Pintura para cerrojo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Pintura para cerrojo

Mensajepor Ioanem » 01 Jul 2021 10:38

Buenas, que pintura me recomendáis para pintar el cerrojo de un rifle , seria solo para pintar la maneta del cerrojo, el rifle es un tikka.. nose que tipo de pinturas se usan para estos materiales. Un saludo
:clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17317
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2021 10:55

Creo que te será mejor pavonarlo, o cromarlo, y en caso de pintura, te valdría casi que cualquiera, pero debes darle antes una imprimación para que agarre mejor la pintura sobre el metal....
Pinturas especiales, y muy resistentes, son el Cerakote, con base cerámica, y la electroestática, un tipo de pintura en polvo, que se adhiere por electricidad, y luego se hornea, adquiriendo gran dureza, lo que pasa, es que no es fácil encontrar quien haga estos trabajos...........
Un ejemplo de este tipo de pinturas, son piezas de moto, pero valdría igual para cualquier pieza:
https://www.youtube.com/watch?v=WVQfiVE7qqE&t=751s
Saludos.

Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor Ioanem » 01 Jul 2021 15:11

Algo que pueda hacer yo en casa.. me han dicho un pintura en spray marca krylon
:clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17317
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2021 15:20

El Krylon, es un esmalte sintético en spray, exactamente igual que otro cualquiera, ni mas, ni menos, solo es famoso por su amplia gama de colores, digamos tácticos.....
Si quieres que la pintura no se salga rascando con la uña, debes dar primero, SI o SI, una imprimación para acero, un fondo para que agarre mucho mejor la pintura, que tambien lo hay en spray, y de venta en cualquier almacén de pinturas, y dando un pequeño lijado superficial a la imprimación, antes de pintar, e igual es obvio, pero debes lijar antes el pavonado, o su acabado superficial, para poder pintar, debes dejar la superficie brillante, y en acero visto, la pintura no agarra sobre el pavón.
Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor YUNK » 03 Jul 2021 00:25

Ioanem escribió:Buenas, que pintura me recomendáis para pintar el cerrojo de un rifle , seria solo para pintar la maneta del cerrojo, el rifle es un tikka.. nose que tipo de pinturas se usan para estos materiales. Un saludo


pintura epoxi en polvo es la mejor duradera aguanta golpes y arañazo y no se cae
es mas se pega al metal que es muy difícil quitarla del metal
se usa para pintar puntas de plomo
cuando la bala de plomo roza con las estrías del cañón la pintura se queda pegada a la punta así de buena es esa pintura
hay muchos colores y en casi todos lados hay un taller que aplique este tipo de pintura si no lo hay como lo que vas a pintar es pequeño lo puedes enviar por correo te lo pintan y te lo devuelven con una protección casi eterna
con esa pintura quiero pintar tres armas que tengo dos escopetas y un CETME C
para mi no hay pintura mejor

por las partes que no quieres que le caigan pintura no te preocupes usan una cinta especial para que se queden sin pintura





así se pintan las puntas
creo que podrías hacer lo mismo con la pieza que quieres pintar
pero creo que mejor es que envíes la pieza a pintar


un saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor YUNK » 03 Jul 2021 00:33

al final del video de las puntas pintadas mira lo que hace el tío ese

un saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17317
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2021 00:35

Esa pintura, es la electroestática, o powder coating, en ingles, que ya le he comentado antes en mi primer post, pero parece ser que no se usa para nada en armas completas, por su espesor de capa, tapando todo, marcajes, cruños, números de serie, etc, y si que hay armas de fabrica, que en cambio vienen ya completamente pintadas con Cerakote, por algo será, yo por lo menos, no te aconsejo pintar un arma completa con pintura electroestática...
Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor YUNK » 03 Jul 2021 00:57

manolosolo escribió:Esa pintura, es la electroestática, o powder coating, en ingles, que ya le he comentado antes en mi primer post, pero parece ser que no se usa para nada en armas completas, por su espesor de capa, tapando todo, marcajes, cruños, números de serie, etc, y si que hay armas de fabrica, que en cambio vienen ya completamente pintadas con Cerakote, por algo será, yo por lo menos, no te aconsejo pintar un arma completa con pintura electroestática...
Saludos.


eso depende de las capas que se le de si le das muchas capas pues te queda una capa gruesa
el ejemplo son las puntas si quedara una capa muy gruesa tu crees que entraría en ala vaina ?
y si se puede pintar un arma entera solo que es un proceso tedioso tapar lo que no quieres que le caiga puntura
con las roscas se hace como cuando cromas una pieza coges macho/hembra y repasas las roscas
de hecho como he visto armas cromadas también he visto armas pintadas con esta pintura
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17317
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2021 01:02

Pues yo, la verdad, en la vida he visto ni oído que se pintaran armas con esa pintura, pero bueno, allá cada cual.. :D
Saludos.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor AngelCalibre16 » 03 Jul 2021 05:10

Buenas noches.

Hay bastantes hilos sobre pintura.

Y si quiere pintar todo el cerrojo: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1103387

Cerakote tiene alguna pinturas que emergiendo sin horno (como duracoat), aunque la mayoría requiere horno.

Un saludo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor YUNK » 03 Jul 2021 08:16

manolosolo escribió:Pues yo, la verdad, en la vida he visto ni oído que se pintaran armas con esa pintura, pero bueno, allá cada cual.. :D
Saludos.


no todos lo hacen algunos si
los que se atreven y quedan muy bien
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

celul4ar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2019 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pintura para cerrojo

Mensajepor celul4ar » 10 Dic 2021 01:40

Excelente información, gran aporte al foro.
______________________________________________________
Tengo empresas de seguridad


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados