Para aguardos 6,5creemor o 308w

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 15 Ene 2021 18:47

Se agradece el intento respeto pero todos somos cazadores y ese tema a alginos les parecerá gore pero entre nosotros no afecta. Pero te comprendo. No obstante, yo tengo siempre interés en ver los efectos. Si te parece me los puedes mandar por privado o algo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor alberttossi » 15 Ene 2021 21:34

JohnWoolf escribió:Se agradece el intento respeto pero todos somos cazadores y ese tema a alginos les parecerá gore pero entre nosotros no afecta. Pero te comprendo. No obstante, yo tengo siempre interés en ver los efectos. Si te parece me los puedes mandar por privado o algo.

Saludos.

JW.

Claro por su puesto, no sé si por privado del foro se puede, si no es el caso puedes enviarme un tfno al privado y te enviaré por wasap las fotos que conserve.
Saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3660
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor missouri » 15 Ene 2021 21:42

JohnWoolf escribió:Ni te quedará. Es que el aguardo no es un rececho. Si fuera sólo rececho el 6,5 (no sólo el Creedme) tiene muchos números, pero no lo es. Yo L, Mx y V me inclino por el .308 Win, M y J por el 6,5, y S y D por el '06.

Saludos.

JW.


No si yo lo del calibre lo tengo claro.
Era por los derroteros del hilo :caba: :mrgreen: :birra^:
....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 15 Ene 2021 22:04

Ya me lo he imaginado, ya. Yo por eso te sigo la onda.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor RVP » 15 Ene 2021 23:24

Alberttossi, qué tal las ABLR? Yo quiero probar las de 168gn para el 300WM.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor alberttossi » 15 Ene 2021 23:38

Yo te puedo comentar de mi cal 6,5, no las he probado en otros. Es una accubond mejorada en el aspecto de poseer un mejor CB y a mi juicio algo más “blanda”.
Su mejor uso es para tirar lejos o muy lejos, si no creo que notes mucho la diferencia con la ya de por si “buena” punta Nosler accubond que montan varios fabricantes hace tiempo. También he leído en foros de recarga, que a veces no es fácil hacerla agrupar bien y que es sensible al COAL con que se monte. Pero eso pasa con muchas otras puntas y la “suerte que tengas “ en buscar su carga para tu arma.
Como te digo una punta para larga distancia, aún que yo he abatido también caza, ciervas y jabalíes tirando cerca sin problemas.Quizás en tu calibre, funcione especialmente mejor en la distancia larga, y sea poco indicada en la corta,debido a su velocidad.pero es una conjetura por que realmente no lo se
Siento decirte poco más. Te pongo una foto de las mías recargadas en el 6,5x55 en este caso de 129 grains
Un saludo
Adjuntos
Hola mi pregunta es que calibre es mejor para aguardos a jabalí 100m con Rifle de cerrojo 50

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 15 Ene 2021 23:54

Por lo que llevo observado, las balas de caza diseñadas para tiros largos no sólo tienen un ligeramente mejor CB sino que también se permiten ser algo más blandas puesto que su impacto va a ser a una menor velocidad remanente.

En su día fue el típico caso de la Ballistic Tip.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor alberttossi » 16 Ene 2021 00:04

Exactamente es así.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor RVP » 16 Ene 2021 08:04

Algo así he ido leyendo y si mal no recuerdo la rediseñaron. Que sea algo más blanda que su prima de zumosol es algo que solo veremos en campo, pero el hecho de que sea bonded me parece atractivo. Que pueda ser una todo terreno es lo que más me llama. Pero hasta que no se pruebe...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3660
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor missouri » 16 Ene 2021 10:00

JohnWoolf escribió:Ya me lo he imaginado, ya. Yo por eso te sigo la onda.

Saludos.

JW.


No te había pillado yo :birra^:
....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 10:09

:birra^:

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 16:48

EL 7 MM-08: UN PRODUCTO DE NIVEL ESTELAR



Cuando un wildcat conocido como cartucho de siluetas se convirtió en oferta de fábrica, el autor fue uno de los que bostezaron. Pero las prestaciones del recién llegado fueron una revelación.





Supongo que me estoy convirtiendo en un cazador rancio y reaccionario. Hoy en día me encuentro saludando la proclamación de una nueva maravilla no con el debido entusiasmo romántico sino más bien con un escéptico “Muy majo, pero díganme, por favor, para qué le necesitamos?”

En consecuencia, no es que me entusiasmara hasta el paroxismo cuando Remington anunció en 1980 que habían agolletado la vaina del 308 Winchester para producir el “7mm-08 Remington” y que lo ofrecía como munición original con bala Pointed Soft Point de 140 grains a unos supuestos 2860 fps desde un cañón de 24”.

Me pareció que simplemente reproduciría lo que los recargadores estaban consiguiendo (en rifles modernos y fuertes) con el 7x57, que ya tenía entonces 98 años. Así que ¿a qué venía tanta alharaca? ¿Y no habría sido más sencillo haber cargado el viejo cartucho Mauser a su máximo potencial?



A pesar de que los volúmenes de ambas vainas son efectivamente casi idénticas, con una ventaja a favor del 7x57 de unos 2 grains, había dos o tres factores que yo había desconsiderado.

Uno era que el cartucho ya se había ganado una considerable cantidad de seguidores entre los tiradores de siluetas metálicas en su forma de wildcat 7 mm/.308. Un segundo factor era que podía funcionar en el rifle Modelo 788 y en la versión corta de la acción del 700.

Pero posiblemente la consideración más importante era que la munición original del 7x57 debía, entonces y siempre, mantenerse en niveles de presión bajos para que fuera segura en las armas viejas en las que se puede usar, como los gastados Mauser 93 y 95 o incluso los viejos Remington rolling block (Atención: todas esas reliquias, especialmente la última, deben ser inspeccionadas por un armero cualificado antes de ser disparadas con cualquier munición).

En un Ruger 77 del 7x57 mm con cañón de 22”, por ejemplo, un lote concreto de munición Federal de 140 grains produjo 2500 fps, mientras que la RNSP de 175 grains de la compañía llegó a dar 2380 fps. En el mismo rifle, munición Remington con la bala PSP de 140 grains dio en el cronógrafo justo los 2640 fps especificados por fábrica.

Pero con la misma bala PSP de 140 grains la munición Remington del 7mm-08 arrojó un promedio de 2862 fps en el cañón E.R. Shaw de 22” de otro Modelo 77, que mejoraba en 200 fps la del 7 mm Mauser. Esto iguala lo anunciado por Remington para un cañón de 24”.

Aunque se basa en el .308 Winchester, el 7mm-08 emplea una vaina ligeramente más larga, que tiene una longitud máxima de 2.035”, comparada con la de 2.015” de su padre. Por tanto es posible que algunas recámaras del wildcat 7mm/.308 sean demasiado cortas para usar con seguridad en ellas munición comercial de 7mm-08 Rem, cuyos cuellos, que son más largos, podrían introducirse en la garganta de la recámara lo suficiente como para no poder expandir lo habitual para soltar la bala. Ya que esto podría resultar en presiones extremadamente altas y posiblemente peligrosas, los propietarios de rifles recamarados en el wildcat 7mm/.308 deberían asegurarse y comprobar las dimensiones de sus recámaras antes de disparar munición del 7mm-08.

El libro de la NRA Handloading también previene que las vainas del 7mm-08 formadas a partir de las del .308 Win pueden necesitar un escariado o un torneado exterior. El diámetro exterior del cuello de un cartucho cargado del 7 mm-08 no debe ser superior a .315” so pena, una vez más, que el cuello no tenga bastante espacio para expandir y dejar salir la bala en condiciones de presión normales.

Actualmente Remington ofrece sólo aquella carga del 7 mm-08 con punta PSP de 140 grains. Esta bala es muy similar en forma a la Hornady Spire Point de 139 grains, y por alguna extraña coincidencia las que pesé también daban 139 grains. Más extraño aún, ¡la que seccioné tenía una cincha interior exacta a la de la Hornady “InterLock”!

En la parte trasera de la caja de munición, Remington dice que las balas PSP están diseñadas para una rápida expansión y un alto poder de impacto sin penetración profunda, y las recomienda para alimañas y animales ligeros y de piel fina. Dado que esta bala tendrá unas prestaciones exactamente iguales a la Hornady Spire Point “InterLock” de 139 grains, dudo que se abran con la suficiente rapidez contra una ligera resistencia como para ser una bala ideal para alimañas.

Pero debería ser un soberbio cartucho para ciervo y una excelente carga para todo uso para animales de tamaño pequeño a medio tales como el berrendo, carnero, cabra, los osos negros habituales, posiblemente caribú, y todos los antílopes africanos de tamaño similar y gacelas de hasta 350 libras.

Si el rifle se pone en tiro para que ponga las balas 3” alto a 100 yardas, impactará punto en blanco de nuevo a 250 yardas. Luego debería impactar un pelo menos de 4” por debajo del cero a 300 yardas. De ese modo, apuntando al centro del pecho el resultado será un impacto letal incluso en ciervos pequeños y antílopes hasta esa distancia, que es suficientemente lejos para el 99% de toda la caza mayor y más que suficiente para la mayoría de los cazadores.

En los años 1920 y 1930 mi padre sólo tenía un rifle de fuego central, un Mauser del 7x57 deportivizado, con un cañón de 27,6”. Abatió la mayoría de las especies de caza mayor de Kenya excepto los pesos pesados de piel gruesa: rinoceronte, búfalo y elefante.

Al principio usaba las balas convencionales de punta redonda y blandas de 173 a 175 grains, pero luego cambió a la carga británica que Kynoch (ICI) publicitaba que llevaba la bala de 140 grains hasta 2900 fps con un cañón de 29”.

Los cupos de capturas era generosos y como en aquellos años de la depresión estaba obligado a proporcionar carne de caza para alimentar a las gran cantidad de trabajadores que tenía en la plantación de café, tumbó una asombrosa cantidad de caza con ella.

Decía que encontraba la bala de 140 grains tan fiable como la de punta redonda de 175 grains en animales hasta el tamaño de la cebra, que tendía a tumbarlos más rápido y que naturalmente era más fácil impactar bien a larga distancia con ella gracias a su mejor rasancia. Todo ello debería aplicarse con la misma certeza a la bala de 140 grains en el 7mm-08.

Sin embargo, yo personalmente favorecería una bala más pesada para los grandes antílopes africanos como oryx, sable, kudu y waterbuck; para la cebra; y ciertamente para el wapiti. La Core-Lokt de 150 grains, buena y fiable, que Remington emplea en sus .280 y 7 mm RM estaría a la altura de lo requerido, y fácilmente se le podría dar una V0 de 2750 fps con un cañón de 22”.

En este momento sólo hay una carga de fábrica pero, para ir al otro extremo, un recargador lo tendría complicado para elegir la bala adecuada para la caza que se proponga hacer entre la multitud de diseños y pesos disponibles. Van de una Hornady de punta hueca de 100 grains, pasando por otras que pesan 115, 129, 130, 139, 140, 145, 150, 154, 160, 162, 170 y 175 grains, hasta la 195 semi-spitzer que ofrece Barnes.

Pero en la práctica de la vida real, creo que una selección de tres balas cumplirá con prestancia cualquier tarea que se le pida en el monte.

La punta hueca de 100 grains de Hornady es tan nueva que no está incluida en la 3ª edición del manual de Hornady. Como no soy un cazador de alimañas, no me he dedicado a desarrollar muchas cargas con ella, pero es muy precisa en mi rifle una carga bastante suave con 51 grains de la pólvora 760 de Winchester, y aún está por hacer grupos más grandes de 1” a 100 yardas con tres tiros. Esta carga da 3150 fps. No tengo el coeficiente balístico de esta bala, que me imagino que estará en torno a .290, pero su densidad seccional de .177 es superior a la de las balas de 50 a 55 grains que se usan normalmente en los rifles para cazar alimañas con los cartuchos picantes de calibre .22, así que su trayectoria debería ser suficientemente buena para alimañas hasta 250 yardas.

Más que llevar una pistola para rematar animales heridos, veo más práctico llevar en el bolsillo un par de cargas reducidas para el rifle mientras guío a clientes. Si también funcionan en el pavo hasta 100 yardas, mejor (las temporadas de pavo y ciervo van juntas aquí en Texas, y los rifles son legales. Antes de que alguien condene su uso como antideportivo, debería recechar un pavo como si fuera una especie de caza mayor).

Cargada delante de 18 grains de IMR 4198, la bala de 100 grains impacta punto en blanco a 100 yardas con mi rifle. A 1780 fps parece expandir poco, si es que expande algo, impactando en un bidón de leche de un galón lleno de agua a 40 pasos, así que espero que satisfaga mis propósitos perfectamente.

Cualquiera de las balas de 139 a 145 grains será tan apta como la carga de fábrica de Remington para todo uso en animales del tamaño del ciervo. Todas las probadas dieron buena precisión para caza, pero la de la nueva Nosler Ballistic Tip, de base maciza, fue excepcional en mi rifle, dando un promedio de 0.8” para tres tiros a 100 yardas. Esta bala tiene una punta roja de un policarbonato especial que se dice que no se deforma por el retroceso dentro del cargador. Esta afirmación parece ser cierta, ya que una que se quedó en el cargador después disparar doce cartuchos con carga caliente mostraba un ligerísimo, apenas perceptible, aplanado en su punta afilada.

Como yo prefiero penetración, aunque sea excesiva, a correr el riesgo de no tener bastante, creo que de las balas de 140 grains elegiría la Nosler Partition para el caribú y los grandes ciervos, como ese mula muy grande y gordo de 250 libras que cazamos en el Salt River Range de Wyoming hace unos pocos años.

Las balas de 150 grains, especialmente la Nosler Partition, dieron excelentes resultados en mi rifle, pero para el wapiti y otros animales en su categoría, las obviaría y optaría por la Nosler de 160 grains. Oigo decir que balas de más de 140 grains no son muy útiles en este cartucho o en el 7x57 mm, pero debo decir que, con todo, esa no es mi experiencia. Esa Nosler de 160 grains a 2700 fps hará todo lo que puedan hacer 180 grains en el .30-06, lo que es considerable.

Si yo tuviera que elegir un cartucho estrictamente para la caza de un trofeo de wapiti no sería un 7 mm o ni siquiera un calibre .30, sino algo del estilo del .338 WM o incluso del .375 H&H. Pero para el tío normal que, como la mayoría de nosotros, sólo puede esperar cazar el wapiti muy ocasionalmente, el 7mm-08 con la Nosler de 160 grains debería ser perfectamente adecuada en cualquier ángulo decente y dentro de unas 300 yardas, si se molesta un mínimo en poner la bala en el lugar adecuado.

La Nosler de 175 grains podría ser ligeramente mejor que la de 160 para el alce, pero dudo que sea por mucho. En cualquier caso, no espero usar este cartucho para el alce, y sólo la emergencia más desesperada me haría tirar a uno de los grandes osos con ella. Pero dado un buen tiro a cualquier animal hasta e incluido el wapiti, no pienso volver al campamento con las manos limpias de sangre si llevo una carga adecuada en el 7mm-08.

La pólvora esférica 760 de Winchester parece ser bien apta para este caso, más o menos llenando la vaina hasta la base de la bala con la mayoría de las cargas picantes, pero sin que se requiera compresión alguna o apenas un poco, en todo caso. Dio excelente precisión con balas de hasta 145 grains y con la Hornady SP de 154, pero fue insatisfactoria con cualquiera de las Nosler de 150 grains, y bastante desastrosa en precisión con la Nosler de 160 grains.

Encontré que IMR 4350 daba mucha mejor precisión con las balas pesadas, mientras que la Norma MRP era la que mejor lo hacía con ellas en mi rifle. Estas dos pólvoras van comprimidas con bastante firmeza cuando se asientan las balas.

Cuando escribo esto sólo Savage y Remington tienen rifles para el 7mm-08, aunque oigo que Ruger intenta recamarar para él. Aún no he visto uno, pero Savage indica que el 7mm-08 está disponible en su rifle de palanca 99C, que tiene un cañón de 22”. Remington ofrece el 7mm-08 en el modelo 700 Varmint Special de 24” y en el Model 7.

Este último es una monada de arma, muy atractivo, con un cañón de 18 ½” y un peso de 6 1/4 libras. Será sin duda un súperventas, pero no creo que en el monte el ser una monada sea un atributo de mucho valor, ni yo tengo mucho uso que darle a cañones de 18 ½” si puedo tener algo mejor. Personalmente preferiría de largo la versión de acción corta del Modelo 700 BDL con su cañón de 22” para cualquier trabajo serio.

Estoy muy contento con mi Ruger 77 con nuevo cañón. Cepillé el guardamanos y encamé la acción con Acraglass. Con su cañón Shaw, que es razonablemente pesado y mide 0.600” en la boca de fuego, tiene un equilibrio agradable y es bastante preciso. A 100 yardas, en banco, agrupa tres tiros de modo fiable y consistente la munición original y cualquiera de las cargas que aparecen en la tabla adjunta (excepto la carga reducida con la bala HP de 100 grains) en 1 ½” o menos.

También tiene una valiosa virtud, ya que pone todas las cargas máximas, con una amplia gama de balas, casi en el mismo punto de impacto a 100 pasos. Puso 42 tiros de 14 cargas diferentes con balas que iban desde la HP de 100 grains hasta la Nosler de 175 en un grupo de 3”. Es un buen rifle, y espero que Ruger pueda ofrecernos algo similar.

El 7mm-08 es un buen cartucho y posiblemente extrae lo mejor de la vaina del .308 Win. En realidad, para todos los usos reales, su balística es idéntica a la del .308 Win, y aventaja tanto al .243 Win que posiblemente la mejor manera de mejorar la capacidad de matar de un rifle del .243 sea cambiarle el cañón por uno del 7mm-08!

Es el más pequeño de los tres cartuchos de caza mayor de Remington en el segmento de los 7 mm. Pero no es enclenque porque de hecho le pisa los talones al .280 Remington, tanto que no hay nada que se pueda cazar con uno que no se pueda cazar prácticamente con la misma limpieza con el otro. El gran 7 mm RM es sin discusión el mejor cartucho para largas distancias, pero yo no soy un cazador de larga distancia. Para corta distancia, contra cualquier animal insensible a las Nosler de 160 grains salidas a 2700 fps quiero más que lo que pueda proporcionar cualquier 7 mm, digamos al menos una Nosler de 250 grains sacados a la misma velocidad.

Cuanto más uso el 7mm-08 más me gusta. En conjunto es un soberbio pequeño cartucho, una versión moderna del 7x57 mm que puede hacer todo lo que el prestigioso y viejo Mauser hizo, lo que le convierte en una elección ideal para seguramente el 90 % de toda la caza mayor.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 16:53

Bueno. Esa es la traducción prometida del artículo de Finn Aagaard.

Hay que ponerse mentalmente en el año en que escribió el artículo. El hombre murió en el 2000.

Otra aclaración. Él era PH en Kenya, donde nació, y se fue a Texas cuando allí dejó de poderse cazar, a partir de 1977. Por eso habla de animales de un continente que no están en el otro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor antares308 » 16 Ene 2021 18:31

JohnWoolf escribió:Bueno. Esa es la traducción prometida del artículo de Finn Aagaard.

Hay que ponerse mentalmente en el año en que escribió el artículo. El hombre murió en el 2000.

Otra aclaración. Él era PH en Kenya, donde nació, y se fue a Texas cuando allí dejó de poderse cazar, a partir de 1977. Por eso habla de animales de un continente que no están en el otro.

Saludos.

JW.




:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: gracias por la traducción........ 7-08 Remington :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor Berenjeno » 16 Ene 2021 19:01

Interesante artículo y excelente traducción... Al menos coincido en algo con Antares.

Un saludo a los dos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor antares308 » 16 Ene 2021 20:59

Berenjeno escribió:Interesante artículo y excelente traducción... Al menos coincido en algo con Antares.

Un saludo a los dos.



Y no coincides más por melón :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor Berenjeno » 16 Ene 2021 21:49

antares308 escribió:
Berenjeno escribió:Interesante artículo y excelente traducción... Al menos coincido en algo con Antares.

Un saludo a los dos.



Y no coincides más por melón :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:


No soy melón, soy berenjeno. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 23:25

Gracias, muchachos. Cuando tengo tiempo me gusta hacer estas cosillas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados