Colocación de Punto Rojo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Colocación de Punto Rojo

Mensajepor FnMKII » 01 Sep 2022 19:19

Hola a ver si me podéis sacar de dudas porque en diferentes armerías que he preguntado y a compañeros de caza me dicen opiniones distintas, además viendo distintas fotos por internet tampoco me aclaran nada.
En relación a la colocación de un punto rojo, ¿Dónde creéis que es la posición correcta de colocación en un rifle, en la base más cercana a la culata, como indica la flecha de la foto, o por en contrario en la base más alejada de la culata, como está colocado en la foto?.
Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por FnMKII el 01 Sep 2022 19:30, editado 2 veces en total.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3170
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor sustavic » 01 Sep 2022 19:29

FnMKII escribió:Hola a ver si me podéis sacar de dudas porque en diferentes armerías que he preguntado y a compañeros de caza me dicen opiniones distintas.
En relación a la colocación de un punto rojo, ¿Dónde creéis que es la posición correcta de colocación en un rifle, en la base más cercana a la culata, como indica la flecha de la foto, o por en contrario en la base más alejada de la culata, como está colocado en la foto?.
Un saludo y gracias de antemano.



Se podría decir que donde tu lo veas mejor y encares mas rápido.
Yo lo presento en el carril y lo muevo hasta que encuentro el punto en el que me es cómodo, en tu caso si solo tienes 2 puntos de colocación es fácil, encara en ambos puntos y listo.
Donde te encuentres mas cómodo lo dejas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Carnero34
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2022 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor Carnero34 » 01 Sep 2022 20:04

Buenas, yo lo tengo colocado en el que está más lejos de la cara, pero como dice el compañero ponlo donde mas como te sea

ea3hdv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 02 Nov 2009 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor ea3hdv » 01 Sep 2022 20:09

buenas tardes
Yo tengo dos uno mas cercano a la culata y el otro rifle como tu lo tienes y en ambos lo veo bien ,normalmente se coloca mas cercano a la culata, dependiendo tambien del rifle
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor kiazara2 » 01 Sep 2022 20:42

Pues como te dicen los compañeros ponlo donde mejor veas por el punto rojo o donde te parezca que tienes un encare mas cómodo y rapido.

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor FnMKII » 02 Sep 2022 16:41

Vale pues entonces siguiendo vuestros consejos probaré a ver por dónde veo mejor.
Un saludo y gracias
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor feng sui » 02 Sep 2022 17:53

Ponerlo alejado te da mayor amplitud de campo.
Ponerlo cerca suele presentar "efecto túnel" y predispone a coger el vicio de cerrar el ojo izquierdo.
Lo ideal es echarse el arma a la cara en dirección al objetivo y ver "flotando el punto rojo", no localizar el punto y luego el objetivo.
Personalmente, siempre procuro usar regletas picatinny , lo más largas que se encuentren y, los puntos rojos, los monto lo más adelantado posible.
Ahora bien, reconozco que, con la opinión contraria, hay a quien le funciona y rinde resultados.
Lo mejor, prueba que se adapta mejor a tu encare y necesita menos tiempo en fijar objetivo y punto.
Evita fijar el punto y luego el objetivo.

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor FnMKII » 02 Sep 2022 19:14

Ok muchas gracias
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor YUNK » 03 Sep 2022 10:14

FnMKII escribió:Hola a ver si me podéis sacar de dudas porque en diferentes armerías que he preguntado y a compañeros de caza me dicen opiniones distintas, además viendo distintas fotos por internet tampoco me aclaran nada.
En relación a la colocación de un punto rojo, ¿Dónde creéis que es la posición correcta de colocación en un rifle, en la base más cercana a la culata, como indica la flecha de la foto, o por en contrario en la base más alejada de la culata, como está colocado en la foto?.
Un saludo y gracias de antemano.


que alto queda
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
cibermontero33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ago 2021 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor cibermontero33 » 03 Sep 2022 12:49

Hola, yo lo tengo colocado en la parte delantera, para tirar con los dos ojos abiertos es mejor ya que casi ni se distingue la carcasa del aparato, pero como te dicen los compañeros prueba en los dos y el que te vaya mejor.

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor JoNaK » 03 Sep 2022 15:02

.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor spectro606 » 07 Sep 2022 22:58

FnMKII escribió:Hola a ver si me podéis sacar de dudas porque en diferentes armerías que he preguntado y a compañeros de caza me dicen opiniones distintas, además viendo distintas fotos por internet tampoco me aclaran nada.
En relación a la colocación de un punto rojo, ¿Dónde creéis que es la posición correcta de colocación en un rifle, en la base más cercana a la culata, como indica la flecha de la foto, o por en contrario en la base más alejada de la culata, como está colocado en la foto?.
Un saludo y gracias de antemano.

Buenas, estoy en las mismas que tu pero todavía no me decidí por que visor comprar. a mi me aconsejaron poner un ainpoint h2 micro en el rail mas alejado y tirar con los dos ojos abiertos. mi sauer 303 con su visor de campana de 50 pesa como un muerto y quiero aligerar en lo posible. que marca y modelo es ese holográfico?
saludos

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colocación de Punto Rojo

Mensajepor FnMKII » 07 Sep 2022 23:14

Es un Visor Holográfico Burris Fastfire III.
Un saludo
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados