Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor 30cero6 » 04 Dic 2020 23:30

Entre .270 Win y .30-06 Sprg yo ahora mismo no sé si podría elegir, me gustan los dos. El dos setenta más cómodo de tirar, sin ser el otro desagradable.

Hasta ahora la cacería más importante la he hecho con el .270W, pero casualidad que los venados que he recechado me he ido al .30-06, el último con la Partition. Y casi estoy seguro que si cazo un arruí macho lo haré también con esta combinación.

Veo que has elegido el .30-06 y seguro que te dará muchas alegrías. A mí, al menos, me las ha dado.

Como te ha dicho JW mira si a tu rifle le gusta la Partition, yo he tenido esa suerte con la de 165 y la de 180 cargadas por Federal. Tiro Federal la mayoría de las ocasiones, son muy regulares incluso entre distintos lotes. Y si no te quieres complicar para montería con la clásica Remington CL irás bien armado.

Un saludo.
Un saludo.

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2020 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor Jabalinero_20 » 04 Dic 2020 23:31

RVP escribió:
Jabalinero_20 escribió:Bueno, pues al final no va a ser un bergara, he ido a la armeria, y me han dicho que me hacian oferta en un sauer 100XT 30-06, asi que, ese sera mi rifle. Me interesaria saber opiniones de ese rifle, una ventaja que le he visto, es que tiene 10 años de garantia (lo malo, al no ser producto Español, tardaria más en caso de enviarlo).

Bien, tema de balas, para lo ya comentado, SST de 150 o de 165, yo pienso que seria mejor la segunda, despues he visto las power-point de Winchester por si acaso no balea bien con las sst, que os parece?

Pues una gran elección. Sin ningún género de dudas.

Gracias!!

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2020 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor Jabalinero_20 » 04 Dic 2020 23:32

JohnWoolf escribió:El modelo específico XT no sé exactamente cómo es, pero he puesto en tiro varios 100 y van muy bien. Uno en particular en 6,5 Sueco vino de Inglaterra, estuvo un tiempo aquí y se volvió a su tierra. Le recargué la munición con B-Tip de 120 y está matando corzos.

Saludos.

JW.

Supongo que será igual, XT hace referencia a la culata sintetica, nada diferente al classic

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2020 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor Jabalinero_20 » 04 Dic 2020 23:35

:papa:
30cero6 escribió:Entre .270 Win y .30-06 Sprg yo ahora mismo no sé si podría elegir, me gustan los dos. El dos setenta más cómodo de tirar, sin ser el otro desagradable.

Hasta ahora la cacería más importante la he hecho con el .270W, pero casualidad que los venados que he recechado me he ido al .30-06, el último con la Partition. Y casi estoy seguro que si cazo un arruí macho lo haré también con esta combinación.

Veo que has elegido el .30-06 y seguro que te dará muchas alegrías. A mí, al menos, me las ha dado.

Como te ha dicho JW mira si a tu rifle le gusta la Partition, yo he tenido esa suerte con la de 165 y la de 180 cargadas por Federal. Tiro Federal la mayoría de las ocasiones, son muy regulares incluso entre distintos lotes. Y si no te quieres complicar para montería con la clásica Remington CL irás bien armado.

Un saludo.

Gracias!! ya contare como balea el rifle y mis primeras sensaciones, quiero probar primero las SST no por nada en especial, sino "capricho" y depende como vayan, quizas pruebe las Partition, pero bueno, quiero probar muchos tipos de puntas y a ver cual es la que mejor me resulta, no solo quedarme estancado en una punta

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2020 00:34

Este tema de la punta a usar es muy interesante.

Partimos de una base lógica, y es que la absoluta polivalencia no existe. Por tanto, la bala para todo no existe. Ahora bien, cuando uno después de hacer mil pruebas constata que hay una o dos balas que van bien en su rifle y que matan como a él le gusta, considero que es bueno centrarse en ella/s. De ese modo aprende lo que puede esperar de su equipo y tira con confianza, con fe. Esa es la fase más importante de la preparación, llegar a elegir una bala y practicar mucho con ella para saber usarla.

Curiosamente, y aceptando que la perfección no existe, llega un momento en que uno entiende que si una bala es buena para rececho por ejemplo en un 80 % y para batida en un 70 %, o al revés, tiene una bala bastante bastante buena. Si tiene una bala 95 % buena para rececho pero sólo 25 % buena para batida, está condenado a buscar una mejor para lo segundo. Entonces hablamos de bala para ésto-bala para lo otro. No pasa nada, salvo que uno no tenga tiempo, campo, conocimientos o todo junto para poner el arma en tiro cada vez que va a cambiar de lodalidad y por tanto de bala.

Mi opción es muy conocida porque la hemos comentado en el foro con otros cazadores: en mi Sako 75 del .30-'06 hace muchos años que sólo tiro mi recarga con la Sierra GK HPBT de 165 grains, tanto en batida como en rececho. Es precisa, mata muy bien y se adapta a mi estilo de todo-dentro. Inconvenientes (recordemos aquello de que no hay nada perfecto): tiene un CB relativamente pobre. Yo la valoro en 90 % para batida/montería y 75 % para rececho, y eso es muchísimo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor 30cero6 » 05 Dic 2020 00:51

Jabalinero_20 escribió:Gracias!! ya contare como balea el rifle y mis primeras sensaciones, quiero probar primero las SST no por nada en especial, sino "capricho" y depende como vayan, quizas pruebe las Partition, pero bueno, quiero probar muchos tipos de puntas y a ver cual es la que mejor me resulta, no solo quedarme estancado en una punta


Las SST Superformance las probé con toda la ilusion del mundo en mi dos setenta y tras tirar una caja en varias sesiones en galería mi rifle no las quería ni regaladas... Lo cual no significa que esa carga de Hornady sea mala o que la SST no valga. Simplemente no le gusta a mí rifle y ya está, por suerte hay mucho donde elegir.
Espero que en tu rifle vayan bien.

Un saludo.
Un saludo.

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2020 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor Jabalinero_20 » 05 Dic 2020 00:56

30cero6 escribió:
Jabalinero_20 escribió:Gracias!! ya contare como balea el rifle y mis primeras sensaciones, quiero probar primero las SST no por nada en especial, sino "capricho" y depende como vayan, quizas pruebe las Partition, pero bueno, quiero probar muchos tipos de puntas y a ver cual es la que mejor me resulta, no solo quedarme estancado en una punta


Las SST Superformance las probé con toda la ilusion del mundo en mi dos setenta y tras tirar una caja en varias sesiones en galería mi rifle no las quería ni regaladas... Lo cual no significa que esa carga de Hornady sea mala o que la SST no valga. Simplemente no le gusta a mí rifle y ya está, por suerte hay mucho donde elegir.
Espero que en tu rifle vayan bien.

Un saludo.

Un conocido mio las tira en un b14 270 y le van bien, yo probare, pero... No se si comprar una caja de momento o hacer una compra algo superior, que me recomebdais?

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2020 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor Jabalinero_20 » 05 Dic 2020 00:57

JohnWoolf escribió:Este tema de la punta a usar es muy interesante.

Partimos de una base lógica, y es que la absoluta polivalencia no existe. Por tanto, la bala para todo no existe. Ahora bien, cuando uno después de hacer mil pruebas constata que hay una o dos balas que van bien en su rifle y que matan como a él le gusta, considero que es bueno centrarse en ella/s. De ese modo aprende lo que puede esperar de su equipo y tira con confianza, con fe. Esa es la fase más importante de la preparación, llegar a elegir una bala y practicar mucho con ella para saber usarla.

Curiosamente, y aceptando que la perfección no existe, llega un momento en que uno entiende que si una bala es buena para rececho por ejemplo en un 80 % y para batida en un 70 %, o al revés, tiene una bala bastante bastante buena. Si tiene una bala 95 % buena para rececho pero sólo 25 % buena para batida, está condenado a buscar una mejor para lo segundo. Entonces hablamos de bala para ésto-bala para lo otro. No pasa nada, salvo que uno no tenga tiempo, campo, conocimientos o todo junto para poner el arma en tiro cada vez que va a cambiar de lodalidad y por tanto de bala.

Mi opción es muy conocida porque la hemos comentado en el foro con otros cazadores: en mi Sako 75 del .30-'06 hace muchos años que sólo tiro mi recarga con la Sierra GK HPBT de 165 grains, tanto en batida como en rececho. Es precisa, mata muy bien y se adapta a mi estilo de todo-dentro. Inconvenientes (recordemos aquello de que no hay nada perfecto): tiene un CB relativamente pobre. Yo la valoro en 90 % para batida/montería y 75 % para rececho, y eso es muchísimo.

Saludos.

JW.

Yo lo bueno que tengo, es que recechos pocos, y a corta distancia (-300m) así que no tengo que buscar una bala que esté muy especializada, solo que conserve su energía no?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2020 01:34

Cierto que no hace falta que esté muy especializada, pero no por ser recechos "cortos" (léase "recechos") la cosa es simple.

Veo que cada bala tiene un grado de dureza y ofrece sus prestaciones en una ventana de velocidad de impacto. No sólo cuentan los 300 metros sino también todos y cada uno desde el metro 1. Por tanto, hay que saber, dentro de lo posible, la probable distancia de impacto, al menos de 50 en 50 m, por decir algo. Así sabremos la velocidad remanente y lo que podemos esperar de la bala. Todo esto puede ser ser una simple aproximación o llegar a ser una ciencia, depende del usuario.

Lo que quiero decir es que una bala blanda como la B-Tip de 165 grains no dará sus mejores prestaciones en un impacto a 2750 fps a 60 m sino en una ventana más lenta, más lejos, porque está hecha para expandir de modo óptimo a unos 2400-2200 fps.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2020 02:03

Lo mismo que cuenta la dureza del animal, el tipo de tiro (por la zona de impacto y la trayectoria que ha de seguir la bala), si está relajado, ha merendado ...

Energía dentro de los 300 m se conserva de sobra en un cartucho standard como los que comentamos.

Es importante ser flexible y no obcecarse en una bala con punta de polímero, cola de bote, alto CB G7, etc, salvo que sea estrictamente necesario. A veces se puede prever que el impacto sea a menos de 100 m y entonces la mejor retención de masa de una Partition es lo que nos va a tumbar el animal. ¿Qué mas me da que en mi Sako 75 nunca haya podido agruparla mejor que 2" a 100 m y que pierda velocidad más rápido?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor RVP » 05 Dic 2020 06:28

Había por ahí unas Fiocchi con punta Sierra a precio de saldo que son más que suficientes, y se empieza a ver Nosler que seguro es muy buena opción.

neofito
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Ubicación: tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor neofito » 05 Dic 2020 08:14

buenos dias , y porque no ser ser moderados y no quedarnos ni con uno ni con otro, sino con lo que hay en medio que junta las virtudes de los 2. 7X64

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor alvaro95 » 05 Dic 2020 08:42

NiTorta escribió:
RVP escribió:En 280Rem no pero en 7x 64 sí. Y con las noticias que se oyen del 30-06 yo no me lo pensaba.


No van a prohibir el 3006.
Estan lanzando humo porque se quieren cargar el 7,62x54R y si hacen correr tonterias, luego piensan que diremos menos mal, solo el 7,62x54R.
En vez de perseguir y pillar armas ilegales, porque no quieren, se dedican a perseguir lo que les es mas facil, personas con armas con papeles y que solo tienen que tocar un teclado para saber quienes somos.
Si se dedicasen a hacer su trabajo, ni siquiera tendrian tiempo para pensar en las armas legales.

Puff no sé yo...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2020 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor Jabalinero_20 » 05 Dic 2020 08:52

neofito escribió:buenos dias , y porque no ser ser moderados y no quedarnos ni con uno ni con otro, sino con lo que hay en medio que junta las virtudes de los 2. 7X64

Pues fijate, quiero probar ese calibre, pero más adelante, de momento como ya dije, 30-06, que me hizo una oferta el. Hombre de la armería. El jueves paso a por el

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2020 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor Jabalinero_20 » 05 Dic 2020 08:53

JohnWoolf escribió:Lo mismo que cuenta la dureza del animal, el tipo de tiro (por la zona de impacto y la trayectoria que ha de seguir la bala), si está relajado, ha merendado ...

Energía dentro de los 300 m se conserva de sobra en un cartucho standard como los que comentamos.

Es importante ser flexible y no obcecarse en una bala con punta de polímero, cola de bote, alto CB G7, etc, salvo que sea estrictamente necesario. A veces se puede prever que el impacto sea a menos de 100 m y entonces la mejor retención de masa de una Partition es lo que nos va a tumbar el animal. ¿Qué mas me da que en mi Sako 75 nunca haya podido agruparla mejor que 2" a 100 m y que pierda velocidad más rápido?

Saludos.

JW.

Ahi te doy la razón, yo como Novel no se aún que características hacen falta para una bala de rececho

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2020 10:07

Pues imaginando que no sabemos nada del terreno, las distancias, altura, etc. Nuestra postura ha de ser abierta. El tiro de rececho es quirúrgico por naturaleza, y por tanto la bala tiene un rol importante.

Desde que Nosler abrió cancha con la Ballistic Tip toda la generación siguiente ha seguido el patrón G7: punta de polímero, ojiva de muchos calibres, tanto secante como tangente, cola de bote, alta calidad de camisa y plomo así como vigilar que no queden vacíos en el núcleo para evitar desvíos, etc. Cierto es que ya existía la Remington Bronze Point con la misma idea, pero no tuvo el éxito de la B-Tip. Nosler le añadió ese plus de esmero que pone en todos sus productos. Todo para hacer una bala que vuele noble, sea lo más rasante posible, que conserve velocidad y energía, etc: hicieron una bala de caza con las características de la bala de competición.

Para ser justo se debe reconocer que también entró en el campo la Hornady SST, que junto a lo anteriormente dicho añadía ojiva secante y su cincha Inter- Lock.

Y a partir de ahí vino toda una generación: Swift Scirocco, Nosler AccuBond, Hornady InterBond, ahora la Sierra Game Changer, las GMX ... y ya las monolíticas con y sin punta de polímero, como las Barnes X, TSX y TTSX. Básicamente el paso que dan es intentar evitar la separación del núcleo y la camisa uniéndolos, lo que en inglés llamamos "bonding", mejorando la balística terminal.

Tenemos unas balas que vuelan muchísimo mejor que la Nosler Partition, que fue la vaca sagrada durante décadas, que era mucho mejor en balística terminal que de exteriores.

Si yo fuera más recechador que otra cosa iría a la Nosler AccuBond o AccuBond Long Range por su vuelo y su retención de masa no excesiva ya que no busco que la bala penetre hasta salir. Entre esta generación las hay que penetran más y que penetran menos, y yo soy de la escuela de todo-dentro. Es una bala con las características de la B-Tip y que no sufre separación del núcleo. También te dice el cañón la que prefiere, claro, pero si va bien esa sería mi opción.

Otros están inclinándose por la GMX, también muy buena opción. Este tema no está escrito en piedra.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor huronescazan » 05 Dic 2020 10:28

En el foro, no hace mucho pude leer de algun compañero que hablaba sobre este rifle y hacía alusión al seguro del mismo, creo recordar que por el sistema o lugar donde se encontraba.
Yo personalmente, hubiese mirado antes el Tikka T3 en cualquiera de sus variantes o bien subirme un poquito en Sauer al 101
Pero, solo desearte suerte con la elección.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre 270 Win o 30-06 URGENTE

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2020 11:07

Releo y he de aclarar una cosa.

La familia de las Barnes X no han de luchar contra la separación del núcleo sencillamente porque no tienen. En eso son diferentes de las "bonded". Pero ambas buscan lo mismo: penetración.

Aquí hay que pensar una cosa. Todas estas balas están diseñadas en los USA, donde una parte de la fauna llega a ser de un tamaño importante, superior al de la española. Yo no he cazado nunca un wapiti o un alce pero he visto muchos y son animales que tienen mucho que matar. Ya no digamos el oso pardo. En España se compran sus balas y hay más bala que res. Si le pego a un jabalí de 60 kgs con una bala hecha para penetrar, puedo matar dos si se ponen en línea.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados