Consulta colimador optico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta colimador optico

Mensajepor DavidG. » 04 Mar 2021 20:55

Hola, una consulta por curiosidad, los que tenéis o utilizáis un colimador optico, os varía mucho de él centro, una vez afinado con tiro real?
Lo pregunto por curiosidad, ya que yo he centrado un visor en mi rifle con el colimador optico, y como no me lo podía combinar para acabarlo de centrar en un campo de tiro con fuego real, se lo he llevado a un armero para que me lo hiciera, y luego una vez hecho, al colocar de nuevo el colimador para anotar donde cae realmente su cero, veo que su centro real es dos cuadros abajo/tres izquierda,,,,y me da la sensación de que varía mucho, ya que en otros rifles que tengo o en otros visores normalmente me variaba uno o dos cuadros,,,, o son manías mías,,,

Aladerno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 26 Ene 2021 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta colimador optico

Mensajepor Aladerno » 04 Mar 2021 21:15

Si compañero es totalmente normal no tiene porqué coincidir la cruz del visor con la del colimador,el mío por ejemplo es 1 cuadro a la derecha y 3 hacia arriba.
El colimador es para aproximar es decir haces coincidir las cruces vas al campo de tiro pones el rifle a tiro, colocas nuevamente y te anotas los nuevos cuadrantes,la verdad es que da mucha seguridad el poder comprobar el visor antes de salir de caza.
Un saludo.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta colimador optico

Mensajepor DavidG. » 04 Mar 2021 22:05

Gracias por la respuesta, que no tiene o no coincide lo sé,,, solo que en otros visores/rifles no me marcan tanta diferencia,,, supongo que cuándo me toque el día de suerte y caiga la próxima pieza se me pasarán las dudas y manías,,, :wink:

Aladerno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 26 Ene 2021 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta colimador optico

Mensajepor Aladerno » 06 Mar 2021 21:56

Daño por hecho que está bien, yo lo he comprobado con varios rifles y cada rifle es un mundo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados