Nos quedamos sin munición.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nos quedamos sin munición.

Mensajepor javi270w » 29 Oct 2021 23:46

Buenas noches, ante la escasez de munición americana en las armerías ahora Excopesa ha anunciado que Norma y Geco tienen dificultad para producir munición por falta de materias primas para su fabricación. Estamos ante un panorama muy negro en todos los ámbitos y esto huele muy mal a corto plazo. Así que debemos ser previsores y comprar la munición que podamos, sea de la marca que sea, porque se avecinan tiempos difíciles.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor javi270w » 29 Oct 2021 23:49

Esto es lo que me han mandado.
Adjuntos
Buenas noches, ante la escasez de munición americana en las armerías ahora Excopesa ha anunciado que Norma 10

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor javi270w » 29 Oct 2021 23:51

Nos aferrabamos a las marcas europeas, para suplir las deficiencias en el envío de las municiones americanas, pero esto da que pensar ya.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6042
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Oct 2021 23:55

La escasez afecta también a pólvora y pistones :?
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor mtjyv » 30 Oct 2021 10:14

ostras voy corriendo a comprar, cuanto puedo comprar en un dia ? :mrgreen:
las empresas tienen que recaudar todo lo perdido en la pandemia y no hay mejor manera de vender mucho de golpe que crear una sensación de escasez, sirve tanto para vender mucho como para subir el precio, yo tengo suerte, tengo 10 balas de cada calibre, con eso tengo garantizado dos años, después quien sabe, lo mismo estoy cojo y ya no puedo cazar, o cazo con el arco :angel^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor gericou » 30 Oct 2021 10:45

Yo voy a llenar la despensa de polvora y pistones a saco
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor reyx » 30 Oct 2021 11:19

gericou escribió:Yo voy a llenar la despensa de polvora y pistones a saco

Cuanto ocupa 1Kg de polvora? Pequeña despensa tienes... :lol:
Best regards

reyx :sniper

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor gericou » 30 Oct 2021 11:43

reyx escribió:
gericou escribió:Yo voy a llenar la despensa de polvora y pistones a saco

Cuanto ocupa 1Kg de polvora? Pequeña despensa tienes... :lol:


jajajaj a ver si la venden en cajas grandes
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor Cerro Negro » 30 Oct 2021 12:49

El problema de las marcas europeas es que muchos de ellos montan puntas americanas, con lo cual estamos en lo mismo. En mi caso me está siendo imposible encontrar munición con punta de plástico en 95g para el 243W. Para el 3006 ya llevo varias temporadas con la Sako Superhammerhead y por ahora sin problemas, espero que siga así...

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor toko » 30 Oct 2021 13:09

A mí ya ésta estrategia de escasez en todos los ámbitos me da que pensar, que nos aboca a un consumismo compulsivo. Al igual que en la pandemia se quedaron sin papel higiénico los supermercados......
No hay chips, por ende no hay coches nuevos, no hay ad blue y gasoil en Inglaterra, no hay vidrio para embotellar bebidas, no hay munición, no hay no hay.....y ese miedo al desabastecimiento es lo que nos lleva como humanos racionales a hacer acopio por el por si acaso.
Ahora el apagón Europeo.... avisándole con cinco años de antelación.... estoy por comprar un hacha, postas para la escopeta y unas latas de alubias por si vienen los zombis como en walking dead.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor Ribetano » 30 Oct 2021 13:14

gericou escribió:Yo voy a llenar la despensa de polvora y pistones a saco


Eso es lo que ha generado la escasez. Todo el mundo acapara y falta de todo, aunque están produciendo más que nunca. Dicen que primero fue por la pandemia y luego por el miedo a que Biden pusiera restricciones. Calculan que tardarán un par de años en ponerse al día, pero hay mucha producción
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor Ribetano » 30 Oct 2021 13:16

toko escribió:A mí ya ésta estrategia de escasez en todos los ámbitos me da que pensar, que nos aboca a un consumismo compulsivo. Al igual que en la pandemia se quedaron sin papel higiénico los supermercados......
No hay chips, por ende no hay coches nuevos, no hay ad blue y gasoil en Inglaterra, no hay vidrio para embotellar bebidas, no hay munición, no hay no hay.....y ese miedo al desabastecimiento es lo que nos lleva como humanos racionales a hacer acopio por el por si acaso.
Ahora el apagón Europeo.... avisándole con cinco años de antelación.... estoy por comprar un hacha, postas para la escopeta y unas latas de alubias por si vienen los zombis como en walking dead.


Exacto.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor DavidG. » 30 Oct 2021 14:31

Ribetano escribió:
toko escribió:A mí ya ésta estrategia de escasez en todos los ámbitos me da que pensar, que nos aboca a un consumismo compulsivo. Al igual que en la pandemia se quedaron sin papel higiénico los supermercados......
No hay chips, por ende no hay coches nuevos, no hay ad blue y gasoil en Inglaterra, no hay vidrio para embotellar bebidas, no hay munición, no hay no hay.....y ese miedo al desabastecimiento es lo que nos lleva como humanos racionales a hacer acopio por el por si acaso.
Ahora el apagón Europeo.... avisándole con cinco años de antelación.... estoy por comprar un hacha, postas para la escopeta y unas latas de alubias por si vienen los zombis como en walking dead.

Ahí podrías tener razón,,,,, menos por lo de las alubias,,,,ya que si hay que estar encerrados en casa,,,puede ser peligroso,,, :roll:

Exacto.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor Amra » 30 Oct 2021 15:49

Hola.

Con los desafíos de COVID, los costos han aumentado y los precios han aumentado, pero, a nivel de fabricante, eso es quizás del 10 al 15 por ciento. A partir de ahí, la cadena de suministro se complica. Las municiones generalmente van del fabricante al distribuidor, luego al punto de venta y al consumidor. A nivel de fabricante, los precios de las armas de fuego están controlados por una cosa llamada "Precio mínimo anunciado" (MAP): los distribuidores y comerciantes serán penalizados si son sorprendidos comercializando armas de fuego por debajo del mínimo del fabricante. El MAP no es tan común con la munición, pero se aplica el mismo principio: los puntos de venta serán penalizados si venden con un margen demasiado bajo. La intención es mantener el campo de juego nivelado. Pero ¡No hay un precio máximo anunciado!, a partir de ahora, cuando la oferta es escasa y la demanda es larga, algunas personas están dispuestas a pagar más para obtener un producto. En una economía de mercado, los precios están controlados en última instancia por lo que los clientes están dispuestos a pagar. Entonces, si una caja de munición de 9 mm se vende a $ 25, pero la gente está dispuesta a pagar $ 50, entonces eso es lo que vale. Con el aumento de la demanda y las interrupciones en la cadena de suministro, tanto los comerciantes como los distribuidores están recibiendo menos municiones que antes. Un comerciante de ladrillo y cemento tiene gastos generales fijos (espacio, servicios públicos, nómina). En lugar de recibir, digamos, 100 cajas de munición para vender esta semana y pagar esos gastos, puede recibir 10, pero aún necesita obtener ingresos adecuados de ese suministro más pequeño. INFLACION y parece que va para largo.

No es exceso de demanda, es que la gente quiere volver a su normalidad pre covid pero no se da cuenta de que el conflicto con China esta produciendo interrupciones en la cadena de suministro, resultado repito INFLACION descontrolada por lo menos hasta el 2022. :?

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor Ribetano » 30 Oct 2021 17:19

Ese análisis es general. En la munición el problema sí que ha sido el exceso de demanda en USA. Primero fue por la pandemia, por aquello de que se iba a hundir el estado. Luego fue por la victoria de los Demócratas, que se pensaban que iban a prohibir el tema.

Las fábricas de munición están produciendo más que nunca. La escasez de materias primas afecta al precio, pero se vende todo y tienen para dos años hasta ponerse al día.

Mejor tirar de marcas europeas y economizar hasta que se normalice
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor Ribetano » 30 Oct 2021 17:41

Ese análisis es general. En la munición el problema sí que ha sido el exceso de demanda en USA. Primero fue por la pandemia, por aquello de que se iba a hundir el estado. Luego fue por la victoria de los Demócratas, que se pensaban que iban a prohibir el tema.

Las fábricas de munición están produciendo más que nunca. La escasez de materias primas afecta al precio, pero se vende todo y tienen para dos años hasta ponerse al día.

Mejor tirar de marcas europeas y economizar hasta que se normalice
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor javi270w » 31 Oct 2021 06:57

Pero es que parece que de un día para otro se va a acabar el mundo, hay desabastecimiento de todo y en todos lados, es como si la cadena de la producción desde el campo a la industria se hubiera parado y no hubiera de nada. No se a que será debido, pero que lo vamos a pagar todos es una realidad. Esperemos que sea transitorio y dure poco tiempo porque si no....

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin munición.

Mensajepor Autoencendido » 31 Oct 2021 07:45

Esto de desabatecimiento por fallo de la la cadena de distribucion es un chiste.

No hay camioneros ni cadena de distribucion para mandar materias primas, pero si hay camioneros para mandar un paquete y que en 2 dias este en Francia sin ningun tipo de problema.

Compras una mierda de taco de goma en aliexpres y lo tienes en casa como siempre....sera que como es pequeño entra en cualquier contenedor de esos que son tan escasos y ahora el flete vale 20K pavos.

Compras libros en Amazon que vienen de USA o UK y los tienes rapido y puntualmente, como siempre.

Para las chorradas hay transporte y para lo importante no?

Esto es todo inventado, hay un plan de ir parando la industria (recordad que hay que salvar el planeta y tal) y como consecuencia lo poco que se produce vale mas, y ya esta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados