Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 10 May 2020 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor Voxeador99 » 19 Ago 2020 16:24

SNIPER338WM escribió:
JC1 escribió:
SNIPER338WM escribió:Otro calibre interesante para este tipo de caceria es el .458 win. mag., con recargas adecuadas es algo muy util.

???
Siento discrepar, ya que tengo un Winchester de ese calibre: rifle pesadísimo y poco manejable, munición cara y difícil de localizar, puntas para nada adecuadas.
A efectos prácticos y pese al tan manido : " no pega coz violenta si no que empuja con NOBLEZA..." , la tal " nobleza " hace que repetir el tiro en cacerías normales tipo batida sea una quimera. Con lo que sería un pesadísmo y voluminoso monotiro muy caro de alimentar.
Y si hablamos de recargarlo con cargas rebajadas de propelente, las velocidades resultantes lo hacen bastante más lento y menos práctico que una buena escopeta del 20, debiendo adelantar el tiro muchísimo, con el problema añadido de la nula expansión de unos proyectiles diseñados para paquidermos. Aunque con tal diámetro, casi resulta anecdótico si lo usamos con fauna española.
Al menos esa fue mi impresión tras haberme " tragado " varias veces suidos a la carrera , debiendo tirar a tenazón, siendo aperrillados sin más lío por mi colega y colindante de puesto, con una magnífica Ugartechea balera del 20.
Repito esa fue mi experiencia tratando de usar un calibre diseñado para elefantes con animalitos que pesan la tercera parte que la trompa de uno de aquellos.
El 470 N.E. lo supera de forma aún más negativa.
Tan desproporcionado resulta tratar de reciclar calibres africanos " Big Five " como sería intentar lograr cargas y balas del calibre 12 de escopeta para abatir caza peligrosa, exceptuando leopardos.

Entiendo su punto de vista y conociendo por videos las famosas batidas españolas, jamas utilizaria un .458 Win. Mag. Yo aplicaba el uso de tal calibre en el tipo de caceria al rececho....y por que no en un aguardo nocturno, si lo realizaria..


Rececho de elefantes supongo

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor 12gaslug » 19 Ago 2020 17:34

SNIPER338WM escribió:
12gaslug escribió:Es curioso ke no hay calibres desarrollados especificamente en europa para batida, el unico ke se me ocurre es el 35 blazer, lo demas, nos pisotean los yankees. Es lo ke hay

Considerando que el Mauser es de origen europeo, no hay quien iguale a tal magnifica creación...por el lado de los cartuchos, los 9.3 en cualquiera de sus variantes magnificos, los calibres 8 son netamente europeos dentro de los cuales encontramos a su majestad el 8x68S...
ciertamente los 9,3 con cualkier longitud de vaina(el 9,3x64 ya es la ostia) resultan maravillosos en esta modalidad, y teniendo tanta masa sus puntas, a muy corta distancio yo use la oryx de 232 grains con buen desempeño
si vis pacen parabellun

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor SNIPER338WM » 19 Ago 2020 17:40

Voxeador99 escribió:
SNIPER338WM escribió:
JC1 escribió:???
Siento discrepar, ya que tengo un Winchester de ese calibre: rifle pesadísimo y poco manejable, munición cara y difícil de localizar, puntas para nada adecuadas.
A efectos prácticos y pese al tan manido : " no pega coz violenta si no que empuja con NOBLEZA..." , la tal " nobleza " hace que repetir el tiro en cacerías normales tipo batida sea una quimera. Con lo que sería un pesadísmo y voluminoso monotiro muy caro de alimentar.
Y si hablamos de recargarlo con cargas rebajadas de propelente, las velocidades resultantes lo hacen bastante más lento y menos práctico que una buena escopeta del 20, debiendo adelantar el tiro muchísimo, con el problema añadido de la nula expansión de unos proyectiles diseñados para paquidermos. Aunque con tal diámetro, casi resulta anecdótico si lo usamos con fauna española.
Al menos esa fue mi impresión tras haberme " tragado " varias veces suidos a la carrera , debiendo tirar a tenazón, siendo aperrillados sin más lío por mi colega y colindante de puesto, con una magnífica Ugartechea balera del 20.
Repito esa fue mi experiencia tratando de usar un calibre diseñado para elefantes con animalitos que pesan la tercera parte que la trompa de uno de aquellos.
El 470 N.E. lo supera de forma aún más negativa.
Tan desproporcionado resulta tratar de reciclar calibres africanos " Big Five " como sería intentar lograr cargas y balas del calibre 12 de escopeta para abatir caza peligrosa, exceptuando leopardos.

Entiendo su punto de vista y conociendo por videos las famosas batidas españolas, jamas utilizaria un .458 Win. Mag. Yo aplicaba el uso de tal calibre en el tipo de caceria al rececho....y por que no en un aguardo nocturno, si lo realizaria..


Rececho de elefantes supongo

Realizo recechos de jabali y puma...Jamas utilizaria un .458 win. mag. para rececho de elefantes...ja...por otra parte jamas cazaria un elefante...no veo algun grado de incertidumbre en cazar un elefante...lo considero lo mismo que buscar una moneda dentro de una alcancia.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor 12gaslug » 19 Ago 2020 17:53

Un calibre africano que se adaptaria bien seria el 404 jeffery. Suave dentro de lo ke cabe.recordemos que hablamos de tiros muy cercanos, muchas veces por debajo de los 10 mtrs. Maleza, ramas en medio. La integridad estructural del proyectil amenazada antes de inpactar en el bicho, ahi es donde se ve buen compromiso entre velocidad, diametro y peso, asi como estructura de la bala, ke llegue, penetre y haga pupu. Masa y "baja" velocidad es la receta.
si vis pacen parabellun

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor SNIPER338WM » 19 Ago 2020 17:58

12gaslug escribió:Un calibre africano que se adaptaria bien seria el 404 jeffery. Suave dentro de lo ke cabe.recordemos que hablamos de tiros muy cercanos, muchas veces por debajo de los 10 mtrs. Maleza, ramas en medio. La integridad estructural del proyectil amenazada antes de inpactar en el bicho, ahi es donde se ve buen compromiso entre velocidad, diametro y peso, asi como estructura de la bala, ke llegue, penetre y haga pupu. Masa y "baja" velocidad es la receta.

Exacto y sobre todo un cartucho bien dimensionado

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor Rapiegu » 19 Ago 2020 19:04

Bueno ; sin acritud , yo creo que se os esta yendo un poco el tema . Para cazar un bermejo de 20 kilos a 30 metros o un machete de 40 a 20 metros ; no hace falta tantas alforjas , con un 30-30 , con un 44 magnun o el eterno 30-06 mas que de sobra . La cuestion es pegarle , sobre todo si viene a la carrera
Un saludo

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor 12gaslug » 19 Ago 2020 19:15

Rapiegu escribió:Bueno ; sin acritud , yo creo que se os esta yendo un poco el tema . Para cazar un bermejo de 20 kilos a 30 metros o un machete de 40 a 20 metros ; no hace falta tantas alforjas , con un 30-30 , con un 44 magnun o el eterno 30-06 mas que de sobra . La cuestion es pegarle , sobre todo si viene a la carrera
Un saludo

Si si, esta claro, pero el tema tratamos de debatir lo mas adecuado, sabiendo ke todo mata. Eso si, voy mas trankilo con mi 45-70 o mi 9,3x64 ke con un 44 mag o un 270,sobre todo en invierno, donde estan de pelo y barro hasta los ojos, y si me entra un jabali de 120kg (ke los hay donde cazo) prefiero ir sobrado ke ir justito
si vis pacen parabellun

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor SNIPER338WM » 19 Ago 2020 19:30

Rapiegu escribió:Bueno ; sin acritud , yo creo que se os esta yendo un poco el tema . Para cazar un bermejo de 20 kilos a 30 metros o un machete de 40 a 20 metros ; no hace falta tantas alforjas , con un 30-30 , con un 44 magnun o el eterno 30-06 mas que de sobra . La cuestion es pegarle , sobre todo si viene a la carrera
Un saludo

El problema es que no se sabe que encontramos adentro del monte...y en un lugar de vegetacion cerrada lo mas recomendable es un calibre grueso.
Por mi parte descarto los calibres .30 o inferiores.
Ja...y por otra parte tengo un solo rifle que gracias a la recarga adecuo al cartucho.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ago 2020 19:35

Hay una gran combinación que aún siguen fielmente bastantes cazadores de bosque en los USA, que es el Remington 760/7600 o un Marlin 336 en .35 Remington. Bala PSP CL de 200 y a tumbar lo que sea.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor 12gaslug » 19 Ago 2020 19:46

JohnWoolf escribió:Hay una gran combinación que aún siguen fielmente bastantes cazadores de bosque en los USA, que es el Remington 760/7600 o un Marlin 336 en .35 Remington. Bala PSP CL de 200 y a tumbar lo que sea.

Saludos.

JW.

:birra^:
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor Rapiegu » 19 Ago 2020 19:56

Yo tengo 7 rifles y adecuo con la recarga todos . Lo de los jabalis de 120 kilos y mas los hay porsupuesto , pero al puesto son los que menos salen . Tengo un Remington 7600 en 30-06 y para tiros cercanos sobre jabalis grandes no me veo menos armado que los dos whelen que tengo ( 750-700) . En el whelen es facil , en el 06 es cuestion de elegir bien el tipo , peso y configuracion del proyectil

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ago 2020 19:59

Moviéndonos un poco dentro del hilo, tenemos también el sistema de puntería.

Desde el punto de la escopeta, pasando por las miras abiertas, al punto rojo y el visor en los menores aumentos posibles, si es 1X mejor.

Comento un sistema que llevé en una escopeta de pletina corta en los años '70 en los USA, que es el punto normal, bronceado, y otro punto en la solista, un poco más adelantado que un alza. La relación es carrillera-punto-punto, de modo que ves un ocho formado por los dos puntos. Si la carrillera te alinea el ojo con los puntos, ya te olvidas de alinearlos cada vez.

Otro sistema, poquísimo usado en España, es el peep sight. El agujero del anillo ha de ser grandecito porque ese apunte no es fino. También te tiene que ayudar la carrillera.

El punto rojo es ideal, y la retícula del visor en 1X con cuatro palos generosos te permite tirar sin pensar. Cuando entras en modo intelecto, ya está dormido.

En mi Whelen llevo un Leupold de 1-4X y creo que nunca lo he puesto en más de 2X en el monte.

Hay una nueva generación de visores que tienen 0.75X y no sé si alguno da menos. Me parece muy interesante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ago 2020 20:04

En el Whelen tiré bastantes años la Remington PSP CL de 200 grs y no he encontrado bala que mate mejor en el cartucho, ni la Sierra GK de 225 que tiro ahora. La casa dice que es una bala específica para el .35 Remington, de menor potencia, pero en el Whelen me ha ido fenomenal. Si volviera a encontrar esa PSP la volvería a usar sin dudarlo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor 12gaslug » 19 Ago 2020 20:07

De momento, con punto rojo en unos, y visor de 1-4 aumentos en otros hierros me voy arreglando. Aunke prefiero punto rojo, a veces en condiciones de poca luz, bajo los pinos y atardeciendo, prefiero punto rojo. Para atravesar maleza mejor municion gordita y lenta.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor Rapiegu » 19 Ago 2020 20:11

Yo uso alzas de batida , para esas distancias Si es algo mas lejos ( 70-80 metros ) visor de punto rojo en 1 o 2 aumentos no mas . Sobre adecuar el proyectil al tipo de caza , es lo mas importante no el calibre en si ; me explico uno de los Jabalis mas grandes que tengo en mi curriculum fue un buen macho de 147 kilos de bascula Romana en el coto de mieres ( Asturias ) se cazo a unos 20 metros con un stutzen del 7x64 con nosler Partition ( 140 grains ) recargada. En cuanto al whelen la mas parecida a la remington es la hornady de 200 grains

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor missouri » 19 Ago 2020 20:13

JohnWoolf escribió:Moviéndonos un poco dentro del hilo, tenemos también el sistema de puntería.

Desde el punto de la escopeta, pasando por las miras abiertas, al punto rojo y el visor en los menores aumentos posibles, si es 1X mejor.

Comento un sistema que llevé en una escopeta de pletina corta en los años '70 en los USA, que es el punto normal, bronceado, y otro punto en la solista, un poco más adelantado que un alza. La relación es carrillera-punto-punto, de modo que ves un ocho formado por los dos puntos. Si la carrillera te alinea el ojo con los puntos, ya te olvidas de alinearlos cada vez.

Otro sistema, poquísimo usado en España, es el peep sight. El agujero del anillo ha de ser grandecito porque ese apunte no es fino. También te tiene que ayudar la carrillera.

El punto rojo es ideal, y la retícula del visor en 1X con cuatro palos generosos te permite tirar sin pensar. Cuando entras en modo intelecto, ya está dormido.

En mi Whelen llevo un Leupold de 1-4X y creo que nunca lo he puesto en más de 2X en el monte.

Hay una nueva generación de visores que tienen 0.75X y no sé si alguno da menos. Me parece muy interesante.

Saludos.

JW.


El z8 ya lo han dejado de fabricar. Supongo que para qué quieres 56m de campo si los 44 que sal el 1a6 ya sobran por todos los lados.
Pero vamos que ya sabes que de una marca a otro y según modelo 1x igual se van 18 metros tranquilamente
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor missouri » 19 Ago 2020 20:24

Tikka t3 300wm con federal trophy bonded 180
20 metros Max.
Para que quiero que los pase si al no hacerlo le deja los 4800 julios enteritos para el gorrino.
Como anécdota diré que 5 mn antes paso el bicho más gordo con la boca más grande que he visto en mi vida, y solo lo vi por el visor porque con semejante aire no tuve narices de meterlo decentemente en el visor de frente.
Y mientras aún juraba y me preguntaba por donde había desaparecido me salió este que cuando lo vi estaba a 25-30 metros directo a mi.
Serían las 4 de la tarde y me pegaba el sol en la cara, dudo que ni me viera detrás de la carrasca.
De esos que caen y ni garrean.
Adjuntos
Hola, me gustaria que compartieramos las experiencias, en armas, calibres y municion, referido siempre 160
Hola, me gustaria que compartieramos las experiencias, en armas, calibres y municion, referido siempre 161
....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los incodicionales de los tiros a corta distancia

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ago 2020 20:34

No me refiero al FOV o campo de visión, missouri, cuando hablo de 0.75 X, sino de "quitarte pelo" de encima. Te lo hace algo más pequeño y ves mejor algo más que animal, que es el problema del tiro en corto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados