

A ver si algún usuario / conocedor de este tipo de rifle puede aportar un poco de luz ...


querbosch escribió:Buenas, tengo un Winchster 94 y ajustándolo en galería a 50 m, los impactos van a la izquierda. Según el manual para corregir el alza en deriva hay que darle leves golpes..![]()
.. no se, eso de ajustar el alza a golpes no lo veo, pero el manual lo dice....
A ver si algún usuario / conocedor de este tipo de rifle puede aportar un poco de luz ...![]()
JC1 escribió:querbosch escribió:Buenas, tengo un Winchster 94 y ajustándolo en galería a 50 m, los impactos van a la izquierda. Según el manual para corregir el alza en deriva hay que darle leves golpes..![]()
.. no se, eso de ajustar el alza a golpes no lo veo, pero el manual lo dice....
A ver si algún usuario / conocedor de este tipo de rifle puede aportar un poco de luz ...![]()
Qué problema le ves al método ? Usando las herramientas apropiadas y , de nuevo, tiento y sentido común, no debería haber mucha complicación.
Yo te recomiendo corregir sólo el alza. No el punto.
Si el alza no está marcada, hazlo tú. Con un cincel de joyero o con simple laca de uñas o similar, que sea resistente. Una marca que comprenda alza y la base solidaria al arma. Así tendrás una referencia previa para las siguientes modificaciones. Hacerlo " a bulto ", sin marcas de referencia, suele dar errores " de bulto " también.
Usa un botador adecuado o intermedia algo que no raye la base del alza. Latón, plástico duro. Golpea sólo esa base. No uses un martillo de peso demasiado ridículo.
Desplaza un mm o menos y prueba. No mencionaste la magnitud del desvío de tu arma, pero ese mm ya provoca una corrección muy apreciable. Luego podrás aproximarlo más.
Podrías tratar de fabricarte un útil roscado, similar a un extractor casero para realizar el trabajo de forma más precisa o tranquilizadora. Pero lo veo demasiado engorroso e innecesario.
Ánimo. Ya verás cómo sí logras ajustarlo .
Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados