Calibre 17HMR para caza Menor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor 12gaslug » 26 Ago 2020 17:14

Pedrascazo escribió:
12gaslug escribió:
Pedrascazo escribió:
Yo soy Guarda de una finca grande en Extremadura y te digo que hago muchos descaste con este calibre y va de maravilla. Lo que está claro que hay que darle en el sitio. Lo que no puede haber es una cantidad inmensa de cazadores con calibres 300WM de ahí para arriba, que dicen: "Nooo, es para asegurarme la pieza" venga ya hombre, lo que está claro que hay que practicar más, que he visto a muchos listos, ahora menos, que no dan ni a una lata a 25m. Si no sabes tirar, déjaselo a los profesionales o practica amiguete :clint: .
y ke descastas con el 17hmr?ciervas?no lo veo apropiado para animales mayores ke un conejo o zorro. Eres guarda y dices que este calibre va de maravilla?ke hay muchos listos con calibres grandes? Ke hay ke dar en el sitio? Cojo sitio y palomitas....


Pues así es, lo que mato mayormente son ciervas, en estos últimos tres años habré matado unas 250 piezas y caen como tórtolas. También es cierto que los animales están tranquilamente pastando y los tiro a una distancia de 50-80m la mayoría de las veces, pero algunas veces las he tirado a mas de 100m entre 120m - 150m y te aseguro que se quedan fritas. También he tirado a zorras y algún que otro ciervo y siempre se han quedado en el sitio.

Lo que está claro es que hay que practicar y afinar mas y dejaros de tanta bobá. No me podéis discutir a mi, que lo vivo año tras año, "Mi armero me ha puesto el rifle a tiro y me ha dicho que vá fino fino". Venga...No me jodas... y no has tirado ni un solo tiro para asegurarte antes, probar el tipo de bala y marca...Buuuass un puto cuadro. Ademas, no todos encaramos igual el rifle cuando tiramos, no me jodas que esto tampoco lo sabes. Perdonarme, ¿ESTO NO ES DE SENTIDO COMÚN? Que siii hooombre... Que hay mucho inútil y hay que decirlo joder.

Yo solo digo que hay que aplicarse mas el cuento y formarse más, si te gusta la caza, la respetaras mas sin hacer sufrir tanto a los animales dándoles en el sitio. Pregunta, aprende, infórmate, que hoy en día hay mucha información y sobre todo practica macho...Me encuentro cada desalmado por el monte que siento una impotencia y mucha vergüenza ajena.

Espero que mis palabras sirvan de algo.

Saludos

Gente ke va a cazar sin probar la municion y arma, gente torpe y gente ke no sabe disparar hay en todos sitios, pero la inmensa mayoria de los cazadores se preocupan de tener todo su equipo a punto, y sus facultades de tiro, no es bueno generalizar . Yo hablo por mi, en mi caso tengo mis armas perfectamente puestas a tiro, las centro yo, coloco mis visores yo, voy al campo de tiro cuando la temporada esta cerrada bastante a menudo y en cuestion de disparar a una pieza creo ke lo hago bastante bien, aunke siempre se aprende algo. Personalmente me alegro de que los calibres de percusion anular esten prohibidos para la caza MAYOR. Le felizito a usted por su trabajo, por su profesionalidad y por su punteria quirurjica. Yo seguire con mis gordos(mis calibres) para la caza de mayor.
Última edición por 12gaslug el 26 Ago 2020 17:55, editado 1 vez en total.
si vis pacen parabellun

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 10 May 2020 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Voxeador99 » 26 Ago 2020 17:37

JC1 escribió:
Melandru escribió:P desgracia los cazadores-youtubers cada vez abundan mas

Pues como para que marche del foro gente como tú, el mismo Chinchu o cualesquiera del resto de popes, no jod..!


Q pasa con los cazadores youtubers e influencers?

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Urbasa » 27 Ago 2020 06:28

Todo prohibir y prohibir porque limitamos todos los coches a 120 y las armas a un tiro?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Melandru » 27 Ago 2020 09:47

fuenteovejuna escribió:Que peligrosidad hay en utilizar el 22lr o 17hmr en descaste de conejos por ejemplo?
Pues la peligrosidad que tenga quien está detrás de la culata. Como cualquier otro tipo de arma.
Soy de la idea de que la normativa que los regula es excesivamente restrictiva, pero hay que cumplirla.
Supongo que la prohibición se debe a que los funcionarios creen que todos somos furtivos o irresponsables, que un arma que hace poco ruido en el monte es poco controlable y nada más fácil que prohibir. Pero esta arbitrariedad en la norma no nos exime de su cumplimiento.
El 22 lr es un muy buen cartucho para un tipo de caza menor. de Hecho se utiliza en muchos otros países sin problemas.
En Argentina, por ejemplo, es el cartucho obligado para la caza nocturna de liebres, una caza comercial que está regulada. Cada año se abaten miles de ejemplares que son vendidas a empresas que exportan su carne. También esta permitido para caza menor deportiva y prohibido para caza mayor.
No conozco el 17hmr por no haberlo usado nunca, pero supongo que andará bien en conejos y liebres.
Creo, soy un optimista empedernido, que con el tiempo se van a autorizar en algunas comunidades autónomas, gravemente afectadas por la plaga de conejos. Tiempo al tiempo.
Será eso o que el veneno se esparza por los campos, y ya se sabe el veneno no es selectivo.
El dia que aprueben el uso cinegético de estos cartuchos seré el primero en comprar una carabina 22lr.
Mientras tanto sigo con el 22 hornet,

Evidentemente tirando al suelo no tiene mayor problema, pero la caza menor engloba otras especies como palomas ,tortolas y demás aves ,donde un tiro en ciertas condiciones se hace muy peligroso

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Rapiegu » 27 Ago 2020 11:04

Yo creo que el axioma no funciona así " Paisanu" . Por esa regla de tres más que simple , tendríamos que prohibir los coches puesto que hay gente que bebe al volante y produce accidentes , tendríamos que prohibir el football ya que hay aficionados que producen peleas y así un largo etc ,etc y si lo quieres decantar al tema cinegético , estoy harto de ver en todo tipo de batidas y monterías gente que sencillamente no tendría que tener acceso a ningún arma ( tirar al Viso , al bulto y un largo etc ) y no por eso habría que prohibir las batidas o las monterías . El que la haga que la pagué en su más amplio significado y el temeroso y cumplidor de la ley que disfrute

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Rapiegu » 27 Ago 2020 11:04

Repe . Joder que dedos :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Melandru » 27 Ago 2020 11:33

Q se hace....si, pero no p ello los debemos permitir. Fui testigo en primera persona de la muerte de un cazador y no es un experiencia agradable. Y fue precisamente un tiro ladera arriba.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor miguelhc » 28 Sep 2020 17:09

Chinchu escribió:El 17 hmr, al igual que el .22 l.r., el hornet, el 22 mágnum, el 22-250 y otros tiene su hueco cinegético, como cualquier otro calibre, siempre que se use adecuadamente, pero esto es algo que se debe hacer con todos, ¿no?.

Se pueden encontrar muchos "cazadores" que desean la prohibición de estos que he citado, y también del 222 Rem y otros superiores, simplemente porque tendemos a cargarnos de razón y pensar que los demás no la tienen y que ha de hacerse lo que a nosotros nos venga en gana; pero por más que pese a muchos esos calibres pueden usarse para cazar, la cuestión como siempre es qué y cómo cazar con ellos, y si tenemos capacidad para usarlos en dicho cometido.

Somos posiblemente el único país de la UE donde no se pueden usar los calibres de fuego anular para cazar, (incluyo el 17 porque acabará cayendo en desgracia), al igual que debemos ser ya los únicos con prohibición de silenciadores para la caza y el tiro deportivos, pero seguro que en el Reino Unido, Alemania o Francia lo usan porque no tienen ni pajolera idea de caza y además son unos enfermos, unos incultos y no se preocupan por la caza y las especies. De seguro que sólo los españoles tenemos el conocimiento absoluto de lo que se debe hacer con esos calibres. ¡Venga ya!

Realmente somos la leche, nos quejamos de tener un reglamento restrictivo y somos nosotros mismos los que vamos minando nuestro mundo; realmente no necesitamos enemigos, ya los tenemos en casa. Por cierto, el Reglamento de Armas no entra en si un calibre es apto para la caza, no puede regular si el .17 hmr se puede usar para cazar o no, eso es cometido de las 17 leyes autonómicas de caza, por obra y gracia de las transferencias a las CC.AA.

Posiblemente, antes de mirarnos tanto el ombligo deberíamos pensar y recapacitar en qué clase de cazadores somos y si estamos preparados para usar determinados calibres. No sea que tanta crítica venga derivada del desconocimiento, las envidias o el saberse incapaz de dar en el sitio adecuado, y tanta intransigencia acabe dando valor a los que denostan la caza, las armas, y a los cazadores.

He visto cazar y he cazado con ambos, y de forma legal, y nunca me he encontrado tanto propósito en criticar y limitar a los demás cazadores como en esta querida España. Lo que se debe pedir son normas que regulen un uso coherente y adecuado de esos calibres, no su prohibición, y por supuesto que se castigue a quien las incumpla.

Realmente qué olvidado está aquello de "vive y deja vivir", y luego nos quejamos.

Saludos.

Pd. si tuviésemos que juzgar los calibres por cómo los usan muchos cazadores seguramente habría que prohibirlos todos, pues el problema no está en los calibres sino en cómo y dónde se usan, y en la escasa formación de muchos para usarlos; no hago más que leer muchos juicios de valor, pero escasos juicios de hecho.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. VIVE Y DEJA VIVIR.

Avatar de Usuario
Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 29 Nov 2012 22:59
Ubicación: Gallaecia regnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Carames » 01 Oct 2020 22:57

Alguien cito las urracas y cornejas. En la pérfida Albion está permitído para el que llaman "pest control".
No sé en otras zonas de España, pero en Galicia tenemos un problema gordo con la superpoblación de estos animales.
Sinceramente no encuentro razones para que los cazadores no podamos llevar a cabo el control de esta peste y de paso hacerle un favor a los pollos de perdices, lebratos y conejos.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor miguelhc » 01 Oct 2020 23:11

Carames escribió:Alguien cito las urracas y cornejas. En la pérfida Albion está permitído para el que llaman "pest control".
No sé en otras zonas de España, pero en Galicia tenemos un problema gordo con la superpoblación de estos animales.
Sinceramente no encuentro razones para que los cazadores no podamos llevar a cabo el control de esta peste y de paso hacerle un favor a los pollos de perdices, lebratos y conejos.

De acuerdo con ud.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2020 00:16

Pués, no estoy muy de acuerdo, en usar proyectiles que pueden alcanzar con facilidad los 2 Km en bala perdida, para matar pájaros, cuando llega de sobras con un arma de aire comprimido moderna........ :?:
Saludos.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor miguelhc » 02 Oct 2020 15:20

Perfecto. Ud. no lo use. Pero no lo prohiba a quien sepa usarlo. Por cierto, eso de usar una balinera para matar urracas y cuervos debe ser espectacular. Igual debería tener alguna vez un cuervo en sus manos. Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2020 15:29

Lo mismo, igual deberías tú tener en tus manos una balinera, para ser mas equitativos, porque pueda que no lo sepas, pero han avanzado mucho desde aquellas Gamo de hace mas de 40 años............ porque te garantizo que una "balinera" moderna y de calidad, mete balines, capaces de atravesar un cráneo limpiamente, a 50 m, de cualquier ave, y uno tras otro, en menos de 10 mm de agrupación........ pero claro, el que no lo sabe, es como el que no ve, si por matar, incluso se pueden matar moscas con un cañón de batería costera, para que quedarse cortos,........
Saludos.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor miguelhc » 02 Oct 2020 15:38

Sí sí, el próximo cuervolo cuelgas aquí.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor JC1 » 02 Oct 2020 16:19

miguelhc escribió:Sí sí, el próximo cuervolo cuelgas aquí.

Si te pones así de retador...te recuerdo que estás confundiendo CUERVOS con CORNEJAS. ( Corvus corax Vs Corvus Coronae ).
Tanto a nivel taxonómico como administrativo, cinegético y legal, la diferencia es abismal. Un abismo de unos 600 euros, decomiso del arma, pérdida de la licencia de caza, permiso de armas y demás.
P.D: en ocasiones no conviene ser tan radical. Yo no dejaría que Monolosolo disparara con su " perdigonera " a mi móvil ni a 50 ni a 100 metros . Tampoco abogaría públicamente por matar especies protegidas, ni con calibres específicamente prohibidos y vetados para tal uso, ni con nada.
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Mate88 » 02 Oct 2020 16:59

manolosolo escribió:Lo mismo, igual deberías tú tener en tus manos una balinera, para ser mas equitativos, porque pueda que no lo sepas, pero han avanzado mucho desde aquellas Gamo de hace mas de 40 años............ porque te garantizo que una "balinera" moderna y de calidad, mete balines, capaces de atravesar un cráneo limpiamente, a 50 m, de cualquier ave, y uno tras otro, en menos de 10 mm de agrupación........ pero claro, el que no lo sabe, es como el que no ve, si por matar, incluso se pueden matar moscas con un cañón de batería costera, para que quedarse cortos,........
Saludos.

La verdad es que ver la cara de mis compañeros cuando saco la hound... :shock:
No tiene precio :mrgreen:
Pd: Y un cuervo de cerca? Grande y precioso, igual que una milana, aunque a mas de uno le joda, tenemos una buena población en Mallorca.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor miguelhc » 02 Oct 2020 17:15

Perdona que yo he cazado cuervos cuando estaba permitido. Es un arte de caza muy difícil por su inteligencia. Y tú, seguramente, nunca lo sabrás. Y una balinera no mata un cuervo, como tampoco a un zorro. Ni a muchas especies cazables. Además hacer apología del uso ilegal de esas armas para la caza sí que está feo. Pero no te desvíes del tema. Caza como te parezca y deja a la gente que sepa cazar con lo que esté permitido.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor miguelhc » 02 Oct 2020 17:17

Vaya tela cómo ha cambiado esta web!! Antes todo era colaborar como compañeros de armas, cazadores y tiradores. Ahora ha llegado el buenismo y da penita. En fin...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados