Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor rafa1001 » 27 Dic 2020 16:51

Un amigo de mi grupo de caza quiere comprar un 338 w. Mag . , y quiere consejo.
Rifle se , duda en estos tres, Tika t 3, winchester xpr y el mossberg patriot, los tres de fibra.
Yo , por lo que he leído por aquí le he dicho tika , pero me comenta que vale más del doble que cualquiera de los otros dos , con lo que subiría la categoría en la Optica .....
Y que balas , puntas y graims le recomendaríais para tiros largos , de 100 a 200 m en monterias .
Para rececho tiene un 7-08 .

Si me dais consejos de los rifles
y la municion se lo paso , yo ese calibre no lo he tirado en la vida .
Gracias

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor antares308 » 27 Dic 2020 17:12

rafa1001 escribió:Un amigo de mi grupo de caza quiere comprar un 338 w. Mag . , y quiere consejo.
Rifle se , duda en estos tres, Tika t 3, winchester xpr y el mossberg patriot, los tres de fibra.
Yo , por lo que he leído por aquí le he dicho tika , pero me comenta que vale más del doble que cualquiera de los otros dos , con lo que subiría la categoría en la Optica .....
Y que balas , puntas y graims le recomendaríais para tiros largos , de 100 a 200 m en monterias .

Para rececho tiene un 7-08 .


Si me dais consejos de los rifles
y la municion se lo paso , yo ese calibre no lo he tirado en la vida .
Gracias



Para recechos y para la mayoría de situaciones y/o animales en España.......si quiere gastar dinero que lo gaste, pero teniendo ya un 7-08, él mejor que nadie conocerá sus bondades y defectos........ si está acostumbrado al 7-08 puede que el salto al 338 wm no le haga bien. :saluting-soldier:


Pd. Con cualquier calibre podemos jugar con pesos y puntas, lo único es acertar con la elección.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor Quebracho » 27 Dic 2020 17:19

Buenas,

Yo tengo el XPR en modelo STRATA en 338WM...Este modelo viene con cañon 24'' semi pesado, viene con freno de boca, maneta cerrojo agrandada,etc y la verdad que el retroceso no se siente o muy poco cuando se tiran de 225 gr para arriba

El cerrojo va suave y sin cabeceos y si hay algo que destaco es el gatillo, seco y sin arrastres y se puede regular mediante un tornillo.

La culata si que da impresión plasticosa. Por lo demás, por el precio que tiene, más no se le puede pedir.

Con respecto al calibre, aunque peca de excesivo para la fauna española, es muy versátil, mucha parada y momento y se puede tirar cerca, medio y lejos. comerciales tenés desde 185 a 250 gr

Yo estoy muy contento con mi riflecito y enamorado del calibre, si dios quiere, mas adelante comprare otro XPR en un calibre mas ligero (270 W / 270 WSM o 7 RM :mrgreen: )

Como consejo, decile que ponga buenas anillas y un visor como minimo decente, ya que yo rompí dos!


rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor rafa1001 » 27 Dic 2020 18:55

antares308 escribió:
rafa1001 escribió:Un amigo de mi grupo de caza quiere comprar un 338 w. Mag . , y quiere consejo.
Rifle se , duda en estos tres, Tika t 3, winchester xpr y el mossberg patriot, los tres de fibra.
Yo , por lo que he leído por aquí le he dicho tika , pero me comenta que vale más del doble que cualquiera de los otros dos , con lo que subiría la categoría en la Optica .....
Y que balas , puntas y graims le recomendaríais para tiros largos , de 100 a 200 m en monterias .

Para rececho tiene un 7-08 .


Si me dais consejos de los rifles
y la municion se lo paso , yo ese calibre no lo he tirado en la vida .
Gracias



Para recechos y para la mayoría de situaciones y/o animales en España.......si quiere gastar dinero que lo gaste, pero teniendo ya un 7-08, él mejor que nadie conocerá sus bondades y defectos........ si está acostumbrado al 7-08 puede que el salto al 338 wm no le haga bien. :saluting-soldier:


Pd. Con cualquier calibre podemos jugar con pesos y puntas, lo único es acertar con la elección.



Ahora caza con un 30.06, perdon se me olvidó ese dato , pero vamos , que quiere un 338 .....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor kiazara2 » 27 Dic 2020 19:32

Pues un tikka sin lugar a dudas, si es cierto que es mas caro, pero esta en otra liga con respecto a los otros 2,no pueden compararse en calidad precio

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor antares308 » 27 Dic 2020 19:32

rafa1001 escribió:
antares308 escribió:
rafa1001 escribió:Un amigo de mi grupo de caza quiere comprar un 338 w. Mag . , y quiere consejo.
Rifle se , duda en estos tres, Tika t 3, winchester xpr y el mossberg patriot, los tres de fibra.
Yo , por lo que he leído por aquí le he dicho tika , pero me comenta que vale más del doble que cualquiera de los otros dos , con lo que subiría la categoría en la Optica .....
Y que balas , puntas y graims le recomendaríais para tiros largos , de 100 a 200 m en monterias .

Para rececho tiene un 7-08 .


Si me dais consejos de los rifles
y la municion se lo paso , yo ese calibre no lo he tirado en la vida .
Gracias



Para recechos y para la mayoría de situaciones y/o animales en España.......si quiere gastar dinero que lo gaste, pero teniendo ya un 7-08, él mejor que nadie conocerá sus bondades y defectos........ si está acostumbrado al 7-08 puede que el salto al 338 wm no le haga bien. :saluting-soldier:


Pd. Con cualquier calibre podemos jugar con pesos y puntas, lo único es acertar con la elección.



Ahora caza con un 30.06, perdon se me olvidó ese dato , pero vamos , que quiere un 338 .....



Pues mejor me lo pones si tiene un 30-06, si quiere gastar o está con el antojo no seré yo el que le quite las ganas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor toko » 27 Dic 2020 20:25

El Tikka está un peldaño o dos por encima del xpr y del Patriot. En sus días miré el Mossberg por ser el más barato del mercado, no por ello tiene que ser malo. Lo que sí pegará buenas coces pues son rifles muy ligeros y su culata es recta. Todo depende del presupuesto para el conjunto, lo que no le pondría un visor chinorri barato pues me da que lo romperá.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor SNIPER338WM » 27 Dic 2020 20:30

Excelente calibre, a su amigo no lo va a defraudar. De los tres rifles elegiria el Winchester o el Mossberg...Con el Tikka le va aser imposible agrupar en el calibre .338 win. mag., conozco varios usuarios que no lo pudieron hacer agrupar...El .338 win. mag. no es para el Tikka, con o sin freno de boca, y sin este es imposible. Por otro lado, nunca vi un Winchester o un Mossber con el cerrojo partido en dos, no puedo decir lo mismo del Tikka, pues he visto dos cerrojos partidos a la altura donde encastra la manivela y ambos en rifles calibre .270 WSM.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3667
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor missouri » 27 Dic 2020 20:37

SNIPER338WM escribió:Excelente calibre, a su amigo no lo va a defraudar. De los tres rifles elegiria el Winchester o el Mossberg...Con el Tikka le va aser imposible agrupar en el calibre .338 win. mag., conozco varios usuarios que no lo pudieron hacer agrupar...El .338 win. mag. no es para el Tikka, con o sin freno de boca, y sin este es imposible. Por otro lado, nunca vi un Winchester o un Mossber con el cerrojo partido en dos, no puedo decir lo mismo del Tikka, pues he visto dos cerrojos partidos a la altura donde encastra la manivela y ambos en rifles calibre .270 WSM.

Pues si no lo es para el tikka, mucho menos para los otros, más aún con el patriot que es aún más ligero
Y según tus afirmaciones, tampoco te podrá agrupar el 338 con ningún sako, porque el cañón es el mismo mismo.
Claro que el Mercedes de f1 tampoco puede ser un coche campeón, Bottas no ha conseguido hacerlo. :angel^:
....

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor SNIPER338WM » 27 Dic 2020 20:45

missouri escribió:
SNIPER338WM escribió:Excelente calibre, a su amigo no lo va a defraudar. De los tres rifles elegiria el Winchester o el Mossberg...Con el Tikka le va aser imposible agrupar en el calibre .338 win. mag., conozco varios usuarios que no lo pudieron hacer agrupar...El .338 win. mag. no es para el Tikka, con o sin freno de boca, y sin este es imposible. Por otro lado, nunca vi un Winchester o un Mossber con el cerrojo partido en dos, no puedo decir lo mismo del Tikka, pues he visto dos cerrojos partidos a la altura donde encastra la manivela y ambos en rifles calibre .270 WSM.

Pues si no lo es para el tikka, mucho menos para los otros, más aún con el patriot que es aún más ligero
Y según tus afirmaciones, tampoco te podrá agrupar el 338 con ningún sako, porque el cañón es el mismo mismo.
Claro que el Mercedes de f1 tampoco puede ser un coche campeón, Bottas no ha conseguido hacerlo. :angel^:

Sr. he podido ver las horribles agrupaciones del Tikka .338 win. mag. en 5 de estos rifles. No tuve la oportunidad de disparar un Winchester, pero si un Mossberg y un Tikka, y le puedo asegurar que el retroceso del Tikka es mas severo.
Por otro lado, y esto es mi opinion del Tikka al Sako hay un abismo, y tengo mis serias dudas que sean los mismos cañones y los mismos controles de calidad.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor kiazara2 » 27 Dic 2020 20:52

Igual el problema del tikka con el 338 no es el calibre en si, si no mas bien el peso de punta adecuada a su paso de estria,

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor toko » 27 Dic 2020 21:05

No dudo de que haya visto esos malos resultados con Tikka, pero me parece cuánto menos extraños.....que tendrá que ver un calibre con un fabricante.
Sería como decir que a los Renault no le sientan bien los neumáticos Michelin.
Igual habría que mirar qué pesos y que puntas se disparaban para su paso de estrías. Seguramente habrá alguna que le sienten muy mal y otras que muy bien.
Pero de ahí a decir que ningún Tikka T3 agrupa con 338.....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3667
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor missouri » 27 Dic 2020 21:07

Eso es cosa de los indios o de las flechas empleadas.
Una flecha de lowbow para uno de poleas......
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3667
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor missouri » 27 Dic 2020 21:11

SNIPER338WM escribió:
missouri escribió:
SNIPER338WM escribió:Excelente calibre, a su amigo no lo va a defraudar. De los tres rifles elegiria el Winchester o el Mossberg...Con el Tikka le va aser imposible agrupar en el calibre .338 win. mag., conozco varios usuarios que no lo pudieron hacer agrupar...El .338 win. mag. no es para el Tikka, con o sin freno de boca, y sin este es imposible. Por otro lado, nunca vi un Winchester o un Mossber con el cerrojo partido en dos, no puedo decir lo mismo del Tikka, pues he visto dos cerrojos partidos a la altura donde encastra la manivela y ambos en rifles calibre .270 WSM.

Pues si no lo es para el tikka, mucho menos para los otros, más aún con el patriot que es aún más ligero
Y según tus afirmaciones, tampoco te podrá agrupar el 338 con ningún sako, porque el cañón es el mismo mismo.
Claro que el Mercedes de f1 tampoco puede ser un coche campeón, Bottas no ha conseguido hacerlo. :angel^:

Sr. he podido ver las horribles agrupaciones del Tikka .338 win. mag. en 5 de estos rifles. No tuve la oportunidad de disparar un Winchester, pero si un Mossberg y un Tikka, y le puedo asegurar que el retroceso del Tikka es mas severo.
Por otro lado, y esto es mi opinion del Tikka al Sako hay un abismo, y tengo mis serias dudas que sean los mismos cañones y los mismos controles de calidad.

Los cañones los mismos, eso tan cierto como que hay sol.
Algo huele a podrido en Dinamarca, está claro que tú afirmación es por tu experiencia, pero creo que es tan errónea como un amigo que se le fue un jabali corriendo con un tiro en las costillas con municion sako gamehead, y no quiere oír hablar de municion sako porque dice que es una mierder. :birra^:
....

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor Quebracho » 27 Dic 2020 21:17

No hay duda de que los tikka sean buenos rifles..

Como dato curioso, un ex usuario de este foro, muy conocido, si mal no recuerdo ha tenido que mandar a cambiar uno porque no había forma de hacerlo agrupar, en 338wm

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor SNIPER338WM » 27 Dic 2020 21:20

Respondo a la pregunta del post, segun mi experiencia...no puedo aconsejar un arma que segun la experiencia que tuve, que no fue mucha, solamente 5 rifles Tikka...no son muchos, pero es mi experiencia, y me dice que nos es un buen arma para ese calibre...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3667
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor missouri » 27 Dic 2020 21:22

Quebracho escribió:No hay duda de que los tikka sean buenos rifles..

Como dato curioso, un ex usuario de este foro, muy conocido, si mal no recuerdo ha tenido que mandar a cambiar uno porque no había forma de hacerlo agrupar, en 338wm


Ummm cuando el rio suena....... :roll: :roll:
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un amigo con rifles y calibre 338 W Mag

Mensajepor kiazara2 » 27 Dic 2020 22:43

Pues existen muchas mas opciones en 338 ke esos 3 que nombras, bergaea entre ellos, que estara en un punto intermedio entre xpr y tikka


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados