Cañones mejor precisión
Cañones mejor precisión
Hola, me gustaría saber cual es vuestra opinión: ¿cuál consideráis la mejor marca en cuanto a precisión? Siempre hablando de Rifles de caza, saludos.
Última edición por campeador el 27 Ene 2021 23:54, editado 1 vez en total.
Re: Mejor precisión
He visto poner a tiro algún que otro rifle y los dos que mejores he visto balear ha sido un Blaser k95 en 270, que no esperaba menos por lo que vale, y un sabati en 308 de precio barato, ambos con un visor de medio pelo. Algunos o muchos de renombre los he visto más bien del montón. Se que dependerá del tirador, calibre, gatillo... pero algunos con todo a favor los he visto normales y otros con todo en contra los he visto soberbios, y a la inversa. Saludos
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cañones mejor precisión
Relacion precio/prestaciones, TIKKA.
SALUDOS
SALUDOS
los nuevos cañones de 5 estrías, independientemente de la marca, son mas precisos que los de toda la vida, aunque no lo veo de gran importancia para la caza
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo el otro dia con un Santa Bárbara Coruña 8x57 hice récord histórico personal.
Vamos que en la vida había metido 3 tiros haciendo solo un agujero a 100metros con ninguno.
Igual yo también voy mejorando, no digo que no.
Vamos que en la vida había metido 3 tiros haciendo solo un agujero a 100metros con ninguno.
Igual yo también voy mejorando, no digo que no.
....
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
campeador escribió:Hola, me gustaría saber cual es vuestra opinión: ¿cuál consideráis la mejor marca en cuanto a precisión? Siempre hablando de Rifles de caza, saludos.
No sólo de cañones y acciones vive la precisión.......la bala que en un cañón agrupa de cine en otro de la misma marca y un número de serie por encima o debajo puede que no agrupe igual.......hay marcas que son más constantes que otras y no siempre depende del precio.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Entre los rifles comerciales Sako y Tikka cuentan con cañones muy precisos. De todos modos, tal y como te han dicho, siempre hay que tener en cuenta que la munición que utilices le "guste" a tu rifle. Por eso conviene probar entre las que más te gusten a tí cuáles prefiere el cañón. En todo caso, cualquiera que te meta 4 tiros en 3cm a 100 metros te valdrá para cualquier distancia de caza.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pongo fotos de una diana de ayer 28.01.2020. 100 metros con un XBOLT PRO CARBON Gatillo JARD. Calibre 6,5 Creedmoor, Bala SAKO TRG 136 grs. Uan foto con 2 tiros y la otra con 3.
La foto en la que están más separados los 2 impactos, es a 248 metros.
Apoyo con bipode y sacos de tiro.
Ahora estoy a la espera de un SAKO CARBONLIGHT en 308; qué cómo bien dicen Uds., tiran de lujo.
Eso sí, siempre buscando una punta que le "siente bien"
Saludos.
Ahora estoy a la espera de un SAKO CARBONLIGHT en 308; qué cómo bien dicen Uds., tiran de lujo.
Saludos.
Creedmoor78 escribió:Pongo fotos de una diana de ayer 28.01.2020. 100 metros con un XBOLT PRO CARBON Gatillo JARD. Calibre 6,5 Creedmoor, Bala SAKO TRG 136 grs. Uan foto con 2 tiros y la otra con 3.
Saludos.
Menudos grupos! Enhorabuena... (envidia sana) de no tener donde entrenar un poco .. ya nos contarás qué tal el carbón light!!
Saludos!
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... 

Hola, esta claro que la calidad hay que pagarla, por eso los cañones de mejor precisión van montados en rifles también de calidad y es un conjunto no es solo el cañón, para que tiren bien son los ajustes es un buen sistema de disparo etc, dicho esto hoy la diferencia de calidad de cañones no es muy grande entre los rifles de precio mas o menos razonable y los buenos o muy buenos, con esto quiero decir que el tema o la pequeña diferencia que hay de precisión de un cañón de mediana calidad y uno muy bueno hay que pagarla muy cara en €...
Si lo que buscamos es la mejor precisión, esta en su mayor parte la da la munición, la calidad y uniformidad de la misma hace bueno un cañón normal.. por así llamarlo y muy bueno un cañón de gama alta, pero para mi la mayor parte la hace la munición, si esta es buena le gusta a cualquier cañón si no lo es el problema no suele ser el cañón... es sencillo de razonar si se piensa un poco.
Si lo que buscamos es la mejor precisión, esta en su mayor parte la da la munición, la calidad y uniformidad de la misma hace bueno un cañón normal.. por así llamarlo y muy bueno un cañón de gama alta, pero para mi la mayor parte la hace la munición, si esta es buena le gusta a cualquier cañón si no lo es el problema no suele ser el cañón... es sencillo de razonar si se piensa un poco.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jesusr escribió:Hola, esta claro que la calidad hay que pagarla, por eso los cañones de mejor precisión van montados en rifles también de calidad y es un conjunto no es solo el cañón, para que tiren bien son los ajustes es un buen sistema de disparo etc, dicho esto hoy la diferencia de calidad de cañones no es muy grande entre los rifles de precio mas o menos razonable y los buenos o muy buenos, con esto quiero decir que el tema o la pequeña diferencia que hay de precisión de un cañón de mediana calidad y uno muy bueno hay que pagarla muy cara en €...
La municion es una pasada lo que cambia si.
....
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Jesusr escribió:Hola, esta claro que la calidad hay que pagarla, por eso los cañones de mejor precisión van montados en rifles también de calidad y es un conjunto no es solo el cañón, para que tiren bien son los ajustes es un buen sistema de disparo etc, dicho esto hoy la diferencia de calidad de cañones no es muy grande entre los rifles de precio mas o menos razonable y los buenos o muy buenos, con esto quiero decir que el tema o la pequeña diferencia que hay de precisión de un cañón de mediana calidad y uno muy bueno hay que pagarla muy cara en €...
+1
A mi me parece que la "precision" es un conjunto de cosas y no viene solamente del cañon... podria decir que TIRADOR / MUNICION/CAÑON /ETC
Y no comparto eso de que se necesita un mega rifle para agrupar decentemente EN CAZA, para muestra un boton
RIFLE WINCHESTER XPR STRATA / 338 WM / NIKO STIRLING 1-4 X 24 / 100 M / SST 200 gr (PRIMERA VEZ QUE TIRABA)
RIFLE WINCHESTER XPR STRATA / 338 WM / VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50 / 100 M / SST 200 gr (CENTRANDO VISOR)
RIFLE WINCHESTER XPR STRATA / 338 WM / VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50 / 100 M / 3- SST 200 gr Y 2- NP 210 gr (VIENTO LATERAL)
Y no comparto eso de que se necesita un mega rifle para agrupar decentemente EN CAZA, para muestra un boton

RIFLE WINCHESTER XPR STRATA / 338 WM / NIKO STIRLING 1-4 X 24 / 100 M / SST 200 gr (PRIMERA VEZ QUE TIRABA)
RIFLE WINCHESTER XPR STRATA / 338 WM / VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50 / 100 M / SST 200 gr (CENTRANDO VISOR)
RIFLE WINCHESTER XPR STRATA / 338 WM / VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50 / 100 M / 3- SST 200 gr Y 2- NP 210 gr (VIENTO LATERAL)
El rifle y yo

Veo que el vector aun sigue de una pieza 

NiTorta escribió:Veo que el vector aun sigue de una pieza
Siiiii

- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
En mi caso mi visor no tiene paralaje Z6i 2-12x50, cuando llevo 10 tiros a 12x me causa mucha fatiga ocular, porque o juego con la dioptría para ver mejor el blanco o mejor dicho el parche.... pero pierdo de ver mejor la cruz del visor... me tengo que mover en un termino medio... y la fatiga aparece pronto. En definitiva un buen visor influye en hacer agrupaciones reducidas.... Centrando visor previa Montería y ajustes en visor al haberlo desplazarlo por el carril y ajustado par de apriete de las manillas. Una vez llevado al sitio mas o menos por pocos centímetros, me voy a centrarlo definitivamente a la zona del parche..
El tercer disparo es el que se me va fuera del parche.. fatiga ocular, munición, falta de aumentos y ajuste paralaje?
Estoy por comprarme el Zeiss V6 5-30x50.
para campo tiro y uso en recechos.
100 mts a 12x Rws KS .270win

El tercer disparo es el que se me va fuera del parche.. fatiga ocular, munición, falta de aumentos y ajuste paralaje?
Estoy por comprarme el Zeiss V6 5-30x50.

PATXIMALAGA escribió:En mi caso mi visor no tiene paralaje Z6i 2-12x50, cuando llevo 10 tiros a 12x me causa mucha fatiga ocular, porque o juego con la dioptría para ver mejor el blanco o mejor dicho el parche.... pero pierdo de ver mejor la cruz del visor... me tengo que mover en un termino medio... y la fatiga aparece pronto. En definitiva un buen visor influye en hacer agrupaciones reducidas.... Centrando visor previa Montería y ajustes en visor al haberlo desplazarlo por el carril y ajustado par de apriete de las manillas. Una vez llevado al sitio mas o menos por pocos centímetros, me voy a centrarlo definitivamente a la zona del parche..
Estoy por comprarme el Zeiss V6 5-30x50.para campo tiro y uso en recechos.
30 aumentos para rehechos??? lo encuentro una salvajada, no hacen ningún 3-18? seguro que pesa menos y veras que no faltan aumentos...
Donec perficiam.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”