Productos limpieza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
almor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Productos limpieza

Mensajepor almor » 22 Oct 2020 19:04

Buenas compañeros , llevo unos días mirando por el foro y demás, y sigo con dudas, me he hecho con un bore snake y una baqueta para limpiar el rifle, y me gustaría saber qué productos recomendáis , tampoco pego muchos tiros, pero por lo menos algún disolvente y algún aceite, he leído que nada de teflon, no se si hoppes o cualquier otro vale , el otro día llegue de cazar y me moje algo y ya no sabía que pasarle ni nada, yo creo que con una snake con un poco de aceite en el campo se hubiera quedado perfecto . Antes tenía una baqueta básica y nunca me he complicado en los otros rifles que tuve antes, pero ya indagando he visto que hay un mundo y me gustaría hacer las cosas bien.

Que me recomendáis? Tampoco quiero algo súper profesional , pero algo que me vaya bien , estoy un poco pez en eso la verdad .

Un saludo.

NiTorta
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Productos limpieza

Mensajepor NiTorta » 22 Oct 2020 19:20

WD40.
Antes usaba más productos, pero para armas de caza que se moja, desmonto, seco con papel de cocina o un trapo, mojo con un poco de aceite un trapo o papel y se lo paso por dentro y por fuera.
Hasta ahora perfecto

Colmillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 23 Oct 2020 00:13

Yo le paso la grata y después un jag embadurnado de robla mil, cuando salen los pañitos limpios le doy uno con aceite multiusos del mercadona y después lo seco bien, se queda de lujo, por fuera le doy con el mismo multiusos lo seco todo lo q puedo y arreando, en ningún arma hasta ahora he tenido problemas, si fuese tirador de galería seguramente me exigiría más pero de momento no lo veo necesario, un saludo

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 23 Oct 2020 01:23

Mírate este video, así es como se hace bién. El bore tech eliminator es lo mejor que he probado. Elimina cobre y carbonilla de forma muy efectiva y no huele nada de nada.
https://www.youtube.com/watch?v=tSErv3BPyEM

RVP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RVP » 23 Oct 2020 01:24

Para los casos en que te mojas, secar y aplicar aceite, bien de armas, bien WD40.
Al finalizar temporada, he usado boretech eliminator, únicamente con parches y grata de nylon y después aceite.
Sobre el aceite, limpiar antes de disparar.
Si eres pijotero te preparas un buen equipo de limpieza por 100€ productos incluidos, hay baquetas más económicas.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Oct 2020 06:18

El bore tech con grata de nylon es muy poco efectivo. Apenas quita los depósitos de carbonilla. Evidentemente el cobré esta p debajo.
- un par de parches impregnados en un buen limpiador
- grata de cobre
-mas parches húmedos
- grata de cobre
- mas parches húmedos
- parches secos
- p último , aceite. Puedes usar parches o incluso la grata de nylon para neutralizar los restos
M.H.U.A.MAGNUN (Miembro de la Honorable Unión Apostólica del .30-06 MAGNUN)

PATXIMALAGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Oct 2020 07:36

A mi me funciona muy bién.

Imagen

Saludos

almor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor almor » 23 Oct 2020 08:17

De acuerdo ! El tema es que pensaba que el aceite en formato spray No era bueno por temas de oxidación , buscaré algún sitio para hacerme entonces con un buen aceite y limpiador y fuera ...

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2020 11:08

almor escribió:Buenas compañeros , llevo unos días mirando por el foro y demás, y sigo con dudas, me he hecho con un bore snake y una baqueta para limpiar el rifle, y me gustaría saber qué productos recomendáis , tampoco pego muchos tiros, pero por lo menos algún disolvente y algún aceite, he leído que nada de teflon, no se si hoppes o cualquier otro vale , el otro día llegue de cazar y me moje algo y ya no sabía que pasarle ni nada, yo creo que con una snake con un poco de aceite en el campo se hubiera quedado perfecto . Antes tenía una baqueta básica y nunca me he complicado en los otros rifles que tuve antes, pero ya indagando he visto que hay un mundo y me gustaría hacer las cosas bien.

Que me recomendáis? Tampoco quiero algo súper profesional , pero algo que me vaya bien , estoy un poco pez en eso la verdad .

Un saludo.

Para limpieza como otros compañeros yo utilizo el Boretech eliminator, para lubricar el Slip2000 y para tenerlo guardado en el armero el one shot de Hornady.......... :saluting-soldier:

http://www.dayattherange.com/?page_id=3667
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

RVP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RVP » 23 Oct 2020 12:26

Yo con el eliminator le pase varios parches impregnados, lo dejé 10 min le pasé la de nilon y luego parches hasta que dejo de salir azul.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”