300wm o 9,3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Rapiegu » 05 Nov 2021 12:15

Yo no pongo en duda las cifras del compañero , entre comillas .Lo comento porque en mi entorno hay varios casos parecidos y no es el mío que más quisiera ( el año que más caza atornille fueron 11 jabalís en batida ).No comenta si caza siempre con la misma cuadrilla como se hace en el norte y si caza en varios cotos . Si caza con la misma cuadrilla , obviamente tienen un problema si le dio matarile a 43 jabalís como mínimo le pasaron por el puesto 60 y pico o 70 nunca se mata todo a lo que tiras y se me hace muy difícil pensar que el resto de componentes de la cuadrilla tengan las mismas cifras

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor cyborg7 » 05 Nov 2021 12:24

Rapiegu escribió:Yo no pongo en duda las cifras del compañero , entre comillas .Lo comento porque en mi entorno hay varios casos parecidos y no es el mío que más quisiera ( el año que más caza atornille fueron 11 jabalís en batida ).No comenta si caza siempre con la misma cuadrilla como se hace en el norte y si caza en varios cotos . Si caza con la misma cuadrilla , obviamente tienen un problema si le dio matarile a 43 jabalís como mínimo le pasaron por el puesto 60 y pico o 70 nunca se mata todo a lo que tiras y se me hace muy difícil pensar que el resto de componentes de la cuadrilla tengan las mismas cifras



Hola compañero.
Lo que interpreto yo referente a lo de los 43 jabalis, es que los cazó a lo largo de las batidas de 3 años.
No todos en 1 año.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 12:52

Jesusr escribió:
12gaslug escribió:Claro esta, cada uno tiene su forma de ver la caza, yo llevo los tres ultimos años 43 jabalies abatidos, de los cuales 28 con escopeta, 7 con 45-70, y 8 con 30-06.y en las batidas tambien corren entre maleza y mucho. La diferencia es saber cuando puedes o debes tirar con cierta garantia de acierto y no dejar el resultado del disparo a factores como el azar. Varios compañeros usan 30-06 y 270.identicos resultados a la hora de morirse los bichos. Supongo ke john wayne si sabia cuando hay o no hay ke apretar el gatillo.


Buen promedio, unos resultados que invitan a pensar donde cazas y la forma de caza....? que eso se te ha olvidado decirlo...? es con los perros y la escopeta al hombro....? o es que te ponen siempre en el mejor puesto....? en el portillo donde pasan todos...? porque de otra manera no tendrías tantos abates, yo se lo que da una temporada saliendo bastantes días y ha fincas abiertas lo de los cercones no es mi caza y los números no me cuadran... así que sacas de contesto el uso para cualquier circunstancia de uno de los dos calibres que pregunta el compañero, así las cosas lo de colocar el tiro no lo veo y no me lo creo.... jajaja, eso se llama hacer trampas al solitario.... pero tu veras.

Abatimos una media de 135 jabalis al año, una de las cuadrillas de vizcaya, modalidar batida, siempre se buscan los jabalies y se cierran en el mato, es decir se rodean de posturas muy en corto y se sueltan perros. A veces 5 ganchos en un dia. Tiros de 5-10 mtrs muy habituales. El promedio es bueno porque la suerte tambien hay ke buscarla, estan los jubiletas ke se les coloca en puestos mas o menos accesibles, y lo mas jovenes, ke se colocan en los mas kerenciosos a priori, ke por ende suelen estar con mucho peor acceso y hay ke andar mas.
En cuanto a tu forma de expresarte y dirigirte acia mi, no la voy a calificar porque se califica sola, supongo ke sera la misma forma en ke entiendas la caza. Ni t molestes en responderme.
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 12:56

cyborg7 escribió:
Rapiegu escribió:Yo no pongo en duda las cifras del compañero , entre comillas .Lo comento porque en mi entorno hay varios casos parecidos y no es el mío que más quisiera ( el año que más caza atornille fueron 11 jabalís en batida ).No comenta si caza siempre con la misma cuadrilla como se hace en el norte y si caza en varios cotos . Si caza con la misma cuadrilla , obviamente tienen un problema si le dio matarile a 43 jabalís como mínimo le pasaron por el puesto 60 y pico o 70 nunca se mata todo a lo que tiras y se me hace muy difícil pensar que el resto de componentes de la cuadrilla tengan las mismas cifras



Hola compañero.
Lo que interpreto yo referente a lo de los 43 jabalis, es que los cazó a lo largo de las batidas de 3 años.
No todos en 1 año.
Saludos. :birra^:

Si eso e dicho, apuntar tambien ke llevo 4 años llevando gopro y tengo todos grabados, una coleccion de videos ke muchos me dicen ke me abra un canal youtube, cosa ke jamas hare, ni ando compartiendo.... Son para mi y mis amigos.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Rapiegu » 05 Nov 2021 13:51

Está claro que sabes colocarte o tienes mejor información que los demás a la hora de colocarte , pobre del jubliteta como tú dices , porque de mano seguro que paga lo mismo que tu , pero tengo muy claro que no tira lo mismo . A ti en mi cuadrilla de Asturias ya te hubiesen dado puerta. Sin acritud un saludo

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor gericou » 05 Nov 2021 15:14

Rapiegu escribió:Está claro que sabes colocarte o tienes mejor información que los demás a la hora de colocarte , pobre del jubliteta como tú dices , porque de mano seguro que paga lo mismo que tu , pero tengo muy claro que no tira lo mismo . A ti en mi cuadrilla de Asturias ya te hubiesen dado puerta. Sin acritud un saludo


A si? Por? Pues en mi cuadrilla si no andas te jodes, los puestos son rotatorios, y curiosamente a los que les tocan los puestos lejanos o muy cuesta arriba siempre les duele algo…
Donec perficiam.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 15:38

Rapiegu escribió:Está claro que sabes colocarte o tienes mejor información que los demás a la hora de colocarte , pobre del jubliteta como tú dices , porque de mano seguro que paga lo mismo que tu , pero tengo muy claro que no tira lo mismo . A ti en mi cuadrilla de Asturias ya te hubiesen dado puerta. Sin acritud un saludo

Voy a aclarar como se caza en mi cuadrilla en vizcaya al resto del foro, (ya ke el amigo rapiegu, hablando desde el desconocimiento y con el claro objeto de tocar los huevos y ofender, cosa ke conmigo no va a funcionar, no da el nivel suficiente para poder hacerlo,) puede confundir al personal. El la cuadrilla estan los jovenes, los agiles, los de 65 años, alguno de ochentaipico, algun infartado y alguno con sobrepeso., como el resto de cuadrillas supongo. Los jabalies se buscan y cierran lo mas en corto posible por la mañana, a veces en sitios inverosimiles, entre peñas, verdaderos zarzales, pendientes imposibles cubiertas de zarzapartilla etc.. Los perreros son los encargados de colocar los puestos, son los ke dicen, los agiles por aqui, el resto por abajo etc, no hay sorteo, ni trampa ni carton, solo condicion fisica, sin olvidar ke el ke mata, despues tiene ke arrastrar bicho, salvo las excepciones fisicas dichas, ke cuando por suerte matan, no arrastran. Dile al fisicamente mermado ke suba un repecho de 900 mtrs con 50° de inclinacion y se ponga arriba contra la peña. Pues ahi van los jabalies, rara vez a la carretera o a los coches, a las campas, donde se suele colocar esta gente. Impera la camaraderia y la amabilidad y el buen ambiente. Lo dicho estais una cuadrillita en este foro(yo llevo en el desde 2009 con diferentes nicks y os tengo perfectamente identificados) ke dais verdadira grima, por vuestra forma de dirigiros a la gente, con el unico objeto siempre de menospreciar y ofender y hacer de menos posiblemente por la vida andareis igual. Como apunte, nunca iria a una cuadrilla donde estuvieras tu o gente de tu pelo, y tu en la mia no es ke te echaran, es que no das el nivel para entrar. PERDON AL RESTO DEL FORO POR EL TOSTON., tu rapiegu y alguno mas pasais a ignorados. :saluting-soldier:
si vis pacen parabellun

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor faleko » 05 Nov 2021 15:58

Estoy contigo 12gaslug , yo cazo en el norte de Navarra , posturas a sorteo y antes de empezar sorteo se da la opción del que no pueda andar por el motivo que sea se le deja los puestos accesibles unas veces buenos y otras veces malos y una vez asignados los puestos se hace el sorteo ara los demás , lo de matar más o menos ya es suerte y saber aprovechar las oportunidades , se de gente en mi cuadrilla que para matar 4 necesita que le salgan 10
Por cierto yo tiro con un 9,3 browning MK2 y estoy encantado , tiros máximos de 40-50 metros , el 3006 lo tengo un poco apartado al pobre pero también me ha dado muchas alegrías

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Colmillos » 05 Nov 2021 16:22

12gaslug escribió:
Rapiegu escribió:Está claro que sabes colocarte o tienes mejor información que los demás a la hora de colocarte , pobre del jubliteta como tú dices , porque de mano seguro que paga lo mismo que tu , pero tengo muy claro que no tira lo mismo . A ti en mi cuadrilla de Asturias ya te hubiesen dado puerta. Sin acritud un saludo

Voy a aclarar como se caza en mi cuadrilla en vizcaya al resto del foro, (ya ke el amigo rapiegu, hablando desde el desconocimiento y con el claro objeto de tocar los huevos y ofender, cosa ke conmigo no va a funcionar, no da el nivel suficiente para poder hacerlo,) puede confundir al personal. El la cuadrilla estan los jovenes, los agiles, los de 65 años, alguno de ochentaipico, algun infartado y alguno con sobrepeso., como el resto de cuadrillas supongo. Los jabalies se buscan y cierran lo mas en corto posible por la mañana, a veces en sitios inverosimiles, entre peñas, verdaderos zarzales, pendientes imposibles cubiertas de zarzapartilla etc.. Los perreros son los encargados de colocar los puestos, son los ke dicen, los agiles por aqui, el resto por abajo etc, no hay sorteo, ni trampa ni carton, solo condicion fisica, sin olvidar ke el ke mata, despues tiene ke arrastrar bicho, salvo las excepciones fisicas dichas, ke cuando por suerte matan, no arrastran. Dile al fisicamente mermado ke suba un repecho de 900 mtrs con 50° de inclinacion y se ponga arriba contra la peña. Pues ahi van los jabalies, rara vez a la carretera o a los coches, a las campas, donde se suele colocar esta gente. Impera la camaraderia y la amabilidad y el buen ambiente. Lo dicho estais una cuadrillita en este foro(yo llevo en el desde 2009 con diferentes nicks y os tengo perfectamente identificados) ke dais verdadira grima, por vuestra forma de dirigiros a la gente, con el unico objeto siempre de menospreciar y ofender y hacer de menos posiblemente por la vida andareis igual. Como apunte, nunca iria a una cuadrilla donde estuvieras tu o gente de tu pelo, y tu en la mia no es ke te echaran, es que no das el nivel para entrar. PERDON AL RESTO DEL FORO POR EL TOSTON., tu rapiegu y alguno mas pasais a ignorados. :saluting-soldier:


Siii señor :apla: :apla: :apla: :birra^:

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor cyborg7 » 05 Nov 2021 16:29

Hola compañero 12gaslug.
Cuando decía que interpretaba que los jabalis eran en ese periodo de tiempo, no lo dudaba, solo que interpretaba que eso querías decir.
Que también hay temporadas en las que hay más suerte.
Yo cazo en Navarra y en La Rioja, para los que no pueden andar bien se les deja posturas que se pueda ir con coche.
Luego ya sacamos el resto de los cazadores y siempre ayudamos a la hora de sacar las piezas abatidas.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Rapiegu » 05 Nov 2021 16:48

Ya ya , consejos doy para mí no tengo . Puestos a bola se hacen en la mayoría de las cuadrillas , pero eso no merma ni un ápice lo que comento , sino no te pondrías tanto a despotricar , a la defensiva y a justificar tu asunto y su llevas desde el 2009 con varios nicks ya nos indica a todos que clase de personajillo eres . Pero en fin a mí me la suda , sigue menospreciando a los jubiletas de tu cuadrilla y chupando puestos que seguro que se te da bien
En cuanto a las moscas que vienen aplaudiendo al olor , bueno tiene que haber de todo , incluido los que solo aprecian la mierda :wink:

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Colmillos » 05 Nov 2021 16:59

Rapiegu escribió:Ya ya , consejos doy para mí no tengo . Puestos a bola se hacen en la mayoría de las cuadrillas , pero eso no merma ni un ápice lo que comento , sino no te pondrías tanto a despotricar , a la defensiva y a justificar tu asunto y su llevas desde el 2009 con varios nicks ya nos indica a todos que clase de personajillo eres . Pero en fin a mí me la suda , sigue menospreciando a los jubiletas de tu cuadrilla y chupando puestos que seguro que se te da bien
En cuanto a las moscas que vienen aplaudiendo al olor , bueno tiene que haber de todo , incluido los que solo aprecian la mierda :wink:


Tu hablas de niks?maquina si tu antes eras "cutis", cuéntanos por q te banearon.....
Y deja de dar por... En todos los post donde te metes :zombie1:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 17:39

Colmillos escribió:
Rapiegu escribió:Ya ya , consejos doy para mí no tengo . Puestos a bola se hacen en la mayoría de las cuadrillas , pero eso no merma ni un ápice lo que comento , sino no te pondrías tanto a despotricar , a la defensiva y a justificar tu asunto y su llevas desde el 2009 con varios nicks ya nos indica a todos que clase de personajillo eres . Pero en fin a mí me la suda , sigue menospreciando a los jubiletas de tu cuadrilla y chupando puestos que seguro que se te da bien
En cuanto a las moscas que vienen aplaudiendo al olor , bueno tiene que haber de todo , incluido los que solo aprecian la mierda :wink:


Tu hablas de niks?maquina si tu antes eras "cutis", cuéntanos por q te banearon.....
Y deja de dar por... En todos los post donde te metes :zombie1:
tu si ke jaja ja, ke bueno :lol:
Última edición por 12gaslug el 05 Nov 2021 20:46, editado 1 vez en total.
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 17:41

:birra^:
cyborg7 escribió:Hola compañero 12gaslug.
Cuando decía que interpretaba que los jabalis eran en ese periodo de tiempo, no lo dudaba, solo que interpretaba que eso querías decir.
Que también hay temporadas en las que hay más suerte.
Yo cazo en Navarra y en La Rioja, para los que no pueden andar bien se les deja posturas que se pueda ir con coche.
Luego ya sacamos el resto de los cazadores y siempre ayudamos a la hora de sacar las piezas abatidas.
Saludos. :birra^:
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 17:41

:birra^:
gericou escribió:
Rapiegu escribió:Está claro que sabes colocarte o tienes mejor información que los demás a la hora de colocarte , pobre del jubliteta como tú dices , porque de mano seguro que paga lo mismo que tu , pero tengo muy claro que no tira lo mismo . A ti en mi cuadrilla de Asturias ya te hubiesen dado puerta. Sin acritud un saludo


A si? Por? Pues en mi cuadrilla si no andas te jodes, los puestos son rotatorios, y curiosamente a los que les tocan los puestos lejanos o muy cuesta arriba siempre les duele algo…
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 17:45

:birra^:
faleko escribió:Estoy contigo 12gaslug , yo cazo en el norte de Navarra , posturas a sorteo y antes de empezar sorteo se da la opción del que no pueda andar por el motivo que sea se le deja los puestos accesibles unas veces buenos y otras veces malos y una vez asignados los puestos se hace el sorteo ara los demás , lo de matar más o menos ya es suerte y saber aprovechar las oportunidades , se de gente en mi cuadrilla que para matar 4 necesita que le salgan 10
Por cierto yo tiro con un 9,3 browning MK2 y estoy encantado , tiros máximos de 40-50 metros , el 3006 lo tengo un poco apartado al pobre pero también me ha dado muchas alegrías
si vis pacen parabellun

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Torreorgaz » 05 Nov 2021 17:52

Joooer...
Yo quiero ser de la cuadrilla de 12Gaslug.... :mrgreen: :mrgreen:
A mi igual a estas altura ya me ponen al lado de los coches. O no....
Por cierto, estoy buscando cuadrilla. Ademas tengo ganas de volver a ver a uno " que los partia" por la mitad con una puta mosberg del 12, de cerrojo.
Venga, portaos bien. Y dejad de enredar en el hilo, que estos calentones no traen nada bueno para nadie.
Os lo he dicho.
Averiguad si el compañero a estas alturas de la pelicula ha adquirido ya el arma. A ver si todavia no le ha quedado claro, o se ha cogido un 30-06.
Lo dicho, dejad los calentones. No nos ayudan a los demas...y os dejan en mal lugar.
A ver si ahora que acabo de llegar, os va a echar a unos cuantos.
Un saludo.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 18:14

Torreorgaz escribió:Joooer...
Yo quiero ser de la cuadrilla de 12Gaslug.... :mrgreen: :mrgreen:
A mi igual a estas altura ya me ponen al lado de los coches. O no....
Por cierto, estoy buscando cuadrilla. Ademas tengo ganas de volver a ver a uno " que los partia" por la mitad con una puta mosberg del 12, de cerrojo.
Venga, portaos bien. Y dejad de enredar en el hilo, que estos calentones no traen nada bueno para nadie.
Os lo he dicho.
Averiguad si el compañero a estas alturas de la pelicula ha adquirido ya el arma. A ver si todavia no le ha quedado claro, o se ha cogido un 30-06.
Lo dicho, dejad los calentones. No nos ayudan a los demas...y os dejan en mal lugar.
A ver si ahora que acabo de llegar, os va a echar a unos cuantos.
Un saludo.

Aupa, . Aquela mossberg m-695 se fue a valencia, ahora ando con otros hierros, parecidos. :tanque^:
si vis pacen parabellun


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados