Compra de Rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor SD HUESCA » 16 Ene 2021 19:44

Te metes en la página web Material de caza y les preguntas por sus rifles , cerrojos de 60 grados y suaves. Calidad precio muy bien. Y no te mates más los cascos. Lo importante un buen Coto con buena gente (evita los gatillos fácil) y el MEJOR VISOR QUE TE PUEDAS COMPRAR.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 16 Ene 2021 20:48

SD HUESCA escribió:Te metes en la página web Material de caza y les preguntas por sus rifles , cerrojos de 60 grados y suaves. Calidad precio muy bien. Y no te mates más los cascos. Lo importante un buen Coto con buena gente (evita los gatillos fácil) y el MEJOR VISOR QUE TE PUEDAS COMPRAR.


Muchas gracias compañero!
La verdad que contra más miras más loco te vuelves :P
Entraré en la página.
Pero vamos lo poco que estoy viendo, los Zoli no son malos rifles.
Luego ya entrará la historia del toque eso ya es otra película.
La próxima semana tomará alguna decisión.
Los Sabatti que tengo una oferta vista, se dice y se comenta que no van muy bien.
El Zoli parace que tiene papeletas.
Menos que con el calibre lo tengo claro.. :lol: :lol: :lol:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor toko » 17 Ene 2021 09:55

Te doy un consejo, en las fechas a las que estamos y con la nevada que hay....al menos en mi zona, la caza mayor ya se acabó hasta la próxima temporada. No tengas prisa en buscar algo usado, hay veces que salen gangas al final de la temporada por gente que se retira de la afición o se jubila.
Todo ésto siempre y cuando no tengas prisa por tener un rifle, entonces no te dije nada.

Los zoli los recuerdo ver en el catálogo de armería Álvarez y del corte inglés en pesetas....pero no sé más.

Y cómo te han dicho, lo más importante no es el rifle, sino un buen Coto, buena gente y un visor y monturas buenas. Salvo que el rifle tenga las estrías comidas por pegar miles de tiros, cosa que en caza dudo, salvo que sea viejo y tenga mucha mili, más menos todos los rifles de caza sirven para un uso normal, no hablo de tiros exigentes y menos para empezar en la caza mayor al jabalí.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 17 Ene 2021 10:55

toko escribió:Te doy un consejo, en las fechas a las que estamos y con la nevada que hay....al menos en mi zona, la caza mayor ya se acabó hasta la próxima temporada. No tengas prisa en buscar algo usado, hay veces que salen gangas al final de la temporada por gente que se retira de la afición o se jubila.
Todo ésto siempre y cuando no tengas prisa por tener un rifle, entonces no te dije nada.

Los zoli los recuerdo ver en el catálogo de armería Álvarez y del corte inglés en pesetas....pero no sé más.

Y cómo te han dicho, lo más importante no es el rifle, sino un buen Coto, buena gente y un visor y monturas buenas. Salvo que el rifle tenga las estrías comidas por pegar miles de tiros, cosa que en caza dudo, salvo que sea viejo y tenga mucha mili, más menos todos los rifles de caza sirven para un uso normal, no hablo de tiros exigentes y menos para empezar en la caza mayor al jabalí.


En realidad no tengo ninguna prisa, es más por capricho de tener un rifle que por qué lo necesite.
Entiendo cómo bien dices que la temporada está acabada y ahora supongo empezará la gente a vender equipos por dejar la caza y más con el año que estamos pasando.
El coto de momento de mayor no tengo, tengo uno visto que es en el que alomejor entraría pero no tengo nada hablado de momento.
Sin prisa pero sin pausa.
Muchas gracias por los consejos compañero.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor toko » 17 Ene 2021 11:11

Pues entonces busca y rebusca, pregunta a conocidos etcétera normalmente las gangas no se anuncian y van más de boca en boca de amigos de la caza.

Y tanto que mala temporada, puedo contar con los dedos de las manos los días que he ido, creo que 5 o 6..... cuando no estaba con confinamiento municipal, en cuarentena preventiva, trabajando... y para colmo desde el 26 de diciembre se puso a nevar y adiós los cotos y la reserva del Saja. Éste año sí que me ha salido muy cara la caza. Y por supuesto ni ver ni tirar un jabalí. Como para no venderlo todo y dedicarse a la petanca, maldita afición que corre por las venas que sino.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor josmi » 17 Ene 2021 14:34

Un buen rifle y del que nadie ha hablado mal nunca ( que a mi me conste), es el Santa Barbara. Igual mejor que los Marlin, Zoli, Sabati y otros por el estilo y en algunos casos mas barato.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 17 Ene 2021 15:54

josmi escribió:Un buen rifle y del que nadie ha hablado mal nunca ( que a mi me conste), es el Santa Barbara. Igual mejor que los Marlin, Zoli, Sabati y otros por el estilo y en algunos casos mas barato.


Santa Bárbara se comenta que son buenos.
La verdad que me salió ninguno para verlo.
Lo apunto muchas gracias.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 17 Ene 2021 15:56

toko escribió:Pues entonces busca y rebusca, pregunta a conocidos etcétera normalmente las gangas no se anuncian y van más de boca en boca de amigos de la caza.

Y tanto que mala temporada, puedo contar con los dedos de las manos los días que he ido, creo que 5 o 6..... cuando no estaba con confinamiento municipal, en cuarentena preventiva, trabajando... y para colmo desde el 26 de diciembre se puso a nevar y adiós los cotos y la reserva del Saja. Éste año sí que me ha salido muy cara la caza. Y por supuesto ni ver ni tirar un jabalí. Como para no venderlo todo y dedicarse a la petanca, maldita afición que corre :homer: por las venas que sino.


La verdad que menudo año, yo a la menor no pude salir más de 4 Domingos, una pena pero como bien dices si no fuera por lo que corre por las venas se te quitan las ganas de todo.
Fijate si corre que en vez de pensar en quitar, pienso en ampliar....

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 18 Ene 2021 17:44

Buenos pues llegó la hora de las verdad.
Ya tengo localizado 2 rifles y unos será el adjudicatario.
De nuevo se pone un amarlin en el camino.

Marlin xl7 calibre 3006 con alza y punto de mira con monturas desmontable y visor 2,5/10/50

Winchester 700 spa dm el de fibra con cargador extraíble y también visor y anillas desplmontables.
Calibre 7 MMM
Los dos al mismo precio.

Aquí la pregunta del millón cual aconsejáis, me gusta más el Remington, pero la caza que are que será alguna Montería esporádica y alguna espera.
Los compañeros ya me desaconsejjaron el calibre 7mm además el Remington lleva 66 cm de cañón y Marlin 56 que entiendo que será más incómodo cañón largo.
Espero vuestros comentarios, mañana tomaré la decisión.
Ya vamos acercando os al final.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor mtjyv » 18 Ene 2021 19:20

también depende de que marca de visor y de anillas lleva cada uno, pues si te piden el mismo precio, lo bueno siempre mejor, para recechos el Remington sin dudarlo, 66cm de cañón una maravilla para el 7mm RM, pero claro como lo vas a usar en montería y esperas, pues yo la verdad no me atrevo a aconsejarte cual, a ver que dicen otros compañeros

PD: se me nota cual me gusta a mi mas :mrgreen: :mrgreen:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 18 Ene 2021 19:41

mtjyv escribió:también depende de que marca de visor y de anillas lleva cada uno, pues si te piden el mismo precio, lo bueno siempre mejor, para recechos el Remington sin dudarlo, 66cm de cañón una maravilla para el 7mm RM, pero claro como lo vas a usar en montería y esperas, pues yo la verdad no me atrevo a aconsejarte cual, a ver que dicen otros compañeros

PD: se me nota cual me gusta a mi mas :mrgreen: :mrgreen:


Si se te nota si jejeje.
Rececho podré hacer 1-2 al año como mucho.
Va a ser un uso básico pero para todo, si un día sale un rececho pues tener arma, si sale una espera pues igual.
En fin un todoterreno, aunque se que es difícil.
Anillas y visor pues el típico que viene en los pack.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor Autoencendido » 18 Ene 2021 20:08

Consejo.
Buscate un CZ o Brno, son rifles eternos, los hay patadas a buen precio (a ser posible sin visor).
No compres visores superbaratos, ni marca "La Perdiz", es tirar el dinero y gastar 2 veces (basicamente pq es el mismo chinoscopio inflado de precio).

Si no tienes ahora presupuesto, aguanta una temporada sin-vi y ahorra una mijilla para comprar uno en condiciones de segunda mano en armeria (con garantia), que los hay accesibles, o si quieres nuevo, un Vector q tb te dara el avío decentemente a buen precio.

En bases y anillas tampoco hay que gastar mucho, le plantas unas bases weaver y puedes encontrar warne fijas por muy poco.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor toko » 18 Ene 2021 20:31

Yo como ex usuario del 7Rm NO te lo aconsejo para el uso que le vas a dar, con el 06 vas más que sobrado por mucho que adictos a la Magnum manía te digan que no mata.

Un 30-06 con una simple punta Soft point de 180 grains tumba cualquier jabalín en espera y en monterías. Si luego te sale un rececho con bajar a 150-165 con punta de polímero vas perfecto.

No es el 7 mm por mucho que me digan, el ideal para monterías ni esperas, su terreno es el rececho exigente en montaña. Dejé un jabalí herido sin cobrar por tirar a bocajarro y su sobre expansión, y fallé otro por no poder repetir rápido debido a su retroceso.
En dos temporadas me di cuenta que no era el adecuado para las batidas de jabalí, al menos para mí.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 18 Ene 2021 21:40

Autoencendido escribió:Consejo.
Buscate un CZ o Brno, son rifles eternos, los hay patadas a buen precio (a ser posible sin visor).
No compres visores superbaratos, ni marca "La Perdiz", es tirar el dinero y gastar 2 veces (basicamente pq es el mismo chinoscopio inflado de precio).

Si no tienes ahora presupuesto, aguanta una temporada sin-vi y ahorra una mijilla para comprar uno en condiciones de segunda mano en armeria (con garantia), que los hay accesibles, o si quieres nuevo, un Vector q tb te dara el avío decentemente a buen precio.

En bases y anillas tampoco hay que gastar mucho, le plantas unas bases weaver y puedes encontrar warne fijas por muy poco.


Muchas gracias por la aportación compañero.
Lo tendré en cuenta.
Es una opción cogerlo sin visor y más adelante ya veremos.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 18 Ene 2021 21:43

toko escribió:Yo como ex usuario del 7Rm NO te lo aconsejo para el uso que le vas a dar, con el 06 vas más que sobrado por mucho que adictos a la Magnum manía te digan que no mata.

Un 30-06 con una simple punta Soft point de 180 grains tumba cualquier jabalín en espera y en monterías. Si luego te sale un rececho con bajar a 150-165 con punta de polímero vas perfecto.

No es el 7 mm por mucho que me digan, el ideal para monterías ni esperas, su terreno es el rececho exigente en montaña. Dejé un jabalí herido sin cobrar por tirar a bocajarro y su sobre expansión, y fallé otro por no poder repetir rápido debido a su retroceso.
En dos temporadas me di cuenta que no era el adecuado para las batidas de jabalí, al menos para mí.


La verdad que el 7mm tampoco lo veo muy claro la verdad, aparte no me encuentro cómodo con cañones tan largos y armas más pesadas.
Retroceso la verdad que no tire con ninguno, pero por lo que comentáis es más que un 3006.

Seguiremos esperando a que salga un buen 3006

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor toko » 19 Ene 2021 18:27

Rifles en 30-06 es lo que sobran y siempre acaban saliendo alguno en venta. No desesperes y busca y pregunta por tu zona en armerías o amigos.

Otro que no te han mencionado son los weatherby Mark v. Y suelen estar muy baratos en comparación a otros. El Remington 700 es un clásico indestructible, no así la saga 710, e incluso la 783. De los barato el winchester Xpr no está mal. Savage y Ruger marcas muy a tener en cuenta pues dan más de lo que parece. Habló siempre de el rango de 300-600€....tanto en usado como nuevo.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor Cerro Negro » 19 Ene 2021 19:38

A la vista del barullo mental que llevas y la cantidad de consejos que te están dando te aporto al mio por si te sirve de algo.

Sobre el calibre, si vas a tener un único rifle, elije el 30.06 por su polivalencia; y eso que tengo un 7 mmRM y estoy encantado con él.

Ahora, sobre el rifle tengo que decirte que tuve un Marlin XL7 en 30.06 comprado de segunda mano y me sirvió para romper mano, pero acabé deshaciendome de él y comprando uno nuevo, en concreto un Bergara B14. Lo barato a veces sale caro, y si el rifle te dá problemas de agrupación o de otra cosa siempre vas a tener la duda de su uso por el anterior dueño. Si ahora no te viene bien por el precio espera un poco mas, que tampoco será mucho, y compra un rifle nuevo. Cualquier B14 te va a dar muchas satisfacciones y la tranquilidad de tener un rifle nuevo que has estrenado tu.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 19 Ene 2021 22:26

Cerro Negro escribió:A la vista del barullo mental que llevas y la cantidad de consejos que te están dando te aporto al mio por si te sirve de algo.

Sobre el calibre, si vas a tener un único rifle, elije el 30.06 por su polivalencia; y eso que tengo un 7 mmRM y estoy encantado con él.

Ahora, sobre el rifle tengo que decirte que tuve un Marlin XL7 en 30.06 comprado de segunda mano y me sirvió para romper mano, pero acabé deshaciendome de él y comprando uno nuevo, en concreto un Bergara B14. Lo barato a veces sale caro, y si el rifle te dá problemas de agrupación o de otra cosa siempre vas a tener la duda de su uso por el anterior dueño. Si ahora no te viene bien por el precio espera un poco mas, que tampoco será mucho, y compra un rifle nuevo. Cualquier B14 te va a dar muchas satisfacciones y la tranquilidad de tener un rifle nuevo que has estrenado tu.


Pues en vista de lo que estoy viendo.
Creo que esperaré para coger uno nuevo, ya que puede a ver de diferencia 200/250€ a lo sumo.
O sale un chollo o lo compraré nuevo.
Hoy mismo hablé con una armería y me ofreció un Fanchi Horizon con monturas y visor Avistar 720€ con funda y puesto a tiro, como te digo en este caso solo son 200€ de nuevo a usado.
Muchas gracias por el consejo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados