Gatillo al pelo blaser r8

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Daniser
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo al pelo blaser r8

Mensajepor Daniser » 30 Jun 2020 15:45

Hola buenas tardes. Alguien conoce como poder ajustar el gatillo al pelo de blaser r8. Necesito suavizar lo aún más puesto me resulta pesado con los 250gr. En otro rifle tengo 60gr. Me gustaría saber si alguien sabe como hacerlo.
Muchas gracias un saludo

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Re: Gatillo al pelo blaser r8

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 30 Jun 2020 19:32

Daniser escribió:Hola buenas tardes. Alguien conoce como poder ajustar el gatillo al pelo de blaser r8. Necesito suavizar lo aún más puesto me resulta pesado con los 250gr. En otro rifle tengo 60gr. Me gustaría saber si alguien sabe como hacerlo.
Muchas gracias un saludo

No estoy muy enterado en gatillos pero quizás lo que necesites sea un gatillo custom.
Osea que compres el disparador aparte y se lo cambies tu o tu armero
No sé si en el r8 será fácil teniendo en cuenta que está integrado en el cargador pero seguro que hay algo.
Mira timney por ejemplo.
Voy a echarle un ojo y si veo te digo

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Creedmoor78 » 30 Jun 2020 19:43

Me parece muy osado, tener un blaser R8 y trastear el gatillo para bajar de 250 gramos de presión. En mi opinión es un disparate hacer eso por el riesgo que conlleva que se "escape un tiro".

Imagino que sabrás la opción del ATZL de BLASER , no creo que haya otra cosa mejor para ese arma.

Suerte con la "customización" y cuidado al cerrar el cerrojo, ya que la gran mayoría de poseedores de este arma, no saben que se puede abrir y cerrar el cerrojo sin quitar el seguro.

Saludos.

Santi.S.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Santi.S. » 02 Jul 2020 15:54

En los R8 creo que no hay otra opción al ATZL.

En los R93 sí que podías cambiar el disparador por un Bix&Andy pero en el R8 creo que no.

Date cuenta que en el R8 el grupo disparador sale con el cargador. Si no lo tienes, consulta un cargador adicional con la opción ATZL.

En cualquier caso, estos disparadores con tan poco para caza no suelen ser muy recomendables. Pero más allá de la advertencia, no entro en tus quehaceres.

Saludos

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 03 Jul 2020 18:40

Daniser escribió:Hola buenas tardes. Alguien conoce como poder ajustar el gatillo al pelo de blaser r8. Necesito suavizar lo aún más puesto me resulta pesado con los 250gr. En otro rifle tengo 60gr. Me gustaría saber si alguien sabe como hacerlo.
Muchas gracias un saludo

Jamas tuve la posibilidad de poder ver el sistema de disparo de un Blaser R8, pero calculo que poder se puede dejar la cola disparadora al pelo...algo que para caza me parece magnifico..Deberia consultar a.un maestro armero

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2020 10:17

Una cosa es un fusil deportivo de precisión, con el cual tiras cómodamente sentado, tumbado, y con tiempo y tranquilidad, pues la diana no se va a mover del sitio y salir corriendo, y otra cosa es el enorme peligro que conlleva usar en caza un disparador con el peso de un arma de aire comprimido para tiro olímpico a 10 m, que son a partir de 50 gramos, eso, lo veo un peligro en un arma de fuego, por la enorme facilidad de producirse disparos fortuitos.........
Una cosa, es que el disparador tenga la opción del pelo, para poner o quitar a voluntad, según el tipo de disparo que pretendamos hacer, pero para mí, el llevar un arma de caza, con un disparador de 60 g, es un verdadero peligro y un tanto insensato, puesto que nunca pasa nada, hasta que ocurre una desgracia, sin vuelta atrás, y en una décima de segundo.....
Saludos.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 04 Jul 2020 14:16

manolosolo escribió:Una cosa es un fusil deportivo de precisión, con el cual tiras cómodamente sentado, tumbado, y con tiempo y tranquilidad, pues la diana no se va a mover del sitio y salir corriendo, y otra cosa es el enorme peligro que conlleva usar en caza un disparador con el peso de un arma de aire comprimido para tiro olímpico a 10 m, que son a partir de 50 gramos, eso, lo veo un peligro en un arma de fuego, por la enorme facilidad de producirse disparos fortuitos.........
Una cosa, es que el disparador tenga la opción del pelo, para poner o quitar a voluntad, según el tipo de disparo que pretendamos hacer, pero para mí, el llevar un arma de caza, con un disparador de 60 g, es un verdadero peligro y un tanto insensato, puesto que nunca pasa nada, hasta que ocurre una desgracia, sin vuelta atrás, y en una décima de segundo.....
Saludos.

El compañero pregunta cómo suavizar el disparador, pero no dice que lo quiere para la caza (con lo cual sería muy arriesgado bajarle el peso).

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2020 14:21

Que conste, que para mí, un disparador de 250 g, ya es magnífico, pero bueno, los problemas vienen cuando se pretende rizar el rizo.......
Saludos.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Creedmoor78 » 04 Jul 2020 14:28

manolosolo escribió:Que conste, que para mí, un disparador de 250 g, ya es magnífico, pero bueno, los problemas vienen cuando se pretende rizar el rizo.......
Saludos.

Correcto, yo creo que no han medido la presión, porque 250 gramos de presión es un “gatillo pelo”.
Menos de esa presión en un Blaser.... es un problema seguro. Para eso sacaron el ATZL que llega a ese peso.
Eso siempre y cuando tu R8 sea de gatillo+cargador extraible:
Mi consejo es que lo dejes así, que ya es un gatillo muy muy suave.
Saludos.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 05 Jul 2020 01:50

Si el trabajo esta bien hecho...no existe peligro alguno...es mas, considero que tener una cola disparadora al pelo, crea mas seguridad en el accionar del que usa dicha arma. Hace años que tengo el rifle con la cola dispatadora al pelo y jamas tuve un disparo accidental...es mas la mayoria de las veces no uso el seguro....salvo que haya otro cazador acompañandome...Pero vuelvo a recalcar...el trabajo debe estar hecho a la perfeccion.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”