Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor JC1 » 04 Ene 2021 15:37

Autoencendido escribió:
NiTorta escribió:Hobre, debido solo a los neumaticos no.
Le cambiaros el subchasis, todos los brazos de suspension, la suspension y ensancharon el paso de vias.


No sé, no tuve, uno, recuerdo que decian que volcaban pq los continental eran de perfil medio bajo y cuando curveabas, dabas llantazo y volcabas. Les cambiarn los neumaticos y listo.
LA verdad es que me quedé con eso, no mire nada mas.
Última edición por JC1 el 04 Ene 2021 15:43, editado 1 vez en total.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor JC1 » 04 Ene 2021 15:43

JC1 escribió:
Autoencendido escribió:
NiTorta escribió:Hobre, debido solo a los neumaticos no.
Le cambiaros el subchasis, todos los brazos de suspension, la suspension y ensancharon el paso de vias.


No sé, no tuve, uno, recuerdo que decian que volcaban pq los continental eran de perfil medio bajo y cuando curveabas, dabas llantazo y volcabas. Les cambiarn los neumaticos y listo.
LA verdad es que me quedé con eso, no mire nada mas.

"Les cambiaban los neumáticos y listo" ???
Los neumáticos de perfil bajo " cuando curveas, dan un llantazo y vuelcas " ??? Por eso son los que montan todos los vehículos de competición ??
" Se cambian y listo " ? Por neumáticos de taco alto y flanco reforzado ??
Listo fue el crápula de Relaciones públicas de Mercedes, levantando tal cortina de humo/libelo difamatorio para tapar la propia CHAPUZA de MB.
Llamar a revista y MODIFICAR más de medio coche de aquella porquería rodante le costó a Fábrica un par de milloncetes.
La cantidad que Mercedes pasó so la mesa a Continental para que no prosperara la demanda judicial interpuesta por libelo, calumnias y daños a la imagen de la marca no trascendió...
Lo de los Tikka 338 será casi seguro por montarles una correa de neopreno no homologado o algo así.
Menos mal que no son Blasaa.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor Autoencendido » 04 Ene 2021 15:54

missouri escribió:Ojo que los schilling lo mejor que tienen es e cerrojo, parece tosco, pero en 30 veces que lo acciones como se suaviza. Y esta muy muy bien mecanizadlo en inox, ningún rifle de su gama de precios tiene un cerrojo tan bien parido


Yo tuve uno en 308 y no acabe muy contento, practicamente con nada del rifle.

La madera muy blanda, con una uña la marcabas.
Si mal no recuerdo, no tenia pilares, y el guardamonte acababa clavandose en la madera. El tornillo delantero llegaba al final de la rosca al darle apriete. El trasero hacia lo mismo, y acababa sobresaliendo, topando con el cerrojo.
El cerrojo tenia la extraccion muy corta. En nada que apurabas carga, extraia duro rapidamente.
Tenia un freebore bestial.

Lo que menos me gusto fue el cañon, no sé, puede que me tocara la china, pero sospecho que no le dieron revenido correctamente tras el martillado y en nada que tirabas 2 tiros, aparecian las tensiones internas y empezaba a escopetear cosa mala.

Me tuvo loco el año y pico que lo tuve, probando cargas, proyectiles, OALs, todo.
Cargas que servian un dia.....al dia siguiente los cartuchos que sobraban de la sesion anterior eran un desastre.

Quizá lo compré pensando en un cometido equivocado, andaba buscando un 308 economico y de madera para tirar algo en galeria.... pero es que lo normal era que hiciera entre 35-45mm a 100m. Para cazar esta medio bien, pero para lo que yo lo queria, no.

Que yo recuerde, solo ha habido 3 rifles que no he podido domar: un K98 israeli podrido, un 742 con 1 milesima de fondo de estria, y el sichling aquel.

Lo cambie por un Bergara y fue lo mejor que hice en mucho tiempo.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor DC13 » 04 Ene 2021 16:12

Bergara B14 hunter, no sf nota el retroceso y si no siempre se le puede poner un freno de boca

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor missouri » 04 Ene 2021 17:33

Autoencendido escribió:
missouri escribió:Ojo que los schilling lo mejor que tienen es e cerrojo, parece tosco, pero en 30 veces que lo acciones como se suaviza. Y esta muy muy bien mecanizadlo en inox, ningún rifle de su gama de precios tiene un cerrojo tan bien parido


Yo tuve uno en 308 y no acabe muy contento, practicamente con nada del rifle.

La madera muy blanda, con una uña la marcabas.
Si mal no recuerdo, no tenia pilares, y el guardamonte acababa clavandose en la madera. El tornillo delantero llegaba al final de la rosca al darle apriete. El trasero hacia lo mismo, y acababa sobresaliendo, topando con el cerrojo.
El cerrojo tenia la extraccion muy corta. En nada que apurabas carga, extraia duro rapidamente.
Tenia un freebore bestial.

Lo que menos me gusto fue el cañon, no sé, puede que me tocara la china, pero sospecho que no le dieron revenido correctamente tras el martillado y en nada que tirabas 2 tiros, aparecian las tensiones internas y empezaba a escopetear cosa mala.

Me tuvo loco el año y pico que lo tuve, probando cargas, proyectiles, OALs, todo.
Cargas que servian un dia.....al dia siguiente los cartuchos que sobraban de la sesion anterior eran un desastre.

Quizá lo compré pensando en un cometido equivocado, andaba buscando un 308 economico y de madera para tirar algo en galeria.... pero es que lo normal era que hiciera entre 35-45mm a 100m. Para cazar esta medio bien, pero para lo que yo lo queria, no.

Que yo recuerde, solo ha habido 3 rifles que no he podido domar: un K98 israeli podrido, un 742 con 1 milesima de fondo de estria, y el sichling aquel.

Lo cambie por un Bergara y fue lo mejor que hice en mucho tiempo.

Este es sintetico, lo compro en junio, y de todo eso que dices na de na, no sé si habrá habido mejoras o no.
Peor vida que le da este mozo, poco, y de momento está contento. De todas maneras menos el schilling lo que nombras, bastante hacían con hacer pum que no??
....

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor vitaminado » 04 Ene 2021 21:11

Autoencendido escribió:
missouri escribió:Ojo que los schilling lo mejor que tienen es e cerrojo, parece tosco, pero en 30 veces que lo acciones como se suaviza. Y esta muy muy bien mecanizadlo en inox, ningún rifle de su gama de precios tiene un cerrojo tan bien parido


Yo tuve uno en 308 y no acabe muy contento, practicamente con nada del rifle.

La madera muy blanda, con una uña la marcabas.
Si mal no recuerdo, no tenia pilares, y el guardamonte acababa clavandose en la madera. El tornillo delantero llegaba al final de la rosca al darle apriete. El trasero hacia lo mismo, y acababa sobresaliendo, topando con el cerrojo.
El cerrojo tenia la extraccion muy corta. En nada que apurabas carga, extraia duro rapidamente.
Tenia un freebore bestial.

Lo que menos me gusto fue el cañon, no sé, puede que me tocara la china, pero sospecho que no le dieron revenido correctamente tras el martillado y en nada que tirabas 2 tiros, aparecian las tensiones internas y empezaba a escopetear cosa mala.

Me tuvo loco el año y pico que lo tuve, probando cargas, proyectiles, OALs, todo.
Cargas que servian un dia.....al dia siguiente los cartuchos que sobraban de la sesion anterior eran un desastre.

Quizá lo compré pensando en un cometido equivocado, andaba buscando un 308 economico y de madera para tirar algo en galeria.... pero es que lo normal era que hiciera entre 35-45mm a 100m. Para cazar esta medio bien, pero para lo que yo lo queria, no.

Que yo recuerde, solo ha habido 3 rifles que no he podido domar: un K98 israeli podrido, un 742 con 1 milesima de fondo de estria, y el sichling aquel.

Lo cambie por un Bergara y fue lo mejor que hice en mucho tiempo.


Igual te toco la china, pero no lo se.
Mi experiencia es todo lo contrario, en cuanto a precision hablando.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor Autoencendido » 04 Ene 2021 21:15

vitaminado escribió:
Igual te toco la china, pero no lo se.
Mi experiencia es todo lo contrario, en cuanto a precision hablando.


Creo que si, pq por aquella epoca tuve tb un sabatti en 300wm, que es basicamente el mismo cañon (el sichling monta cañon sabati), y tiraba bien, hasta que se calentaba, pero el sichling era otro asunto diferente.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados