Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Terco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor Terco » 07 Jul 2020 01:27

Pues eso compañeros quería saber q punta me recomiendan para un 270wsm para batidas de jabali en tiros cortos

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 07 Jul 2020 01:33

Terco escribió:Pues eso compañeros quería saber q punta me recomiendan para un 270wsm para batidas de jabali en tiros cortos

No se como ira en ese calibre y en tu rifle pero una buena opción así en general puede ser la Winchester extreme point, no se los pesos de ese calibre.
Norma tipstrike también cumple de cine he oído.
Como característica general que sea una bala de punta de plástico o que tenga la punta aplanada, todo eso para potenciar el poder de parada.
Y quizás con un calibre con tan pequeño diámetro para lo que se mueve en una batida te convendría que fuese dura para que no se desvíe mucho si hay maleza.
Y teniendo en cuenta todo eso, supongo que lafamilia más apropiada es la de expansión controlada.
Que me corrijan si me equivoco

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor 30cero6 » 07 Jul 2020 07:51

Terco escribió:Pues eso compañeros quería saber q punta me recomiendan para un 270wsm para batidas de jabali en tiros cortos


Buenas.
En caso de duda Nosler Partition.
Dos núcleos como la NP o soldadas como la Accubond o Evo es lo que probaría yo, lo cual no quiere decir que sea lo correcto o adecuado. Cada uno somos un mundo.

Un saludo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2020 08:01

Yo también iba a decir eso, pero ha podido más el café.

En caso de duda, una Partition. Dada la alta V0 del cartucho, el mayor peso y la punta más roma posibles.

Todo dejando claro que cazar en corto con un 270 WSM es una antítesis. Pero claro, Jack O'Connor tumbó uno de sus carneros de Sonora con un .348 Win, que es lo contrario.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor Rapiegu » 07 Jul 2020 08:13

Saber qué arma y sobretodo que largo de cañón es muuy importante. Una bala clásica de 150 grains , puede ser muy expansiva en un largo de cañón de 24" y en cambio en un semi de 20" de caño no ser tanto .ya que esa diferencia de 100m/s con respecto al 270 clásico deja de existir

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor RVP » 07 Jul 2020 08:20

Alta velocidad esperada y tiros cortos, o doble núcleo (Partition, A-frame) o Bonded.
Se ha hablado mucho de esto para otros calibres.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2020 08:28

Es que entonces estamos otra vez en eso tan chocante, por no decir otra cosa, que hemos visto de cañones de 50 cmt o así en rifles saut para cartuchos magnum.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor caton-78 » 07 Jul 2020 08:42

Buenos días compañero.
Javimartinez300wbymag escribió:
Terco escribió:Pues eso compañeros quería saber q punta me recomiendan para un 270wsm para batidas de jabali en tiros cortos

No se como ira en ese calibre y en tu rifle pero una buena opción así en general puede ser la Winchester extreme point, no se los pesos de ese calibre.
Norma tipstrike también cumple de cine he oído.
Como característica general que sea una bala de punta de plástico o que tenga la punta aplanada, todo eso para potenciar el poder de parada.
Y quizás con un calibre con tan pequeño diámetro para lo que se mueve en una batida te convendría que fuese dura para que no se desvíe mucho si hay maleza.
Y teniendo en cuenta todo eso, supongo que lafamilia más apropiada es la de expansión controlada.
Que me corrijan si me equivoco


Yo la extreme point no la usaría.
Yo la uso en un 300wm para tiros largos. El pasado año en un rececho de hembras por daños, le tiré a una cierva a unos 50-60 metros, a parado, apuntando perfectamente. Al tiro apretó a correr, yo me quedé un poco contrariado, la volví a meter en el visor y antes de apretar gatillo, le vi un bronchon terrible encima del codillo, y cuando ya iba a disparar de nuevo se desplomó.( Recorriendo unos 80m)
Cuando la cargamos nos fijamos que el el punto de entrada, cabía perfectamente un puño, y no tenía salida, yo creo que hubo una clara sobreexpansión, cosa que no me ocurre en tiros de 150m en adelante.
Es mi humilde experiencia.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 07 Jul 2020 10:34

caton-78 escribió:Buenos días compañero.
Javimartinez300wbymag escribió:
Terco escribió:Pues eso compañeros quería saber q punta me recomiendan para un 270wsm para batidas de jabali en tiros cortos

No se como ira en ese calibre y en tu rifle pero una buena opción así en general puede ser la Winchester extreme point, no se los pesos de ese calibre.
Norma tipstrike también cumple de cine he oído.
Como característica general que sea una bala de punta de plástico o que tenga la punta aplanada, todo eso para potenciar el poder de parada.
Y quizás con un calibre con tan pequeño diámetro para lo que se mueve en una batida te convendría que fuese dura para que no se desvíe mucho si hay maleza.
Y teniendo en cuenta todo eso, supongo que lafamilia más apropiada es la de expansión controlada.
Que me corrijan si me equivoco


Yo la extreme point no la usaría.
Yo la uso en un 300wm para tiros largos. El pasado año en un rececho de hembras por daños, le tiré a una cierva a unos 50-60 metros, a parado, apuntando perfectamente. Al tiro apretó a correr, yo me quedé un poco contrariado, la volví a meter en el visor y antes de apretar gatillo, le vi un bronchon terrible encima del codillo, y cuando ya iba a disparar de nuevo se desplomó.( Recorriendo unos 80m)
Cuando la cargamos nos fijamos que el el punto de entrada, cabía perfectamente un puño, y no tenía salida, yo creo que hubo una clara sobreexpansión, cosa que no me ocurre en tiros de 150m en adelante.
Es mi humilde experiencia.

Saludos cordiales.

Puede ser, pero precisamente la ventaja de la extreme point es que aumentara la superficie de impacto y en un calibre con ese diámetro puede ir bien pero si dices que tuviste problemas de sobre expansion se supone que en un calibre más pequeño tendría hasta más...
Que pruebe y si no que coja otra

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2020 10:56

La Power Point no defrauda.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 07 Jul 2020 11:53

JohnWoolf escribió:La Power Point no defrauda.

Saludos.

JW.


Esa es otra, cualquier semiblindada convencional tipo core lokt, teilmantel... Etc tendrá un desempeño cuanto menos aceptable en cualquier situación de caza, aunque nunca vayas a tener el equipo más especializado para eso pero como dice el maestro JW, no tiene deben defraudar
Soft points en general.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor NiTorta » 07 Jul 2020 14:34

Después de probar muchas puntas, en 300wsm, di con, para mi la punta perfecta. Swift scirocco. La carga remington y sakó.
La tiro con un browning shorttrack y un sako A7, a dos y a muchos metros y me sorprende cada vez. Pequeño, grande, cerca y lejos. Si ahora tuviese que probar algo nuevo, probaria la ELD X

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 07 Jul 2020 14:42

NiTorta escribió:Después de provar muchas puntas, en 300wsm, di con, para mi la punta perfecta. Swift scirocco. La carta remington y saló.
La tiro con un browning shorttrack y un saló A7, a dos y a muchos metros y me sorprende cada ves. Pequeño, grande, cerca y menos. Si ahora tuviese que provar algo nuevo, probaria la ELD X


En serio te va bien?
Para nada estoy contradiciendo tu experiencia eh que no se malinterprete es una pregunta.
A ver no conozco la estructura interna de la scirocco pero teniendo en cuenta que es cuanto menos idónea para tirar lejos y que no tiene mucha superficie frontal me suena raro.
Sobre todo en ese calibre.
Tienes alguna foto, tengo mucha curiosidad
Saludos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor RVP » 07 Jul 2020 15:44

Bonded, Javi, el milagro bonded.
Scirocco, Accubond, Plus, Superhammerhead, Fusion
Y también otras de gran retención de masa como la mencionada Partition y similares.
Para batida y montería no las hay mejores.
Olvidémonos de las puntas de plástico de rececho y de las clásicas de plomo.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 07 Jul 2020 15:53

RVP escribió:Bonded, Javi, el milagro bonded.
Scirocco, Accubond, Plus, Superhammerhead, Fusion
Y también otras de gran retención de masa como la mencionada Partition y similares.
Para batida y montería no las hay mejores.
Olvidémonos de las puntas de plástico de rececho y de las clásicas de plomo.


Bonded es que van soldadas no? Las eld x serán del estilo pienso

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2020 17:09

La ELD-X no es bonded, sino tradicional. Sin embargo, incorpora la cincha que inventó Joyce, el fundador, y por tanto pertenece a la familia genérica InterLock.

Las otras virtudes fundamentales de la bala son la Heat Shield Tip, o punta de polímero que no se deforma al calor del rozamiento con el aire en vuelo, y una pared más gruesa en toda la zona de contacto con el ánima. La casa dice que también ha redibujado la cola de bote. Y también es de ojiva secante y no tangente, marca de la casa aunque no en exclusiva; probablemente fue la primera marca industrial que hizo eso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2020 17:09

Afirmativo, bonded es soldado.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta 270 wsm para batidas tiros cortos

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2020 17:10

La ELD-X no es bonded, sino tradicional. Sin embargo, incorpora la cincha que inventó Joyce, el fundador, y por tanto pertenece a la familia genérica InterLock.

Las otras virtudes fundamentales de la bala son la Heat Shield Tip, o punta de polímero que no se deforma al calor del rozamiento con el aire en vuelo, y una pared más gruesa en toda la zona de contacto con el ánima. La casa dice que también ha redibujado la cola de bote. Y también es de ojiva secante y no tangente, marca de la casa aunque no en exclusiva; probablemente fue la primera marca industrial que hizo eso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados