duda....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda....

Mensajepor caravana » 22 Dic 2020 19:04

Hola,buenas tardes compañeros,tengo un magnifico semiautomatico que me ha dado momentos inolvidables,pero me dedico sobre todo a los aguardos y se me ha metido en la cabeza un cerrojo sintetico.La pregunta es¿sabe alguien como va el tema de la prohibicion del 30-06? es que es mi calibre y no se si comprar el cerrojo en otro que no me de problemas en un futuro.muchas gracias y felices fiestas a todos...

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor LACCART » 22 Dic 2020 19:10

caravana escribió:Hola,buenas tardes compañeros,tengo un magnifico semiautomatico que me ha dado momentos inolvidables,pero me dedico sobre todo a los aguardos y se me ha metido en la cabeza un cerrojo sintetico.La pregunta es¿sabe alguien como va el tema de la prohibicion del 30-06? es que es mi calibre y no se si comprar el cerrojo en otro que no me de problemas en un futuro.muchas gracias y felices fiestas a todos...


De momento no hay una lista oficial, son todo filtraciones según tengo entendido.

ANARMA se reunió para investigar el tema pero parece que hay mucha opacidad, yo espero que hagan al menos una excepción para quien tiene rifles en estos calibres , pero siendo España.... :roll: :roll:

Un saludo y mucha suerte
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor Walter-p5 » 22 Dic 2020 19:21

En Egpaña cuando el río suena... pon las barbas a remojar, o algo así. Yo pillaría directamente un calibre más contundente y que no suene en las prohibiciones. Para aguardos, uno de los calibres mágicos es el 9,3X62. También los hay muy buenos siendo el 338 WM un magnífico calibre todoterreno; pero hay muchísimos calibres más, todos con sobresaliente desarrollo, por ejemplo el 8×57 JS, o el 35 whelen. Tienes infinidad donde elegir, pero no te garantizo que ratas peludas, perros flautas, animalistas, ecologetas y otras faunas siniestras, no den por cul* hasta acabar con la caza.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor LACCART » 22 Dic 2020 19:44

Walter-p5 escribió:En Egpaña cuando el río suena... pon las barbas a remojar, o algo así. Yo pillaría directamente un calibre más contundente y que no suene en las prohibiciones. Para aguardos, uno de los calibres mágicos es el 9,3X62. También los hay muy buenos siendo el 338 WM un magnífico calibre todoterreno; pero hay muchísimos calibres más, todos con sobresaliente desarrollo, por ejemplo el 8×57 JS, o el 35 whelen. Tienes infinidad donde elegir, pero no te garantizo que ratas peludas, perros flautas, animalistas, ecologetas y otras faunas siniestras, no den por cul* hasta acabar con la caza.


Si , como no empecemos a movilizarnos no nos van a dejar ni los tirachinas :roll: :roll: :roll:
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2020 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor Jabalinero_20 » 23 Dic 2020 09:13

Walter-p5 escribió:En Egpaña cuando el río suena... pon las barbas a remojar, o algo así. Yo pillaría directamente un calibre más contundente y que no suene en las prohibiciones. Para aguardos, uno de los calibres mágicos es el 9,3X62. También los hay muy buenos siendo el 338 WM un magnífico calibre todoterreno; pero hay muchísimos calibres más, todos con sobresaliente desarrollo, por ejemplo el 8×57 JS, o el 35 whelen. Tienes infinidad donde elegir, pero no te garantizo que ratas peludas, perros flautas, animalistas, ecologetas y otras faunas siniestras, no den por cul* hasta acabar con la caza.

Una duda, por qué para esperas suelen usar calibres muy contundentes como lo que has citado?

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor caravana » 23 Dic 2020 10:11

Muchas gracias a todos,buscare algo en 9,3X62 que me gusta mucho,pero echare de nenos mi 30....me crie con el y no lo cambio.vaya tela de gobierno que tenemos...mejor ni hablo que me caliento....de nuevo gracias y saludos a todos los compañeros,,,felices fiestas...

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor Hilario_ » 23 Dic 2020 10:41

Jabalinero_20 escribió:
Walter-p5 escribió:En Egpaña cuando el río suena... pon las barbas a remojar, o algo así. Yo pillaría directamente un calibre más contundente y que no suene en las prohibiciones. Para aguardos, uno de los calibres mágicos es el 9,3X62. También los hay muy buenos siendo el 338 WM un magnífico calibre todoterreno; pero hay muchísimos calibres más, todos con sobresaliente desarrollo, por ejemplo el 8×57 JS, o el 35 whelen. Tienes infinidad donde elegir, pero no te garantizo que ratas peludas, perros flautas, animalistas, ecologetas y otras faunas siniestras, no den por cul* hasta acabar con la caza.

Una duda, por qué para esperas suelen usar calibres muy contundentes como lo que has citado?


Mucha gente espera con calibres pequeños, precisamente porque se suele poder colocar y el animal está tranquilo.

Hay de todo.

El uso de los gordos imagino que tiene que ver con que, quienes quieren (prefieren) disponer de energía, la tienen por peso y no por velocidad (que no hace ninguna falta para este menester) evitándose los magnun y sus inconvenientes.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor Hilario_ » 23 Dic 2020 10:45

caravana escribió:Muchas gracias a todos,buscare algo en 9,3X62 que me gusta mucho,pero echare de nenos mi 30....me crie con el y no lo cambio.vaya tela de gobierno que tenemos...mejor ni hablo que me caliento....de nuevo gracias y saludos a todos los compañeros,,,felices fiestas...


Si es uso exclusivo para aguardos un 8x57 igual (por supuesto) es suficiente y más cómodo, no???

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor turco2008+ » 23 Dic 2020 11:09

No te equivocaras

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor Colmillos » 23 Dic 2020 11:32

Si es pq prefieres otro calibre adelante, si es por el fake de q van a quitar el 3006 te estas equivocando, un saludo

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor caravana » 23 Dic 2020 15:04

no,no es por cambiar de calibre,con el 30-06 estoy sobrado,mata muy bien,hay municion en todas las armerias,es muy comodo de disparar y salvo los recechos de alta montaña,cubre las distancias a las que se caza normalmente en ESPAÑA,el cambio es por lo que se oye por estos andurriales,no quiero hacer una inversion y que tenga que arrepentirme mas tarde,saludos.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor Colmillos » 23 Dic 2020 17:47

caravana escribió:no,no es por cambiar de calibre,con el 30-06 estoy sobrado,mata muy bien,hay municion en todas las armerias,es muy comodo de disparar y salvo los recechos de alta montaña,cubre las distancias a las que se caza normalmente en ESPAÑA,el cambio es por lo que se oye por estos andurriales,no quiero hacer una inversion y que tenga que arrepentirme mas tarde,saludos.


Según gente q esta mejor informada q yo no hay manera de q prohíban el 3006,no se bajo que directriz esa asociación ha dicho eso, o es para captar "socios" nuevos o es para crispar más el ambiente , últimamente se están soltando fakes y bulos por todos los frentes, a mi el me han dicho, he oido y creo, sin ninguna base ni fundamento no me da ninguna confianza, vamos q no me creo nada, el tiempo lo dira, un saludo

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor Ribetano » 23 Dic 2020 22:18

Efectivamente es un fake para darse visibilidad y luego poder decir que se ha parado la "prohibición" gracias a ellos.

En Francia el 30-06 era ilegal y lo legalizaron en 2013. ¿Qué sentido tiene esto? Propaganda.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda....

Mensajepor Ribetano » 23 Dic 2020 22:34

Ribetano escribió:Efectivamente es un fake para darse visibilidad y luego poder decir que se ha parado la "prohibición" gracias a ellos.

En Francia el 30-06 era ilegal y lo legalizaron en 2013. ¿Qué sentido tiene esto? Propaganda.


La legislación europea va más por los tipos de armas que por los calibres. Eso está obsoleto.


7. Are the lawful activities of hunters and sport shooters under attack?

No, and that was never the intention. The measures proposed aim at enhancing the security of EU citizens and do by no means target law-abiding owners of legally owned firearms. The Commission proposed to prohibit not all but only the most dangerous semi-automatic firearms (automatic firearms are already banned): those which are most lethal and customarily used by the military. This would not create undue difficulties for hunters who will have always the possibility of acquiring firearms designed for hunting. For sport shooters, the new directive will authorise target shooters to acquire firearms and magazines that would be otherwise prohibited for civilian use, subject to strict conditions.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados