Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Filomeno
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2021 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor Filomeno » 26 Dic 2021 14:37

Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro, por lo que pido disculpas de antemano por incorrecciones.
Soy nuevo en esto de la caza mayor, a las monterías que he ido a sido con escopeta, pero debo empezar a equiparme y quiero adquirir un equipo de segunda mano.
Me venden un Winchester 70 del 300WMcon un visor Swarovsky por un precio razonable (1.200 €). El asunto es que tanto el rifle como el visor son antiguos, no le echo menos de 20 años dado el acabado y los orogramas del visor.
Me gustaría, que el que pudiera, me hiciera sus apreciaciones al respecto. La antigüedad del rifle me preocupa menos, pero la del visor si, puesto que no se si la tecnología de aquella época y la cantidad de tiros y desgaste propio de tantos años pudiera deteriorar el mismo.
Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor Acharzur » 27 Dic 2021 19:27


Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1610
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor JAMPANA » 27 Dic 2021 19:54

Que visor es?? , modelo ??, aumentos ??

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor SD HUESCA » 27 Dic 2021 19:59

Filomeno escribió:Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro, por lo que pido disculpas de antemano por incorrecciones.
Soy nuevo en esto de la caza mayor, a las monterías que he ido a sido con escopeta, pero debo empezar a equiparme y quiero adquirir un equipo de segunda mano.
Me venden un Winchester 70 del 300WMcon un visor Swarovsky por un precio razonable (1.200 €). El asunto es que tanto el rifle como el visor son antiguos, no le echo menos de 20 años dado el acabado y los orogramas del visor.
Me gustaría, que el que pudiera, me hiciera sus apreciaciones al respecto. La antigüedad del rifle me preocupa menos, pero la del visor si, puesto que no se si la tecnología de aquella época y la cantidad de tiros y desgaste propio de tantos años pudiera deteriorar el mismo.
Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo

tienes en promocion el franchi horizon por 600 euros nuevo y te sobra para ponerle un punto rojo o un visor de batida. compra sin prisas

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor josmi » 27 Dic 2021 20:05

Filomeno escribió:Buenas tardes a todos, este es mi primer post en el foro, por lo que pido disculpas de antemano por incorrecciones.
Soy nuevo en esto de la caza mayor, a las monterías que he ido a sido con escopeta, pero debo empezar a equiparme y quiero adquirir un equipo de segunda mano.
Me venden un Winchester 70 del 300WMcon un visor Swarovsky por un precio razonable (1.200 €). El asunto es que tanto el rifle como el visor son antiguos, no le echo menos de 20 años dado el acabado y los orogramas del visor.
Me gustaría, que el que pudiera, me hiciera sus apreciaciones al respecto. La antigüedad del rifle me preocupa menos, pero la del visor si, puesto que no se si la tecnología de aquella época y la cantidad de tiros y desgaste propio de tantos años pudiera deteriorar el mismo.
Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo




Contesta al compañero Jampana que te hace las mismas preguntas que yo te haría y te decimos nuestra opinion del visor. Vaya por delante que siendo Swavrosky y teniendo la antiguedad que tenga es bueno.
La tecnología en las lentes apenas ha variado en años. La misma nitidez encontraras en una lente Swaro o Zeiss de hace 80 años que en una de hoy

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor toko » 27 Dic 2021 20:23

Tres apuntes rápidos para no marearte mucho

1- al contrario de lo que opinas, para mí importa más el estado del rifle que del visor y más sabiendo que es un Swarovski. Un rifle viejo y muy usado en un calibre Magnum, casi con total seguridad tiene las estrías muy gastadas o dañadas, con lo que es imposible hacer agrupaciones decentes. Sé de lo que hablo pues mi antiguo Bsa 7rm estaba así. Luego vienen desgastes y holguras del cerrojo, muelle de la aguja percutora, uña extractora, óxidos.......que el Swarovski sea viejo no me importa ni lo las mínimo, incluso algunas marcas eran mejores antaño que hoy en día.

2- me parece caro, antes me compro un rifle low cost con un visor gama media que los hay muy majos y estreno yo todo el conjunto por el mismo precio e incluso menos.

3- no me parece el 300wm un calibre para empezar, sin experiencia en rifles....como le cojas miedo y desconfianza vas a fallar muy a menudo. Un .270w o un 308w, 30-06 sprf sería lo ideal para empezar. El 300 da una buena coz seca y para muchos desagradable.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor Acharzur » 27 Dic 2021 20:39

¿Compras a particular o en armería?
Ojo con la garantía.

https://armeriavarona.com/armas-de-segu ... 300wm.html

Si el visor es antiguo, fácil que sea de pulgada, las monturas de pulgada prácticamente no las quiere nadie.

Lee muy despacio y bien lo que te están comentando. :D


toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor toko » 29 Dic 2021 22:22

No te mates mucho buscandole armas, otro de los que pone un post y ni contesta a los que le preguntan ni lo agradece.

Filomeno
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2021 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor Filomeno » 29 Dic 2021 23:49

JAMPANA escribió:Que visor es?? , modelo ??, aumentos ??


Perdón, pero no he tenido permisos para contestar hasta ahora. Muchas gracias por vuestras consideraciones, de verdad me ayudan mucho.
El visor es un Swarovski Habicht de 3-12x56, para que os hagáis una idea de la antigüedad, que yo carzco de referencia, es en acabado brillante y fino, no como los actuales visores cuyas paredes se aprecian más gorditas.
El rifle en concreto es un Winchester 70 XTR SPORTER MAGNUM.
El vendedor es un particular que me garantiza que el rifle no ha pegado más de 40 tiros pese a su antigüedad, ahora bien no me da más garantia que su palabra y lo que pueda meterse en el contrato de compraventa.
En cuanto al calibre, he monteado un par de veces con un FN viejo prestado y recechado con un R8 del mismo calibre, es cierto que impone y que también estoy valorando calibres menores, principalmente el 30.06, pero me han recomendado el 300WM por su versatilidad. La intencion es además de montería y batida, hacer algún rececho, de ahí que el visor me parezca interesante.
Saludos a todos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor Acharzur » 30 Dic 2021 11:56

¿Por Zalamea?

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor josmi » 30 Dic 2021 12:29

Filomeno escribió:
JAMPANA escribió:Que visor es?? , modelo ??, aumentos ??


Perdón, pero no he tenido permisos para contestar hasta ahora. Muchas gracias por vuestras consideraciones, de verdad me ayudan mucho.
El visor es un Swarovski Habicht de 3-12x56, para que os hagáis una idea de la antigüedad, que yo carzco de referencia, es en acabado brillante y fino, no como los actuales visores cuyas paredes se aprecian más gorditas.
El rifle en concreto es un Winchester 70 XTR SPORTER MAGNUM.
El vendedor es un particular que me garantiza que el rifle no ha pegado más de 40 tiros pese a su antigüedad, ahora bien no me da más garantia que su palabra y lo que pueda meterse en el contrato de compraventa.
En cuanto al calibre, he monteado un par de veces con un FN viejo prestado y recechado con un R8 del mismo calibre, es cierto que impone y que también estoy valorando calibres menores, principalmente el 30.06, pero me han recomendado el 300WM por su versatilidad. La intencion es además de montería y batida, hacer algún rececho, de ahí que el visor me parezca interesante.
Saludos a todos


El visor como te dije en mi contestacion anterior es, no bueno sino buenisimo
El rifle si es un cal. 300 WM ten por seguro que el vendedor te dice la verdad
Hay pocos rifles de caza en ese calibre cuyo tenedor se haya dedicado a cazar y a entrenar con él y haya disparado 2000 tiros. Si fuese un 308 W o calibre similar standar aún concedería el beneficio de la duda
Que disfrutes el equipo

Filomeno
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2021 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor Filomeno » 30 Dic 2021 12:36

Acharzur escribió:¿Por Zalamea?


Lo has clavado macho, ese es!!!
¿Qué te parece?
El vendedor esta convencido de que el equipo es de calidad, y yo, desde mi ignorancia y buena fe, así lo entiendo...

Filomeno
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2021 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor Filomeno » 30 Dic 2021 12:39

toko escribió:Tres apuntes rápidos para no marearte mucho

1- al contrario de lo que opinas, para mí importa más el estado del rifle que del visor y más sabiendo que es un Swarovski. Un rifle viejo y muy usado en un calibre Magnum, casi con total seguridad tiene las estrías muy gastadas o dañadas, con lo que es imposible hacer agrupaciones decentes. Sé de lo que hablo pues mi antiguo Bsa 7rm estaba así. Luego vienen desgastes y holguras del cerrojo, muelle de la aguja percutora, uña extractora, óxidos.......que el Swarovski sea viejo no me importa ni lo las mínimo, incluso algunas marcas eran mejores antaño que hoy en día.

2- me parece caro, antes me compro un rifle low cost con un visor gama media que los hay muy majos y estreno yo todo el conjunto por el mismo precio e incluso menos.

3- no me parece el 300wm un calibre para empezar, sin experiencia en rifles....como le cojas miedo y desconfianza vas a fallar muy a menudo. Un .270w o un 308w, 30-06 sprf sería lo ideal para empezar. El 300 da una buena coz seca y para muchos desagradable.


Se agradecen de verdad las consideraciones, en el comentario largo de mas arriba intento abundar en el asunto. Saludos!

Filomeno
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2021 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor Filomeno » 30 Dic 2021 12:45

josmi escribió:
Filomeno escribió:
JAMPANA escribió:Que visor es?? , modelo ??, aumentos ??


Perdón, pero no he tenido permisos para contestar hasta ahora. Muchas gracias por vuestras consideraciones, de verdad me ayudan mucho.
El visor es un Swarovski Habicht de 3-12x56, para que os hagáis una idea de la antigüedad, que yo carzco de referencia, es en acabado brillante y fino, no como los actuales visores cuyas paredes se aprecian más gorditas.
El rifle en concreto es un Winchester 70 XTR SPORTER MAGNUM.
El vendedor es un particular que me garantiza que el rifle no ha pegado más de 40 tiros pese a su antigüedad, ahora bien no me da más garantia que su palabra y lo que pueda meterse en el contrato de compraventa.
En cuanto al calibre, he monteado un par de veces con un FN viejo prestado y recechado con un R8 del mismo calibre, es cierto que impone y que también estoy valorando calibres menores, principalmente el 30.06, pero me han recomendado el 300WM por su versatilidad. La intencion es además de montería y batida, hacer algún rececho, de ahí que el visor me parezca interesante.
Saludos a todos


El visor como te dije en mi contestacion anterior es, no bueno sino buenisimo
El rifle si es un cal. 300 WM ten por seguro que el vendedor te dice la verdad
Hay pocos rifles de caza en ese calibre cuyo tenedor se haya dedicado a cazar y a entrenar con él y haya disparado 2000 tiros. Si fuese un 308 W o calibre similar standar aún concedería el beneficio de la duda
Que disfrutes el equipo


¿Y como lo ves para monteria? ¿Me daria servicio, o deberia buscar una alternativa de menos aumentos?

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor polee » 30 Dic 2021 13:42

La unica duda que me cabe en tu compra es que el visor este bien. Es decir, que no se descentre solo o a los disparos del 300, que no son moco de pavo. A pesar de se un gran visor, de lo mejorcito, no quita que pueda tener algun problema, aunque si vende también el rifle, la posibilidad de que pase eso se reduce bastante. Lo unico que te recomiendo es que si no esta excesivamente lejos, pruebes el equipo antes, haciendo unos cuantos disparos al blanco y viendo si agrupa decentemente.
En cuanto al rifle, nada que objetar, cerrojo clasico que te durará toda la vida.
y otra cosa que no es menos importante, y mas tratandose de un magnun, es las monturas que lleva y el estado en que se encuentran.
saludos y suerte.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor Acharzur » 30 Dic 2021 14:44

No sé, cá uno es cá uno.

Visor Swarovski Optik Habicht Nova 3-12x56: ¿Campo de visión máximo a 100 m? ¿11 m?

Rifle de cerrojo XTR 300 WM ¿Ángulo de apertura?

¿Longitud de cañón más de 60 cm?

Personalmente no me convence para monterías y batidas y más con fuerte desencare.

Y no quiero aguar ninguna fiesta, para gustos... los colores. :D

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1610
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Winchester 70 + visor Swarovsky. Segunda mano

Mensajepor JAMPANA » 30 Dic 2021 18:28

Acharzur escribió:No sé, cá uno es cá uno.

Visor Swarovski Optik Habicht Nova 3-12x56: ¿Campo de visión máximo a 100 m? ¿11 m?

Rifle de cerrojo XTR 300 WM ¿Ángulo de apertura?

¿Longitud de cañón más de 60 cm?

Personalmente no me convence para monterías y batidas y más con fuerte desencare.

Y no quiero aguar ninguna fiesta, para gustos... los colores. :D


Yo estoy contigo , no es el mejor equipo para montear , lo que si es seguro es que deberías probarlo antes , ver como agrupa , el retroceso y si te lo encaras bien , las monturas son muy importantes ...etc Winchester 70 es un rifle bueno pero me da la impresión que tiene que pegar buenos castañazos. Ya nos contaras


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados