de los de uña extractora pasiva, más conocidos como pre-64. Dentro de este tipo de arma hay bastantes modelos, así que sería interesante que matizaras cual es exactamente el que te interesa, porque podría ser un featherweight o un supergrade y hay mucha diferencia de uno a otro. En cualquier caso, estarías ante un arma excepcional, con una acción que es, para mi gusto, la mejor que ha derivado de las M98 (de 90° por tanto) con un disparador muy correcto y cañones con precisión más que contrastada. En contra estará el peso de algunos modelos, porque en general son armas pensadas para durar y durar y durar, sin concesiones a los plastiquerios e inventos para reducir peso cuando puedan poner en peligro la durabilidad del arma.

Los Sichling son otra cosa, más modernos sin duda, con aleaciones por aquí y por allá que los hacen más ligeros. Esto unido a cañones bastante cortos los hacen armas muy manejables. Los cerrojos, salvando las distancias, son más parecidos a los Tikka, de 3 tetones (ángulo de apertura próximo a los 60°) y uña extractora activa.

Si la elección fuera mía y ese winchester estuviera en buen estado de maderas y metales, de 100 veces, 99 elegiría el winchester (100 de 100 si fuera un supergrade) y tan solo dejaría hueco al Sichling si la caza que fuera a practicar con el implicara irremediablemente tenerlo colgado 5 o 6 horas por terrenos boscosos, aunque en este caso, también preferiría un Featherweight.

Un saludo.


Gracias por tu respuesta, es lo que me temía ( en el buen sentido ) :lol: :lol: :lol:
El rifle es este, no he conseguido averiguar que versión del 70 es, en la armeria me comentan que el peso es de unos 3.200 gramos que, en principio, es el mismo que el Sichling, el largo del cañón tambien debería ser el mismo, 61 cm. Respecto al cerrojo a 90º no puede estorbar con el visor? En este rifle va a ir uno grande 3-12x56 por que lo voy a utilizar para recechos.

Saludos.
Adjuntos
A ver si alguien puede orientarme. Tengo la oportunidad de comprar mi primer rifle de cerrojo, un Winchester 40

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 03 May 2023 18:29

No te preocupes por los 90 grados, ya que si observas verás que el brazo está en torno a las cinco, por lo que te subirá a en torno a las dos. Hay espacio suficiente para los dedos salvo que los tengas morcillones. En algún Mauser que he tenido sí venía más justito con el ocular porque el brazo se quedaba a eso de las cuatro y te podías pillar el pulgar. No obstante, en todos estos casos depende un poco del estilo de agarre de la bola. Mucha gente, el gran Doug Koenig incluido por lo que he visto en fotos, se mete la bola y medio brazo dentro de la mano, en el hueco entre el índice y el pulgar; otros, y eso a veces ya no es sólo estilo sino algo que nos exige la situación si la vaina se queda un poco agarrada, hacen palanca con el pulgar en la base del brazo con el cuerpo central, pero en cuanto desencastras tienes que quitarlo; otros levantamos para el primer tiempo con la palma poniendo la bola en la base del meñique, dando un juego muy bonito para los otros tres tiempos. Todo depende un poco de la suavidad del cerrojo, también.

Me imagino que ese Winchester 70 tendrá el clásico anillo moleteado en el ecuador de la bola, cosa que facilita el agarre.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Hilario_ » 03 May 2023 22:41

Además, en x56 hará que el ocular quede alto.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor AsturHunter » 03 May 2023 23:28

He tirado con varios winchester y la verdad que son buenas armas, al menos a mi parecer, además me parece un arma de mejor calidad que la que podrías comprar nueva por ese precio.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Artai » 03 May 2023 23:50

Hola, yo si esta bien el rifle ni me lo pensaba.....aunque como decia un compañero en este aspecto no soy muy imparcial.. :mrgreen:

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Spender » 04 May 2023 00:08

Buenas noches . No quisiera ser agorero pero me da la sensación que el winchester de la foto tiene toda la pinta de ser el winchester 70 pos 64 , el clásico que se vendía en España en los 80 y principio de los 90 del siglo pasado en nuestro país ; no digo que sea mal rifle pero su cerrojo es clavado a un Bergara b14 . La épica que le dais los nostálgicos por el extracto tipo mauser 98 , espulsor en la acción, etc ,etc en este modelo desaparece
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1122
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 04 May 2023 06:16

Buenos días tropa.
Winchester no hizo dos tipos de cerrojos sino tres.
Cada uno con sus cualidades y con sus defectos.
Ése que comenta el compañero, posiblemente sea uno de los cerrojos más suaves que hay.....al estilo del tikka ( en cuanto a suavidad me refiero).
Yo personalmente si el arma está en buenas condiciones....lo compraba, 600€ y con monturas incluidas no es mal precio.

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Hilario_ » 04 May 2023 08:05

Mantrap escribió:Buenos días tropa.
Winchester no hizo dos tipos de cerrojos sino tres.
Cada uno con sus cualidades y con sus defectos.
Ése que comenta el compañero, posiblemente sea uno de los cerrojos más suaves que hay.....al estilo del tikka ( en cuanto a suavidad me refiero).
Yo personalmente si el arma está en buenas condiciones....lo compraba, 600€ y con monturas incluidas no es mal precio.

IMG_20230504_060521.jpgIMG_20230504_060451.jpg


Cuenta algo del tercero, compañero, que no lo conozco.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1122
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 04 May 2023 08:08

Buenos días Hilario.
Es una mezcla, una cosa intermedia entre el pre-64 y el post.
Ahora entro al trabajo, luego con más tiempo lo busco.
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2023 08:28

Eso es lo que se llama CRPF (Controlled Round-Push Feed), una mezcla de los dos sistemas básicos. Lo hizo Sako en el modelo 85. Pero si no lleva la uña extractora tipo Mauser no es Controlled Round.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Silenthunter » 04 May 2023 11:33

Hola, yo diría que eso es un modelo Sporter fabricado después del 92 (si realmente lleva el sistema CRF o pre64). Sería la versión más básica del arma, pero el cerrojo, disparador y cañón son los mismos que los que pudiera llevar un supergrade. Que nadie se despiste, conseguir un pre64 original es casi una quimera y solo la acción ya costaría más del doble del rifle que está sopesando comprar el compañero.

Sobre los beneficios del extractor pasivo, solo hace falta una cosa para apreciarlos: cazar mucho y pegar muchos tiros en todo tipo de situaciones. Una vaina que se pega a una recamara es algo bastante habitual cuando se caza en climas extremos o cuando el arma ha pasado por múltiples dificultades hasta llegar a la pieza. Un extractor activo te garantiza 2 cosas en todo momento, que cuando tiras del cerrojo para atrás sale un cartucho y que cuando lo empujas para delante entra otro. No es poca cosa.

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2023 11:45

Y que no te van a coincidir vaina vacía y cartucho fresco en el mismo punto, lo que ya es impagable.

W.
From my cold, dead hands !!

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Spender » 04 May 2023 12:11

Cómo os gusta a los nostálgicos; menos mal que no es un Dakota o un Griffin & Howe . :D
Bueno si fuera este último se quedaría pequeña la página :mrgreen:
Un saludo y buena caza

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 04 May 2023 17:27

Spender escribió:Buenas noches . No quisiera ser agorero pero me da la sensación que el winchester de la foto tiene toda la pinta de ser el winchester 70 pos 64 , el clásico que se vendía en España en los 80 y principio de los 90 del siglo pasado en nuestro país ; no digo que sea mal rifle pero su cerrojo es clavado a un Bergara b14 . La épica que le dais los nostálgicos por el extracto tipo mauser 98 , espulsor en la acción, etc ,etc en este modelo desaparece
Un saludo Spender


A partir del '92 si no me equivoco volvieron a introducir la "alimentación controloda" que es el cerrojo tipo pre 64 al que me refiero y que según el armero es el que lleva este rifle.

Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados