Confiscación de Rifles de caza.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Walter-p5 » 06 Ene 2021 11:27

Yo creo que en este asunto hay muchos intereses ocultos y los principales beneficiarios, que ya se están frotando las manos, son los que dicen defendernos ante estas tropelías y anticonstitucionalidades, como son los vendedores de armas y algunos otros interesados en la venta de armas y accesorios. ¿Que si me creo lo de la retirada de las armas recamaradas en ciertos calibres? Pues claro, de este Gobierno progresista me lo creo todo.
"huronescazan escribió:
gericou escribió:
orkatza escribió:
A ver si todo va a ser un bulo salilido de anarma para ganar adeptos ......



Eso mismo comente el dia que salió la noticia, y por poco me crucifican"

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor antares308 » 06 Ene 2021 11:47

Walter-p5 escribió:Yo creo que en este asunto hay muchos intereses ocultos y los principales beneficiarios, que ya se están frotando las manos, son los que dicen defendernos ante estas tropelías y anticonstitucionalidades, como son los vendedores de armas y algunos otros interesados en la venta de armas y accesorios. ¿Que si me creo lo de la retirada de las armas recamaradas en ciertos calibres? Pues claro, de este Gobierno progresista me lo creo todo.
"huronescazan escribió:
gericou escribió:
orkatza escribió:
A ver si todo va a ser un bulo salilido de anarma para ganar adeptos ......



Eso mismo comente el dia que salió la noticia, y por poco me crucifican"





Yo los beneficiarios no llego a saber quiénes serán, lo que está claro que los perjudicados somos nosotros.........y de no estar apretandonos desde el 93, no habría asociación alguna que nos tuviese que defender. :saluting-soldier:



Pd. Así nos va como colectivo, nos están apretando y la lectura es que tal o cual tiene interés en que así sea, cuanto más nos aprieten mejor para unos intereses ocultos.........manda guevos....... a mi realmente me encantaría que Anarma o cualesquiera otras asociaciones que defiendan al colectivo no tuviesen que existir, eso denotaría que tendríamos un maravilloso R.A tipo Rep. Checa o Suiza......
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Colmillos » 06 Ene 2021 11:56

Pues yo creo que a este gobierno con la que tiene encima no le ha dado tiempo a pensar siquiera en estas banalidades, también creo que todas estas asociaciones son con ánimo de lucro, solo hay que multiplicar 60e por x socios y Dan para bastante, también que los que se tienen que mover son las diferentes federaciones y ahí es donde tenemos que presionar, pero vamos mientras no haya nada oficial que lo dudo, esto para mi está en la categoría de otro fake

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor antares308 » 06 Ene 2021 12:03

azimutnorte escribió:
Colmillos escribió:Antes quitarían el 308 por ejemplo, pero ni caso, quien ha soltado el fake después dirá q menos mal, q gracias a ellos se ha parado.....



Por desgracia no es ningún fake.
El otro problema es la sableada que nos meten los importadores en España por las armas/munición/etc

Como ejemplo, el S&W MP15 300 blackout en Italia está a partir de 1000€ y en España 1600...
:oops:




En España entraron a 1.300 €...... a medida que se van quedando sin stock el precio sube, es lo que tiene el capitalismo, la ley de la oferta y la demanda.......si nos fijamos en precios foráneos nos tiraremos de los pelos........nuestro país tiene sus peculiaridades en cuanto al tema de los márgenes que dejan las armas, municiones........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor antares308 » 06 Ene 2021 12:07

Colmillos escribió:Pues yo creo que a este gobierno con la que tiene encima no le ha dado tiempo a pensar siquiera en estas banalidades, también creo que todas estas asociaciones son con ánimo de lucro, solo hay que multiplicar 60e por x socios y Dan para bastante, también que los que se tienen que mover son las diferentes federaciones y ahí es donde tenemos que presionar, pero vamos mientras no haya nada oficial que lo dudo, esto para mi está en la categoría de otro fake



Una cosa es el gobierno y otra la administración.......ambos tienen vidas independientes, a veces coinciden......nos creemos que el que firma el R.A sabe lo que firma ??????........ otra cosa es que directamente desde el gobierno por agenda política se de orden de terminar con la caza. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Colmillos » 06 Ene 2021 12:14

Lo que yo digo, lo siento por todo lo que mueve la caza y el tíro económicamente, pero un añito nada más sin cazar, disparar y por supuesto pagar nada y se les iba la gilipollez a algunos de golpe y otros que nunca se han movido los verías también en la calle con una pancartita, como hemos echo todos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor antares308 » 06 Ene 2021 12:28

Colmillos escribió:Lo que yo digo, lo siento por todo lo que mueve la caza y el tíro económicamente, pero un añito nada más sin cazar, disparar y por supuesto pagar nada y se les iba la gilipollez a algunos de golpe y otros que nunca se han movido los verías también en la calle con una pancartita, como hemos echo todos




El tema de las federaciones ya sean de caza o tiro tienen el fijo del estado, así que mucho, mucho no les importan sus federados........bueno la de caza se lleva un pico con casi 800.000 licencias entre mayor y menor, pero la de tiro......se lleva casi más del estado que de sus federados. :saluting-soldier:



Pd. Si nos llevasemos un tiempo sin cazar los más perjudicados serían los de la España vacía, ya lo que les hacía falta con la que está cayendo
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Colmillos » 06 Ene 2021 12:33

El problema ya no va ser el gobierno de turno que mande, el problema es que desde los años 80 en educación nadie se molesto ni preocupo en los beneficios económicos, sociales y sobre la fauna que conllevan la caza sostenible en cualquier ecosistema, al contrario nos han adoctrinado y siguen en ello con "Bambi" y cambiar la mentalidad de millones de jóvenes que nos ven como bulgares asesinos es muy difícil, estamos o vamos a recoger los frutos de lo que nunca nos preocupo ni de izquierdas ni de derechas y solo falta la imagen que damos en las redes sociales, la cosa se va ir poniendo peor poco a poco, como no reaccionemos en 20 años aquí no caza nadie, pero para mí el principal problema es la educación

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor antares308 » 06 Ene 2021 13:08

Colmillos escribió:El problema ya no va ser el gobierno de turno que mande, el problema es que desde los años 80 en educación nadie se molesto ni preocupo en los beneficios económicos, sociales y sobre la fauna que conllevan la caza sostenible en cualquier ecosistema, al contrario nos han adoctrinado y siguen en ello con "Bambi" y cambiar la mentalidad de millones de jóvenes que nos ven como bulgares asesinos es muy difícil, estamos o vamos a recoger los frutos de lo que nunca nos preocupo ni de izquierdas ni de derechas y solo falta la imagen que damos en las redes sociales, la cosa se va ir poniendo peor poco a poco, como no reaccionemos en 20 años aquí no caza nadie, pero para mí el principal problema es la educación



La educación y el no darnos a valer, el darnos a valer como colectivo, el creernos que porque éramos 1.200.000 licencias no nos podían tocar, por todo eso nos vemos así, solo nosotros somos los culpables de toda esta situación, culpa de como nos ve la sociedad y culpa de como nos trata la administración........la caza ya no es un hecho cultural, es parte de nuestra existencia...... que alguno tenga ciertos genes adormecidos, a la hora de la verdad llevamos milenios cazando para subsistir........esto de las vidrieras del Mercamona es relativamente nuevo........ en los años 40 muchas familias subsistieron por la caza. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor gericou » 06 Ene 2021 14:12

Colmillos escribió:Lo que yo digo, lo siento por todo lo que mueve la caza y el tíro económicamente, pero un añito nada más sin cazar, disparar y por supuesto pagar nada y se les iba la gilipollez a algunos de golpe y otros que nunca se han movido los verías también en la calle con una pancartita, como hemos echo todos


Puedo decir, como ganadero, agricultor y cuando tengo tiempo cazador, te juro que si dejaran de cazar un año, almenos aqui en mi tierra el gobierno nos daria todas las facilidades para hacerlo los propios agricultores, solo faltaria que por un enfado de gente por un “hobbie” nosotros estuvieramos palmando dinero cada semana
Donec perficiam.

thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 14 Ene 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor thonyhu » 06 Ene 2021 14:33

Nos están haciendo muchos líos pero tenemos que hacer huelga y no cazar soy agricultor y si esto lo rompe por parte de los cazadores, no habrá solución con nosotros.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Colmillos » 06 Ene 2021 14:54

gericou escribió:
Colmillos escribió:Lo que yo digo, lo siento por todo lo que mueve la caza y el tíro económicamente, pero un añito nada más sin cazar, disparar y por supuesto pagar nada y se les iba la gilipollez a algunos de golpe y otros que nunca se han movido los verías también en la calle con una pancartita, como hemos echo todos


Puedo decir, como ganadero, agricultor y cuando tengo tiempo cazador, te juro que si dejaran de cazar un año, almenos aqui en mi tierra el gobierno nos daria todas las facilidades para hacerlo los propios agricultores, solo faltaria que por un enfado de gente por un “hobbie” nosotros estuvieramos palmando dinero cada semana


Esta claro, yo he trabajado en el campo, de echo me he criado en un pueblo y se lo apretada que va la agricultura, más cuando hablamos de zonas cerealista y de secano, veo todos los años los daños q causan el exceso de población en almendros y oliveras, también he visto lo que hizo la sarna en los 90 en la población de cabra de la reserva de cortes de pallá y la masacre de arruis que hicieron hace poco en sierra espuña, pero es que eso no basta para que todo eso tenga suficiente eco en los medios, ahora prohibición de caza en los parques nacionales, después que más? Está claro y no tengo nada en contra de ese colectivo, que quede clarisimo, si no eres gay o hablas de la "pantoja" a los medios de comunicación les importamos un huevo, solo salimos cuando algún mamotetro difunde algo que hiere los sentimientos de algunos y como se puede cambiar eso? Para mi desde la base, desde los colegios, y quien puede o debe empezar? Las federaciones, las asociaciones de agricultura etc, que para eso también deberían estar, para dar a conocer la otra cara de nuestra afición

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor YeoMan » 06 Ene 2021 15:08

Por supuesto que la educación hace mucho. Conozco a educadores y me preocupa lo que piensan de la caza y lo que les pueden decir a los chavales. La población rural somos una minoría y la educación se decide desde las urbes.

Otro problema que tenemos somos nosotros mismos, nuestra forma de actuar, etc. Si intentas quitar la mala imagen de la caza y cuando llevas a alguien a una batida por primera vez ve que alguno se tiene que meter un "chupito" al punto de la mañana se te acaban los argumentos.

No cazo con escopeta de cartuchos y muchas jornadas me vuelvo con un puñado de cartuchos en el bolsillo. Me tengo que callar como un gilipollas cuando alguien me dice lo del tema de los cartuchos. Podría contar cosas mal hechas en la caza que no quiero contar por no dañar más la imagen que damos. Mientras no seamos los propios cazadores los que critiquemos según que comportamientos en lugar de reír la gracia a 4 imbéciles todo va a ir a peor.

Prohibirán los calibres, la caza y la sociedad aplaudirá. Lo digo desde la España mal llamada vaciada y con el pesimismo de que nos quedan pocos años de caza social. Otra cosa sera lo de los ricos que siempre tendrán África o lo que les de la gana.

En fin, me vuelvo al monte mientras pueda.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor antares308 » 06 Ene 2021 15:36

Alguien realmente se cree que si hacemos huelga de escopetas caídas a quien manda le importará un carajo ????.......buscarán empresas afines que hagan el cometido y donde antes se generaba un ingreso, ahora se generará un gasto........si hacemos eso de la huelga verán el cielo abierto para abrir el melón, luego ya será cuestión de tiempo que nos extingamos como afición. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor piedrafita » 06 Ene 2021 16:30

Como diria aquel ministro de defensa de hace años, manda huevos. O sea, que llevamos 20 años de recortes de libertades y laborales en este país y de salir a manifestarse ni hablar. Todo era y es tirar piedras en contra de los sindicatos que no digo yo que no lo merezcan, y ahora por un supuesto rumor proponemos huelga de escopetas caidas, un rumor que hasta donde yo leí y escuché en ningún lado habla de prohibir la caza, si no de prohibir x número de cartuchos, que no calibres, a ver si empezamos también a llamar a las cosas por su nombre. Esperemos a ver lo que hay de cierto. Por otro lado es muy loable la intención de los amantes de las armas, tiradores y demás por querer arrastrar a los cazadores a sus demandas, cuanto en más de una ocasión, 2 y 3 escucho de los mismos palabras como Rambos, asesinos, el campo es de todos,no es mi problema...Todo cambia cuando van a joderles las aficiones y sus juguetes. Pasa lo mismo con querer llevar siempre juntas de la mano el mundo de la caza y el toro, que tendrán que ver una y otra.
Así que a título individual cada uno que defienda lo que quiera como debe de ser. Los cazadores como colectivo que se preocupen de la caza que bastante tenemos, los tiradores como colectivo que defiendan sus cosas que bastante tienen, y cuando halla algo en firme sobre el tema que cada uno actúe como crea convenientemente. Salud

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Colmillos » 06 Ene 2021 17:18

piedrafita escribió:Como diria aquel ministro de defensa de hace años, manda huevos. O sea, que llevamos 20 años de recortes de libertades y laborales en este país y de salir a manifestarse ni hablar. Todo era y es tirar piedras en contra de los sindicatos que no digo yo que no lo merezcan, y ahora por un supuesto rumor proponemos huelga de escopetas caidas, un rumor que hasta donde yo leí y escuché en ningún lado habla de prohibir la caza, si no de prohibir x número de cartuchos, que no calibres, a ver si empezamos también a llamar a las cosas por su nombre. Esperemos a ver lo que hay de cierto. Por otro lado es muy loable la intención de los amantes de las armas, tiradores y demás por querer arrastrar a los cazadores a sus demandas, cuanto en más de una ocasión, 2 y 3 escucho de los mismos palabras como Rambos, asesinos, el campo es de todos,no es mi problema...Todo cambia cuando van a joderles las aficiones y sus juguetes. Pasa lo mismo con querer llevar siempre juntas de la mano el mundo de la caza y el toro, que tendrán que ver una y otra.
Así que a título individual cada uno que defienda lo que quiera como debe de ser. Los cazadores como colectivo que se preocupen de la caza que bastante tenemos, los tiradores como colectivo que defiendan sus cosas que bastante tienen, y cuando halla algo en firme sobre el tema que cada uno actúe como crea convenientemente. Salud


Yo parto de la base que es una trola, pero cazadores q nos gusta tirar en galería hay montón y al contrario también y al final a todos nos gustan las armas y todo paso que vaya hacia atrás a todos nos afectará

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Walter-p5 » 06 Ene 2021 18:06

antares308 escribió:
Walter-p5 escribió:Yo creo que en este asunto hay muchos intereses ocultos y los principales beneficiarios, que ya se están frotando las manos, son los que dicen defendernos ante estas tropelías y anticonstitucionalidades, como son los vendedores de armas y algunos otros interesados en la venta de armas y accesorios. ¿Que si me creo lo de la retirada de las armas recamaradas en ciertos calibres? Pues claro, de este Gobierno progresista me lo creo todo.
"huronescazan escribió:
gericou escribió:
orkatza escribió:
A ver si todo va a ser un bulo salilido de anarma para ganar adeptos ......



Eso mismo comente el dia que salió la noticia, y por poco me crucifican"





Yo los beneficiarios no llego a saber quiénes serán, lo que está claro que los perjudicados somos nosotros.........y de no estar apretandonos desde el 93, no habría asociación alguna que nos tuviese que defender. :saluting-soldier:



Pd. Así nos va como colectivo, nos están apretando y la lectura es que tal o cual tiene interés en que así sea, cuanto más nos aprieten mejor para unos intereses ocultos.........manda guevos....... a mi realmente me encantaría que Anarma o cualesquiera otras asociaciones que defiendan al colectivo no tuviesen que existir, eso denotaría que tendríamos un maravilloso R.A tipo Rep. Checa o Suiza......

Simple regla de tres: Si retiran 10.000 rifles del calibre 30-06 y otros 3.000 del calibre 7,62x54, habrá que vender 13.000 rifles de otros calibres y quién los venden?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor missouri » 06 Ene 2021 18:44

orkatza escribió:A ver si todo va a ser un bulo salilido de anarma para ganar adeptos ......


Bandera amiga?? Pues podría ser.
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados