Un buen semiautomático

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor NiTorta » 16 Jul 2020 00:32


DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor DavidG. » 16 Jul 2020 07:00

Bueno seguro que igual voy equivocado, pero eso creo que es un poco relativo, cuestiones marketing o de gustos comerciales, porque si miras cualquier otra marca ( incluso ya no de armas,,, coches, etc) no venden lo mismo aquí que al otro lado del charco,,, mira por ejemplo Bergara, allí venden modelos que aquí ni los vemos en fotos, y al revés, y eso que están fabricados en casa del vecino,,,,

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 16 Jul 2020 07:39

DavidG. escribió:Bueno seguro que igual voy equivocado, pero eso creo que es un poco relativo, cuestiones marketing o de gustos comerciales, porque si miras cualquier otra marca ( incluso ya no de armas,,, coches, etc) no venden lo mismo aquí que al otro lado del charco,,, mira por ejemplo Bergara, allí venden modelos que aquí ni los vemos en fotos, y al revés, y eso que están fabricados en casa del vecino,,,,


Lo unico que vende Bergara allí que no aquí son los rifles custom

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Hilario_ » 16 Jul 2020 08:53

Rayon91 escribió:Esta claro que lo mejor para batidas/monterias es un semi, .


Yo no estoy de acuerdo con eso. Me compré mi primer rifle a los 19 años. Es decir, hace 27 años.

Magnum y semi, claro. Aquí, el mantra era ese... 'Si no es Magnum no mata y todo lo que no sea un semi.... Para aquí no vale".

Con él he estado cazando hasta hace un par de años (solo cazo a la mayor, no hago otra cosa).

Lo que tengo claro a día de hoy es que, lo mejor para batidas es un rifle que se te encare perfecto. Sea del sistema que sea. Lo que lo hace bueno es que te lo eches a la cara con la culata donde tiene que estar, abras los ojos....y te encuentres alza y punto (o la retícula, claro) perfectamente alineados entre ellos y con tu ojo. No hay mas.

Nada como tener un buen primer tiro.

Te pueden pasar piaras alguna vez, se pueden dar circunstancias en que la cadencia de tiro importe.... Pero lo que siempre vas a necesitar es un buen primer tiro.

Si una vez conseguido esto, además, resulta que el retroceso es lineal y no eleva.... Mejor y si todo ello, lo obtienes con un semi..... eso que te encuentras.

A mi, eso, no me lo dio ninguno de los semis que tuve.... Me lo dio otro sistema. Sigo con cartucho Magnum, pero no con semi.
Última edición por Hilario_ el 16 Jul 2020 09:35, editado 1 vez en total.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor DavidG. » 16 Jul 2020 09:17

Javimartinez300wbymag escribió:
DavidG. escribió:Bueno seguro que igual voy equivocado, pero eso creo que es un poco relativo, cuestiones marketing o de gustos comerciales, porque si miras cualquier otra marca ( incluso ya no de armas,,, coches, etc) no venden lo mismo aquí que al otro lado del charco,,, mira por ejemplo Bergara, allí venden modelos que aquí ni los vemos en fotos, y al revés, y eso que están fabricados en casa del vecino,,,,


Lo unico que vende Bergara allí que no aquí son los rifles custom

Entonces voy errado, tampoco he mirado y estoy puesto mucho en modelos y tal, ya que como soy zurdo, no tengo muchas/tantas opciones/marcas a escoger

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Walter-p5 » 16 Jul 2020 10:56

Todo el mundo habla, en semiauto, de Browning, Sauer, Benelli, en tal o cual calibre; pero nadie habla del "feísimo" H&K SLB 2000, en 9,3X62, es una máquina de parar cochinos. Vale, que ya no se fabrica, pero si se fabrica el Aenel SLB 2000, que es la misma mecánica con otro nombre y encima vale muchísimo más barato que los nombrados al principio. Hablo con conocimiento ya que tengo el H&K en 9,3X62, le tengo puesto un holográfico Eotech, y además es duro como una roca y jamás se me ha encasquillado.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor yogi_maketo » 16 Jul 2020 11:35

Walter-p5 escribió:Todo el mundo habla, en semiauto, de Browning, Sauer, Benelli, en tal o cual calibre; pero nadie habla del "feísimo" H&K SLB 2000, en 9,3X62, es una máquina de parar cochinos. Vale, que ya no se fabrica, pero si se fabrica el Aenel SLB 2000, que es la misma mecánica con otro nombre y encima vale muchísimo más barato que los nombrados al principio. Hablo con conocimiento ya que tengo el H&K en 9,3X62, le tengo puesto un holográfico Eotech, y además es duro como una roca y jamás se me ha encasquillado.



Yo he dicho el Merkel principalmente porque no es tan feo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Hilario_ » 16 Jul 2020 11:37

Menos el Barll..... Sin todos mu feos :zombie1: . De perdidos, al río.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 16 Jul 2020 12:08

Hilario_ escribió:Menos el Barll..... Sin todos mu feos :zombie1: . De perdidos, al río.

Pa gustos los rifles, el Argo me encanta

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor RVP » 16 Jul 2020 12:12

Estoy con el compañero que dice lo de la paralela y 36gramos... o menos.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Walter-p5 » 16 Jul 2020 12:16

Bueno, he dicho que H&K es feísimo, porque así lo consideran la mayoría de aficionados a las armas, pero para mí es muy bonito, con ese corte militar, sobre todo cuando le colocas un cargador de alta capacidad (prohibido para la caza) y muy cómodo de empuñar, durísimo en sus mecanismos, no se encasquilla y encima mucho más barato que los más afamados semi.

DavidAdventure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2018 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor DavidAdventure » 16 Jul 2020 13:53

La verdad que he escrito este post pidiendo ayuda para elegir entre:

Browning Bar MKIII Eclipse 300WM.
SAUER 303 8x57.
Benelli Argo E Confort 338WM.

No quiero que sea una guerra entre detractores del Browning o de los calibres magnum..... Simplemente quiero saber qué semi comprar.

El Browning me gusta estéticamente....pero me decís en gral que no tiene una buena relación calidad precio.
El SAUER es muy bueno pero caro y "cabezón"
El Argo os encanta....pero a mí estéticamente me resulta feote.

Me han ofrecido un Helix rectilíneo pero vale un riñón.

Y volvemos al principio......

No obstante, GRACIAS!!

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Hilario_ » 16 Jul 2020 15:25

Jeje...

Leído así, si el Sauer es caro y el Benelli no te gusta.... Lo que querías es que te diesen el ok (con las decisión prácticamente tocada) al Browning y todavía no te lo han dado.

Mitad te dirán que genial y mitad te dirán que ni locos.

Igual tienes que flexibilizar posición inicial (Bergara o Haenel)

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor NiTorta » 16 Jul 2020 15:55

Quieto parado, haenel slb 2000+ en 300wm en ardesa.es

Sera feo, pero para mi, que un arma es una maquina de trabajo, no para hacer bonito, seria y igual sera una opción. Tengo que mirar más detalles. Es un HK
Última edición por NiTorta el 16 Jul 2020 23:52, editado 1 vez en total.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor toko » 16 Jul 2020 21:53

Un H&K 940 cañón corto en 30-06 y tendrás rifle para toda la vida, viejo, feo y resultón :D

DavidAdventure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2018 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor DavidAdventure » 16 Jul 2020 21:56

Casualmente estoy mirando el Haenel SLB 2000 y no me parece feo, es más me gusta.

¿Que sabéis de él? ¿Buena opción?

Gracias!

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Jul 2020 01:45

DavidAdventure escribió:La verdad que he escrito este post pidiendo ayuda para elegir entre:

Browning Bar MKIII Eclipse 300WM.
SAUER 303 8x57.
Benelli Argo E Confort 338WM.

No quiero que sea una guerra entre detractores del Browning o de los calibres magnum..... Simplemente quiero saber qué semi comprar.

El Browning me gusta estéticamente....pero me decís en gral que no tiene una buena relación calidad precio.
El SAUER es muy bueno pero caro y "cabezón"
El Argo os encanta....pero a mí estéticamente me resulta feote.

Me han ofrecido un Helix rectilíneo pero vale un riñón.

Y volvemos al principio......

No obstante, GRACIAS!!


El Sauer 303 cuando lo cogí en armería, también me resultó algo cabezón... al mismo tiempo cogí un merkel semi con visor y perfecto el encare.... lo cierto es que el Sauer no tenia visor, una vez puesto con montura y visor, debería de quedar mas equilibrado el conjunto... yo valoro mucho que me entre por el ojo (como todos imagino) y en eso el sauer Syncro XT.... entra directo al corazón. Por otro lado el hecho de que sea cabezón sin visor, ayudará a contener el retroceso mejor?

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor kiazara2 » 17 Jul 2020 12:27

Hk es bueno, peroo aki 2 que habia en mi cuadrilla. Un hk linea roja y un haenel slb. Se les rompió la carcasa a ambos por el mismo sitio. Desde el ultimo agujero de anclaje de las monturas asta donde empieza el cañon, y grieta enorme y se desplazo el cañon como 2 mm hacia delante


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados