Bergara wilderness

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Mannlincher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Bergara wilderness

Mensajepor Mannlincher » 10 Dic 2020 09:49

Hola buenas. Estoy interesado en un rifle Bergara de este modelo concretamente en cal 300wm. ¿Queria saber si alguien lo ha probado y con el freno de boca que monta de serie cuanto atenúa el retroceso? ¿Semejante a un 308w?. Gracias, un saludo

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Bergara wilderness

Mensajepor JC1 » 10 Dic 2020 15:13

Mannlincher escribió:Hola buenas. Estoy interesado en un rifle Bergara de este modelo concretamente en cal 300wm. ¿Queria saber si alguien lo ha probado y con el freno de boca que monta de serie cuanto atenúa el retroceso? ¿Semejante a un 308w?. Gracias, un saludo

Según con qué cargas y pesos de bala. El freno atenúa el retroceso en un 30-40 % comparado a ESE mismo rifle, tirando sin él.
Lo que también tienes que pensar es que el estampido y decibelios de la detonación aumentan en casi idéntica proporción, si no más.
Imprescindible usar protectores auditivos, tanto para tirador como sobre todo para acompañantes, so pena de perder capacidad auditiva de forma grave desde la primera sesión de tiro/caza.
En el caso de los canes, esto de agrava de forma especial dada su mucha mayor sensibilidad auditiva. Aparte de ir dejándolos también sordos de forma irreversible, podemos estropear el mejor perro, haciéndolo desarrollar miedo a los tiros también en una sola sesión de caza/tiro.
Valora tal cuestión con especial atención.
Saludos.

Mannlincher
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Bergara wilderness

Mensajepor Mannlincher » 10 Dic 2020 19:22

Muchas gracias compañero. Todo lo que expones lo tengo claro porque ya los he utilizado. La cuestión es que todos los frenos no tienen la misma efectividad en cuestión de retroceso y muchas veces no es lo que prometen. Por eso preguntaba que alguien que lo tenga y pueda decir como va ese freno. Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”