El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 06 Ago 2020 15:08

Con la diferencia que hay en cargas y pesos comerciales estamos hablando de cosas muy distintas en el mismo calibre
Solo hay que ver de ejemplo 308 3006 y 300 wm
Hay cargas del 308 que dejan a algunas del 3006 bastante más atrás sumando encima la variable del rifle .
Y el 308 No puede ser más potente ni más letal que un 3006, jamás. Porque es física pura y dura.
Y porque el 308 es el 3006 acortado para ser mejor potente en arma semi. Punto fin.
Generalizar un calibre nunca es bueno, a no ser que te vayas a los gordos gordos de verdad, empezando en el 9,3x64. Que si lo usan los dragunov para tiros a km no nos va a servir para rececho. Y en batida no va a dejar de ser efectivo.
Bueno, que a ver si pone el compañero fotos del rifle y nos confirma que municion va a emplear :duelo:
....

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 06 Ago 2020 15:56

Lo que da da si un hilo, y lo que os jode que os digan que el cartucho que usáis es malo.............yo los he usado casi todos y todos me han funcionado cuando yo he puesto la punta en su sitio. Para mí no hay más, lo de pegar en el rabo y que rueden sin puntilla no lo he visto con ni gun cartucho a día de hoy, será que no he tenido esa suerte :roll: .

Un saludo


Pd: actualmente cazo en batida con un Tikka T3X Lite inox. en 270 WSM con munición comercial Hornady ELD-X de 145 y se mueren la mar de bien :wink:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 06 Ago 2020 16:38

Sobre los tópicos...

"" el tópico, constituyente de una oración sobre el cual dicha oración predica algo; un lugar común, una expresión repetida tantas veces que se ha convertido en vulgar o trivial; y. un medicamento que se aplica de forma externa y local, como los ungüentos o pomadas."

Entiendo que si algo se repite mucho... caemos en un Tópico, el problema es ¿Porque se ha repetido tanto una opinión sobre algo?

Anteriormente dije que el Cal 7 Mm es un magnifico calibre, no creo que nadie lo dude... espero, yo el problema que veo es la cantidad de carga que lo impulsa... creo que cuanto mas cantidad, mas critica sera su eficacia a nivel general, salvo que lo utilicemos según su potencia para lo que se haya inventado, así el 7x57 surgió a nivel militar con un fin... piezas de un peso medio de 70/75 kilos, generalmente que corrían a poca velocidad y con una consistencia muscular mas bien baja... hay lo dejo, el 8x57 lo mejoro para el mismo fin... hay lo dejo.

Otros 7... están pensados/inventados para tiros a larga distancia sobre piezas generalmente paradas y sin ninguna carga de adrenalina, esto es un fin especifico, ... se puede emplear como nos de la gana, ahora hay muchas mas posibilidades de puntas... para fines distintos, lo que no deja de ser mas delicado a la hora de aplicar y conseguir iguales resultados que con otros calibres, MAS genera listas, que a la par se mueven con otra potencia y otra forma de entregarla...

Lo de que molesta que alguien critique o diga de tu calibre o arma que utilizas, solo lo veo como una forma de no querer afrontar ciertas verdades que parece que molestan en vez de servir como enriquecimiento para nuestro bagaje.

He utilizado muchos calibres, algunos ni he llegado a usarlos porque las criticas que han recibido o el sambenito que les habían colgado me sirvió para pararme a pensar... me ahorre mucho dinero en ese sentido, de los que comento algo, es porque los he probado los he utilizado y me ha costado una pasta formar un criterio, no necesito tergiversar las cosas ni engañar a nadie, seria una tontería innecesaria sin sentido, no sirve para nada, que mi opinión es mía y he pagado por ella... eso no me lo quita nadie, que puede servir, bien, que no, pues tan amigos, tiempo al tiempo, lo que si he observado es que aquellos que les colgaron mala fama la siguen teniendo y al revés también.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 06 Ago 2020 17:02

Pues eso, que habré tenido suerte de que me hayan funcionado todos cuando yo he puesto de mi parte; y cuando no, pues que se me han ido tan ricamente, les haya mandado 130 grains con 7 mm. escasos o 225 con 8 generosos.
Mi alusión no iba por ti Jesús, era por el compañero Rafa101, yo cuando pruebo algo y veo que funciona ya puede decirme John Wayne misa :wink: .

Un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 06 Ago 2020 17:46

RABOSO escribió:Pues eso, que habré tenido suerte de que me hayan funcionado todos cuando yo he puesto de mi parte; y cuando no, pues que se me han ido tan ricamente, les haya mandado 130 grains con 7 mm. escasos o 225 con 8 generosos.
Mi alusión no iba por ti Jesús, era por el compañero Rafa101, yo cuando pruebo algo y veo que funciona ya puede decirme John Wayne misa :wink: .

Un saludo


La experiencia del Duque creo que sera mas bien corta y poco mas que calibres gordos y lentos :mrgreen:
ahora el con sus palanqueros ojo coo caian, igual le daba tirar en movimiento que a caballo que sin mirar.

A lo mejor para recechar nos recomendaba un Sharp.

Por cierto el que diga que nunca se le ha do un bicho pinchado, es que o es un poco mentirosillo o es que lleva pocos años cazando :caba:
....

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 06 Ago 2020 18:00

Y para ir terminando, opino ke no hay calibres buenos o malos, pero si mejores o peores para la tarea ke les pondremos. En la caza como en la cama, el grosor si importa, ke no os engañen... :lol: :lol: :mrgreen:
si vis pacen parabellun

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor ignasi94 » 06 Ago 2020 18:06

RABOSO escribió:Lo que da da si un hilo, y lo que os jode que os digan que el cartucho que usáis es malo.............yo los he usado casi todos y todos me han funcionado cuando yo he puesto la punta en su sitio. Para mí no hay más, lo de pegar en el rabo y que rueden sin puntilla no lo he visto con ni gun cartucho a día de hoy, será que no he tenido esa suerte :roll: .

Un saludo


Pd: actualmente cazo en batida con un Tikka T3X Lite inox. en 270 WSM con munición comercial Hornady ELD-X de 145 y se mueren la mar de bien :wink:


Joder es que aquí si entra alguien nuevo preguntando por calibres termina saliendo a comprarse un 408 cheytac mínimo y aún con dudas de si va justito :lol:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 06 Ago 2020 18:35

ignasi94 escribió:
RABOSO escribió:Lo que da da si un hilo, y lo que os jode que os digan que el cartucho que usáis es malo.............yo los he usado casi todos y todos me han funcionado cuando yo he puesto la punta en su sitio. Para mí no hay más, lo de pegar en el rabo y que rueden sin puntilla no lo he visto con ni gun cartucho a día de hoy, será que no he tenido esa suerte :roll: .

Un saludo


Pd: actualmente cazo en batida con un Tikka T3X Lite inox. en 270 WSM con munición comercial Hornady ELD-X de 145 y se mueren la mar de bien :wink:


Joder es que aquí si entra alguien nuevo preguntando por calibres termina saliendo a comprarse un 408 cheytac mínimo y aún con dudas de si va justito :lol:

No se yo, una bala blindada del 12,7x99,tambien conocido por 50BMG,sale a 930 m/seg, dando la friolera de 33.325julios en boca, a todas luces insuficiente para nuestros macarenos. :cow:
si vis pacen parabellun

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 06 Ago 2020 18:41

missouri escribió:
RABOSO escribió:Pues eso, que habré tenido suerte de que me hayan funcionado todos cuando yo he puesto de mi parte; y cuando no, pues que se me han ido tan ricamente, les haya mandado 130 grains con 7 mm. escasos o 225 con 8 generosos.
Mi alusión no iba por ti Jesús, era por el compañero Rafa101, yo cuando pruebo algo y veo que funciona ya puede decirme John Wayne misa :wink: .

Un saludo


La experiencia del Duque creo que sera mas bien corta y poco mas que calibres gordos y lentos :mrgreen:
ahora el con sus palanqueros ojo coo caian, igual le daba tirar en movimiento que a caballo que sin mirar.

A lo mejor para recechar nos recomendaba un Sharp.

Por cierto el que diga que nunca se le ha do un bicho pinchado, es que o es un poco mentirosillo o es que lleva pocos años cazando :caba:



¿He dicho yo que no se me hayan ido bichos tocados?.
No conozco ningún Duque, pero de mentiroso no tengo nada y años y días de monte seguramente más que alguno :wink:

Hala seguir haber quien la tiene más gorda :wink:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 06 Ago 2020 19:29

RABOSO escribió:
missouri escribió:
RABOSO escribió:Pues eso, que habré tenido suerte de que me hayan funcionado todos cuando yo he puesto de mi parte; y cuando no, pues que se me han ido tan ricamente, les haya mandado 130 grains con 7 mm. escasos o 225 con 8 generosos.
Mi alusión no iba por ti Jesús, era por el compañero Rafa101, yo cuando pruebo algo y veo que funciona ya puede decirme John Wayne misa :wink: .

Un saludo


La experiencia del Duque creo que sera mas bien corta y poco mas que calibres gordos y lentos :mrgreen:
ahora el con sus palanqueros ojo coo caian, igual le daba tirar en movimiento que a caballo que sin mirar.

A lo mejor para recechar nos recomendaba un Sharp.

Por cierto el que diga que nunca se le ha do un bicho pinchado, es que o es un poco mentirosillo o es que lleva pocos años cazando :caba:



¿He dicho yo que no se me hayan ido bichos tocados?.
No conozco ningún Duque, pero de mentiroso no tengo nada y años y días de monte seguramente más que alguno :wink:

Hala seguir haber quien la tiene más gorda :wink:


No se por que te das por aludido, yo no te decía a ti.
Le decía al compañero que decía que se le han marchado cuando no les ha dado bien, como a todos.

El duque era como llamaban a John Wayne
....

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 06 Ago 2020 20:20

RABOSO escribió:Pues eso, que habré tenido suerte de que me hayan funcionado todos cuando yo he puesto de mi parte; y cuando no, pues que se me han ido tan ricamente, les haya mandado 130 grains con 7 mm. escasos o 225 con 8 generosos.
Mi alusión no iba por ti Jesús, era por el compañero Rafa101, yo cuando pruebo algo y veo que funciona ya puede decirme John Wayne misa :wink: .

Un saludo


No de ninguna manera, no hay problema, he intentado responder un poco al tema de los sambenitos que les cuelgan a algunos calibres, que puede que no sea por casualidad... hay muchos y de muchas cosas... de rifles que explotan... de calibres desagradables... etc... cada uno utilizamos nuestros sistemas, yo antes de coger un cal o arma intento asegurarme, porque luego le doy dos temporadas de prueba como poco, no tomo ninguna decisión ni a favor ni en contra antes de probar bien las cosas, ahora si le hecho las cruces... vamos per secula seculorum... jamas meto la pata dos veces...

Lo demás ya cada uno vera... Saludos Jose y sigue con esos vídeos y disfrutando todo lo que puedas.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 06 Ago 2020 23:40

missouri escribió:
RABOSO escribió:
missouri escribió:
La experiencia del Duque creo que sera mas bien corta y poco mas que calibres gordos y lentos :mrgreen:
ahora el con sus palanqueros ojo coo caian, igual le daba tirar en movimiento que a caballo que sin mirar.

A lo mejor para recechar nos recomendaba un Sharp.

Por cierto el que diga que nunca se le ha do un bicho pinchado, es que o es un poco mentirosillo o es que lleva pocos años cazando :caba:



¿He dicho yo que no se me hayan ido bichos tocados?.
No conozco ningún Duque, pero de mentiroso no tengo nada y años y días de monte seguramente más que alguno :wink:

Hala seguir haber quien la tiene más gorda :wink:


No se por que te das por aludido, yo no te decía a ti.
Le decía al compañero que decía que se le han marchado cuando no les ha dado bien, como a todos.

El duque era como llamaban a John Wayne



Hombre si me citas a mí y metes en tu mensaje un Duque, un mentiroso y alegas que tiene poco monte, ¿que quieres que piense pues? :mrgreen: .
La verdad es que no me cuadraba nada, pero siendo como dices lo del tío Wayne ya lo he pillado. Disculpa mi "bronquez".

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 06 Ago 2020 23:46

Jesusr escribió:
RABOSO escribió:Pues eso, que habré tenido suerte de que me hayan funcionado todos cuando yo he puesto de mi parte; y cuando no, pues que se me han ido tan ricamente, les haya mandado 130 grains con 7 mm. escasos o 225 con 8 generosos.
Mi alusión no iba por ti Jesús, era por el compañero Rafa101, yo cuando pruebo algo y veo que funciona ya puede decirme John Wayne misa :wink: .

Un saludo


No de ninguna manera, no hay problema, he intentado responder un poco al tema de los sambenitos que les cuelgan a algunos calibres, que puede que no sea por casualidad... hay muchos y de muchas cosas... de rifles que explotan... de calibres desagradables... etc... cada uno utilizamos nuestros sistemas, yo antes de coger un cal o arma intento asegurarme, porque luego le doy dos temporadas de prueba como poco, no tomo ninguna decisión ni a favor ni en contra antes de probar bien las cosas, ahora si le hecho las cruces... vamos per secula seculorum... jamas meto la pata dos veces...

Lo demás ya cada uno vera... Saludos Jose y sigue con esos vídeos y disfrutando todo lo que puedas.



Entiendo lo que dices Jesús y parte la comparto, aunque lo del San Benito de determinados cartuchos he comprobado en persona que por lo general se reduce a sensaciones, gustos o manías personales, que a resultados objetivos.
Pero bueno que ca uno es ca uno y ca dos una piragüa.
Que cada uno disfrute y tire a gusto con el hierro que lleve, eso es lo que de verdad mata y no 15 grains más, 1 mm. de calibre o 30 m/s, tirar con algo que piensas que no mata es lo peor que hay.

Un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 07 Ago 2020 00:33

RABOSO escribió:
Jesusr escribió:
RABOSO escribió:Pues eso, que habré tenido suerte de que me hayan funcionado todos cuando yo he puesto de mi parte; y cuando no, pues que se me han ido tan ricamente, les haya mandado 130 grains con 7 mm. escasos o 225 con 8 generosos.
Mi alusión no iba por ti Jesús, era por el compañero Rafa101, yo cuando pruebo algo y veo que funciona ya puede decirme John Wayne misa :wink: .

Un saludo


No de ninguna manera, no hay problema, he intentado responder un poco al tema de los sambenitos que les cuelgan a algunos calibres, que puede que no sea por casualidad... hay muchos y de muchas cosas... de rifles que explotan... de calibres desagradables... etc... cada uno utilizamos nuestros sistemas, yo antes de coger un cal o arma intento asegurarme, porque luego le doy dos temporadas de prueba como poco, no tomo ninguna decisión ni a favor ni en contra antes de probar bien las cosas, ahora si le hecho las cruces... vamos per secula seculorum... jamas meto la pata dos veces...

Lo demás ya cada uno vera... Saludos Jose y sigue con esos vídeos y disfrutando todo lo que puedas.



Entiendo lo que dices Jesús y parte la comparto, aunque lo del San Benito de determinados cartuchos he comprobado en persona que por lo general se reduce a sensaciones, gustos o manías personales, que a resultados objetivos.
Pero bueno que ca uno es ca uno y ca dos una piragüa.
Que cada uno disfrute y tire a gusto con el hierro que lleve, eso es lo que de verdad mata y no 15 grains más, 1 mm. de calibre o 30 m/s, tirar con algo que piensas que no mata es lo peor que hay.

Un saludo

15 grains son dos perdigonera del 4,5 :angel^:
Mucha diferencia no puede haber :band:
....

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor zarita » 07 Ago 2020 19:16

Rapiegu escribió:
zarita escribió:Tengo nuevamente q recordar las palpables diferencias entre los pesos de la fauna Ibérica y los de la Europea?.
La energía del 8x68 es similar a la del 375HH y sus pesos elevarse
con holgura por encima de los 200 grains.

El 375 no y el 8x68 si,.... q cosas.

El axioma no funciona así ; Europa no es sólo los alces o los osos Suecos , también es Francia o Italia y los pesos como aquí . Parte de la premisa que los proyectiles del 8x68 están pensados para la fauna Europea , los de la mayoría del 375 no . Es Alemania o Suecia si estás de puesto y tienes un 8x68 también le tiran a los jabalíes de 70 kilos como aqui , sin mas


Los proyectiles originales del 8x68 no estaban pensados para la caza. De hecho, era un cartucho militar destinado a perforar el blindaje de los blindados.
Yo no tengo nada en contra de un cazador q utilize su 8x68 en el ámbito Europeo, siempre y cuando su utilización comprenda los países q tu dices y las especies q yo digo.
Y vuelvo a repetir, q en Europa hay especies q se están sobre los 500 kilos.
Es decir, si yo cazo en España donde un corzo pesa 14 kilos, pero después me desplazo a los carpa tos y cazo un guarro de 300 o un alce de 500, pues bienvenido el 8 hombre y hybrid
sin ningún problema.
El problema viene cuando aquí no tenemos nada de lo q yo digo y, solo hay de lo q tu dices.
Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor zarita » 07 Ago 2020 19:54

Los pesos habituales del 375 son de 270 - 300 grains. Dichos pesos, exceden con holgura la necesidad del 90% de las especies Africanas.
Pero ocurre una cosa q aquí no ocurre. En el transcurso de una jornada te puedes encontrar una gacela q pesa en torno a 15 kilos o un búfalo de 800. Como es evidente, el hecho de contar con un arma potente y polivalente se antoja una necesidad y no un antojo de floristería.
Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor yogi_maketo » 07 Ago 2020 20:58

Lo de aquí se muere todo con un 243. Espero que no uses nada mayor.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Rapiegu » 07 Ago 2020 21:33

Si . Pero los blindados . Un poquito de por favor


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados