Eyección lateral winchester 94

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Eyección lateral winchester 94

Mensajepor Bronco63 » 06 Ago 2020 19:14

Hola a todos.
¿Cómo se puede apreciar exteriormente si un Winchester 94 es "angle eyect"? Tengo entendido que los fabricados a partir de principios de los 80´s incorporan algún tipo de mecanismo para expulsar las vainas un tanto ladeadas, aunque nunca será un sistema tan eficaz como el del Marlin al tener la ventana de expulsión en el lateral. Tengo un 3030 que compré de segunda mano hace ya años y es algo que hasta la fecha no me había preocupado. Se me ocurre que esta noche a lo mejor hago la prueba con una vaina vacía.
Le tengo puesto un punto y alza tipo Truglo, pero estoy pensando en montarle un punto rojo porque donde cazo cada día son más frecuentes los lances muy cercanos en sitios muy sucios y en pasos donde adquirir la puntería con rapidez es vital. Estoy pensando en un aimpoint micro H2 o algo así, pero me surgen tropecientas dudas acerca de las monturas, de si colocarlo delante o detrás de la ventana de expulsión, etc. Valoraré vuestros consejos y experiencia al respecto.
Saludos al foro.
Bronco.R
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ago 2020 20:34

Si sabes tirar con peep sight es lo mejor para eso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Timber444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jul 2017 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor Timber444 » 06 Ago 2020 21:33

Buenas, si tú palanquero es con expulsión vertical la mejor opción es montar un carril weaver que se coloca por delante de la ventana de expulsión,siempre que disponga de los agujeros para atornillar la base,esa base de la foto se coloca por delante de la ventana de expulsión atornillando y encajandola en la cola de milano en la que va el alza.

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 21 Ene 2013 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor Llopp » 10 Ago 2020 12:59

Lo primero es mirar si en la tu rifle lleva la inscripción "AE" grabada en el cañon. Yo le tengo montado un visor Leupold y extrae sin problemas

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor Autoencendido » 10 Ago 2020 20:56

El AE tiene un rebaje en el lado derecho del cajon de mecanismos para facilitar la expulsion, mientras que en el 94 los dos lados del cajon de mecanismos son igual de altos.

En el AE, si mal no recuerdo, el martillo tiene un salto final al percutir, es decir, en estado de reposo no reposa directamente sobre la aguja percutora, como si lo hace el 94 normal.

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 21 Ene 2013 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor Llopp » 10 Ago 2020 21:25

Exacto

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor Bronco63 » 13 Ago 2020 13:13

Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas.

El tema del diopter no lo he valorado, no estoy familiarizado con él, tan solo recuerdo haber tirado unos pocos tiros hace muchos años con un fusil de avancarga, y me sorprendió mucho la precisión que se podía obtener.

Lo he comprobado, y el rifle no es AE. Lo cual supongo que lo complica todo. Sigo pensando en el punto rojo, pero me gustaría un montaje que pudiera poner y quitar, conservando las miras abiertas. Ya veo que va a ser complicado.

Al rifle le tengo apego. Por calibre y por ligereza es muy adecuado para cazar aquí . Además perteneció a un viejo compañero de caza menor ya fallecido hace muchos años, y es un recuerdo suyo. Sería más fácil hacerse a lo mejor con un Marlin, al que le puedes poner lo que quieras sin problema, pero no quiero venderlo ni relegarlo al fondo del armero.

Bronco.R
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor Autoencendido » 13 Ago 2020 13:35

Bronco63 escribió:Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas.

El tema del diopter no lo he valorado, no estoy familiarizado con él, tan solo recuerdo haber tirado unos pocos tiros hace muchos años con un fusil de avancarga, y me sorprendió mucho la precisión que se podía obtener.

Lo he comprobado, y el rifle no es AE. Lo cual supongo que lo complica todo. Sigo pensando en el punto rojo, pero me gustaría un montaje que pudiera poner y quitar, conservando las miras abiertas. Ya veo que va a ser complicado.

Al rifle le tengo apego. Por calibre y por ligereza es muy adecuado para cazar aquí . Además perteneció a un viejo compañero de caza menor ya fallecido hace muchos años, y es un recuerdo suyo. Sería más fácil hacerse a lo mejor con un Marlin, al que le puedes poner lo que quieras sin problema, pero no quiero venderlo ni relegarlo al fondo del armero.

Bronco.R


Le puedes poner una montura lateral.
No hay que taladrar pues va al tornillo de desmontar y a otro, pero queda de lado y es un poco mierdosa, esteticamente hablando, ademas la que tuve yo era solo para visores de pulgada.

MArlin hace llorar al niño jesus.

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 21 Ene 2013 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor Llopp » 18 Ago 2020 12:31

Existen monturas que se amarran a los tornillos laterales y permiten la expulsión. Las hay en webs americanas del tipo Brownells.

azimutnorte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2018 23:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor azimutnorte » 06 Jun 2021 22:38

Hola!
Tengo un winchester 94 q compré de 2a mano...pero no lleva el elevador del alza trasero...y no lo encuentro, es más, no encuentro ni el conjunto. Alguno lo vende o sabe dónde encontrarlo?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor MamasBoy » 06 Jun 2021 23:30

azimutnorte escribió:Hola!
Tengo un winchester 94 q compré de 2a mano...pero no lleva el elevador del alza trasero...y no lo encuentro, es más, no encuentro ni el conjunto. Alguno lo vende o sabe dónde encontrarlo?

Muchas gracias

esto? https://www.brownells.es/REAR-SIGHT-ELE ... -080506002
no es el original, pero entre las 6 medidas del paquete, alguna te servira seguro.

azimutnorte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2018 23:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eyección lateral winchester 94

Mensajepor azimutnorte » 07 Jun 2021 10:40

Mamasboy, mil gracias!!
Mira que he buscado en esta misma web però no encontre nada..

Mil gracias!!
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados