El Rifle es un Bergara Hmr en 6.5 credmoor con cañon de 22".
Los recechos de momento máximo 350 metros aunque mi idea por hobbie es practicar y aprender hasta los 600 metros y usar una sola bala para todo. Muchas gracias por la ayuda

alberttossi escribió:Sako Gamehead Pro 130 grains, que monta la punta sierra tiped gameking.
Yo la he usado en el creedmore y la uso en el 6,5x55
Ningún problema con venado y jabalí, ni de cerca ni de lejos, vuela muy bien y agrupa fenomenal en los dos rifles que he probado.
Saludos
alejandrotalavante escribió:alberttossi escribió:Sako Gamehead Pro 130 grains, que monta la punta sierra tiped gameking.
Ningún problema con venado y jabalí, ni de cerca ni de lejos, vuela muy bien y agrupa fenomenal en los dos rifles que he probado.
Saludos
Esto me gusta, con nombre apellidos y la razón por la que lo nóminas. Andaba en comprar entre los dos calibre crd y 55.
Gracias
alberttossi escribió:alejandrotalavante escribió:alberttossi escribió:Sako Gamehead Pro 130 grains, que monta la punta sierra tiped gameking.
Saludos
Esto me gusta, con nombre apellidos y la razón por la que lo nóminas. Andaba en comprar entre los dos calibre crd y 55.
Gracias
La diferencia entre uno y otro, es inaperciable en el campo, el yanki con vaina corta tiene algo mas de presión y la munición comercial viene un poco mas fuerte de carga que en el sueco, sus ventajas no radican en emplear super velocidades, si no en el tipo de proyectil que montan, que tienen muy buenas propiedades balisticas tanto de Densidad seccional como altos coeficientes balisticos. La municion que estamos hablando la Gamehead pro, en el creedmor y con cñones de 22" pulgadas según la he medido en el magnetospeed, sale en boca a 850/860 m/s, suficiente para alcanzar los 400 mts con mas de 600 mts/s, velocidad suficiente en la mayoria de proyectiles para que expandan correctamente y transmitan la energia suficiente (1.600 julios).
Estos 6,5 abaten mejor de lo que pudiera parecer.
Que lo disfrutes¡
Alberto
gericou escribió:alberttossi escribió:alejandrotalavante escribió:
Gracias
La diferencia entre uno y otro, es inaperciable en el campo, el yanki con vaina corta tiene algo mas de presión y la munición comercial viene un poco mas fuerte de carga que en el sueco, sus ventajas no radican en emplear super velocidades, si no en el tipo de proyectil que montan, que tienen muy buenas propiedades balisticas tanto de Densidad seccional como altos coeficientes balisticos. La municion que estamos hablando la Gamehead pro, en el creedmor y con cñones de 22" pulgadas según la he medido en el magnetospeed, sale en boca a 850/860 m/s, suficiente para alcanzar los 400 mts con mas de 600 mts/s, velocidad suficiente en la mayoria de proyectiles para que expandan correctamente y transmitan la energia suficiente (1.600 julios).
Que lo disfrutes¡
Alberto
El compañero quiere recechar a 600m con un 6,5, no se yo a esa distancia que energia llevara la bala pero para un ciervo o un buen berraco casi seguro que le falta energia...
alberttossi escribió:alejandrotalavante escribió:alberttossi escribió:Sako Gamehead Pro 130 grains, que monta la punta sierra tiped gameking.
Saludos
Gracias
Que lo disfrutes¡
Alberto
alberttossi escribió:gericou escribió:alberttossi escribió:
Que lo disfrutes¡
Alberto
Buenas tardes.
El compañero quiere recechar a 600m con un 6,5, no se yo a esa distancia que energia llevara la bala pero para un ciervo o un buen berraco casi seguro que le falta energia...
600 mts de los de 100 cms son muchos metros, no obstante, alcanzaria esa diostancia aun con 525/550 mts/s y mas de 1.100 julios, un corzo,cabra o similar se puede abatir. Yo he probado a blancos a mas de 600 mts y llegar llega con la precision suficiente, yo suelo establecer mi distancia maxima de tiro para cazar en función de que el proyectil lleve como minimo 600 m/s, ya que es la velocidad que garantiza expansion en los proyectiles que uso para tal menester.
Si te puedo decir que 2 venados selectivos han sucumbido a 420 y 390 metros y algúna corza en descaste rondando los 500 mts. Por poder se puede pero coincido que mas de 400 mts son tiros ya muy serios y con un animal de mas de 100 kg puede dar problemas, a parte que la dificultad aumenta exponencialmente y el viento o el angulo de tiro necesitan ya correciones importantes que hacen dificl poner la bala en el sitio. La parabola es ya muy acusada y habria que corregir en torno 16 MOA (282,8 cm), con un rifle puesto a 100 perfectamente y quue agrupe constantemente en 1 MOA o mneos.
Como digo pasar con garantias de los 400 mts con este calibre para usarlo en caza es complejo, como lo es casi con todos los calibres para un tirador medio y un equipo de caza al uso.
saludos
alberttossi escribió:Sako Gamehead Pro 130 grains, que monta la punta sierra tiped gameking.
Saludos
alejandrotalavante escribió:La cosa es que empiezo a cazar aquí en Alemania que es donde vivo. Estoy obligado a matar bastante corza, cabrito y macho joven, que aún que me duela dispararles que nunca lo he hecho por hobbie empezaré a darle distancia por darle dificultad y a entrenar esta claro en el campo. Me queda y bastante hasta que empiece a disparar a piezas sin haber entrenado y practicado como debo.
El día que tenga un venado trofeo o un buen berraco, tirare en distancia de confort como siempre he hecho.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Melandru escribió:alejandrotalavante escribió:La cosa es que empiezo a cazar aquí en Alemania que es donde vivo. Estoy obligado a matar bastante corza, cabrito y macho joven, que aún que me duela dispararles que nunca lo he hecho por hobbie empezaré a darle distancia por darle dificultad y a entrenar esta claro en el campo. Me queda y bastante hasta que empiece a disparar a piezas sin haber entrenado y practicado como debo.
El día que tenga un venado trofeo o un buen berraco, tirare en distancia de confort como siempre he hecho.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Para darle dificultad......? Buena política para un cazador, total sino aseguras el tiro y el animal agoniza....... q cojones!!!! Al fin y al cabo es un bicho
kiazara2 escribió:Yo cuando tenia 6,5 creedmoor estube usando hornady custom las mas basicas de hornady creo,porque por entonces no habia otras en armeria.y eran muy pero que muy precisas en mi rifle
serengueti escribió:Cada cosa a lo suyo 6.5 para tiro olimpico para caza 308 para arriba, no queramos tenerlo todo en uno.Despues dejamos la caza herida con ese 6.5 si no se le da juuusto en el sitio.
Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados