brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor caravana » 11 Abr 2023 16:53

Buenas tardes compañeros,pues ayer en una tarde de tertulia salió el tema de los rifles de bajo coste y después de un ratillo de marcas y números se me quedo una duda que he estado intentando aclarar en San Google pero no he podido.Como dice el enunciado ¿ que opináis de estos dos rifles? y ¿ cual de ellos merece mas la pena de comprar? por precio no es pues valen prácticamente lo mismo,muchas gracias y un saludo...

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor Artai » 12 Abr 2023 19:56

Hola, yo en concreto el sabatti no lo he tenido en las manos.
Pero despues de haber mirado algunas veces estos rifles llamados "economicos" he llegado a la conclusión que ofrecen prestaciones similares.
Aunque con pequeñas diferencias que haran que cada uno se decante por una u otra opcion.

Algunos tendran el cerrojo mas suave, otros mejor gatillo, cargador metalico, posiciones seguro....etc..
Asi que creo que el lo compra es el que al final valorara que prefiere.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor caravana » 12 Abr 2023 22:00

Pues estoy de acuerdo con usted compañero,la verdad es que viene bien que tengamos mayor variedad a precios que podamos afrontar los trabajadores normales,aunque no seamos la "envidia" de las monterias y recechos estos cumplen su función perfectamente e incluso llegan a hacer sombra a algunos que los doblan en precio.La verdad es que me gusta el sabatti rover hunter pero no encuentro artículos sobre el,gracias y saludos.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor AsturHunter » 16 Abr 2023 11:06

Desde mi humilde opinión creo que el 99% de los rifles son válidos para el 99% de los cazadores, a día de hoy las armas aunque sean de bajo coste se hacen con ciertos parámetros de calidad y al final para la caza que practica la inmensa mayoría de la gente es España es más que suficiente.

Dentro de lo que cada uno pueda permitirse siempre podemos ser un poco selectivos mirando pequeños detalles como el tipo de seguro, los ángulos del cerrojo, los cargadores, el peso de arma… pero al final todos tenemos uno que nos encajará algo más que otro y con el que iremos más cómodos (sobre todo mentalmente a cazar).

Dicho esto he tirado que algún browning y con algún sabatti y para mi los primeros están algo por encima de los segundos.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor caravana » 16 Abr 2023 15:32

Sin duda muy de acuerdo compañero,creo que la mayoría de las armas de hoy están a la altura de la inmensa mayoría de los cazadores,salvo para acciones más especificas,ya la elección queda en los detalles que cada usuario busque.Pasa como con los visores,llegando a un nivel,la diferencia entre unos y otros no es muy grande por que raro es el que hoy no tenga algo en la visión,eso creo yo....Gracias por el aporte,miraré el browning a ver.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor gericou » 16 Abr 2023 17:26

Yo he tenido dos Browning A-bolt el modelo inox, y la verdad que tiraban bastante bien, el cerrojo era muy comodo, y el rifle era ligero (en 300wm diria que incluso desagradable) el otro en 375h&h con boss era una delicia, que me arrepiento de haver vendido.
Del sabatti no puedo hablar.
Donec perficiam.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor caravana » 16 Abr 2023 19:42

gracias compañero,esta semana miraré si en alguna armería cerca de casa lo tienen para manosearlo un poco,jeje..

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor metzelder00 » 17 Abr 2023 20:50

Yo tuve un Sabatti Rover SH y bueno... un rifle normal y corriente. Pesado para su tamaño y el cerrojo algo duro tanto al abrir como al deslizar.
Respecto a los A-Bolt no se el numero que eran los que he visto, si el modelo 3 que nombras u otros, pero todos (3 o 4) la culata pegajosa con el tiempo, como chicle.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor caravana » 17 Abr 2023 22:40

Gracias por los comentarios,hoy mismo un conocido me ha comentado lo mismo,un familiar suyo tiene uno y a tenido que quitarle toda la goma con no se que producto por que se puso todo pegajoso,no tenia idea de que les pasara eso.saludos a todos...

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor caravana » 17 Abr 2023 22:53

Ahora me han hablado del franchi horizon y estoy indagando a ver que descubro jejeje,la verdad es que me gusta más que los otros dos anteriores y perteneciendo al grupo que pertenece debe de tener cierta calidad tanto mecánica como de acabados...

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor metzelder00 » 18 Abr 2023 14:36

caravana escribió:Ahora me han hablado del franchi horizon y estoy indagando a ver que descubro jejeje,la verdad es que me gusta más que los otros dos anteriores y perteneciendo al grupo que pertenece debe de tener cierta calidad tanto mecánica como de acabados...


Y por qué no vas a lo fácil y lo que está mas que probado?? Un Bergara, el que corresponda a tu presupuesto. Salen buenos, buena garantía y atención. Tiran muy bien, cerrojo bastante bueno, compatible con todo lo del rem700...

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor danis » 18 Abr 2023 14:56

Hola,

hace bastante que no entro en estos temas pero no me puedo aguantar hoy jejeje

A mí el Sabatti no me tiene mala pinta para nada, según parece han mejorado mucho en rifles de precisión así que supongo que también en los de caza, aunque sea el modelo básico. Y si no recuerdo mal tiene cañones intercambiables y mayor variedad de calibres a elegir, incluyendo algunos europeos.

Si aumentas tu presupuesto a los 1000€ aproximadamente, tendrás varias opciones más y alguna a mí me parece interesante, como el Mauser M18, con calibres europeos tb (incluyendo un 7x57!!!).

Yo si fuera para mí no compraría un rifle pesado (más de 3kg) ni con cerrojo a 90°. Piensa bien estas 2 cosas, son importantes dentro del rifle y nuestra comodidad en su uso. Hay otras cosas, gatillo, cargador extraíble, seguro de 2 o 3 posiciones, oferta de calibres, etc.

Piénsalo bien antes de comprar para no comprar 2 veces en 1 año (como me pasó a mí, por ejemplo).

Saludos!

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor caravana » 18 Abr 2023 16:31

Muchas gracias por las respuestas a todos.El bergara es un buen rifle pero yo lo prefiero con cerrojo a 60°,tengo la costumbre de "pegar" mucho la cara a la culata y me hace falta unas monturas lo más bajas posible,tuve hace muuuuucho tiempo un cz de cerrojo y no podía tirar con visor porque me tocaba la palanca y eso me marco un poco,así que prefiero buscar algo en 60,y el cal si lo tengo claro desde hace muchos años,30-06 para mi lo más equilibrado y versátil para nuestra fauna.saludos a todos...

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor AsturHunter » 18 Abr 2023 22:58

Lo de las culatas les pasa a muchos , por no decir a casi todos los rifles con tratamiento soft touch, acaban pelando (incluso Sauer y blaser).

Respecto al franchi es una buena opción, pero te comento lo mismo si tienes un presupuesto al que ceñirte prácticamente todos los rifles de ese rango van a ser muy muy similares y acabará siendo las preferencias y necesidades tuyas las que decanten las balanza.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor Hilario_ » 18 Abr 2023 23:28

El M18 es austero y poco fino, y feote… pero tira muuy muy bien, 60 grados, disparador estupendo cicla lo más rápido que se puede ciclar y la culata recta te gustará si metes mucho las cara.

Encarate uno porque con lo que dices te va a gustar.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor caravana » 19 Abr 2023 00:03

Muchísimas gracias a todos,sois unos maquinas,lo miraré,es que en la zona donde vivo no tengo armerías que tengan material "in situ" solo hay una a unos 20 kilómetros y no tiene mucho material,la mayoría es on line,y para ver en físico las armas tengo que ir lejos de todas formas lo voy a intentar.De nuevo mil gracias da alegría tratar con compañeros así...saludos a todos..

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor Hilario_ » 19 Abr 2023 09:35

Ten en cuenta los Corte Inglés que puedas tener relativamente cerca. Dan juego para manosear. Mauser tenían, Franchi creo que también.

Como decía un compañero, todos tienen “pegas” y virtudes…Es dar con lo que te cuadre. Y yo pienso que para la decisión final es importante haberlos encarado.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: brownig a bolt 3 vs sabatti rover hunter.

Mensajepor caravana » 19 Abr 2023 11:31

ok,iré al corte ingles más cercano a ver que me encuentro,gracias compañeros.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pirlo1962 y 63 invitados