Os fiais de comprar un rifle por interne?
Os fiais de comprar un rifle por interne?
Tengo visto un rifle en Madrid que me interesa...pero justo con el confinamiento no puedo bajar a verlo....os fiais de pagar pasta por una herramienta que cuando tire no le des ni a jn carro volcado? Total me ahorraria 200-300 de nuevo....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Os fiais de comprar un rifle por interne?
¡Hombre! depende fundamentalmente de las circunstancias económicas de cada uno. Salvo que fuera un arma muy particular para mi, esa diferencia de dinero no es significativa. Tampoco dices si es nueva o usada, en caso de nueva siempre hay una garantía que la cubre, mientras que usada te la comes con patatas. Lo ideal siempre es poder probar el arma, sobre todo si es de ocasión, pero...
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Precisamente en el caso de que la economía apriete, es menos recomendable un arma de segunda mano. Si andas holgado, ves una ganga y crees que la puedes aprovechar, te puedes permitir el riesgo de que te salga rana. Si andas justo y vas a invertir unos ahorros que te has quitado de otras cosas, sigue ahorrando un poco más y ve a por algo nuevo.
Y si decides ir a por la segunda mano, probar. He buscado carabinas del 22 y harto estoy de leer en los anuncios "agrupa de escándalo", y cuando preguntas más en detalle es una pulgada o más a 50 m. Que te pueda valer, puede ser, pero de escándalo, no.
Y recordemos siempre que incluso con toda la buena fe del vendedor y superando la prueba, puede haber vicios y desgastes ocultos que hagan que se presente una avería al día siguiente de tenerla, y nadie se hará responsable, salvo el comprador.
Y si decides ir a por la segunda mano, probar. He buscado carabinas del 22 y harto estoy de leer en los anuncios "agrupa de escándalo", y cuando preguntas más en detalle es una pulgada o más a 50 m. Que te pueda valer, puede ser, pero de escándalo, no.
Y recordemos siempre que incluso con toda la buena fe del vendedor y superando la prueba, puede haber vicios y desgastes ocultos que hagan que se presente una avería al día siguiente de tenerla, y nadie se hará responsable, salvo el comprador.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
También depende de qué rifle se trate. No es lo mismo ahorrar 200 euros en un rifle que nuevo vale 600, a ahorrarlo respecto a uno que nuevo se va a 5000 €.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, yo con el tiempo, he comprado al menos una docena de armas de fuego usadas por internet, y lo mismo he vendido, y sin el menor problema, no olvidemos que aparte de que una gran mayoría las suele cuidar muy bien, de primeras el aspecto exterior ya dice mucho, cuando te mandan unas fotos de un mínimo de calidad, y vamos, que hay armas largas, que si pegan 20 tiros al año, ya son muchos, y prácticamente, las carabinas del 22, son indestructibles...
Eso si, depende del monto total del importe del arma nueva, pero por un ahorro de 200 €, a no ser que sea una carabina o rifle muy económico, siempre prefiero estrenar yo......
Saludos.
Eso si, depende del monto total del importe del arma nueva, pero por un ahorro de 200 €, a no ser que sea una carabina o rifle muy económico, siempre prefiero estrenar yo......

Saludos.
Comprar de segunda mano es un riesgo si no puedes ver y probar el arma. Compré un arma con unas fotos estupendas pero que me llegó con óxido, y no fue exactamente culpa del vendedor si no del tiempo que pasó depositada en la GC, decir que en ese caso muy buen trato con el vendedor y estoy muy contento con el arma.
En ese caso me valió la pena, era un arma muy particular y el ahorro era importante un 36% sobre 2.600€
Sinceramente si no puedes probar el arma yo sólo compraría si el ahorro es importante cosa que no se suele ver.
En mi club hay usuarios a los que conociendo nunca les compraría un arma por estar siempre desmontándolas, ajustándolas, cambiando muelles..., todo sin tener ni idea, en resumen armas muy limpias pero problemáticas.
En el caso particular de una carabina del 22LR habiendo ofertas muy buenas en por ejemplo CZ455 por 465€ yo no me tiraba a segunda mano, a menos que salga por ejemplo una Sako o Anschuzt con un ahorro de por lo menos un 30% pero claro eso es sólo mi opinión.
En ese caso me valió la pena, era un arma muy particular y el ahorro era importante un 36% sobre 2.600€
Sinceramente si no puedes probar el arma yo sólo compraría si el ahorro es importante cosa que no se suele ver.
En mi club hay usuarios a los que conociendo nunca les compraría un arma por estar siempre desmontándolas, ajustándolas, cambiando muelles..., todo sin tener ni idea, en resumen armas muy limpias pero problemáticas.
En el caso particular de una carabina del 22LR habiendo ofertas muy buenas en por ejemplo CZ455 por 465€ yo no me tiraba a segunda mano, a menos que salga por ejemplo una Sako o Anschuzt con un ahorro de por lo menos un 30% pero claro eso es sólo mi opinión.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he comprado poco de segunda mano, pero he vendido muchas cosas.
Siempre a
Hago un vídeo en directo el día antes de mandárselo al comprador por wasap, donde le enseño cada rincón del arma. Luego lo mando a través de la armeria y si puede ser a una armeria amiga del comprador, si tiene opcion, con la condición que allí mismo en la armería de su confianza lo desembalse y lo ves un situ, si es conforme ya su armeria se lo guía y si no es de su gusto (cosa que no me ha pasado) la armeria lo devuelve a mi armeria que lo envio pagando el los portes.al ir de armeria a armeria como si fuese para reparar es más fácil y no hay que guiarlo definitivamente al nombre del comprador.
Así das la oportunidad que lo vea y tenga en la mano y no hay que guiarlo directamente a su nombre.
Alberto
Siempre a
Hago un vídeo en directo el día antes de mandárselo al comprador por wasap, donde le enseño cada rincón del arma. Luego lo mando a través de la armeria y si puede ser a una armeria amiga del comprador, si tiene opcion, con la condición que allí mismo en la armería de su confianza lo desembalse y lo ves un situ, si es conforme ya su armeria se lo guía y si no es de su gusto (cosa que no me ha pasado) la armeria lo devuelve a mi armeria que lo envio pagando el los portes.al ir de armeria a armeria como si fuese para reparar es más fácil y no hay que guiarlo definitivamente al nombre del comprador.
Así das la oportunidad que lo vea y tenga en la mano y no hay que guiarlo directamente a su nombre.
Alberto
Supongo que cuando se habla de internet, en general, se refiere a cualquier medio online, incluido este mismo.
Creo que el hecho de comprar cualquier cosa a distancia va relacionado directamente con la credibilidad del vendedor. Llevo años comprando y vendiendo online, en ebay, por aquí y en otras plataformas y siempre he tenido la misma táctica, no comprar a nadie que no tenga un amplio historial de votaciones positivas; aquí no hay votaciones en general, pero se puede ver la categoría de cada uno por su propio historial y por los comentarios de otros foreros.
Ante la duda siempre probar o buscar alguien que lo vea o pruebe por nosotros, este mundillo es pequeño y tenemos conocidos en muchas provincias. Si no se puede y hay dudas, una retirada a tiempo es una victoria.
Saludos,
Creo que el hecho de comprar cualquier cosa a distancia va relacionado directamente con la credibilidad del vendedor. Llevo años comprando y vendiendo online, en ebay, por aquí y en otras plataformas y siempre he tenido la misma táctica, no comprar a nadie que no tenga un amplio historial de votaciones positivas; aquí no hay votaciones en general, pero se puede ver la categoría de cada uno por su propio historial y por los comentarios de otros foreros.
Ante la duda siempre probar o buscar alguien que lo vea o pruebe por nosotros, este mundillo es pequeño y tenemos conocidos en muchas provincias. Si no se puede y hay dudas, una retirada a tiempo es una victoria.
Saludos,
Es un bergara con visor malo, que puede rondar de segunda mano los 600 euros , yo no pararia mas, puesto que en pack completo estan sobre 1000.
-
- .30-06
- Contactar:
A mí me vendieron una Sako que según el vendedor estaba nueva, cuando la desprecinté en mi intervención se me cayó el alma al suelo.
Desde entonces jamás he vuelto a comprar armas de ocasión sin verlas, de hecho, me he desplazado 600 kms para comprar un arma, puede parecer exagerado pero peor es que te la metan
Hay mucho soplagaitas y sobre todo hay gente que tiene un concepto de impecable distinto al mío.
Desde entonces jamás he vuelto a comprar armas de ocasión sin verlas, de hecho, me he desplazado 600 kms para comprar un arma, puede parecer exagerado pero peor es que te la metan
Hay mucho soplagaitas y sobre todo hay gente que tiene un concepto de impecable distinto al mío.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro
Yo en la gente del foro confío y nunca he tenido problema. Ahora p fuera...... compré un blaser y me fue bien.
A ver, yo soy un tiquismiquis con las armas y tanto el oxído como las picaduras, me producen sarpullidos. Evidentemente lo q para uno es una falta imperdonable , para otro es un pequeño arañazo sin importancia
A ver, yo soy un tiquismiquis con las armas y tanto el oxído como las picaduras, me producen sarpullidos. Evidentemente lo q para uno es una falta imperdonable , para otro es un pequeño arañazo sin importancia
Todas, absolutamente todas mis armas han provenido del mercado usado, o de subastas de la GC.
Tengo ahora mismo en total 9 armas tanto cortas como largas y afortunadamente jamás ninguna me ha dado problema alguno.
Sí qué sabía lo que compraba en todas las ocasiones, un rifle que tuve tenía las estrías ya bastante gastadas y agrupaba medianamente, pero no me pillaba por sorpresa.
Otras estaban impolutas y con muy pocos o ningún tiro con un ahorro muy sustancial.
También querer que un arma de caza esté impoluto sin una muesca o un rozón pués o es de ser un iluso o ese arma de verdad nunca salió de caza.
Hay armas que sólo verlas ya dicen mucho de su dueño, tanto para bien como para mal.
Tengo ahora mismo en total 9 armas tanto cortas como largas y afortunadamente jamás ninguna me ha dado problema alguno.
Sí qué sabía lo que compraba en todas las ocasiones, un rifle que tuve tenía las estrías ya bastante gastadas y agrupaba medianamente, pero no me pillaba por sorpresa.
Otras estaban impolutas y con muy pocos o ningún tiro con un ahorro muy sustancial.
También querer que un arma de caza esté impoluto sin una muesca o un rozón pués o es de ser un iluso o ese arma de verdad nunca salió de caza.
Hay armas que sólo verlas ya dicen mucho de su dueño, tanto para bien como para mal.
Urbasa escribió:Es un bergara con visor malo, que puede rondar de segunda mano los 600 euros , yo no pararia mas, puesto que en pack completo estan sobre 1000.
Esta misma semana pasada estaba en la misma situación mirando rifles de segunda mano y acabo de comprarlo nuevo ya que no encontré nada en condiciones y el ahorro de nuevo a segunda mano no hay casi.
Yo compré un equipo nuevo rifle y visor en 695€ y tienes la garantía y un arma nueva.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:

toko escribió:Todas, absolutamente todas mis armas han provenido del mercado usado, o de subastas de la GC.
Exactamente igual que yo, salvando mi primera escopeta, que fue heredada de mi padre, la única que tuvo, todas mis armas son de segunda mano, unas las conservo y otras ya no. En total 6 de segunda mano, incluyendo un rifle. Solo una me dio problemas y quién sabe si ya venía mal o fui yo al cambiarle ciertas piezas para restaurarla, pero me la quité del medio.
El resto ni un problema. 5 de ellas compradas por mi zona, que las pude ver, probar y valorar, y una, justamente el rifle, me la jugué siendo de otra provincia, se lo compré a un miembro de este foro, me fie de las valoraciones positivas y no puedo estar más contento, estoy encantado.
Así que, vistas las experiencias y que comprar online es lo más normal hoy en día, no debes temer en demasía.
Saludos.
P 600€ hay un sako en la sección de compra- venta
JoseGuada escribió:Urbasa escribió:Es un bergara con visor malo, que puede rondar de segunda mano los 600 euros , yo no pararia mas, puesto que en pack completo estan sobre 1000.
Esta misma semana pasada estaba en la misma situación mirando rifles de segunda mano y acabo de comprarlo nuevo ya que no encontré nada en condiciones y el ahorro de nuevo a segunda mano no hay casi.
Yo compré un equipo nuevo rifle y visor en 695€ y tienes la garantía y un arma nueva.
Que te has comprado por curiosidad?
JJWinchester escribió:Precisamente en el caso de que la economía apriete, es menos recomendable un arma de segunda mano. Si andas holgado, ves una ganga y crees que la puedes aprovechar, te puedes permitir el riesgo de que te salga rana. Si andas justo y vas a invertir unos ahorros que te has quitado de otras cosas, sigue ahorrando un poco más y ve a por algo nuevo.
En la compra venta entre particulares existen 6 meses de garantía por ley, si es un producto semi nuevo en armeria, es de un año y si es nuevo, dos años.
Me compré un Sabatti sintético en calibre 3006 con alza y punto de mira.
El equipo lleva un visor BSA 2,5-10-50 o 3-12x56 montado con monturas desmontables y puesto a tiro con fuego real.
Yo lo cogí con el 2,5, este rifle con visor similar me pedían en varias Armerías desde 950 para arriba.
La verdad que vi varias opciones, pero con esta oferta era difícil mirar otros.
Para mí muy completo y por este precio había poco tan completo y calidad.
Es una muy buena oferta para este rifle, rifle solo los están vendiendo desde 650€/700€.
Es muy similar en aspecto al B14
El equipo lleva un visor BSA 2,5-10-50 o 3-12x56 montado con monturas desmontables y puesto a tiro con fuego real.
Yo lo cogí con el 2,5, este rifle con visor similar me pedían en varias Armerías desde 950 para arriba.
La verdad que vi varias opciones, pero con esta oferta era difícil mirar otros.
Para mí muy completo y por este precio había poco tan completo y calidad.
Es una muy buena oferta para este rifle, rifle solo los están vendiendo desde 650€/700€.
Es muy similar en aspecto al B14
Volver a “Rifles para Caza Mayor”