Puntas que no se marquen
Puntas que no se marquen
Tengo un rifle de cerrojo en calibre 300wm y estoy buscando puntas que funcionen bien pero que no tengan plomo en la punta, ya que terminan marcandose al subirlas a recamara y, llamadme maniatico, pero lo odio. El uso que le doy puede ser para todo, aunque no me importa usar una bala para monterias y otra para rececho, ya que utilizo distintos visores. En concreto busco bala para monteria, ya que recechadoras es mas facil con las puntas de polimero.
Re: Puntas que no se marquen
Geco Plus, Sako Superhammerhead, Sako Arrowhead II, Federal Nosler Accubond.
Norma Tip Strike, Hornady Interbond, Hornady SST, GMX, Norma Bondstrike, Rws evolucion, Ks, evo greem, speed tip,dk, Remington core lock psp, sciroco, barnes ttsx, federal fusión...... Pa morirse de asco
Última edición por Melandru el 07 Dic 2020 20:06, editado 1 vez en total.
Melandru escribió:Norma Tip Strike, Hornady Interbond, Hornady SST, GMX, Norma Bondstrike, Rws evolucion, Ks, evo greem, speed tip,dk, Remington core lock sps, sciroco, barnes ttsx, federal fusión...... Pa morirse de asco
Un momento, la core lokt no tiene plomo en la punta? Este tipo de balas son las que mas me gustan para monteria porque creo que cumplen en todas las distancias. Aunque hay compañeros que me dicen que mejor soldada, pero me da miedo elegir alguna que sea muy dura
Es curioso de todas formas que despues de haber nombrado tantas no hayan salido las dos que me recomendo mi armero y que segun el son muy buenas y de las mas vendidas. La norma punta de plastico y la vulkan. De todas maneras las de polimero me dan miedo para los tiros cortos porque se pueda producir sobre expansion. Que opinais? En mi zona puedo tener tiraderos de 2 a 200 metros mas o menos
La psp de Remington tiene el plomo al ras de la camisa, asi q no se deforma.
No nombro la norma punta de plástico o la vulkan p malas experiencias. Demasiado blanda para un 300 y perfecta en el 30-06.
Para mi accubond
No nombro la norma punta de plástico o la vulkan p malas experiencias. Demasiado blanda para un 300 y perfecta en el 30-06.
Para mi accubond
Última edición por Melandru el 07 Dic 2020 20:06, editado 1 vez en total.
Melandru escribió:La sps de Remington tiene el plomo al ras de la camisa, asi q no se deforma.
Para mi accubond
Pero para tiros enmontados no me gustan las puntas de plastico, aunque se que accubond es un pepino de bala. Me gusta la winchester power point pero esta descartada por la punta de plomo, si la remington corelokt no sobresale el plomo y esta a ras de la camisa igual es buena eleccion porque no creo que se diferencie mucho de la power point.
La punta de plastico de norma si me parecia demasiado blanda, pero fijate, la vulkan no. Por otro lado la federal fusion no se si al ser soldada ira mejor para esos tiros cercanos o por el contrario sera demasiado dura
La rws ks tambien me gusta pero igual prefiero 180 greins y mas con 62 cm de cañon que tiene mi rifle
Federal fusión yo las usaba en el 7mmRm en 175grs y no se marcan las puntas como pasaba con las PowerPoint o las Core lock. Además son algo más duras pues tienen la camisa soldada al núcleo y me daban más seguridad a la hora de tirar cerca con la conocida sobre expansión en los calibres Magnum.
toko escribió:Federal fusión yo las usaba en el 7mmRm en 175grs y no se marcan las puntas como pasaba con las PowerPoint o las Core lock. Además son algo más duras pues tienen la camisa soldada al núcleo y me daban más seguridad a la hora de tirar cerca con la conocida sobre expansión en los calibres Magnum.
Pero no son muy duras? Expanden bien aun siendo soldadas?
toko escribió:Federal fusión yo las usaba en el 7mmRm en 175grs y no se marcan las puntas como pasaba con las PowerPoint o las Core lock. Además son algo más duras pues tienen la camisa soldada al núcleo y me daban más seguridad a la hora de tirar cerca con la conocida sobre expansión en los calibres Magnum.
En que quedamos entonces. La core lokt sobre dale la punta de plomo o no?
No , es la de la derecha. También hay un modelo ultra bonded q es soldada
Pues creo que estoy entre la core lokt psp y la federal fusion. Una soldada y una semiblindada clasica. Dentro de las soldadas he visto geco plus y sako super hammerhead que tampoco se marcarian. Y de las segundas creo que la rws ks tampoco sale el plomo y no se si las federal soft point de la caja azul sale o no. Vaya jaleo joder
Yo desde luego, dejaría la Ks cómo última opción para monterías en un 300wm, es muy blanda para ese calibre, bajo mi opinión y lo visto en resultados.
Una Core lock nunca defrauda, es una apuesta segura.
Yo usaba la Federal fusión por la seguridad psicologíca de la camisa soldada al núcleo y los tiros a boca jarro, pero eso es manía mía. Y por precio.
De las otras que mencionas no te puedo ayudar al no haberlas usado y hablar de oídas no me gusta.
Yo usaba la Federal fusión por la seguridad psicologíca de la camisa soldada al núcleo y los tiros a boca jarro, pero eso es manía mía. Y por precio.
De las otras que mencionas no te puedo ayudar al no haberlas usado y hablar de oídas no me gusta.
toko escribió:Yo desde luego, dejaría la Ks cómo última opción para monterías en un 300wm, es muy blanda para ese calibre, bajo mi opinión y lo visto en resultados.
Y que tal la fusion? En que grains las tirabas? Me pasa como a ti pero me da miedo que sean demasiado duras, que tal de resultado te dieron en esos tiros de menos de 150 metros?
toko escribió:Yo desde luego, dejaría la Ks cómo última opción para monterías en un 300wm, es muy blanda para ese calibre, bajo mi opinión y lo visto en resultados.
La core look psp en 7mm irá bien en tiros cercanos? En el 3006 estaba encantado con ella en 150gr,como le irá al 7mm?
Ir ira de cine, pero para cerca mejor en 175 greins y si encima no se marcan ya es la hostia jejeje....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que la camisa esté soldada no tiene que ver con la dureza de la punta.
Yo te voy a decir Labor Fur Ballistik Classic solid
Yo te voy a decir Labor Fur Ballistik Classic solid
....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”