Opinión Visor Norconia o BSA Genesys
Opinión Visor Norconia o BSA Genesys
Buenas tardes compañeros.
Me gustaría saber opiniones sobre este visor si lo conocéis.
Entiendo que será un visor básico pero me viene en un pack con un rifle en concreto, Visor Norconia 3 - 12 X 56 P.R. o el 3-9x56
No sé si está en la línea de Avistar etc....
En otra Armería me ofrecen el equipo con visor BSA genesys en 2,5 10x50.
No sé si puede a ver mucha diferencia entre uno otro para ser determinante sobre elegir un equipo o otro.
Entiendo que será un visor básico pero me viene en un pack con un rifle en concreto, Visor Norconia 3 - 12 X 56 P.R. o el 3-9x56
No sé si puede a ver mucha diferencia entre uno otro para ser determinante sobre elegir un equipo o otro.
Última edición por JoseGuada el 30 Ene 2021 18:56, editado 2 veces en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Opinión Visor Norconia o BSA Genesys
El visor, será un regalo, pues cualquiera de los dos visores (chinos 100%), son de poco mas de 100 € valor real....
Saludos.
Saludos.
manolosolo escribió:El visor, será un regalo, pues cualquiera de los dos visores (chinos 100%), son de poco mas de 100 € valor real....
Saludos.
Si los visores van en el pack.
Lo que me veo es que el BSA está como más generalizado en armerías y el Norconia solo vi en esta armería.
También ve que el precio de Norconia es inferior a la medida del BSA en el resto de armerías.
JoseGuada escribió:Buenas tardes compañeros.
Entiendo que será un visor básico pero me viene en un pack con un rifle en concreto Visor Norconia 3 - 12 X 56 P.R. o el 3-9x56
Cuentanos mas de ese pack....
[quote="Urbasa"]Cuentanos mas de ese pack....[/quote
]
Unos es un Sabatti Rover sintético con alza y punto de mira y viene con el visor BSA.
Otro es el schiling (mismo que Sabatti) pero con disparador mejorado y el cerrojo mejorado y a 60° este viene con el visor Norconia y este puede ser madera o fibra
De precio están prácticamente igual.
Como arma me gusta más el schiling por la mejora del cerrojo tiene todo lo bueno de Sabatti y pulido los defectos.
Pero el visor es el que no me convence a mi por marca que no se ni cómo será y por los aumentos y la campana de 56.
Tenía pensado máximo 2,5 10x50
Vamos me gusta el rifle de un lado y el visor del otro jejejej
]
Unos es un Sabatti Rover sintético con alza y punto de mira y viene con el visor BSA.
Otro es el schiling (mismo que Sabatti) pero con disparador mejorado y el cerrojo mejorado y a 60° este viene con el visor Norconia y este puede ser madera o fibra
De precio están prácticamente igual.
Como arma me gusta más el schiling por la mejora del cerrojo tiene todo lo bueno de Sabatti y pulido los defectos.
Pero el visor es el que no me convence a mi por marca que no se ni cómo será y por los aumentos y la campana de 56.
Tenía pensado máximo 2,5 10x50
Vamos me gusta el rifle de un lado y el visor del otro jejejej
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
JoseGuada escribió:Como arma me gusta más el schiling por la mejora del cerrojo tiene todo lo bueno de Sabatti y pulido los defectos
He tenido sabatti y schlicting, ambos en madera...y creo que me gustaba mas el sabatti.
Autoencendido escribió:JoseGuada escribió:Como arma me gusta más el schiling por la mejora del cerrojo tiene todo lo bueno de Sabatti y pulido los defectos
He tenido sabatti y schlicting, ambos en madera...y creo que me gustaba mas el sabatti.
Que virtudes o desventajas sacas de cada uno.
Supuestamente es lo mismo solo que cambia el cerrojo que por otro lado los comentarios son que no es bueno en Sabatti, yo lo probé en armería y lo veo un cerrojo ni bueno ni malo normal.
El schiling supuestame es lo mismo es el mismo arma pero con un nuevo cerrojo más suave a 60° y el disparador más fino y regulable.
Supuestamente y según me comentó el de la armería el Franchi Horizon es el mismo cerrojo que el schiling yo los vi y efectivamente son los mismos.
Tengo claro que compraré la próxima semana uno o el otro y creo que en fibra.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La única ventaja de un buen cerrojo de 60 a 90º, es que quizás molesta menos el de 60º si el arma lleva visor, pero bueno, que tampoco es algo definitivo....
Saludos.
Saludos.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
JoseGuada escribió:Autoencendido escribió:JoseGuada escribió:Como arma me gusta más el schiling por la mejora del cerrojo tiene todo lo bueno de Sabatti y pulido los defectos
Supuestamente es lo mismo solo que cambia el cerrojo que por otro lado los comentarios son que no es bueno en Sabatti, yo lo probé en armería y lo veo un cerrojo ni bueno ni malo normal.
El schiling supuestame es lo mismo es el mismo arma pero con un nuevo cerrojo más suave a 60° y el disparador más fino y regulable.
Supuestamente y según me comentó el de la armería el Franchi Horizon es el mismo cerrojo que el schiling yo los vi y efectivamente son los mismos.
El cerrojo del sichling no me gustó, era duro de abrir...el sabatti era mucho mas suave.
La verdad que no tuve mucha suerte con mi unidad.
Creo que deberias tener en cuenta seriamente los Bergara.
Autoencendido escribió:JoseGuada escribió:Autoencendido escribió:
El cerrojo del sichling no me gustó, era duro de abrir...el sabatti era mucho mas suave.
La verdad que no tuve mucha suerte con mi unidad.
Creo que deberias tener en cuenta seriamente los Bergara.
Estuve viendo el berrgara B14 y me susto pero son 250€ más, que la oferta de Sabatti.
Ambos dos visores son una "castaña" que incluso dudo que te aguanten el retroceso de una larga sesión de disparos sin descentrarse o incluso romperse.
Ya te lo recomendé antaño, hay muy buenos rifles usados a buen precio, escatima en el rifle pero jamás en la óptica y monturas, o tendrás un bonito rifle que no confiaras al disparar pues cada disparo varía o no agrupa y fallaras la pieza una tras otra. Y eso mina psicológicamente.
Lo del cerrojo a 90 o 60, para mí es una tontería sin importancia. Siempre tuve cerrojos a 90 con visor, montaje lo más bajo posible, y repito los tiros casi a ritmo de semiautomático, jamás me molestó el visor.
Ya te lo recomendé antaño, hay muy buenos rifles usados a buen precio, escatima en el rifle pero jamás en la óptica y monturas, o tendrás un bonito rifle que no confiaras al disparar pues cada disparo varía o no agrupa y fallaras la pieza una tras otra. Y eso mina psicológicamente.
Lo del cerrojo a 90 o 60, para mí es una tontería sin importancia. Siempre tuve cerrojos a 90 con visor, montaje lo más bajo posible, y repito los tiros casi a ritmo de semiautomático, jamás me molestó el visor.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
JoseGuada escribió:
Estuve viendo el berrgara B14 y me susto pero son 250€ más, que la oferta de Sabatti.
Creeme que son 250E bien gastados, sobre todo si quieres tirar mas de dos tiros seguidos.
Te digo que esos visores baratos que comentas y los cañones ultrafinos de esos rifles son fuentes de frustraciones aseguradas.
He pasado por ahi....estuve año y pico peleandome con él probando polvoras, proyectiles, cargas....no habia forma de sacarle consistencia, y te puedo decir que no ha habido dia mas feliz que el dia que cambie al bergara.
Última edición por Autoencendido el 30 Ene 2021 22:51, editado 1 vez en total.
toko escribió:Ambos dos visores son una "castaña" que incluso dudo que te aguanten el retroceso de una larga sesión de disparos sin descentrarse o incluso romperse.
Buenas compañero, prácticamente me cuesta lo mismo el rifle solo que el conjunto de momento lo compraré así y luego más adelante compraré uno de calidad.
Los que montan en los pack sé que son lo que son para salir del po, llámese avistar, BSA o pepito.
Estuve mirando bastante segunda mano y hay cosas pero para los precios que piden lo compras nuevo y sabes que lo estrenas y tiene garantía.
Autoencendido escribió:JoseGuada escribió:
Creeme que son 250E bien gastados, sobre todo si quieres tirar mas de dos tiros seguidos.
Te digo que esos visores baratos que comentas y los cañones ultrafinos de esos rifles son fuentes de frustraciones aseguradas.
He pasado por ahi....estuve año y pico peleandome con él probando polvoras, proyectiles, cargas....no habia forma de sacarle consistencia, y te puedo decir que no ha habido dia mas feliz que el dia que cambie al bergara.
Y con el Sabatti que tal te fue?
La verdad que hoy por hoy nos es viable el Bergara lo estuve viendo y se me dispara de precio y al final en los pack te ponen el mismo tipo de visor de gama baja.
O compras el B14 y un buen visor o estás casi en la misma página claro hacerlo bien son 1400€ mínimo.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
JoseGuada escribió:Y con el Sabatti que tal te fue?
La verdad que hoy por hoy nos es viable el Bergara lo estuve viendo y se me dispara de precio y al final en los pack te ponen el mismo tipo de visor de gama baja.
O compras el B14 y un buen visor o estás casi en la misma página claro hacerlo bien son 1400€ mínimo.
Con el Sabatti no tuve problemas, teniendo las mismas precauciones de no calentarle el cañon finito que llevan, no tuve mayor problema en centrarlo, en la primera sesion.
No hombre, un Sporter vale 750E, y de ahi ya el visor que quieras ponerle.
Tengo un Timber en 308 con un visor chino de menos de 300E (marca que no repetiré pues parezco un comercial de ellos), conjunto con el que estoy encantado, que me vale tanto para tirar (pues aguanta la temperatura) como para cazar.
Autoencendido escribió:JoseGuada escribió:Y con el Sabatti que tal te fue?
Con el Sabatti no tuve problemas, teniendo las mismas precauciones de no calentarle el cañon finito que llevan, no tuve mayor problema en centrarlo, en la primera sesion.
No hombre, un Sporter vale 750E, y de ahi ya el visor que quieras ponerle.
Tengo un Timber en 308 con un visor chino de menos de 300E (marca que no repetiré pues parezco un comercial de ellos), conjunto con el que estoy encantado, que me vale tanto para tirar (pues aguanta la temperatura) como para cazar.
El Sporter me dieron precio con miras abiertas, cargador extraíble y un visor barato y eran 1.180€.
Yo el uso será exclusivo caza y lo calentar el cañón lo veo difícil para como están las cosas

Última edición por JoseGuada el 31 Ene 2021 13:18, editado 1 vez en total.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
JoseGuada escribió:
El Aporte me dieron precio con miras abiertas, cargador extraíble y un visor barato y eran 1.180€.
Yo el uso será exclusivo caza y lo calentar el cañón lo veo difícil para como están las cosas![]()
Eso es mucho, busca mejor y algo recortaras.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”