DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor Gormagnum » 27 Feb 2023 11:07

Pues nada compañeros, como sabeis las armerias cada vez tiene menos munición, y tambien pasa con la polvora pistones y puntas para los recargadores, sobre todo de productos de EE. UU, tambien pasa con las armas.

Alguien sabria explicarme a que es debido? en las armerias cada uno te dice una cosa. Los americanos lo están consumiendo todo y por eso no llega aqui? o hay ordenes de arriba para que no entre munición y nos vayamos aburriendo.

Saludos

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor nap3 » 27 Feb 2023 11:44

Sólo podemos especular con los motivos... probablemente el origen sea la guerra en Ucrania, donde está yendo mucho material. No sólo la munición directamente, sino bienes sustitutivos y cosas producidas alguna de las mismas fábricas cuya producción se haya redirigido a material para la guerra. Con márgenes bajos, quienes fabrican munición puede que sean reacios a aumentar su capacidad para algo que es sólo transitorio, por lo que simplemente redirigen la producción a lo que está más demandado o tiene mejores márgenes. También ha habido incrementos en el precio de materias primas, que aprieta aún más los márgenes.

Lo anterior es sólo la parte externa a España. Aquí no fabricamos nada así que las diferencias entre nosotros y el exterior son por los intermediarios que tengamos. Quizá la explicación sea que hay demasiado pocos importadores y no hay una situacion sana de libre competencia y libre mercado y quizá la explicación a esto es que no haya suficiente demanda de cartuchería metálica para que haya más importadores y en lotes más grandes (?). Si algunos importadores se dedican solo a importar ciertas cosas y tienen además cierta aversión al riesgo (problemas de cash flow, quedarse con stocks durante mucho tiempo), eso amplifica los problemas (menos variedad, más precio).

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor Gormagnum » 27 Feb 2023 12:41

Si, es muy posible que esos sean los motivos.

El otro día para el 7 mm RM en una armeria cercana solo tenían Remington corelook
Y en el corte ingles solo winchester power point, y ambos porque la tienen desde hace un par de años y las compra poca gente. De hornady y Federal nada de nada ni se le espera. Es para tiros cercanos así que compre la wichester 175gr, pero te hace ir a comprobar el tiro en diana, que siempre algo cambia. Y si, impactaba unos 8 cm más bajo.
Saludos

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 512
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor maradono » 27 Feb 2023 13:39

Yo me compre para esta pasada temporada un 30-06 y sin problemas de munición, el .338 Win. lo tengo aparcado que solo me quedan tres cajas. :mrgreen: y las que llegan ahora, unas pocas de Hornady 90€ y las Norma Orix por encima de 130€.

Van llegando cosas pero se venden rápido, algunos están acaparando, no como antes que solo compraban después de gastar la mitad de la caja anterior.

Paciencia, no nos queda otra.

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor jasz » 27 Feb 2023 14:46

La falta de suministros para la recarga: pistones y pólvora son también causa de la falta de munición, en mi caso , tengo que comprar munición (cosa que antes nunca hacia) por esta causa y son varios miles de cartuchos en el año pasado.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor Gormagnum » 27 Feb 2023 16:36

jasz escribió:La falta de suministros para la recarga: pistones y pólvora son también causa de la falta de munición, en mi caso , tengo que comprar munición (cosa que antes nunca hacia) por esta causa y son varios miles de cartuchos en el año pasado.


:shock: varios miles de cartuchos el año pasado.....? No estarás en Ucrania en primera linea? :duel-guns:

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor jasz » 27 Feb 2023 17:12

Pues no, no estoy en Ucrania . solamente que compito todo lo que puedo.
Lo curioso de la escasez tanto de munición como de componentes de recarga es que en otros países europeos hay .
Lo que no hay en esos países es tanta burocracia para poder comprar. Allí presentas la licencia que te acredita como poseedor legal de armas ( licencia o carta europea) y puedes comprar la cantidad que necesites.
Por supuesto que cada compra queda registrada.
Aquí en la armería se pegan un buen rato rellenando impresos para venderte 100 pistones. Yo no lo veo rentable .

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor Jesusr » 27 Feb 2023 17:47

Yo pienso que en este foro hay muchos compañeros que están fuera de España en países Europeos, por trabajo o residiendo allí, ellos son los que de primera mano saben o pueden averiguar si tienen algun problema o no para obtener munición y componentes, seguramente esas opiniones serian de mucha ayuda para evitar divagar tanto con este tema, es pedir que intervengan si les parece bien y aporten lo que sepan que sea de utilidad para esclarecer dónde está realmente la cuestión.

Por otra parte hay varias cuestiones, si conseguimos aclarar algo, suponiendo que el tema sea la guerra ... es que algún fabricante de los que hay aquí no ve el negocio con la munición metálica...? o simplemente fabricar munición no es rentable, sea del tipo que sea...? son problemas de autorizaciones licencias de fabricación... no se ..? son muchas cosas y por aquí creo que alguna aclararemos... a ver.

Posd: Esta mañana me ha comentado un amigo, que están organizando batidas y monterías en la comunidad Valenciana por daños y que los cazadores apenas asisten, van a una y no vuelven y son prácticamente gratis... no se si sera cierto la verdad, no creo que tenga intención de engañarme este amigo pero... de cualquier forma se plantean muchas cosas... si no hay munición si es cara si los cazadores se hartan por tantos gastos y problemas.... que..? yo estoy algo cansado de tanta impertinencia con todo lo de la caza las armas y tanto chorizo robando...

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor Gormagnum » 27 Feb 2023 18:14

Pues algo tiene que estar pasando. Hay algunos compañeros que han consultado por ejemplo en Alemania y allí no hay problema de munición, pistones y tal. El problema es poder traerla hasta aqui

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor jasz » 27 Feb 2023 18:25

Yo estuve compitiendo en Portugal hace 15 días. En el campo de tiro podías comprar munición para consumir allí.
Tenían de todo: arma larga y corta. De pistones y pólvora tenían de todo pero hace falta como aquí presentar la autorización de recarga portuguesa .
Así que si. En otros países hay pero no lo podemos traer

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor Laeas » 27 Feb 2023 19:28

Jesusr escribió:Yo pienso que en este foro hay muchos compañeros que están fuera de España en países Europeos, por trabajo o residiendo allí, ellos son los que de primera mano saben o pueden averiguar si tienen algun problema o no para obtener munición y componentes, seguramente esas opiniones serian de mucha ayuda para evitar divagar tanto con este tema, es pedir que intervengan si les parece bien y aporten lo que sepan que sea de utilidad para esclarecer dónde está realmente la cuestión.

Por otra parte hay varias cuestiones, si conseguimos aclarar algo, suponiendo que el tema sea la guerra ... es que algún fabricante de los que hay aquí no ve el negocio con la munición metálica...? o simplemente fabricar munición no es rentable, sea del tipo que sea...? son problemas de autorizaciones licencias de fabricación... no se ..? son muchas cosas y por aquí creo que alguna aclararemos... a ver.

Posd: Esta mañana me ha comentado un amigo, que están organizando batidas y monterías en la comunidad Valenciana por daños y que los cazadores apenas asisten, van a una y no vuelven y son prácticamente gratis... no se si sera cierto la verdad, no creo que tenga intención de engañarme este amigo pero... de cualquier forma se plantean muchas cosas... si no hay munición si es cara si los cazadores se hartan por tantos gastos y problemas.... que..? yo estoy algo cansado de tanta impertinencia con todo lo de la caza las armas y tanto chorizo robando...



Pues dile a tu amigo que si quiere tiene aquí a uno prácticamente fijo para ir a esas batidas, ya tengo mis dos cuadrillas, pero vamos, que si me pilla bien ya tengo una tercera a la que acudir.

Está jodida la cosa pero os puede ser muy útil apuntaros a ciertas armerías web que tienen órdenes de aviso para ciertos productos. Gracias a esto, me llegó el aviso hace poco de las balas que quería y compré el máximo que podía en un día, 10 cajas. Es la mejor opción que veo para encontrar la munición que nos gusta.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor Jesusr » 27 Feb 2023 22:17

Esta noticia tiene unos días pero en las del sábado viene mas detallado...

https://revistajaraysedal.es/cazadores- ... alenciana/

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor Gormagnum » 27 Feb 2023 23:51

No subvencionan a los defensores de los derechos de las ratas...ya que vivimos en un pais de subvencionados. Pues ya es hora de que subvencionen a los cazadores.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor walman » 28 Feb 2023 09:34

A los cazadores catalanes les salió bien, a ver si tenemos la misma suerte. Yo personalmente hubiera incluido también la modificación de la Ley de bien estar animal de la Comunidad Valenciana.
Aunque pronto hay elecciones.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor Brownsarda » 28 Feb 2023 09:38

En Catalunya se hizo una huelga, se prometio mucho y a dia de hoy diria, que se ha hecho muy poco, lo de pagar por los jabalis, supongo que si lo pagan, pero a veces han prometido dinero y el pago ha sido tarde, mal y nunca.
Por desgracia en estos tiempos se busca el titular, en incendios, ... mucho prometer y luego a la hora de la verdad, nada o muy poco.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor gericou » 28 Feb 2023 10:11

Brownsarda escribió:En Catalunya se hizo una huelga, se prometio mucho y a dia de hoy diria, que se ha hecho muy poco, lo de pagar por los jabalis, supongo que si lo pagan, pero a veces han prometido dinero y el pago ha sido tarde, mal y nunca.
Por desgracia en estos tiempos se busca el titular, en incendios, ... mucho prometer y luego a la hora de la verdad, nada o muy poco.


Se paga si se venden un minimo de 40 jabalis por colla
Donec perficiam.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor alejandrotalavante » 28 Feb 2023 11:52

Yo vivo en Alemania y en unos meses tendré la licencia de tiro Deportivo.
Se que problemas de suministro hay, pero con todos los que me junto van sobrados de material. Yo de momento compro comercial para el 9mm y el 223 que me dejan.
De momento por más y más que buscó en Internet para comprar munición en oferta, rara vez pero muy rara he visto que no tengan el material en stock.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFICULTAD PARA ENCONTRAR MUNICION COMERCIAL

Mensajepor RAUCES » 28 Feb 2023 12:29

Hola, puede que con la pandemia se cerrarán unas cuantas líneas de producción, no es lo lo mismo 100 lineas que 10 líneas produciendo material. Por otro lado la compra del Grupo RUAG de algunas marcas de municion tendrá algo que ver a la hora de ajustes de unos y otros propietarios, no? Y si sumamos la escasez de materiales por el tema de la guerra, me comentaron que una fabrica que fabricaba para europa vainas y componentes "estaba" en Ucrania, Mariupol (creo que se escribe asi)... creo que sumando todo si que se puede llegar a alguna conclusión. Y me comenta un amigo de EEUU que cuando hay elecciones allí y salen elegidos los demócratas ... aumenta la venta de armas y municion ... vamos, que se aseguran de tener municion por si acaso .... jajaja, y claro, no dejan nada para exportación. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados