Diferencias entre el 270 e y 7x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Walter-p5 » 10 Abr 2023 13:51

alejandrotalavante escribió:Como bien han dicho, la única diferencia notable puede ser en la elección de la munición y poder meter hasta los 170gr en el 7x64.
Yo que no soy un fan de los calibres Magnum quizás por qué todavía no he ido a matar elefantes, para la caza en España no les veo apenas diferencias entre uno y otro. A caza real, lo que hagas con uno lo harás con el otro.
Quizá el retroceso sea más liviano en el 270, y lo que hacen con 130gr me parece brutal, incluyendo batidas.
Aquí en el Pirineo que los Jabalíes no comen maíz y manzanas dentro de las granjas, que son realmente salvajes los bajas al suelo como trapos. Mata el indio, no la flecha.
Un saludo


De la Wiki:
Walter Dalrymple Maitland Bell (8 de septiembre de 1880 - 30 de junio de 1954), más conocido como Karamojo Bell por la sub región de Karamoja en Uganda, en África Oriental, que exploró extensivamente el cazador, soldado, piloto de combate decorado, marinero, escritor, y pintor escocés.1​

Karamojo Bell es reconocido como uno de los cazadores de marfil más exitosos de su época, teniendo la particularidad de preferir el uso de calibres pequeños a diferencia de otros cazadores contemporáneos.

Sus habilidades como cazador de elefantes tuvieron que ver también con el estudio de los cráneos de los paquidermos, que le permitieron conocer exactamente dónde colocar el tiro de manera precisa utilizando estos calibres considerados inferiores a los mínimos recomendables para presas de esas características. Su técnica preferida era colocar el tiro desde una posición extremadamente difícil, apuntando , diagonalmente y detrás del objetivo; que es conocido como el 'tiro de Bell'.2​

Bell es conocido principalmente por sus proezas en el África, sin embargo también viajó a América del Norte y Nueva Zelanda, navegó, sirvió en Sudáfrica durante la guerra Bóer, y voló en el Royal Flying Corps en África del Este, Grecia, y Francia durante la Primera Guerra mundial.3​

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor alejandrotalavante » 10 Abr 2023 14:25

Walter-p5 escribió:
alejandrotalavante escribió:Como bien han dicho, la única diferencia notable puede ser en la elección de la munición y poder meter hasta los 170gr en el 7x64.
Yo que no soy un fan de los calibres Magnum quizás por qué todavía no he ido a matar elefantes, para la caza en España no les veo apenas diferencias entre uno y otro. A caza real, lo que hagas con uno lo harás con el otro.
Quizá el retroceso sea más liviano en el 270, y lo que hacen con 130gr me parece brutal, incluyendo batidas.
Aquí en el Pirineo que los Jabalíes no comen maíz y manzanas dentro de las granjas, que son realmente salvajes los bajas al suelo como trapos. Mata el indio, no la flecha.
Un saludo


De la Wiki:
Walter Dalrymple Maitland Bell (8 de septiembre de 1880 - 30 de junio de 1954), más conocido como Karamojo Bell por la sub región de Karamoja en Uganda, en África Oriental, que exploró extensivamente el cazador, soldado, piloto de combate decorado, marinero, escritor, y pintor escocés.1​

Karamojo Bell es reconocido como uno de los cazadores de marfil más exitosos de su época, teniendo la particularidad de preferir el uso de calibres pequeños a diferencia de otros cazadores contemporáneos.

Sus habilidades como cazador de elefantes tuvieron que ver también con el estudio de los cráneos de los paquidermos, que le permitieron conocer exactamente dónde colocar el tiro de manera precisa utilizando estos calibres considerados inferiores a los mínimos recomendables para presas de esas características. Su técnica preferida era colocar el tiro desde una posición extremadamente difícil, apuntando , diagonalmente y detrás del objetivo; que es conocido como el 'tiro de Bell'.2​

Bell es conocido principalmente por sus proezas en el África, sin embargo también viajó a América del Norte y Nueva Zelanda, navegó, sirvió en Sudáfrica durante la guerra Bóer, y voló en el Royal Flying Corps en África del Este, Grecia, y Francia durante la Primera Guerra mundial.3​


Lógico y entendible. Un amigo americano también mata coyotes con el calibre 50. Necesario? Pues no.
Un saludo y agradable apunte para conocerlo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Nyati » 10 Abr 2023 16:01

Teorias balisticas aparte, os puedo asegurar que un .270 W es suficiente para abatir un Roan, antilope de unos 300 kg de un sólo disparo.

Imagen
Última edición por Nyati el 21 Jun 2023 16:38, editado 3 veces en total.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor rafa1001 » 11 Abr 2023 07:48

Yo tengo los dos
Un merkel helix 7*64
Un tika 270 w.

El 7 con balas Norma Vulkan 170 graims para montería va muy bien
El 270 lo uso a veces en esperas y recechos .
Creo que si solo tuviera uno tendría el 7*64 sin duda .

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Jesusr » 11 Abr 2023 09:51

lucamon escribió:Buenos días. Gracias por vuestras respuestas.

Creo que al final voy a inclinarme más hacia el 7x64. En cuanto al Rifle, por lo general, veo que la mayoría vienen con cañón de 57. No se si esto supondrá una gran pérdida para este calibre, ya que lo desconozco totalmente. Si bien es cierto que con un cañón mayor se le podrá sacar más prestaciones, al ser de 57, será muy notable la pérdida de velocidad/energía?

Los rifles que he barajado son sako, aunque he visto que el modelo finnlight en la página oficial no ofrece este calibre, mientras que en otros modelos si, entiendo que se podrá pedir. También he visto el sauer 101 que igualmente viene con longitud del cañón de 56cm.

Si sabéis de cualquier otro que ofrezca este calibre, de características y precio similar os agradecería la recomendacion.

Ya por comentarlos, al Rifle le montaré un visor leupold vx5 o Vx6

Muchas gracias


Hola, en caso de pérdida el calibre más fino pierde un poco más de velocidad, en esta comparación es muy pequeña la diferencia, pero si el tubo es más estrecho al mismo largo lógicamente la pólvora tarda más en quemar y necesita más longitud.

En el tema de elegir rifle como es tan particular, es buscar el más adecuado como dije antes con la mejor calidad posible.

Mannlicher en los modelos Clásicos siempre a destacado por su calidad y su precision, he probado algunos que despues de quemar casi una caja de cartuchos seguían baleando igual que en el primer tiro, eso son palabras mayores en rifle de caza, Sauer también es excepcional así como Mauser, hace un tiempo estuve buscando un rifle con características especiales y el Röbler Titan 6 se podía encargar y te lo montan como quieras el presupuesto esta dentro de tus parametros, este es igual que un Sauer el cerrojo es el mismo, te paso el enlace.

https://www.titan6.com/en/

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Silenthunter » 17 Abr 2023 17:10

Hola, son dos cartuchos que aunque se parezcan mucho por fuera, son bastante distintos si se analizan con profundidad (paso de estrías típico y vuelo libre). De entrada y esto es información objetiva, el más potente de los dos es el 270w. Tiene mayor capacidad de vaina y está diseñado para usar pólvoras igual o más rápidas que el 7x64, por tanto, a igualdad de lo demás, el 270 a priori suele ser más potente, aunque sea por muy poco.

Lo fundamental, no radica en la pequeña diferencia de diámetro a favor del 7x64, sino que este ha sido concebido para usar pesos bastante altos en relación a su diámetro y el 270 es justo lo contrario. Si piensas en 7x64, piensa en el con las puntas de 162 o 177 grain y pólvoras lentas. Si piensas en el 270, hazlo con las de 130 o 140 grain y pólvoras algo más vivas. En función de esto, elegir uno u otro dependerá del uso que se le vaya a dar. Un venado, generalmente lo va a matar mejor el europeo, mientras que animales del tamaño de una cabra son el sitio donde más brillará el americano.

He gastado varios cientos de proyectiles de 7mm con pesos entre 150 y 120 grain y no he conseguido que ningún arma del 7x64 en los que los he probado haya agrupado correctamente (al menos para mí) utilizando para ello 4 o 5 tipos de pólvora distintos, igual a ti te suena la flauta, pero mi experiencia es esa. Es pasar de los 160 grain y la cosa cambia radicalmente.

P.d: el 7x64, permite usar asentamientos de proyectil que van mucho más allá del LTC máximo del cartucho sin llegar a tocar las estrías (siempre y cuando nos quepan en el cargador). Esto permite un espacio "extra" en la vaina para poder cargar más pólvora de forma segura.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Jesusr » 17 Abr 2023 18:49

Pues seguramente alguien debe de estar confundido si no me equivoco yo .... y estos datos son oficiales del catálogo de RWS ........ que a ver cada uno consulte, pero que no invente.


https://rws-ammunition.com/en/products/ ... 22c45ae5a7

https://rws-ammunition.com/en/products/ ... be24f5ef35

La comparación es en un peso casi igual, mayor para el 7x64 (una desventaja) la verdad no sé deeeonde salen algunas veces las cifras y las comparativas... mediciones reales de marca de calidad....

No veo que el 270 mejore al 7x64 si no al contrario con un poco más peso saca mas velocidad y por supuesto mas energia....

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Spender » 17 Abr 2023 19:39

Hay dos motivos , al mismo nivel de peso siempre cogerá algún metro por segundo el que más diámetro cuenta . Véase 30-06 VS 35 whelen en 200 grains de proyectil por ejemplo , pero no hay nada en esta vida gratis y a partir de cierta distancia el más fino de diámetro superará al que más diámetro tiene por culpa del CB y de la DS. Por otra parte no se ahora , pero de siempre la RWS metía un pelín más de presión en los calibres Europeos que en los americanos , al revés que las cartucheras americanas
Un Saludo Spender

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Jesusr » 17 Abr 2023 20:41

Spender escribió:Hay dos motivos , al mismo nivel de peso siempre cogerá algún metro por segundo el que más diámetro cuenta . Véase 30-06 VS 35 whelen en 200 grains de proyectil por ejemplo , pero no hay nada en esta vida gratis y a partir de cierta distancia el más fino de diámetro superará al que más diámetro tiene por culpa del CB y de la DS. Por otra parte no se ahora , pero de siempre la RWS metía un pelín más de presión en los calibres Europeos que en los americanos , al revés que las cartucheras americanas
Un Saludo Spender


Pues a 300 sigue por delante el 7x64 hay tienes las tablas, si queremos buscar los tres pies al gato pues vale... pero eso no es lo que dicen las tablas, es más tu mismo dices que la pólvora del 270 es mas rapida de combustión, esa es otra más que penaliza al 7x64 cuyo quemado es un poco más lento y le viene bien cañones más largos, hay estan probadas los dos cal con 60 de cañón si quisieran mejorar el europeo lo habían hecho con 66 en el 7x64 y sigue siendo el más perjudicado y sigue estando por delante, pecata minuta o no, según para quién.

Tienes un tema personal con el 7x64 porque no encontraste la fórmula mágica para que te agrupara la munición en tus recargas recuerdo bien el tema, creo que en recarga actúan tantos factores diferentes que igual te dio unos problemas que no son tan fáciles de ver, pero la culpa no es el cal entonces te enseñe agrupaciones con munición comercial que son tan buenas o mejores que en recarga, yo la verdad es que aquí en el tema de recarga componentes un gran problema, no hay y nunca han tenido continuidad, es lo mismo de siempre, pero con eso no se fundamenta un resultado, menos una opinión imparcial.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Spender » 17 Abr 2023 22:55

A ver qué yo no tengo ningún problema con ningún calibre . Con Hacienda , el IBI , el recibo de la luz , el precio de los combustibles, etc si me sacan algo de quicio ; los calibres no compañero :lol:
Un saludo Spender

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Silenthunter » 17 Abr 2023 23:28

Que va, yo no tengo nada en contra del 7x64, de hecho, es uno de mis cartuchos favoritos y hace no tanto tiempo compré un Rem 700 recamarado para el. Pero datos objetivos son que la capacidad de la vaina del 270 es mayor que la del 7x64, y que el 7 también tiene un giro de estrías mucho más cerrado que el 270, lo que ya te da idea que está diseñado para usar puntas pesadas, y que el vuelo libre, va a ser muchísimo más largo, lo cual teóricamente también le perjudicaría usando puntas ligeras. Entonces, si tienes menos capacidad de vaina y te ves abocado a usar pólvoras lentas, mi conclusión es que debes generar menos potencia, manteniendo el resto de variables iguales para la comparacion. El 280Rem, por motivos similares también entiendo que es más potente que el 7x64, pero a ver, estamos hablando de diferencias, que en la práctica de la caza son insignificantes.

A mi me encanta como vuelan y matan las puntas del 7 y ni siquiera hago por intentar sacar la máxima velocidad. He cazado también mucho con el 270 y a mí me convence más el 7 si tengo que disparar a un buen venado o a un gorrinaco de esos que se ven muy de cuando en cuando. Si solo cazara corzos, rebecos o animales de ese porte, posiblemente cogería un 270.

He conseguido recargas excepcionales en el 7 una vez comprendí lo que tenía entre manos. Pero lo dicho, puntas largas y pólvoras lentas.

Un saludo

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor gericou » 18 Abr 2023 08:33

Silenthunter escribió:Que va, yo no tengo nada en contra del 7x64, de hecho, es uno de mis cartuchos favoritos y hace no tanto tiempo compré un Rem 700 recamarado para el. Pero datos objetivos son que la capacidad de la vaina del 270 es mayor que la del 7x64, y que el 7 también tiene un giro de estrías mucho más cerrado que el 270, lo que ya te da idea que está diseñado para usar puntas pesadas, y que el vuelo libre, va a ser muchísimo más largo, lo cual teóricamente también le perjudicaría usando puntas ligeras. Entonces, si tienes menos capacidad de vaina y te ves abocado a usar pólvoras lentas, mi conclusión es que debes generar menos potencia, manteniendo el resto de variables iguales para la comparacion. El 280Rem, por motivos similares también entiendo que es más potente que el 7x64, pero a ver, estamos hablando de diferencias, que en la práctica de la caza son insignificantes.

A mi me encanta como vuelan y matan las puntas del 7 y ni siquiera hago por intentar sacar la máxima velocidad. He cazado también mucho con el 270 y a mí me convence más el 7 si tengo que disparar a un buen venado o a un gorrinaco de esos que se ven muy de cuando en cuando. Si solo cazara corzos, rebecos o animales de ese porte, posiblemente cogería un 270.

He conseguido recargas excepcionales en el 7 una vez comprendí lo que tenía entre manos. Pero lo dicho, puntas largas y pólvoras lentas.

Un saludo



Habra que probar puntas monometalicas. Ligeras pero largas, y a ver que passa.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Jesusr » 18 Abr 2023 09:34

Silenthunter escribió:Que va, yo no tengo nada en contra del 7x64, de hecho, es uno de mis cartuchos favoritos y hace no tanto tiempo compré un Rem 700 recamarado para el. Pero datos objetivos son que la capacidad de la vaina del 270 es mayor que la del 7x64, y que el 7 también tiene un giro de estrías mucho más cerrado que el 270, lo que ya te da idea que está diseñado para usar puntas pesadas, y que el vuelo libre, va a ser muchísimo más largo, lo cual teóricamente también le perjudicaría usando puntas ligeras. Entonces, si tienes menos capacidad de vaina y te ves abocado a usar pólvoras lentas, mi conclusión es que debes generar menos potencia, manteniendo el resto de variables iguales para la comparacion. El 280Rem, por motivos similares también entiendo que es más potente que el 7x64, pero a ver, estamos hablando de diferencias, que en la práctica de la caza son insignificantes.

A mi me encanta como vuelan y matan las puntas del 7 y ni siquiera hago por intentar sacar la máxima velocidad. He cazado también mucho con el 270 y a mí me convence más el 7 si tengo que disparar a un buen venado o a un gorrinaco de esos que se ven muy de cuando en cuando. Si solo cazara corzos, rebecos o animales de ese porte, posiblemente cogería un 270.

He conseguido recargas excepcionales en el 7 una vez comprendí lo que tenía entre manos. Pero lo dicho, puntas largas y pólvoras lentas.

Un saludo



La capacidad de la vaina en el 280 siendo un poco superior se queda a un 11% menos de potencia del 7x64 creo que tienes algunos datos erróneos, de los tres el 270 el 280 y el 7x64 es el último el que desarrolla mayor potencia con el mismo peso de punta, de hecho salió en 1915 y el 280 es una copia del primero, con poco éxito por competir en malos tiempos con otro mejor establecido en el mercado, hablamos de pocas diferencias, pero las cosas son como son.

Por lo demás suficiente para mi.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Silenthunter » 18 Abr 2023 10:26

Entonces estamos en que el 280 tiene mayor capacidad de vaina, posiblemente, soporta más presiones como suele ocurrir con los cartuchos más modernos en comparación con los más antiguos y tiene el mismo proyectil....pero es menos potente. Algo no encaja, no?

Yo no miro tablas de munición comercial nunca porque me parecen una patraña, esa gente no le dice la verdad ni al médico. Creo que para hacer comparaciones entre cartuchos similares habría que fijarse en datos realmente objetivos, como son las dimensiones del cartucho y las presiones máximas admitidas. Eso de entrada, que luego hay muchos más factores. Las marcas de cartuchería tienen muchos intereses comerciales: si comparas un cartucho europeo con uno americano utilizando tablas de fabricantes europeos, suele ganar el europeo. Si lo haces utilizando tablas de fabricantes americanos, el resultado seguramente será el contrario.

La realidad creo que es otra, muchas diferencias de velocidades y potencia que se ven en las tablas se quedan ahí, en las tablas. Puro marketing, luego te das cuenta que aparte de ser irreales, en la práctica de la caza o el tiro serían imperceptibles aún tirando miles de cartuchos.

Un saludo.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor Spender » 18 Abr 2023 11:28

Es una pena que estemos en esta España disfuncional en cuestiones de armas y consumibles. Yo me haría con un 280 ackley un Magnum en prestaciones y sin los inconvenientes de los Magnum ( proyectil de 140 grains a945m/s)
Un saludo Spender

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor danis » 18 Abr 2023 15:04

Hola.

Para mí no hay color: el 7x64, es más, diría que la comparación ofende.

Alguien puede mencionar alguna ventaja del 270w frente al 7x64? Yo es que por más que pienso no la encuentro, la verdad.

Salvo para casos excepcionales ningún cartucho que saque sus proyectiles a más de 850m/s me parece interesante, sólo tiene inconvenientes, excepto, como digo, en casos excepcionales.

Saludos!

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor gericou » 19 Abr 2023 08:59

danis escribió:Hola.

Para mí no hay color: el 7x64, es más, diría que la comparación ofende.

Alguien puede mencionar alguna ventaja del 270w frente al 7x64? Yo es que por más que pienso no la encuentro, la verdad.

Salvo para casos excepcionales ningún cartucho que saque sus proyectiles a más de 850m/s me parece interesante, sólo tiene inconvenientes, excepto, como digo, en casos excepcionales.

Saludos!


La variedad de municion, en el 270 es mucho mayor.
Que inconvenientes hay en cartuchos k pasen de 850m/s??
Donec perficiam.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias entre el 270 e y 7x64

Mensajepor danis » 19 Abr 2023 11:42

gericou escribió:
danis escribió:Hola.

Para mí no hay color: el 7x64, es más, diría que la comparación ofende.

Alguien puede mencionar alguna ventaja del 270w frente al 7x64? Yo es que por más que pienso no la encuentro, la verdad.

Salvo para casos excepcionales ningún cartucho que saque sus proyectiles a más de 850m/s me parece interesante, sólo tiene inconvenientes, excepto, como digo, en casos excepcionales.

Saludos!


La variedad de municion, en el 270 es mucho mayor.
Que inconvenientes hay en cartuchos k pasen de 850m/s??


Si escogemos un cartucho por variedad de municiones tampoco escogemos el 270w. Con que sea suficiente llega. Eso si sólo tenemos en cuenta marcas y puntas. Si pensamos en variedad de pesos no hay color.

A partir de esa V0 (aprox) hay que elegir bien la punta (eso siempre lógicamente pero hay que tener más cuidado con los cartuchos rápidos). Hablo en general no de tirar a la misma distancia siempre. Por otro lado, el gasto de cañón no tiene nada que ver. Habrá muchos rifles por ahí muy gastados ya después de 1500 o 2000 tiros.

En mi opinión no hay nada que hagas con un 270w que no puedas hacer con un 7x64, sin embargo sí hay cosas que puedes hacer con un 7x64 donde el 270w no es el más recomendable.

De todas formas no quiero molestar ni entrar en discusiones.

Saludos!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados