Calibre 8X57 - 7,92

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bacterio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2019 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 8X57 - 7,92

Mensajepor bacterio » 10 Feb 2023 12:26

Buenos dias:
En mi ultima revision me cambiaron la guia de papel de mi Mauser por la tarjeta, en la guia de papel el calibre era de 8X57 y en la tarjeta pone 7,92 ( que es lo que viene grabado en el Mauser ). El problema viene que munición 7,92 en España no hay y comprar munición en armerias como te piden la guia y no pone 8X57 , no me la quieren vender, a pesar de llevarles arti8culos donde viene que el calibre 7,92 también se denomina 8mm Mauser, 8X57 y alguna mas.
En mi intervencion de armas me dicen que no me pueden poner en la guia 8X57 sino 7,92 que es lo que viene grabado en el arma. Alguien me puede decir como puedo solucionar el problema ? A alguien le ha pasado lo mismo ? y si es asi como lo ha solucionado. Un saludo y Gracias.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8X57 - 7,92

Mensajepor ELMENDA » 10 Feb 2023 14:02

REPETIDO

Hola
Yo tengo un SB modelo A en ese calibre y no he tenido problemas en adquirir munición, concretamente en Armeria Senen tienes la Geco TM de 185 grains, te la mandan a casa ( di aviso a mi IA y sin problemas)
Saludos

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8X57 - 7,92

Mensajepor oscashooter » 10 Feb 2023 14:28

Vaya... suele decirse que, demasiadas veces, "lo mejor es enemigo de lo bueno", y el exceso de celo, eso que parecen hacer algunos de "dormir con el Reglamento por almohada", lleva a patochadas como la que comentas. Uno puede comprender que NO todo el mundo esté al corriente de estas cuestiones pero... ¿que quien regenta una armería se ponga estupendo?, ¿que en la intervención correspondiente no se lo aclaren?... pues de veras que no lo entiendo. No hay muchas opciones: o lo tiene claro (sabe, comprende y conoce) pero no quiere molestarse en razonar ante quien sea para deshacer el entuerto (poco servicial entonces el establecimiento y su personal), o bien pude decir aquello de "NPI", o sea, no poseo información, y tiene abierta una armería como pudiera dedicarse a la venta de pollos a l´ast.
Uno, el supuesto "armero" además de que debiera saber de qué va la cosa, ¡puñetas! se supone que vive de tener una puerta abierta y lo que vende a los clientes... y los otros, ¡nuevamente puñetas! dicho con todo el respeto, pero además de "agentes de la autoridad" son, ante todo, SERVIDORES PÚBLICOS, y la política del avestruz -en este caso- no parece que sea un ejemplo de esa vocación de servicio-
Uno que respeta, admira y agradece a la Guardia Civil todo lo que es, significa, acredita y ha sido a lo largo de la historia, no puede sino lamentar que, a veces, alguno de sus integrantes, por acción u omisión, enturbie la visión que la ciudadanía tiene sobre tan benemérita institución.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8X57 - 7,92

Mensajepor Fieltro » 10 Feb 2023 15:58

Espanistán is different

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8X57 - 7,92

Mensajepor kraight » 10 Feb 2023 16:59

Lo de la armeria lo entiendo, al fin y al cabo los armeros tienen que rendir cuentas de la municion metalica que venden, el armero no querra tener que pelearse con la IA y ganarse una posible sancion por vender un calibre que no "coincide" con la guia.

En la intervencion deberian haber contrastado los datos del calibre y facilitar la gestion, como siempre eso varia depende de ha que intervencion acudas y quien te atienda, quizas exponiendo tu caso a traves de la seccion de quejas y sugerencias puedas conseguir algo.

https://sede.guardiacivil.gob.es/pagina ... ugerencias


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8X57 - 7,92

Mensajepor NiTorta » 10 Feb 2023 19:28

Supongo que en la IA deberian poder arreglarlo, pero el supuesto armero, si quiere, tambien.

Yo tengo dos rifle del 300Wsm y en la guia de uno pone 300Wsm, pero en la del otro pone 300 a secas.

Antes compraba balas y ponia en la guia de uno y del otro, pues ahora no.

Me dijeron en una armeria que si queria municion del 300Wsm en la guia que esta bien, y que con la otra me servian del 300wm. No quise discutir.

Por supuesto ya no me han visto mas el pelo.

A liarla cuanto mas mejor que todos nos reiremos, por no llorar

remington700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8X57 - 7,92

Mensajepor remington700 » 10 Feb 2023 20:14

Me paso lo mismo con un C75 Santa Barbara , guiado como 7.62x51 OTAN y en la armeria no querian vender municion del 308 ,me pase por el cuartel llamadita a la armeria y asunyo resuelto .De todas formas termine poniendole un cañon Bergara Bul lBarrel de 28 pulgadas (cuando esto se podia hacer) en un intento de hacer una replica de un Parker Hale M82 y la verdad es que supero mis espectativas .Impresionante precision y encantado con el

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 8X57 - 7,92

Mensajepor JohnWoolf » 11 Feb 2023 21:03

Me parece que distinguir entre el nombre del cartucho y su calibre real está por encima de las capacidades de algunos.

Que Dios nos proteja.

W.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados