Un copazo para calentar gaznates, y felices fiestas de antemano.
Tengo desde hace mucho un fiel Browning BAR II del calibre "universal"

El problema es que el último tiro a 100m en el campo de tiro, me ha variado considerablemente del "0" que tenía para cada una de las distancias.... no superando para nada la prueba del cuadrado (a 20cm), variandome el cero 3cm, por lo que ya estaréis deduciendo que soy de los que toquetean las torretas(y no os imagináis cuanto... jajajajaja) pero para eso ya tengo otro rifle...

Ahora estoy buscando para batida, y tiros hasta 200m máximo, un visor fiable y duro, y con una retícula de rápida adquisición, y después de mucho leer, estoy entre estos dos.
El Steiner anda rozando los 1000€, y el leupold anda por los 800€.
La retícula que más me gusta es la del Leupold, por el circulo central y el aprovechamiento como reticula balistica... al igual que sus torretas tacticas, y soy de los que si tienen un tiradero limpio, miro la trayectoria que más me conviene para ese puesto y toco torretas.
La garantía de Leupold... creo que es de las mejores...
A favor de Steiner, que lo considero de dureza y aguante superior. Y una relación calidad precio inmejorable, más aumentos y por los comentarios... más luminosidad y un ligero mayor campo de visión...

Leupold vx-r Patrol 1.25-4x20
Steiner Ranger 2-8x42
Menudo dilema...